Mi primer mecí¡nico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

LeChuckDPirate

New member
22 Oct 2015
248
0
0
Barcelona
Hola a todos

Llevo vapeando un par de años, y siempre habí­a evitado los mod mecánicos por los videos que se ven por ahi de gente que se les incendia en el bolsillo, explota, etc... siempre me he sentido mas seguro con mods electronicos.

Primero me compre un eVic VT mini y despues un Reuleaux RX200s, pero al final me he decidido a probar un mecánico, lo cual me plantea muchas dudas porque soy totalmente novato en este tema. He mirado unos cuantos videos pero me gustarí­a tener un poco de "sabiburí­a popular compartida" para estar mas tranquilo.

Primero. Ayer me pareció entender que las baterí­as modernas IMR no explotan, sino que si hay algo mal (cortocircuito, resis demasiado baja) se "funden" y echan gas, y si tu mod tiene agujeritos al menos de explosión no tiene peligro. ¿Esto es cierto? Como soy un poco manazas con los coils, me da miedo que alguno quede un poco demasiado cerca del poste, etc, y se me cortocircuite. Voy a usar para comenzar con una eFest 3000mAh IMR de 35A

Segundo. Todos mis tanques y drippers son dual coil, excepto el griffin pero es de 25mm y no lo pienso usar con el mecanico. Mi idea era utilizar un Crius. El problema es que usando SS 26GA a dual coil, me cuesta mucho subir de los 0.3ohm (8 vueltas en 2.5mm aprox). ¿Eso va a ser demasiado poco? ¿Peligroso para la baterí­a? ¿Pegará muy fuerte y me zumbará el liquido y las baterí­as a saco?

El mod que me he comprado es este (Tobeco Corsair Copper):
http://www.spaincigar.es/epages/eb8...ath=/Shops/eb8032/Products/CORSAIR-Mod-Copper

y la idea es usarlo con esta baterí­a (eFest 3000mAh 35A IMR):
https://www.e-shoponline.es/epages/...ectPath=/Shops/eb8032/Products/BAT-18650-Flat

Agradezco cualquier opinión o consejo que me podáis dar... sobre todo acerca de seguridad, que es lo que me acojona mas XD

Saludos!
 
Última edición:

Powerslave

New member
28 Feb 2015
906
0
0
Hola a todos

Llevo vapeando un par de años, y siempre habí­a evitado los mod mecánicos por los videos que se ven por ahi de gente que se les incendia en el bolsillo, explota, etc... siempre me he sentido mas seguro con mods electronicos.

Primero me compre un eVic VT mini y despues un Reuleaux RX200s, pero al final me he decidido a probar un mecánico, lo cual me plantea muchas dudas porque soy totalmente novato en este tema. He mirado unos cuantos videos pero me gustarí­a tener un poco de "sabiburí­a popular compartida" para estar mas tranquilo.

Primero. Ayer me pareció entender que las baterí­as modernas IMR no explotan, sino que si hay algo mal (cortocircuito, resis demasiado baja) se "funden" y echan gas, y si tu mod tiene agujeritos al menos de explosión no tiene peligro. ¿Esto es cierto? Como soy un poco manazas con los coils, me da miedo que alguno quede un poco demasiado cerca del poste, etc, y se me cortocircuite. Voy a usar para comenzar con una eFest 3000mAh IMR de 35A

Segundo. Todos mis tanques y drippers son dual coil, excepto el griffin pero es de 25mm y no lo pienso usar con el mecanico. Mi idea era utilizar un Crius. El problema es que usando SS 26GA a dual coil, me cuesta mucho subir de los 0.3ohm (8 vueltas en 2.5mm aprox). ¿Eso va a ser demasiado poco? ¿Peligroso para la baterí­a? ¿Pegará muy fuerte y me zumbará el liquido y las baterí­as a saco?

El mod que me he comprado es este (Tobeco Corsair Copper):
http://www.spaincigar.es/epages/eb8...ath=/Shops/eb8032/Products/CORSAIR-Mod-Copper

y la idea es usarlo con esta baterí­a (eFest 3000mAh 35A IMR):
https://www.e-shoponline.es/epages/...ectPath=/Shops/eb8032/Products/BAT-18650-Flat

Agradezco cualquier opinión o consejo que me podáis dar... sobre todo acerca de seguridad, que es lo que me acojona mas XD

Saludos!

Las baterí­as no se decirte si llegan a explotar, pero ya se ha visto que salen gases y llamas y eso hace pupa..
con respecto a las coil, si tienes miedo de que te rocen en algún lado y te hagan un corto, antes de ponerla en el mecánico prueba con electrónico y si hay corto te lo dirá....
No pasa nada por usas coil's de 0,3 no has de tener problema en usarlo en mecánicos, hay gente que las usa bastante mas bajas, eso si, las baterí­as que uses han de ser reales y no de 3000 mAh de 35A, eso no existe... si quieres baterí­as buenas para un mecánico, usa las Sony VTC4, 2100 mAh de capacidad, pero con 30A reales
La resistencia a 0,3 con la baterí­a cargada a tope 4,2V te va a pedir 14A, con baterí­as de 20A continuos reales no tendrás problemas...
No conozco el mod y la verdad es que me gusta, asegúrate que tiene bloqueo mecánico y no se encienda por accidente, por lo demás, sentido común....

VTC4 http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-size/sony-us18650vtc4-flat-top.html
 
Última edición:

jairomaggot

New member
13 Ago 2015
55
0
0
Excelente post también tengo mí­a dudas, pero lo que si no confí­o en nada de lo que dijiste es las effest las clonan mucho u. U

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 

LeChuckDPirate

New member
22 Oct 2015
248
0
0
Barcelona
Las baterí­as no se decirte si llegan a explotar, pero ya se ha visto que salen gases y llamas y eso hace pupa..
con respecto a las coil, si tienes miedo de que te rocen en algún lado y te hagan un corto, antes de ponerla en el mecánico prueba con electrónico y si hay corto te lo dirá....
Si .. eso ya lo tení­a pensado.. como tengo 2 electrónicos los puedo usar de "tester" para las resis..

No pasa nada por usas coil's de 0,3 no has de tener problema en usarlo en mecánicos, hay gente que las usa bastante mas bajas, eso si, las baterí­as que uses han de ser reales y no de 3000 mAh de 35A, eso no existe... si quieres baterí­as buenas para un mecánico, usa las Sony VTC4, 2100 mAh de capacidad, pero con 30A reales

Lo de los 35A ya se que son de pulso, no reales, parece ser que los reales son 20A. Aqui hay un battery test donde lo ponen (https://www.e-cigarette-forum.com/f...a-battery-equal-to-hg2-and-30q-though.711203/)

En cuanto a que sean clones chinos, normalmente las que compras aquí­ en españa no suelen serlo. Yo ya tení­a 2 y me han ido de puta madre, y he vuelto a pedir la misma.

Por lo que veo en el mismo site que me recomiendas tambien tienen una 2600 35A de Sony VTC5... esa es recomendable? me durará mas supongo con mas mAh y la misma resistencia...

http://eu.nkon.nl/sony-us18650vtc5a-flat-top.html

La resistencia a 0,3 con la baterí­a cargada a tope 4,2V te va a pedir 14A, con baterí­as de 20A continuos reales no tendrás problemas...
No conozco el mod y la verdad es que me gusta, asegúrate que tiene bloqueo mecánico y no se encienda por accidente, por lo demás, sentido común....

No tiene bloqueo mecánico y sé que es una putada... ya inventaré algo para evitar que se bloquee (habia pensado en una media funda tipo "vaso" que no dejase pulsar el boton inferior cuando está puesta pero que no lo cubra entero para que deje expuesos los agujeros de las baterí­as (están en las empuñaduras de las espadas de la calavera).

Gracias por la respuesta, y aprovecho para preguntar alguna cosa mas...

Con una resis de 0.3 y esa bateria 3000mAh ¿cuanto suele durar una carga en un mod de estos?

Saludos!
 
Última edición:

Powerslave

New member
28 Feb 2015
906
0
0
Si .. eso ya lo tení­a pensado.. como tengo 2 electrónicos los puedo usar de "tester" para las resis..



Lo de los 35A ya se que son de pulso, no reales, parece ser que los reales son 20A. Aqui hay un battery test donde lo ponen (https://www.e-cigarette-forum.com/f...a-battery-equal-to-hg2-and-30q-though.711203/)

En cuanto a que sean clones chinos, normalmente las que compras aquí­ en españa no suelen serlo. Yo ya tení­a 2 y me han ido de puta madre, y he vuelto a pedir la misma.

Por lo que veo en el mismo site que me recomiendas tambien tienen una 2600 35A de Sony VTC5... esa es recomendable? me durará mas supongo con mas mAh y la misma resistencia...

http://eu.nkon.nl/sony-us18650vtc5a-flat-top.html



No tiene bloqueo mecánico y sé que es una putada... ya inventaré algo para evitar que se bloquee (habia pensado en una media funda tipo "vaso" que no dejase pulsar el boton inferior cuando está puesta pero que no lo cubra entero para que deje expuesos los agujeros de las baterí­as (están en las empuñaduras de las espadas de la calavera).

Gracias por la respuesta, y aprovecho para preguntar alguna cosa mas...

Con una resis de 0.3 y esa bateria 3000mAh ¿cuanto suele durar una carga en un mod de estos?

Saludos!

Ten en cuenta que las baterí­as re etiquetadas, lo que hoy son 20A continuos, mañana cambian de baterí­a, la siguen vendiendo a 35A y en realidad tienes dentro algo de 10A ademas no se por que las re etiquedas, suelen costar mas caras que las originales...
si quieres andar seguro con mecánicos, no te compliques la vida y utiliza VTC4, o en su caso las VTC5 que mencionas yo estas las uso en electrónicos y sin problema, si tienes que comprar mas baterí­as por autonomí­a, no tengas problemas por eso, ante todo seguridad.
La duración de una u otra, varia según la forma de vapear, lo mismo a ti una VTC4 te dura medio dí­a y a otro el dí­a entero, si es cierto que la VTC5 tiene algo mas de autonomí­a, pero esa diferencia se nota muy poco..., como digo yo, dura un rato mas.

Que no tenga sistema de bloqueo el Mod, es una jodienda, pero la mejor manera de saber que no pasara nada, es que cuando termines de vapear, saques la baterí­a y listo, eso si, la baterí­a guárdala en una fundida de goma o en una caja para las mismas...
No la metas al bolsillo sin protección junto a llaves, monedas, etc....

Y a la pregunta de la resistencia de 0,3 y los 3000 mAh, pues eso, lo que te he dicho antes, si le das dos "caladas" y lo guardas y lo usas un par de horas después, pues te dura todo el dí­a, ahora, si eres como yo, que gasto unos 25 o 30 ml diarios, te va a durar un ratito...

Saludos....
 

LeChuckDPirate

New member
22 Oct 2015
248
0
0
Barcelona
Hola de nuevo. El mod me acaba de llegar hoy... es una cucada (izq. con Zephyrus V1, der. con Velocity RDA)

corsair_zephyrus.jpg corsair_velocity.jpg

Ten en cuenta que las baterí­as re etiquetadas, lo que hoy son 20A continuos, mañana cambian de baterí­a, la siguen vendiendo a 35A y en realidad tienes dentro algo de 10A ademas no se por que las re etiquedas, suelen costar mas caras que las originales...

La próxima vez que compre baterias ya iré a por VTC4 o 5. De momento estoy cargando la efest y he probado con 2 efest de 20A que tengo por aqui y a 0.4 ningun problema..

Hay alguna manera de saber como es la pila de calidad? Tengo un cargador nitecore d4 ... alguna lectura que pudiese indicar que no es lo que dicen?

Que no tenga sistema de bloqueo el Mod, es una jodienda, pero la mejor manera de saber que no pasara nada, es que cuando termines de vapear, saques la baterí­a y listo, eso si, la baterí­a guárdala en una fundida de goma o en una caja para las mismas... No la metas al bolsillo sin protección junto a llaves, monedas, etc....

Ahi he sacrificado seguridad por bonitez... si es verdad... pero es me me pareció tan cuco que ni miré el tema bloqueo... iré con cuidado y le sacaré la pila cuando no lo use.

Gracias por todo!