El Panzer es un mod fantástico. Si no te importa que sea un tocho de espanto, es una buena compra.
En cuanto a recomendaciones, poco te podemos decir salvo que usesbaterías 18600. ¿Qué atos quieres ponerle? ¿Drippeo? ¿Tanque? ¿Potencia?
Gente con más conocimientos y experiencia te contestará con más fundamento; yo solo te voy a contar mis impresiones personales: en mecánicos me va mejor usar single que dual coil, resistencias en torno al ohmio (pelín menos o hasta 1,5 si usas baterías 18350, a partir de 0,5 con 18650), dando preferencia a hilos delgados en vez de a gruesos para que haya menos metal que calentar. De esa forma me parece que el ATO calienta más rápido, la generación del vapor es más alegre y las baterías duran más, al tiempo que el sabor está a muy buen nivel.
A ún mecánico le da igual lo que le pongas porque tira directamente de la batería, por lo que el resultado es ni más ni menos que lo que le pongas encima. Dicho ésto, hay unas diferencias notables con el rendimiento sobre un electrónico; a saber:
-Todo mecánico tiene caída porque conforme la batería se descarga, el voltaje que aplica al atomizador disminuye. Para algunos éso es un problema, pues a experiencia de vapeo va en caída de potencia, que es todo lo contrario de la linealidad de un electrónico. Para otros, como es mi caso, es una ventaja, pues al cambiar la potencia e ir bajando, también cambia ligeramente el sabor del líquido.
-La velocidad de calentamiento depende obviamente del nivel de carga de la batería, pero también y en no poca medida, de la calidad del mod, cosa que se resume en la conductividad. A mejor conductividad e igualdad de atomizador y setup, un mod muy conductivo (un Oversode, por ejemplo) pillará calor y sacará vapor a mucha mayor velocidad que un mod con mala conductividad (un magneto, por ejemplo). Lógicamente a más metal, más tarda en calentar. Pero ahí radica también una potencial ventaja. Con un electrónico si le damos fuelle desde el primer segundo, no hay un aumento tan progresivo de la temperatura de la resistencia. Justamente éso es lo que hace que también el sabor sea distinto.
-El mod lo que hace es cerrar el circuito entre la batería y el atomizador. Precisamente por éso la seguridad la pone el usuario y su endimiento. Es decir, si con una sola batería reiteradamente hacemos pulsaciones largas a resistencias muy bajas (0.15 ohm, por ejemplo) la vida útil de la batería se reduce además de que se descarga a toda velocidad. Para un vapeo subohm suave, digamos con resistencias a 0.7 ohm y una batería 18650 de calidad no hay ningún problema.