Merlin RTA 22mm

• Autor del tema Autor del tema ark22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Es que no se porque lo han llamado MTL. A este le quitas el reductor de la entrada inferior, le abres las entradas laterales y de MTL no tiene nada. Si, que luego lo puedes ajustar a mas o menos pero el nombre me parece un error. A mi me ha ido muy bien con los otros Merlin y este lo probare, ya veremos si merece la pena.

Hoy me ha llegado en negro. No me ha dado tiempo ha hacerle un setup, nada más un vistazo rápido rápido. De calidades parece bien, el drip para mtl viene en acero aunque lo pidas negro. Trae otro drip pequeñito ese si en negro. Sinceramente le veo más como él viper de wotofo por compararlo con algo que tengo. Me refiero a entrada de aire. En cuanto pueda le meto mano y ya iré comentando

Hoy me ha llegado en negro. No me ha dado tiempo ha hacerle un setup, nada más un vistazo rápido rápido. De calidades parece bien, el drip para mtl viene en acero aunque lo pidas negro. Trae otro drip pequeñito ese si en negro. Sinceramente le veo más como él viper de wotofo por compararlo con algo que tengo. Me refiero a entrada de aire. En cuanto pueda le meto mano y ya iré comentando

Ansioso espero

Bueno, pues ya lo hice un setup, el primero. Antes de nada decir que es una primera toma de contacto, a mi siempre me cuesta hacerme un poco a los atos nuevos. Así­ que no os lo toméis al pie de la letra. Acero de 0,4 con vueltas separadas en molde de 3mm me da 0.82 ohm. El espacio para el setup es grande y los agujeros para el algodón también. Normalmente suelo moverme en molde de 2.5 pero por el tamaño de los agujeros del algodón lo descarte, quizás mas adelante pruebe. Los tornillos agarran bien los hilos, parecen pensados para mayor diámetro de hilo pero sin problema. Le puse un reductor abajo, el de 1.6mm y abrí­ un poco los tornillos tanto de un lado como de otro. Un poco nada mas. Yo pensé llevaba solo un tornillo a cada lado pero son dos por poste. Primer rellenado y meada, no quedo ni gota en el tanque. Debo decir que fue porque se movió el algodón al cerrar, culpa mí­a. Bueno, lo recoloque todo y ahí­ esta. Ahora si todo perfecto. Lo he dejado como una hora tumbado a ver si volví­a a perder pero no, de momento estanco. Después de un par de tanques condensación tampoco he tenido. Solo el drip de acero que es muy cerrado, con ese si que tengo algo de condensación en el drip pero no lo voy a utilizar. El sabor? Pues como me gusta mas en 2.5mm ahora a 3mm me despista un poco. El sabor es bueno y el vapor no esta mal. Ahora he cerrado la entrada lateral y mejora el sabor. No se... Tengo que seguir probando. Así­ como el primer Merlin nada mas llegar le hice funcionar y muy bien desde el primer dí­a, este requiere algo mas de tiempo. Puede funcionar muy bien en MTL pero tienes que toquetearle mas para dejarlo a tu gusto. En unos dí­as podré decir algo mas, es que con un setup me parece precipitado decir mas. Un saludo

IMG_0062_zpsomtvcoqm.jpg

Olvide poner una foto, lo siento. Se que no he dicho mucho útil, próximamente poder poner algo mas.

IMG_0062_zpsomtvcoqm.jpg

Olvide poner una foto, lo siento. Se que no he dicho mucho útil, próximamente poder poner algo mas.

Gracias por tu aporte.
Obviamente este presenta mas variables para hacer el setup ya que esas entradas de aire laterales y inferior mas los reductores lo hacen mas ductil pero se debe trastear mas como mencionas..por fidelidad (tengo tres Merlin) lo comprare .
En la ingenieria china en RTA no han logrado un equilibrio sabor vapor en la cual el sabor predomine..no asi como en los diseños europeos y quizas americanos donde si se prioriza el sabor..nunca espero de un RTA de diseño chino gran sabor..si bueno pero no muy bueno..ellos buscan innovacion y practicidad..estar en lo que el mercado requiere..La version anterior del Merlin es bueno en sabor y muy practico y de tamaño pequeño..no me dieron como algunos problemas de estanqueidad solo condensacion como cualquier RTA de entrada de aire inferior..solo Wotofo con sus serpent en especial el mini25 y el SMM se podria decir que han ido mas por el balance pero predominando el sabor..
Seria interesante dejar ambas entradas laterales abiertas al maximo y un reductor pequeño inferior a ver que tal funciona..

Última edición:
Siguiendo la sugerencia de Yorugua acabo de cambiarle al adaptador pequeño inferior. Las entradas laterales las he dejado a la mitad y la exterior a la mitad también. Saborazo... Mejor esta que la inicial que puse yo. La anterior no daba mal sabor pero yo creo que le costaba un poco drenar, debí­ de pasarme un poco con el algodón. Y es que este si que es puñetero con el algodón, como no lo dejes bien o se mea o no drena bien. Otra cosa que no me gusta es el anillo de regulación de aire. La troica que han puesto es de chichinabo, se sale solo según quitas el ato del mod. De mientras esta puesto va bien pero una vez que lo sacas... Tendré que buscar otra o mirar en los repuestos. Por lo demás contento, tenia miedo con las recargas por no tener regulación de liquido pero sin problema. Hoy le he dejado un buen rato también tumbado, como dos horas, y todo correcto. Os seguiré comentando a medida que experimente

Siguiendo la sugerencia de Yorugua acabo de cambiarle al adaptador pequeño inferior. Las entradas laterales las he dejado a la mitad y la exterior a la mitad también. Saborazo... Mejor esta que la inicial que puse yo. La anterior no daba mal sabor pero yo creo que le costaba un poco drenar, debí­ de pasarme un poco con el algodón. Y es que este si que es puñetero con el algodón, como no lo dejes bien o se mea o no drena bien. Otra cosa que no me gusta es el anillo de regulación de aire. La troica que han puesto es de chichinabo, se sale solo según quitas el ato del mod. De mientras esta puesto va bien pero una vez que lo sacas... Tendré que buscar otra o mirar en los repuestos. Por lo demás contento, tenia miedo con las recargas por no tener regulación de liquido pero sin problema. Hoy le he dejado un buen rato también tumbado, como dos horas, y todo correcto. Os seguiré comentando a medida que experimente

Que ganas de tenerlo..esoerar a Lin Xiao un mes..
Sigue comentando..es que hace como seis meses lo venian anunciando y no esperaba que tuviera tantas posibilidades..Gracias por tu aporte..

Bueno pues ya llevo un tiempo usándolo y creo ya nos conocemos un poco ato y manazas. Ahora si voy a dar mi opinión del ato con los errores que cometí­ y los aciertos. Para empezar diré que guia de 3mm es lo mejor, con la de 2,5mm tenia meadas. Por más que lo intente siempre salí­a algo, más o menos pero era tedioso. Con la de 3 una vez cogido el punto al algodón, recarga como quieras que es estanco. Sin darle la vuelta una vez lleno ni nada de eso. Abre, llena hasta arriba, cierra y listo. Mientras vapeas no he notado condensaciones, ni perdidas ni humedades. En ese aspecto perfecto para mi. Por poner una pega vapeo con un drip algo cerrado y a veces condensa un poco en el drip, pero eso no lo tomo como en defecto del ato.
Algo que me ha sorprendido es el golpe de garganta, muy bueno. Una vez trasteadas las entradas de aire y después de mucho toquetear he conseguido una configuración para mi perfecta. El golpe muy bueno, el sabor también muy bueno y vapor decente para la configuración que llevo. Al principio no encontraba el sabor pero una vez que empiezas a toquetear las entradas de aire vas acercándote y sale. Valla si sale! Además tienes la ventaja que no necesitas cambiar la resistencia para variar la entrada de aire. En otros atos tienes que cambiar los adaptadores que están debajo de la resistencia, aquí­ con las entradas laterales puedes jugar mucho. Simplemente abres, media vuelta para un lado u otro, cierras y listo. Como inconveniente, que hasta que encuentras lo que te gusta puedes tardar un poco y hay que darle un tiempo. Paciencia y llave allen a saco.
El consumo es bajo incluso en atos similares. Por decir uno al azar de los que uso, el skyline me consume bastante más en guia de 2,5mm con 0,75 ohm. O sea, iguales ohm más o menos, guia de 3 en el Merlí­n y me consume menos.
Para finalizar el tocho y perdón por escribir tanto, un ato muy recomendable. Para echarle un poco de tiempo en poner la calada a tu gusto y que puede darte muchas satisfacciones. Gran golpe, gran sabor y vapor decente. Muy contento con el. No he probado a ponerle calada pulmón por pereza. Eso por ahora lo dejo como tarea pendiente. Quizás con el tiempo me anime pero lo compré para usarlo como lo tengo ahora. Espero haber ayudado y perdón por escribir tanto. Un saludo

Bueno pues ya llevo un tiempo usándolo y creo ya nos conocemos un poco ato y manazas. Ahora si voy a dar mi opinión del ato con los errores que cometí­ y los aciertos. Para empezar diré que guia de 3mm es lo mejor, con la de 2,5mm tenia meadas. Por más que lo intente siempre salí­a algo, más o menos pero era tedioso. Con la de 3 una vez cogido el punto al algodón, recarga como quieras que es estanco. Sin darle la vuelta una vez lleno ni nada de eso. Abre, llena hasta arriba, cierra y listo. Mientras vapeas no he notado condensaciones, ni perdidas ni humedades. En ese aspecto perfecto para mi. Por poner una pega vapeo con un drip algo cerrado y a veces condensa un poco en el drip, pero eso no lo tomo como en defecto del ato.
Algo que me ha sorprendido es el golpe de garganta, muy bueno. Una vez trasteadas las entradas de aire y después de mucho toquetear he conseguido una configuración para mi perfecta. El golpe muy bueno, el sabor también muy bueno y vapor decente para la configuración que llevo. Al principio no encontraba el sabor pero una vez que empiezas a toquetear las entradas de aire vas acercándote y sale. Valla si sale! Además tienes la ventaja que no necesitas cambiar la resistencia para variar la entrada de aire. En otros atos tienes que cambiar los adaptadores que están debajo de la resistencia, aquí­ con las entradas laterales puedes jugar mucho. Simplemente abres, media vuelta para un lado u otro, cierras y listo. Como inconveniente, que hasta que encuentras lo que te gusta puedes tardar un poco y hay que darle un tiempo. Paciencia y llave allen a saco.
El consumo es bajo incluso en atos similares. Por decir uno al azar de los que uso, el skyline me consume bastante más en guia de 2,5mm con 0,75 ohm. O sea, iguales ohm más o menos, guia de 3 en el Merlí­n y me consume menos.
Para finalizar el tocho y perdón por escribir tanto, un ato muy recomendable. Para echarle un poco de tiempo en poner la calada a tu gusto y que puede darte muchas satisfacciones. Gran golpe, gran sabor y vapor decente. Muy contento con el. No he probado a ponerle calada pulmón por pereza. Eso por ahora lo dejo como tarea pendiente. Quizás con el tiempo me anime pero lo compré para usarlo como lo tengo ahora. Espero haber ayudado y perdón por escribir tanto. Un saludo

Buena exposicon..la ventaja es que sea estanco..y que logre sabor con eso basta..amen de las posibilidades como bien mencionas se pueden lograr