Mi crí­tica personal, mi experiencia, sugerencias y consejos.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Mis impresiones sobre los artilugios para el vapeo :
En primer lugar se decí­a que se ganaba en salud con respecto al tabaco – luego mencionaré algo al respecto sobre si puede afectarnos a la salud - , también se hablaba que vapear consigue un ahorro comparado con fumar tabaco, pues bien, en principio, si sólo se comprara uno un Kit de esos de principiantes se podrí­a decir que si se ahorra bastante, peeeeeero….. resulta que uno no se conforma con eso y va a más, y ahí­ es donde está el problema, si es que se le puede llamar problema, pues como decí­a, al principio si que resultaba más baratito, pero empecé a vapear como un cosaco, con el cuento de que se “podí­a” vapear en lugares cerrados, dentro de casa (ya que no deja ese olor fétido de tabaco en las casas ni en la ropa), etc, al final iba todo el dí­a chupando como si fuera un chupete, así­ que me ventilaba los frascos de E-liquid a puñaos, con lo que ya el presupuesto subí­a, lo mismo pasó con las resistencias, tanto darle al final, y al poco tiempo dejaban de funcionar o no rendí­an, así­ que opté por fabricar mis lí­quidos y mis resistencias ¿pero que pasa luego? , que vas viendo videos de vapeo americanos y te das cuenta de que lo que tienes es una mierda, y que eso no te satisface, necesitas baterí­as más gordas que aguanten más tiempo y más “chicha” para tener ese humazo que se ven en los ví­deos, de modo que ya empiezas con los atos y los mods, empiezas con los más asequibles pues te duele estar gastando ya un dinero que supera al del tabaco, pero si compras atos de chichinabo te das cuenta de que son una castaña, gotean por todos sitios, dan mal sabor, además de no saber aún hacer unos buenos setups, total, que decides comprarte lo mejor del mercado y eso sube todaví­a más el presupuesto, a todo esto se suma que además de engancharte al vapeo , te haces un adicto a los cacharritos y no paras de enamorarte de más mods y más atos, y entras en una espiral que al final te gastas un dineral y la familia ya te empieza a mirar con cara de que te estás volviendo loco. Por suerte, ahora ya empiezan a haber unos clones que abaratan muchí­simo todo esto, y por lo visto el resultado es tan bueno como el producto original (menos mal ).
Otra cosa que quiero comentar es que estos trastos podrí­an estar mejor diseñados, por ejemplo, la rosca famosa 510 yo veo que es un tanto frágil, es muy pequeña, deberí­a ser de 10 mm de diámetro, al roscar has der ir con un cuidado extremo, y no digamos si ya las roscas no son de acero inoxidable, por ejemplo tengo un mod de aluminio que duró cuatro dí­as a pesar de mi delicadeza y de apenas apretar nada, luego está el cobre, y por último el latón, eso es muy endeble para una rosca tan pequeña!!!! POR FAVORRRR!!!!, yo lo harí­a de otra forma, harí­a un sistema tipo “bayoneta” como los objetivos de las cámaras Reflex, una posición para entrar guiado por unos canales y luego un cuarto de giro y que se encajaran unos tetones, o si no a presión con un encaje con bolitas de acero con muelles que hicieran un click al llegar a su posición, o una presilla tipo ballesta que se tuviera que presionar, como lo que lleva un paraguas para cerrarlo , no se si me explico, pero bueno, eso, que el sistema de roscar me parece una chapuza en el siglo XXI.
Para los atos también estoy ideando algo innovador, algo que no fueran los coils de Kanthal ni Nicrom ni Titanio ni nada, y tampoco mechas de fibra, ni mallas, ni algodón, sino algo que fuera muy duradero y autolimpiable, y capaz de resistir altas temperaturas y regulables a más o menos temperatura. Esto no lo voy a explicar porque como me salga bien lo voy a patentar, a ver si me forro!!!!, pero la idea la estoy madurando en mi cabeza de momento, luego lo plasmaré en un proyecto y luego hacer la pieza piloto artesanalmente, así­ que eso me lo guardo.
A lo que aludí­a antes sobre la salud, por lo que estoy viendo la glicerina creo que es lo que más nos puede perjudicar a nivel de bronquios, estoy observando la cascarilla que se forma en los coils, a más glicerina más carbón se forma, pero ese no es el problema que le veo, yo me fijo en la placa o pelí­cula cristalizada que se forma en el Drip Tip, esa placa se va adheriendo en todo su recorrido, eso me hace pensar que en nuestros pulmones pasará lo mismo, sobre todo para el que abusa de vapear (como yo), si el vapeo es más bien normal el pulmón es capaz de autolimpiarse, pero si lo que vamos haciendo es meterle más porquerí­a que la que el pulmón es capaz de limpiar se nos irá cristalizando eso en los bronquios o albeolos o como se llamen, el pulmón necesita su tiempo para sanearse, y si nosotros vamos más rápido metiendo vapores ganaremos nosotros para nuestra desgracia.
Así­ que con esto de los lí­quidos cuidadito, la glicerina a partir de no se cuantos grados se convierte en no se qué cosa que es muy cancerí­gena (mirad por internet información sobre esto) , por lo que voy a aconsejar que no abuseis de la glicerina ¿vale?, con el propilenglicol ya se hace bastante vapor si los setups y las potencias están bien hechas y equilibradas.
Y ya lo dejo aquí­, no quiero ser muy pesado, espero que la lectura os haya distraí­do un poco vapeando tranquilamente.
Saludos.

By Zarmak.
 
Última edición:

indiEH

New member
4 Ago 2014
102
0
0
Alicante
-Con respecto al dinero en comparación con los analógicos, estoy totalmente de acuerdo, por lo menos con el poco tiempo que llevo yo vapeando, me gasto el mismo o mas dinero que antes . En parte la culpa es de que solo vapeo lí­quidos gí¼enorros jajajja y también porque como acabo de empezar estoy haciéndome con un buen arsenal de mods, atos etc....
Eso en parte tiene solución fabricando tus propios lí­quidos metiéndote en la alquimia; yo todaví­a no he empezado con la alquimia, pero no tardaré mucho, y mas viendo que hay muy buenas recetas como el "1714 Oil" de 4xsample , la cual tiene muuuy buenas criticas.
Lo de no gastarme tanto dinero en mods, es otra historia.... ahora pienso que cuando tenga unos cuantos dejaré de comprar, pero cada vez que entro en FT me dan ganas de comprar y comprar.... !!! Maldita espongitis !!! jajaja
-El tema de la Vg y del Pg , si son perjudiciales o no, la verdad es que no he leí­do mucho sobre el tema, pero en comparación a los analógicos seguro que no son ni la decima parte de malos para nuestros bronquiolos.

-Ya nos contaras el invento ese sustitutivo de algodones, mechas.. etc si te dale bien te forras !!! jejeje

Un Saludo compañero
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Como la aspirina controlada con prescripción médica y en dosis apropiadas OK, pero a lo viva la virgen puede ser mortal.
El PG y VG forma parte de todos los lí­quidos comerciales, actualmente se venden legalmente sin indicación de dosis ni prospecto al respecto, si hay autorización legal para su venta y uso, una de dos "son inocuos para la salud" o "quieren ahorrar dinero en pensiones".
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Eso que ves que se forma en los drips, no es mas que glucosa, en otras palabras restos de azucar, no te preocupes, el cuerpo lo absorbe sin problemas, a no ser que seas diabetico, entonces es otro cantar.

Lo de gastar mas .... pues la verdad yo creo que gasto lo mismo, cuando fumaba me ventilaba 2 y 3 cajetillas al dia de tabaco, que para mi eran unos 3.75 euros, ya que fumaba tabaco negro de 1.25 centimos el paquete, que cogiendo que solo eran 2 son 75 euros al mes, y la verdad que tengo mis cacharros, y si que me he gastado algun dinero, pero no mas de esos 75 euros al mes, otra cosa ha sido el hobbie que se me ha formado con esto del vapeo, si que he comprado varias herramientas para hacerme mis mods, y mis rollos, pero son herramientas que uso para otros fines tambien asi que no lo considero gasto por el vapeo.... vamos lo unico en lo que realmente tienes que gastar es en liquidos.... mi ultimo pedido de aromas y bases fue a una tienda polaca, de unos 90 euros y tengo liquidos para 1 año .... asi lo de que no sale rentable.... creo que es mas bien directamente proporcional al capricho de cada uno, no un derivado de vapear, yo tengo mis 3 mods mecanicos y 2 mods electronicos, y por ultimo me falta por hacer un electronico de 100w regulado, con eso no voy a gastar mas en mods, porque realmente no me hace falta.

No se... yo creo que el gasto lo hace eso,... el capricho de cada uno, el vapeo en su esencia es mas barato que fumar y que decir lo que ganas en salud.... que eso no tiene forma de calcularse.
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.370
8
38
www.muchoquever.com
Esto es un no acabar....

Inversión económica en lí­quidos: Pues igual que ocurre con el tabaco, puedes conformarte con con un Celtas corto o ir a por un Cohiba.
Inversión económica en cacharrillos: Idem de idem, hay a quien le basta con un kit de Ego y quienes buscan algo más.
La cuestión es que antes nos metiamos para el cuerpo lo que nos daban en el estanco dentro de una cajetilla y ahora tenemos muchas otras opciones. Dependiendo del grado de gourmet de cada paladar, podemos escoger sensaciones y matices refinados que antes no estaba a nuestro alcance...

En cuanto a lo relacionado con la salud, ya se ha dicho varias veces por aqui (cosa que suscribo), que el vapeo no es totalmente inocuo pero tampoco tiene por que serlo. Lo que está fuera de dudas es que es una opción menos dañina que el tabaco.

Dicho esto, recordar que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana con su bolsillo y su pellejo...al menos por ahora.
 

edmoon

Member
24 Jul 2014
893
0
16
Santa Cruz de Tenerife
Mi teorí­a es que pasamos por diversas fases desde que empezamos vapeando y en algunas gastamos mas que en otras:

Primera fase: El comienzo. Generalmente no gastamos mucho en esta fase ya que solemos tirar de kit de inicio y pack degustación de lí­quidos digamos baratos, tipo hangsen o dekang.

Segunda fase: Experimentación. Esta es la más peligrosa para el bolsillo, deboramos información por todos lados, probamos los lí­quidos mas exquisitos y nos crecen los colmillos cual vampiros cuando vemos cacharritos nuevos en tiendas y conjuntas en los foros.

Tercera fase: Asentación. Después de lo doloroso para el bolsillo, con la parienta vigilando paypal y con la recortada cargada y lista para disparar esperando al cartero, tomas la decisión por tu bién de vigililar el bolsillo, consumiendo menos lí­quidos exclusivos e intentando conseguir esos sabores gracias a tus recien adquiridos poderes alquí­micos, intentas resistir todo lo posible el reverso tenebroso de la espongitis (aunque no siempre funciona y te das un garbeo por el lado oscuro de vez en cuando) y ya tienes amistad con el cartero que te hace una perdida al móvil para avisarte que está esperando en la esquina de tu casa para darte el paquete.

Hay algunos/as que tienen la bendita suerte de no pasar de la primera fase, algunos que no salen de la segunda (mi caso :facepalm:) y otros como darkito que son unos hachas y te fabrican un mod con un imperdible (envidia que te tengo que lo sepas! Jajaja).

En fin esas han sido mis experiencias hasta ahora y creo que más de uno se sentirá identificado también :haha:
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Mi teorí­a es que pasamos por diversas fases desde que empezamos vapeando y en algunas gastamos mas que en otras:

Primera fase: El comienzo. Generalmente no gastamos mucho en esta fase ya que solemos tirar de kit de inicio y pack degustación de lí­quidos digamos baratos, tipo hangsen o dekang.

Segunda fase: Experimentación. Esta es la más peligrosa para el bolsillo, deboramos información por todos lados, probamos los lí­quidos mas exquisitos y nos crecen los colmillos cual vampiros cuando vemos cacharritos nuevos en tiendas y conjuntas en los foros.

Tercera fase: Asentación. Después de lo doloroso para el bolsillo, con la parienta vigilando paypal y con la recortada cargada y lista para disparar esperando al cartero, tomas la decisión por tu bién de vigililar el bolsillo, consumiendo menos lí­quidos exclusivos e intentando conseguir esos sabores gracias a tus recien adquiridos poderes alquí­micos, intentas resistir todo lo posible el reverso tenebroso de la espongitis (aunque no siempre funciona y te das un garbeo por el lado oscuro de vez en cuando) y ya tienes amistad con el cartero que te hace una perdida al móvil para avisarte que está esperando en la esquina de tu casa para darte el paquete.

Hay algunos/as que tienen la bendita suerte de no pasar de la primera fase, algunos que no salen de la segunda (mi caso :facepalm:) y otros como darkito que son unos hachas y te fabrican un mod con un imperdible (envidia que te tengo que lo sepas! Jajaja).

En fin esas han sido mis experiencias hasta ahora y creo que más de uno se sentirá identificado también :haha:

Jajajaja, tanto.... con un imperdible....... McVaper ! ... tampoco exajeres, ademas cuando quieras te hago un mod exclusivo XD.
Yo creo que no es tan dificil coger el control, yo lo que hago es eso.... me gastaba unos 75 euros en tabaco al mes posiblemente mas (era fumador de Kruger) y mi mujer tambien fumaba, no mucho pero si se fumaba su paquete de marlboro cada 2 o 3 dias, asi que el gasto en casa de tabaco eran los 100 euros mensuales, pues bien lo que hago es... todos los meses meto 70 euros en la cuenta paypal y solo uso eso para comprar cacharros liquidos y otras mierdas para el vapeo, y por norma general sobra.... sobra tanto que tengo uno 120 euros ahi acumulados actualmente, y no he puesto nada este mes, asi que ni de coña gasto mas que cuando fumaba.
 

edmoon

Member
24 Jul 2014
893
0
16
Santa Cruz de Tenerife
Uhmm... un mod exclusivo by darkito?? Cuando las aguas vuelvan a su cauce (léase "la economí­a después del derroche se recupere") habrá que ir negociando eso jejeje (imagí­nese risa malvada).
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Jajajaa.... eso de que te estás haciendo acopio de mods y cosas para luego no comprar más y empezar a ahorrar ...... vas listo !!, no podrás parar, siempre irás a buscar nuevas cosas que irán saliendo, y si no, al tiempo .
En cuanto a lí­quidos vale más que empieces y te los hagas tu, te compras en la farmacia 1 litro de propilenglicol (PG) y 1 litro de glicerina (VG), luego compras en internet los aromas y sabores y te saldrá tirao de precio, y sabrás que estás usando bases de calidad sanitaria.

Y si, el tabaco es mucho más malo, no hay compraración, incluso respirar en la calle de una ciudad.

Saludos.
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Efectivamente, el gasto lo hace el nivel de capricho, y en general ( no todos, claro) creo que se dejan una pasta porque "somos" unos caprichosos ( yo me incluyo ), y por supuesto, fumando lo que fumabas tu pues evidentemente te estás ahorrando dinero, yo hablo de lo más corriente, el que fuma 20 ó 30 cigarrillos al dí­a.
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Pues yo después de año y medio que empecé no se en que fase estoy, creo que me he vuelto coleccionista de artilugios vaperiles .....:g:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Cada cual tiene su propia historia pero la gran mayorí­a estamos contentos y eso es lo que realmente importa.
 

rovertovilla

Member
5 Jun 2014
987
0
16
54
Esto es una alternativa para dejar de fumar, otra cosa es que os guste ser consumistas y no parar de comprar trastos... Yo empecé con el tí­pico kit ego y me duró unos meses ya que en tres dí­as los analógicos pasaron a la historia, en 8 meses solo me compré dos mods y tres atos, solo gasto en liquidos, el sentido del gusto me mejoró mucho,el olfato y la capacidad pulmonar. En mi caso todo son ventajas y ahorrandome bastante dinero.
 

SuzukiGSX1000

New member
24 Abr 2014
840
0
0
Perú
Mi teorí­a es que pasamos por diversas fases desde que empezamos vapeando y en algunas gastamos mas que en otras:

Primera fase: El comienzo. Generalmente no gastamos mucho en esta fase ya que solemos tirar de kit de inicio y pack degustación de lí­quidos digamos baratos, tipo hangsen o dekang.

Segunda fase: Experimentación. Esta es la más peligrosa para el bolsillo, deboramos información por todos lados, probamos los lí­quidos mas exquisitos y nos crecen los colmillos cual vampiros cuando vemos cacharritos nuevos en tiendas y conjuntas en los foros.

Tercera fase: Asentación. Después de lo doloroso para el bolsillo, con la parienta vigilando paypal y con la recortada cargada y lista para disparar esperando al cartero, tomas la decisión por tu bién de vigililar el bolsillo, consumiendo menos lí­quidos exclusivos e intentando conseguir esos sabores gracias a tus recien adquiridos poderes alquí­micos, intentas resistir todo lo posible el reverso tenebroso de la espongitis (aunque no siempre funciona y te das un garbeo por el lado oscuro de vez en cuando) y ya tienes amistad con el cartero que te hace una perdida al móvil para avisarte que está esperando en la esquina de tu casa para darte el paquete.

Hay algunos/as que tienen la bendita suerte de no pasar de la primera fase, algunos que no salen de la segunda (mi caso :facepalm:) y otros como darkito que son unos hachas y te fabrican un mod con un imperdible (envidia que te tengo que lo sepas! Jajaja).

En fin esas han sido mis experiencias hasta ahora y creo que más de uno se sentirá identificado también :haha:

Totalmente identificado!!! Jaaa,jaaa!!! Que buena la del cartero esperándote en la esquina .... anoto para la próxima!!! Me acuerdo cuando, al empezar, me quisieron vender la Ego-C ..... ni loco gastar tanto, empiezo con el E-Roll y se acabo ...... Me duro dos meses y empezaron todas las fases que comentas y no para aún..... Pero en fin, ya no fumo y eso es lo principal
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.370
8
38
www.muchoquever.com
Mi teorí­a es que pasamos por diversas fases desde que empezamos vapeando y en algunas gastamos mas que en otras:

Primera fase: El comienzo. Generalmente no gastamos mucho en esta fase ya que solemos tirar de kit de inicio y pack degustación de lí­quidos digamos baratos, tipo hangsen o dekang.

Segunda fase: Experimentación. Esta es la más peligrosa para el bolsillo, deboramos información por todos lados, probamos los lí­quidos mas exquisitos y nos crecen los colmillos cual vampiros cuando vemos cacharritos nuevos en tiendas y conjuntas en los foros.

Tercera fase: Asentación. Después de lo doloroso para el bolsillo, con la parienta vigilando paypal y con la recortada cargada y lista para disparar esperando al cartero, tomas la decisión por tu bién de vigililar el bolsillo, consumiendo menos lí­quidos exclusivos e intentando conseguir esos sabores gracias a tus recien adquiridos poderes alquí­micos, intentas resistir todo lo posible el reverso tenebroso de la espongitis (aunque no siempre funciona y te das un garbeo por el lado oscuro de vez en cuando) y ya tienes amistad con el cartero que te hace una perdida al móvil para avisarte que está esperando en la esquina de tu casa para darte el paquete.

Hay algunos/as que tienen la bendita suerte de no pasar de la primera fase, algunos que no salen de la segunda (mi caso :facepalm:) y otros como darkito que son unos hachas y te fabrican un mod con un imperdible (envidia que te tengo que lo sepas! Jajaja).

En fin esas han sido mis experiencias hasta ahora y creo que más de uno se sentirá identificado también :haha:

....Encuentros en la tercera fase......
encuentros.jpg
 

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Yo como todos tb empece con las ego y los c4, de ahi pase a un mod electronico baratito con un taifun gt. y ahi me he quedado :laugh:
Eso me da lo que necesito y me gusta, lo que si voy probando son distintos setups y formas de vapear ,aver cual me gusta mas, con los liquidos me he pasado a la alquimia y de ahi no salgo.

Resumiendo, en mi caso no es que haya bajado mi gasto comparado con el tabaco, esque este mes por ejemplo el gasto ha sido nulo :laugh: bueno miento me he gastado 4€ en el kit de dripeo :redface:

Un Saludo.
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
gastando ya un dinero que supera al del tabaco


Hombre, pues no sé qué decirte...

b5da92cf.jpg


7bdab342.jpg


... y si contamos las pipas, los Ronson y los Dupont, la broma es curiosa. El problema no es ser vapeador, sino caprichoso... :redface:
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Completamente de acuerdo con rovertovilla e ikokam,lo k hay k hacer es tener a raya la espogitis.Empece y sigo usando vv co clariconos k de vez en cuando todavia uso(sobre todo el ETS),pero ahora de momento y a la espera de mod con el tai y un ato de dripeo voy servido,el asunto es no ceder a los deseos del lado oscuro y tener paciencia,el sistema de Darkito tambien me parece muy correcto,te marcas una cifra y no pasar de ahi
 
Estado
No está abierto para más respuestas.