Mi primer reparable chispas (dudas de novato)

• Autor del tema Autor del tema Alfaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Alfaro

New member
9 Ene 2018
44
0
0
Hola. Ayer estrené un wasp rda en un invoke. Hice sin muchos problemas una resistencia con hilo clapton 26. 6 vueltas, montaje sin aparentes problemas, pongo algodón y aquí­ ya me empezaron las dudas. Cómo de gordo, cómo de largo, cuanto lí­quido poner... La resistencia resultante es de 0.8, lo que para funcionar a 3.5-4v que entiendo que es el voltaje ideal me da unos wattios muy bajos. ¿esto es normal no?. Al vapear me resulta raro acostumbrado al Ello del kit y bajas resistencias. Encuentro que tengo que dar caladas mucho más profundas para obtener el mismo vapor y que aún así­ no obtengo la sensación de llenarme de vapor como sí­ me pasa con el Ello. En general me quedé un poco decepcionado, esperaba mejorar la experiencia pero no fue exactamente así­. Además el wasp "silba" al aspirar y no hace el tí­pico "chupchup" de los clamorizadores, no sé si porque he hecho algo mal. ¿Consejos de veteranos para mejorar? Gracias!

Hola compañero ,yo tengo el wasp nano ,el algodon siempre lo corto a ras de base ,lo peino para quitarle el excedente, y poder montarlo ,al ser un ato que casi no tiene piscina conviene no encharcarlo para que no te llegue liquido a la boca ,el ato en si es flavour chasing , osea es un ato para sabor ,no para hacer nubarradas,si bien es cierto que en produccion de vapor suelta lo justo ,es un vapor denso y suave,en cuanto a coils le tengo montada una clapton a 0’26 con diametro de 3mm a 5 vueltas de las que ya vienen hechas,en cuanto a las caladas segun mi consejo es que le des caladas suaves y cortas para que puedas apreciar el saborazo ,un saludo y ya nos contaras.

Es normal a ese valor de resistencia, imagino además que el hilo es kanthal, con lo que tarda algo más en calentarse que con N80. Cuando empecé a hacer mis pinitos me salió una resistencia de 0.17 y se me quemaban los morros. Hice como tu y con 0.8 tardaba una eternidad en calentar, con W muy bajos y con un voltaje de 4.2 era bastante decepcionante. Usa alguna web o el vapetool en el móvil para calcular una resistencia de 0.3 o 0.4 y verás como la cosa mejora mucho. Es cosa de ir pillando el punto. Para el algodón te recomiendo ver ví­deos, normalmente se suele decir que ni muy apretado ni muy suelto, pero a mi aquello me sonaba como cuando preguntas a tu madre cuánto hay que echar de un ingrediente para una comida y te suelta "lo que te vaya pidiendo" Con la práctica al final vas pillando las cosas y todo te sale fluido. No desesperes.

el algodon es muy sencillo, y aplicable a cualquier ato, tiene que entrar justo pero.que.no.se quede pillado en la resistencia es decir que si tiras de los extremos se pueda mover con algo de resistencia, el largo, en.el caso del wasp, que toque la.base, no hagas pelota que te llevaras chupitazos

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Gracias a todos por los consejos y ánimos. El hilo era efectivamente kanthal. Que tarda en calentarse quiere decir que las primeras caladas no rinde bien? El silbido del wasp es normal? Y que no se escuche el burbujeo que hasta ahora tenía en los clamorizadores? Una cosa más veo en los tutoriales que para estabilizar la resistencia la aprietan con las pinzas. Deben quedar las vueltas juntas? Me podéis contar un poco más cómo es esto de estabilizar la resistencia? Perdonad el mar de dudas!