Mezclado correcto de las esencias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Hay algo que me ha pasado siempre al mezclar esencias y nunca he sabido el porque, hay esencias que por ejemplo al mezclarlas al 10% lo hacen perfectamente y otras que no terminan de mezclarse quedan separadas de el el resto del liquido y por mas que se remueva solo conseguimos que se creen bolitas de esencia dentro del liquido,.
mi pregunta a todo esto es ¿Qué es lo que provoca esto? se entiende que una saturación de el liquido base y claro al ser solo vg se entenderá que sea mas propicio a ello por ser mas densa la base, pero el caso que me hace dudar el que un liquido mas licuado como el pg con la esencia no termine de mezclarse por no aceptar la base mas saturación en densidad, debe haber algo que implique que esta mezcla no se termine de realizar, que la propia esencia no acepte mezclarse en determinado porcentaje? o en determinada densidad de la base? lo digo por si liquando un poco mas la base con agua bidestilada se podrí­a conseguir aumentar el porcentaje de esencia a mezclar sin que esto pasara.

Última edición:
¿que marca de aromas estas usando?

Esas bolitas deben ser aire en bolitas fruto de agitarlo, espera un rato, bueno si quieres espera un dí­a y deberian desaparecer. NO te hagas lios con la base , la saturación , etc, los aromas especiales para vapeo se mezclan bien, lo que no se puede quedarse es una balsa de aroma arriba como si fuera aceite flotando eso no debe pasar.

Última edición:
Pues me pasa un monton, prácticamente desde que empecé con el vapeo, lo de que parece una balsa de acéiteme ha pasado ya un montón de veces, no se si sera por vapear al 100% de VG pero el ouzo que me encanta y antes lo hacia a porcentajes superiores ahora se que va al 5% esta vez también me hace eso, el tarta de limón de A&L también y asi varios todos con sobrante de esencia no mezclado, en cambio otros se mezclan a la primera y con porcentajes mayores como por ejemplo el piña colada de TPA que lo tengo al 10%, estoy intentando saber por que y si acaso sacar algo de partido no se como para que acepte algo mas de porcentaje mezclándose bien.
Lo que estoy empezando a darme cuenta de que si no le pasa a nadie o a muy poca gente tendrá que ver relacionado con vapear solo VG y a lo mejor licuando mas la base....

Última edición:
Pues desde mi humilde experiencia con potiges, dirí­a que algo de PG tiene que llevar para que la disolución sea efectiva. Como dato extra yo primero pongo el aroma o esencia y después todo lo demás, agito, burbujas, pero nada de bolsas de chapapote como comentas Mazinger.

Haz la prueba con un poco de agua o PG, seguramente te pasa con aromas parcialmente hidrosolubles.

Ostras pepolacas eso de "parcialmente hidrosolubles" no me da la mas mí­nima confianza. Llámame paranoico

La próxima hornada la voy a hacer con la base mas licuada con agua bidestilada para que entre esta y el porcentaje de la esencia sea un equivalente a un 80 / 20 a ver si así­ me mezcla algo mejor la esencia.

La próxima hornada la voy a hacer con la base mas licuada con agua bidestilada para que entre esta y el porcentaje de la esencia sea un equivalente a un 80 / 20 a ver si así­ me mezcla algo mejor la esencia.

Creo que eso si te funcionara, estoy seguro :biggrin:

Ostras pepolacas eso de "parcialmente hidrosolubles" no me da la mas mí­nima confianza. Llámame paranoico

Los aromas que vapeamos no son, en general, hidrosolubles y en ocasiones tampoco son muy solubles en PG o VG. Por ejemplo, la absenta, el aní­s, limón. Una forma de mejorar la solubilidad de éstos últimos es añadir alcohol etí­lico.