Mi calvario con Pioneer MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cavan

New member
9 Ago 2021
16
2
3
Saludos a todos
sigo con mi calvario con el Pioneer.
Después de confirmar que los aromas que compre, son aromas flojos y descubrí que la regulación de la toma de aire va dura no, lo siguiente, llegue a abrirla del todo, al menos eso creo veo 6 ranuras, pero de ahí no pasa, va durísimo he desmontado el ato por completo, a ver si así, aflojaba lo que fuera para que tuviera más movimiento, y nada, a alguien más le pasa?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Saludos a todos
sigo con mi calvario con el Pioneer.
Después de confirmar que los aromas que compre, son aromas flojos y descubrí que la regulación de la toma de aire va dura no, lo siguiente, llegue a abrirla del todo, al menos eso creo veo 6 ranuras, pero de ahí no pasa, va durísimo he desmontado el ato por completo, a ver si así, aflojaba lo que fuera para que tuviera más movimiento, y nada, a alguien más le pasa?
He estado mirando un par de vídeos sobre el ato.
La entrada de aire abierta al máximo no son los agujeritos, si le das media vuelta al anillo, que con el tiempo y la lubricación se aflojará, verás que en el otro lado hay una tira de aire completamente abierta, sin agujeritos.

Después, te vienen 3 pines 510, el que viene puesto es el más pequeño. Los dos que encontrarás en la caja de accesorios son más grandes, uno es de 1.2 mm y el otro de 1.5. En el lateral del pin 510 pone el número. Si lo quieres full abierto, usa el de 1.5.

Como ya te dije, si lo vas a usar así, resi de 26 o 28 gauge de 2.5 de diámetro, 6 a 8 vueltas, según como veas el espacio y unos 20 W como mucho.
 

cavan

New member
9 Ago 2021
16
2
3
He estado mirando un par de vídeos sobre el ato.
La entrada de aire abierta al máximo no son los agujeritos, si le das media vuelta al anillo, que con el tiempo y la lubricación se aflojará, verás que en el otro lado hay una tira de aire completamente abierta, sin agujeritos.

Después, te vienen 3 pines 510, el que viene puesto es el más pequeño. Los dos que encontrarás en la caja de accesorios son más grandes, uno es de 1.2 mm y el otro de 1.5. En el lateral del pin 510 pone el número. Si lo quieres full abierto, usa el de 1.5.

Como ya te dije, si lo vas a usar así, resi de 26 o 28 gauge de 2.5 de diámetro, 6 a 8 vueltas, según como veas el espacio y unos 20 W como mucho.
gracias por tus comentarios.
Le he montado el pin más grande, con una resis de hilo de kanthal de 28ga y 0.30mm siete vueltas juntas en guía de 2.5mm, me ha dado una resistencia de 1 ohmnio que vapeando entre 15 y 20, me doy por satisfecho, aunque no es lo que me esperaba. Con sintéticos, como mínimo con un frutal fresquito, le noto algo de frescor, todo y que no le noto el sabor que me gustaría, pero con orgánicos no le encuentro la gracia por ningún lado. Deduzco ya como me dijo Roberto Latakia, que se debe a la calidad de los aromas. Estoy a la espera de que me lleguen aromas de la tabaccheria y un artemis, que me lo recomendó, a ver qué tal. Si el artemis me va bien, dejaré el pioneer para sintéticos cuando no quiera hacer el bruto.
Para regular la entrada de aire, encuentro la regulación muy dura, para regular tengo que sacar el ato del mod y hacer muchísima fuerza, a ver si con el tiempo afloja.
Una vez más gracias por tus consejos
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
gracias por tus comentarios.
Le he montado el pin más grande, con una resis de hilo de kanthal de 28ga y 0.30mm siete vueltas juntas en guía de 2.5mm, me ha dado una resistencia de 1 ohmnio que vapeando entre 15 y 20, me doy por satisfecho, aunque no es lo que me esperaba. Con sintéticos, como mínimo con un frutal fresquito, le noto algo de frescor, todo y que no le noto el sabor que me gustaría, pero con orgánicos no le encuentro la gracia por ningún lado. Deduzco ya como me dijo Roberto Latakia, que se debe a la calidad de los aromas. Estoy a la espera de que me lleguen aromas de la tabaccheria y un artemis, que me lo recomendó, a ver qué tal. Si el artemis me va bien, dejaré el pioneer para sintéticos cuando no quiera hacer el bruto.
Para regular la entrada de aire, encuentro la regulación muy dura, para regular tengo que sacar el ato del mod y hacer muchísima fuerza, a ver si con el tiempo afloja.
Una vez más gracias por tus consejos
Si tienes base o VG, cuando saques el anillo de aire, ponle una gotita a la tórica que lo sujeta a modo de lubricación.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Yo desde mi humilde experiencia, un buen aroma organico saldrá bueno en cualquier ato, pero un aroma de mierda saldrá malo incluso en el ato más caro del mundo. Después ya es encontrar el ato que más te guste por calada, tiro, facilidad de regeneración, facilidad de limpieza, desmontaje, estética etc...
Por supuesto hay Atos que dependiendo de un aroma cortan notas, las aumentan, las mezclan o las separan. Así que también es algo a tener en cuenta.
Del pioner no tengo ni idea de nada, lo siento.
Un saludo
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Yo le cambié la torica del anillo de regulación por una más pequeña. Ahora va tan suave como la mantequilla.
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
A mi me pasa mas o menos igual, pero como lo uso mtl le pongo los agujeros que me van bien y ya nunca lo toco. Eso sí, en el sabor estoy contigo... me lo esperaba más sabor la verdad. Me sabe mejor el mimso líquido en un caliburn (pero mucho mejor) que en el Pioneer... por eso lo tengo para vender
 

cavan

New member
9 Ago 2021
16
2
3
gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Hoy he desmontado por completo el Ato, lo he limpiado bien y está en su cajita esperando una segunda oportunidad. Hoy por hoy lo veo un ato inviable para mí, creo que el vapeo tiene que ser algo mucho más sencillo, lo dejaré reposar y a ver si con el tiempo y más experiencia lo cojo con más ganas y puedo disfrutar de el
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Hoy he desmontado por completo el Ato, lo he limpiado bien y está en su cajita esperando una segunda oportunidad. Hoy por hoy lo veo un ato inviable para mí, creo que el vapeo tiene que ser algo mucho más sencillo, lo dejaré reposar y a ver si con el tiempo y más experiencia lo cojo con más ganas y puedo disfrutar de el
Tengo una duda. A qué te refieres con "creo que el vapeo tiene que ser algo mucho más sencillo"?
Lo digo más que nada porque de todos los problemas que tienes con el ato, el único que lo hace complicado es una tórica que está dura.
 

cavan

New member
9 Ago 2021
16
2
3
Tengo una duda. A qué te refieres con "creo que el vapeo tiene que ser algo mucho más sencillo"?
Lo digo más que nada porque de todos los problemas que tienes con el ato, el único que lo hace complicado es una tórica que está dura.
me refiero a lo complicado que he encontrado hacerle un setup que me satisfaga mínimamente. Igual soy yo que no estoy acostumbrado al mtl, por eso digo de dejarlo reposar y cogerlo en otro momento
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
me refiero a lo complicado que he encontrado hacerle un setup que me satisfaga mínimamente. Igual soy yo que no estoy acostumbrado al mtl, por eso digo de dejarlo reposar y cogerlo en otro momento
Eso no tiene nada que ver con que el ato sea complicado. Puede que el ato sea malo, hayas tenido mala suerte o juicio con los setup que has probado o simplemente no te gusta.
El Pioneer no es el ato más sencillo del mundo pero no es, ni de cerca, complicado.
Lo único que tiene que es complicado es tener que cambiar el 510 para cambiar la entrada de aire.
Más vale eso que tener que desmontar el ato cada vez que quieres cambiar la entrada de aire, tener que rellenar el tanque a través de un agujero en la base del ato que para acceder a él hay que desenroscar un tornillo o tener ciertos postes "old school".
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
El Pioneer sigue estando en mi top. No he probado ato que le supere en sabor, pero pienso que no es para principiantes en MTL porque cuesta hallarle el setup correcto. Una vez que lo dominas, es muy limpio y agradecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: feanorknd

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Yo acabo de vender un Pioneer y me pasa lo mismo que al compañero, de 100 setups que le habré hecho realmente un par o 3 he disfrutado con el sabor y el vapor del cacharro este, todos los demás que si meadas, que si se inundo el deck, que si ahora no drena, que si ahora el sabor no despega... etc etc No es un setup facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: feanorknd

cavan

New member
9 Ago 2021
16
2
3
gracias a todos por los comentarios y opiniones, mi único problema ha sido el sabor, no lo acabo de encontrar. He probado resistencias de hilo compuesto, de un solo hilo, en guías de 2 y 2.5, más algodón, menos algodón, más elevada, menos elevada, con más y menos entrada de aire, y nada