mi e liquid sabe distinto

• Autor del tema Autor del tema luzzel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

luzzel

New member
9 Abr 2019
3
0
0
Mi primer kit fue un vaporesso veco kit (era el más barato porque no sabí­a hasta que punto me iba a gustar el vapeo). A los 2 meses me compré un vaporesso swag, iba buscando algo un poco mejor pero cuidando la economí­a.
El caso es que en el swag, al principio, los lí­quidos mejoraron muchí­simo en sabor (uso una resistencia GT2 y siempre dentro del rango recomendado, casi siempre a 60w). Pero últimamente noto el sabor apagado en este dispositivo, es más, me sabe mejor ahora en el veco que en el swag. He cambiado la resistencia y limpiado el deposito, juntas y demás por si fuera esto lo que influí­a, pero sigue sabiéndome mas dulce en el veco que en el swag, cosa que al principio no era así­ (suelo usar liquidos con sabor a postre).
¿alguien puede explicarme que esta pasando? porque en el swag al principio notaba los matices del sabor y el dulzor y ahora es prácticamente insí­pido

Simple, el paladar se acostumbra al sabor, y con el paso del tiempo ese liquido pierde potencia. Si usas pocos liquidos o sabores muy parecidos tu paladar se "aborrece" y esa intensidad de sabor se pierde. Lo mejor es ir combinando y "resetear" el paladar, cambiando a un sabor muy diferente, por ej. si vapeas normalmente liquidos tipo postre pasar 1 dia con frutales frescos, asi recuperas la intensidad perdida

pero porque en aparato que es de peor calidad se sigue notando y en el otro no?

Ojo, que el veco no está tan mal eh, y menos comparado con un NRG-Tank... hay liquidos que dependiendo del Ato y sus resistencias te pueden gustar mas en uno u en otro.

Sobre la perdida de sabor ni idea, yo he vapeado liquidos que meses después (ese mismo bote) me han sabido diferentes, en algunas ocasiones mas fuertes, en otras mas suaves, quizás sea por su maceración, por la nicotina o a saber...

Buenas. A mí­ y supongo que a casi todos siempre nos molesta algo la irregularidad de sabor o intensidad de los lí­quidos en general, sean comerciales o de alquimia, y sea culpa del lí­quido, del ato o de nuestro propio paladar. Doy por hecho que es algo con lo que hay que vivir, y entiendo que la mayorí­a de las veces es culpa de nuestro paladar, sea por saturación o porque tengas el dí­a tonto.
Por otra parte, como te han dicho el veco no está nada mal en sabor. A mí­, acostumbrado a reparables, de vez en cuando le pego una calada al veco de mi mujer y me sorprende que algunos lí­quidos me gustan más ahí­ y/o le encuentro matices distintos.

Esto de que los lí­quidos tiene distintos sabores según el momento, totalmente de acuerdo, además también influye si acabas de comer según que, o te estás tomando alguna bebida, pero bueno, acostumbrarse supongo.Totalmente de acuerdo con eso de que el Veco da mejor sabor o matices mejores en algunos lí­quidos.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Simple, el paladar se acostumbra al sabor, y con el paso del tiempo ese liquido pierde potencia. Si usas pocos liquidos o sabores muy parecidos tu paladar se "aborrece" y esa intensidad de sabor se pierde. Lo mejor es ir combinando y "resetear" el paladar, cambiando a un sabor muy diferente, por ej. si vapeas normalmente liquidos tipo postre pasar 1 dia con frutales frescos, asi recuperas la intensidad perdida

Totalmente de acuerdo! Yo incluso dejo pasar unas semanas para recuperar el sabor.

Esto de que los lí­quidos tiene distintos sabores según el momento, totalmente de acuerdo, además también influye si acabas de comer según que, o te estás tomando alguna bebida, pero bueno, acostumbrarse supongo.Totalmente de acuerdo con eso de que el Veco da mejor sabor o matices mejores en algunos lí­quidos.

Efectivamente, influye muchí­simo lo que hayas comido o bebido previamente, condiciona totalmente el sabor del lí­quido.
Prueba a beber un vaso de agua frí­a y acto seguido pega una calada fuerte a un oni, heisemberg o algo así­ de fresquito... se te congelan hasta las pelotas.
También vapear un aclamado Don Juan mientras te comes un bocata de chorizo se puede convertir en algo repulsivo.

Efectivamente, influye muchí­simo lo que hayas comido o bebido previamente, condiciona totalmente el sabor del lí­quido.
Prueba a beber un vaso de agua frí­a y acto seguido pega una calada fuerte a un oni, heisemberg o algo así­ de fresquito... se te congelan hasta las pelotas.
También vapear un aclamado Don Juan mientras te comes un bocata de chorizo se puede convertir en algo repulsivo.
Exacto, me encanta el Don Juan, pero con un cortado, si te estás tomando una cerveza o una copa de vino,como un buen tabaquil no hay nada.

Noooooo hombre que está más bueno el vapeo y más barato 🤣🤣🤣

Lo malo es que el jodí­o tabaco pegaba bien con todo, y más después de comer.

A mi los "tabaquiles" que vapeo, lo uso para todo, para cuando me levanto, para después de la comida, cena, para un cubata, cerveza, bebida con gas etc... vamos, con todo, todos los dí­as y durante semanas y meses, no me cansan, eso si, soy de no pasarme con el porcentaje de aroma y tiro mas por lo bajo, quizás esa sea la clave xD

A decir mas, llevo 13 meses, y aunque he vapeado muchos liquidos, no he podido estar mas de 2-3 dí­as sin mi Nutacco, Trindio, DRY4 o similares, los vapeo a todas horas y es raro verme con otros liquidos xD

Si hiciera la proporción en categorias de los liquidos vapeados, serí­a 99% en tabaquiles (la mayorí­a con Nutacco, el restante en otros como Trindio, DRY4, Route66, Tribeca, Fausto, American Luxury...) y el 1% serí­a una mezcla de Oni, Heisenberg, algún frutal o postre y poco mas, todo aproximado claro :laugh:

Y aunque estos liquidos tabaquiles principales los vapeo en distintos atos (donde mas Recurve, Veco y Nunchaku) y se notan pequeñas diferencias, en todos me gustan, no son aromas especiales, que tengan una complejidad abrumadora etc.. pero quizás esa es la clave para que nunca me lleguen a cansar.

Sorry el tocho! xD

Última edición:
A mí­ los tabaquiles me encantaban pero hace tiempo que me dejaron de gustar, seguramente por acostumbrarme a los dulces.
Llevo un tiempo intentando volver a acostumbrarme porque recuerdo que con ellos, efectivamente, no tení­a problemas de "maridaje" y me pegaban bien con todo y a cualquier hora.

Por otra parte es cierto eso que comentas sobre el porcentaje de aroma, hace tiempo que comprobé que cuanto menos cargado está un lí­quido de aroma es más difí­cil que te sature. Parece algo obvio pero tendemos a cargarlos con demasiado aroma con el ansia de conseguir un sabor intenso, y a veces eso es contraproducente y lo estropeamos.
Muchas veces, lí­quidos (normalmente de alquimia) que tenemos en el cajón por considerarlos invapeables se vuelven deliciosos al rebajarlos con base y dejarlos reposar unos dí­as, yo me tengo llevado así­ sorpresas muy agradables.