Mi experiencia con Kanger Genitank Mini - ¿Os pasa lo mismo?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

edumarrom

New member
26 Oct 2015
28
0
0
31
Sanlúcar de Barrameda
Buenas noches monetes!

Después de escribir mi presentación, voy a escribir mi primer tema, que es en principio de lo que querí­a hablaros para empezar.

Por ahora solo he usado dos claromizadores; un T5 genérico y el que tengo ahora, un Genitank Mini que pillé de oferta.
No voy a hacer ninguna comparación con el T5, porque es evidente que la experiencia con el genitank es mucho más satisfactoria.

Supongo que muchos sabreis cuál es el Genitank Mini, pero para quien no, pondré un par de fotos:
genitank_mini.jpg
Para haceros una idea de mi experiencia...

Voy a empezar por lo bueno:
  • Es un claromizador de resistencias sustituibles que a mi parecer tiene muy buen acabado y buenos materiales, casi desmontable al completo (solo he visto una pieza que va pegada). El hecho de que el tanque es de cristal (Pyrex) es un puntazo, ya que me da la sensación de que el plástico acaba afectando a la larga al sabor y aquí­ ese problema desaparece. La capacidad del tanque no es una locura (1,4 ml.), pero en mi caso es más que suficiente para echar el dí­a o una noche de fiesta.
  • También tiene el detallazo de que puedes regular la entrada de aire en 6 posiciones (Cerrado - 5 agujeros abiertos), con lo que puedes hacer que la calada sea más dura o blanda. Para seros sinceros en mi caso no le he encontrado verdadera utilidad, siempre lo tengo abierto al completo porque no me gusta la calada dura, será que no le he cogido el truco aún...
  • Del sabor y su calidad no puedo hablar mucho, porque no tengo de experiencia como para poder opinar, pero a mi parecer las resistencias DBC (Dual Bottom Coil) dan muy buen sabor y echas unas bocanadas de humo fantásticas en su versión de 1,5 ohms. No he probado otra resistencia, aunque se que las hay de 1,0 ohm y probablemente de más de 1,5... pero para mi actualmente es un terreno desconocido...
genitank_mini_piezas.jpg
Y ahora tengo que decir alguna desventaja:
  • No se si solo le pasará a mi combinación claromizador-baterí­a (Una Kanger EVOD de 500 mAh), pero el regulador de aire hace un molesto silbido nada más cierras un agujerito de los 5 que tiene. Como siempre lo tengo abierto al completo ésto no es mayor problema para mí­.
  • Tengo la ligera sensación de que la vida útil de las resistencias es más bien corta, porque con unos 5 dí­as de uso no muy intenso siento que el sabor se deteriora y empieza a tener un gusto a "quemadito" que me mata del coraje...
  • Con bastante frecuencia la resistencia me pega unos chasquidos (a veces muy fuertes) al vapear que no se muy bien por qu suceden, aunque he tratado de buscar info por la red. El resultado es que parece que te da un tiro de vapor y a veces me llega hasta a asustar por que no te esperas el chasquido y parece que te va a llegar algo al boca y te va a quemar.

:g:Conclusión:
En mi opinión, creo que es un producto bastante equilibrado en relación calidad/precio y que no está nada mal para alguien como yo, que aunque vapea bastante a diario, tampoco me veo en la necesidad de algo mucho mas potente, aunque si me gustarí­a recibir alguna sugerencia sobre otra alternativa a éste claromizador.

¿A vosotros también os pasa alguna de las cosas que comento?:no:
Si sabéis por que suceden, o si esas dudas están resultas os agradecerí­a que me mandaseis el enlace donde se encuentran.

Esto es todo gente, espero haberos entretenido un rato y espero que mi experiencia os sirva de algo, tanto si sois novatos como si no.

Feliz vapeo!:cool:

Última edición:
La baterí­a que tienes es un poco escasa para sacar buen rendimiento a esas resis,por eso te puede dar ruiditos y burbujeos,eso es exceso de drenaje.
Las resis imagino que serán las que lleva 4 agujeritos muy pequeños,si son esas la verdad que salieron bastante malas,prueba a comprar las nuevas vocc,en vertical y con algodón y solo tienen 2 agujeros pero mucho mas grandes para el drenaje,salen mucho mejores que las anteriores.
Mira la posibilidad de adquirir una baterí­a de voltaje variable para sacarle mas rendimiento al ato

Silbido: efecto Venturi-flauta. Al ser el agujero muy pequeño, la disminución de sección provoca la aceleración del vapor, de ahí­ el silbido. Abre más agujeros.
Quemado. en mi experiencia con el Aerotank (similar al Genitank) pon menos potencia. Si solo tienes la EGO, no tiene remedio a no ser que, como te dice drizzt, te consigas una de voltaje variable.
Resistencias. Tienes de 1.5 y 1.8. No bajes de ahí­
:biggrin:

La baterí­a que tienes es un poco escasa para sacar buen rendimiento a esas resis,por eso te puede dar ruiditos y burbujeos,eso es exceso de drenaje.
Las resis imagino que serán las que lleva 4 agujeritos muy pequeños,si son esas la verdad que salieron bastante malas,prueba a comprar las nuevas vocc,en vertical y con algodón y solo tienen 2 agujeros pero mucho mas grandes para el drenaje,salen mucho mejores que las anteriores.
Mira la posibilidad de adquirir una baterí­a de voltaje variable para sacarle mas rendimiento al ato
Buenas drizzt, las resistencias que uso son las que dices de 2 agujeritos. El voltaje de la baterí­a kanger es de 3.7 V, pero tengo además mi antigua genérica de voltaje variable, una eGo C Twist... ¿A que voltaje deberí­a ponerla?
Sobre los chasquidos, he probado a hacer un dry burn de 3 segundos, y cuando pega el chasquido dispara, literalmente :lol:, una bola de vapor con bastante fuerza. No se si ese detalle os dice algo.
Silbido: efecto Venturi-flauta. Al ser el agujero muy pequeño, la disminución de sección provoca la aceleración del vapor, de ahí­ el silbido. Abre más agujeros.
Quemado. en mi experiencia con el Aerotank (similar al Genitank) pon menos potencia. Si solo tienes la EGO, no tiene remedio a no ser que, como te dice drizzt, te consigas una de voltaje variable.
Resistencias. Tienes de 1.5 y 1.8. No bajes de ahí­
:biggrin:
Hola seti5, todos los agujeros (los 5 que tiene) están abiertos. Solo silba a partir de cerrar el primer agujerito, tal y como he explicado antes.
Aun no tengo claro que es la potencia. Si te refieres a voltaje, es como le digo a drizzt arriba, la kanger da 3,7 (¿voltaje libre?) y la genérica me daba como máximo 4,8 V.
Sobre las resis, siempre he usado con este claro las de 1.5 ohms

Como conclusión por vuestras respuestas me paso a la genérica mejor, porque tiene voltaje variable, pero sigo teniendo la misma duda... ¿Que voltaje le pongo?

Muchas gracias a los 2, un saludo!

Última edición:
Buenas drizzt, las resistencias que uso son las que dices de 2 agujeritos. El voltaje de la baterí­a kanger es de 3.7 V, pero tengo además mi antigua genérica de voltaje variable, una eGo C Twist... ¿A que voltaje deberí­a ponerla?
Sobre los chasquidos, he probado a hacer un dry burn de 3 segundos, y cuando pega el chasquido dispara, literalmente :lol:, una bola de vapor con bastante fuerza. No se si ese detalle os dice algo.

Hola seti5, todos los agujeros (los 5 que tiene) están abiertos. Solo silba a partir de cerrar el primer agujerito, tal y como he explicado antes.
Aun no tengo claro que es la potencia. Si te refieres a voltaje, es como le digo a drizzt arriba, la kanger da 3,7 (¿voltaje libre?) y la genérica me daba como máximo 4,2 V.
Sobre las resis, siempre he usado con este claro las de 1.5 ohms

Como conclusión por vuestras respuestas me paso a la genérica mejor, porque tiene voltaje variable, pero sigo teniendo la misma duda... ¿Que voltaje le pongo?

Muchas gracias a los 2, un saludo!

[URL=http://s1083.photobucket.com/user/seti__/media/LEY-DE-OHM_zpsvbpnxzhd.jpg.html][/URL]

Es lo lo mismo, al cerrar un agujero, fuerzas el flujo de aire, menos sección más velocidad --> silbido.
Como ves en la imagen, la potencia (w, vatios) está ligada al voltaje (v, voltios) y desde luego a la corriente (A, amperios. Ley de OHM forever) para una resistencia dada.
Para complicarte la vida :facepalm: con una resistencia de 1.5Ω y una EGO a tope tienes 3.7v, lo que significa: P=v^2/r = 3.7*3.7/1.5=9.12w
cuando se descarga (3.3v) tienes 3.3*3.3/1.5=7.26w. Lo que hace un electrónico es mantener la potencia o el voltaje fijos hasta que la baterí­a no puede mantenerlo más.
Y el voltaje para ese ato y esa resistencia YO no lo pasarí­a de 3.5v (sobre los 8w por lo que recuerdo de mi experiencia real con esas resistencias y ese ato), aunque muchos (teorí­a de los mod mecánicos) te dirí­an que 4.1-4.2v, que son 11-12w. Mi experiencia es que te dará churrascazo

Última edición:
[URL=http://s1083.photobucket.com/user/seti__/media/LEY-DE-OHM_zpsvbpnxzhd.jpg.html][/URL]

Es lo lo mismo, al cerrar un agujero, fuerzas el flujo de aire, menos sección más velocidad --> silbido.
Como ves en la imagen, la potencia (w, vatios) está ligada al voltaje (v, voltios) y desde luego a la corriente (A, amperios. Ley de OHM forever) para una resistencia dada.
Para complicarte la vida :facepalm: con una resistencia de 1.5Ω y una EGO a tope tienes 3.7v, lo que significa: P=v^2/r = 3.7*3.7/1.5=9.12w
cuando se descarga (3.3v) tienes 3.3*3.3/1.5=7.26w. Lo que hace un electrónico es mantener la potencia o el voltaje fijos hasta que la baterí­a no puede mantenerlo más.
Y el voltaje para ese ato y esa resistencia YO no lo pasarí­a de 3.5v (sobre los 8w por lo que recuerdo de mi experiencia real con esas resistencias y ese ato), aunque muchos (teorí­a de los mod mecánicos) te dirí­an que 4.1-4.2v, que son 11-12w. Mi experiencia es que te dará churrascazo

Buena chuleta! me la guardo! :biggrin:
Ya ves, si con 3.7V me sabe a quemadete, no me quiero imaginar lo que tu llamas churrasco :rescate:
En realidad si habí­a visto lo que era potencia, en la "video-biblia" que Ruades subió a Youtube para los novatos del vapeo, pero ahora no caí­a en absoluto... ya ves tu para que me sirvieron las asignaturas de Fí­sica y Tecnologí­a en la ESO...:facepalm:
Pues voy a poner en practica tu sugerencia, y cuando llegue a casa voy a devolver a la vida a mi baterí­a de voltaje variable, gracias majo!

Raro eso ya que esas resis vienen preparadas para poder funcionas hasta un máximo de 4,8v.Prueba con 3,5 y ve subiendo hasta encontrar el punto que mas te satisfaga.Tambien hay que tener en cuenta como se dan las caladas,es preferible hacer una lentamente y larga a varias segudas cortas y muy potentes ya que estas ultimas puedes hacer que no drene el likido lo suficientemente rápido y bien y de ahí­ el churrasco

Raro eso ya que esas resis vienen preparadas para poder funcionas hasta un máximo de 4,8v.Prueba con 3,5 y ve subiendo hasta encontrar el punto que mas te satisfaga.Tambien hay que tener en cuenta como se dan las caladas,es preferible hacer una lentamente y larga a varias segudas cortas y muy potentes ya que estas ultimas puedes hacer que no drene el likido lo suficientemente rápido y bien y de ahí­ el churrasco

Pues la verdad es que seti5 ha dado en el clavo. Ya no me da esos chasquidos!
Sabí­a lo de las caladas y siempre he vapeado como recomiendas :yes:

Última edición: