Mil dudas con la relación entre resistencias, mods y atos.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dralexandor

Member
18 Mar 2018
247
0
16
Buenos dí­as (no en Galicia) nuevos compis.

Ayer probé por primera vez mi primer churrasco. Iluso de mi, creí­ que el algodón aguantarí­a toda la noche humedecido y fue que no.
Puajjjj. Cosa más asquerosa por dios.

Esto me lleva a lo siguiente. No entiendo nada de reparables. :laugh::laugh:
O más que no entender, es enorme nuevo mundo y no sé exactamente por que camino empezar a caminar.
Ahora mismo estoy con RDA´s. Ayer me llegó e tercero, un DJV. Los otros son un VLS de Oumier y el Dpro.
Mis mods son un Tesla nano y un D-Pro 133, y el problema es que, como todos supongo al principio, no consigo cogerle el punto debido al mar de desconocimiento que tengo.
Mi preferencia absoluta es el sabor. Paso de comprar Don Juanes y hacer bocanadas de vapor y no disfrutar de su sabor.
El primer setup que hice fue con el VLS al cual le puse una delas dos resistencias que trae en el paquete. Me puse a probarlo y el sabor que me da es abrumador. Tambien hay que decir que es el primer RDA que pruebo ya que anteriormente vení­a de un Nautilus 2.
La cosa es que me emocioné y por temas de comodidad, quise empezar a usar el D-Pro (mod) ya que es más llevadero que el Tesla, y el primer problema que me encuentro es que debido a los 0.48 ohm que me da la resistencia en el VLS, el wataje es demasiado bajo y no tira bien.
Debido a esto, quise comprar unas resistencias medianamente buenas de bajo ohmiaje, con lo que aproveché que tení­a que pedir lí­quidos y me pillé estas en VapVip :
- http://www.vapvip.com/tienda/es/cab...-super-coils-resistencias-kanthal-020ohm.html

Tras montarla (hice single coil) en el Dpro me encuentro con que, primero, tarda en calentar una barbaridad. Tengo que pulsar durante un rato para que empiece a chisporrotear, y aún así­ no chisporrotea como deberí­a. La resistencia se quedó en 0.19 ohm después de estabilizarla y echarle lí­quido.
Y lo segundo es que no me da ningún tipo de sabor ni de golpe. Sé que estoy tragando por que después expulso vapor, pero nada más.

Como querí­a probar también el Dejavu, hice el setup también con las que vienen en el paquete (en este caso monté las dos)
El setup fue pinchado una patita en el hueco inferior de un poste y la otra patita en el superior del otro poste (Comento esto por un ví­deo de 2V2F en el cual montaban dos resistencias en los dos mismos huecos superiores).
El resultado final fueron 0.21 ohm.
Primero probé con todas las entradas de aire abiertas, y viendo que me daba casi nada de sabor, cerré las laterales dejando únicamente las inferiores. Ahora más de sabor me da, pero el vapor que consigo, y por ende, el sabor, sigue sin tener el cuerpo que tiene con el del VLS.

Tras todo este rollazo como antesala, vienen mis dudas. La primera de ellas es fácil...

- Me podrí­ais pasar alguna web, o algún enlace del foro en el cual se trate el tema de resistencias, cuál elegir según el mod/ato/finalidad?

- Qué significan todos los valores que aparecen para definir las resistencias?

- Qué material, ohmiaje y vueltas hay que elegir para que rinda bien en sabor una resistencia?

- Por qué una resistencia varí­a su ohmiaje cuando se monta en single o en dual?

- Por qué las resistencias que compré trabajan mal (o esa es por lo menos mi sensación) tardando tanto en empezar a trabajar?

- Cuáles serí­an las resistencias correctas para el D-Pro (mod) y para el D-Pro (ato) en single?

- Me vais a cobrar por haber tenido que leeros todo este tochón y por darme una respuesta a mis dudas?

Un saludo y gracias a todos por haber llegado hasta el final!!
 

Txustas

Member
21 Feb 2018
187
0
16
En YouTube tienes todo eso que preguntas, este es el primero que he encontrado https://youtu.be/its_MJMioWY. Pero hay muchos, para el DJV , te recomiendo que le pongas una banda elástica ( que seguro tienes) que le cubra las entradas de aire de abajo mucho o poco, hasta que este a tu gusto, vete probando, hasta encontrar lo que buscas, si tarda en calentarte el otro ato prueba con resistencias de diferente material, es que no conozco tu mod, pero si es electrónico podrás subirle wataje, y ponerle para que empiece fuerte la calada y no tener ese problema que mencionas.
Ahh, y cuando pones dual Coil, lo que pasa es que se quedan en la mitad de lo que te marca una, vamos que si pones dos resistencias de 4 ohmios se te va a quedar en 2.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dralexandor

Member
18 Mar 2018
247
0
16
Veo que tiene bastantes ví­deos relacionados con las resistencias, así­ que vamos allá!
Por ahora vi el que pusiste, y hay una cosa (que raro...) que no entiendo. Por un lado dice que el Nichrome solo es válido para mods de vataje variable, pero al final del mismo dice que lo recomendable para los mecánicos es también este...

Aprovecho para preguntaros una cosa. En la info de las coils que pillé aparecen dos opciones: Kernel y Wrapped?
Qué es eso?
Edito: Vale. Creo que ya lo entiendo. Kernel es el núcleo, con lo que esas serí­an las medidas del hilo, y wrapped es lo que recubre el núcleo. OK OK.
 
Última edición:

Dralexandor

Member
18 Mar 2018
247
0
16
Aprovecho mi mismo hilo para hacer pregunta.
Este finde estuve investigando un poco y he sacado bastantes cosas en claro gracias al gran artesano que es Santi de RDA Coils.
Una de las cosas que me quedaron claras es el tema del material con el que se hacen las resistencias, y de que el ohmiaje de las mismas depende también de cuanto metal haya en ellas. A más metal, menos ohmios, más watios para que calienten y más amperios para ello.
No entendí­a lo de que a más metal menos ohmios ya que mi lógica era al revés, cuanto más metal más resistencia y por lo tanto más consumo de baterí­as. Como si de un carro se tratase al que le cargas más o menos piedras vaya, cuando era todo lo contrario.
Lo mismo ocurre con las vueltas y el diámetro de la base, ya que aumenta de manera proporcional.
Para mods mecánicos no convienen resistencias de un material muy resistivo ni de mucho ohmiaje final debido a la descarga que se necesitarí­a de las baterí­as. Es por ello que se recomiendan resistencias de Nichrome ya que su calentamiento es mucho más rápido que el de Kanthal, y aunque este de mejor sabor debido al proceso de calentamiento, se pueden hacer virguerí­as con el Nichrome que den buena porosidad sin que la pérdida de sabor sea excesiva.

Bien. Tras toda la teorí­a, y la "tranquilidad" de un semi-mecánico como es el D-Pro 133. Me lancé y le monté las Super Tiger Coil que vienen en el Coil Master Skynet. Las monté en un Dejavu RDA. Estas resistencias son de 0.4 Ohm con una diferencia de +/- 0.05 Ohm y son de Ni80+A1 (si no lo entiendo mal, núcleo de Nichrome y cubierta de Kanthal A1), con lo que en dual deberí­an de situarse en 0.20 Ohm. Pero en mi caso se han quedado en 0.14 Ohm. Ahora mismo no estoy en casa y no tengo las herramientas necesarias, pero tengo la sensación de que hay alguna que está haciendo mal contacto.
Puedo vapear tranquilo con ellas puestas llevando unas VTC6 o es preferible re-colocarlas para que den sus 0.2 Ohm?
 

s4lx1

Member
26 Dic 2017
43
0
6
Aprovecho mi mismo hilo para hacer pregunta.
Este finde estuve investigando un poco y he sacado bastantes cosas en claro gracias al gran artesano que es Santi de RDA Coils.
Una de las cosas que me quedaron claras es el tema del material con el que se hacen las resistencias, y de que el ohmiaje de las mismas depende también de cuanto metal haya en ellas. A más metal, menos ohmios, más watios para que calienten y más amperios para ello.
No entendí­a lo de que a más metal menos ohmios ya que mi lógica era al revés, cuanto más metal más resistencia y por lo tanto más consumo de baterí­as. Como si de un carro se tratase al que le cargas más o menos piedras vaya, cuando era todo lo contrario.
Lo mismo ocurre con las vueltas y el diámetro de la base, ya que aumenta de manera proporcional.
Para mods mecánicos no convienen resistencias de un material muy resistivo ni de mucho ohmiaje final debido a la descarga que se necesitarí­a de las baterí­as. Es por ello que se recomiendan resistencias de Nichrome ya que su calentamiento es mucho más rápido que el de Kanthal, y aunque este de mejor sabor debido al proceso de calentamiento, se pueden hacer virguerí­as con el Nichrome que den buena porosidad sin que la pérdida de sabor sea excesiva.

Bien. Tras toda la teorí­a, y la "tranquilidad" de un semi-mecánico como es el D-Pro 133. Me lancé y le monté las Super Tiger Coil que vienen en el Coil Master Skynet. Las monté en un Dejavu RDA. Estas resistencias son de 0.4 Ohm con una diferencia de +/- 0.05 Ohm y son de Ni80+A1 (si no lo entiendo mal, núcleo de Nichrome y cubierta de Kanthal A1), con lo que en dual deberí­an de situarse en 0.20 Ohm. Pero en mi caso se han quedado en 0.14 Ohm. Ahora mismo no estoy en casa y no tengo las herramientas necesarias, pero tengo la sensación de que hay alguna que está haciendo mal contacto.
Puedo vapear tranquilo con ellas puestas llevando unas VTC6 o es preferible re-colocarlas para que den sus 0.2 Ohm?

Como poder... puedes. Pero no es recomendable. Este ohmiaje con la pila totalmente cargada da unos 29A de descarga continua, si no he calculado mal... Las VTC6 dan 19A maximo (yo tengo 2). Para andar "tranquilo" con las VTC6 el ohmiaje tiene que ser mayor de 0.2-0.3

Por otro lado, entendiste bien lo del Nichrome/mecanicos y a mas metal menos ohmios y mas watios. Yo por ejemplo también estoy empezando en esto... Y tengo 3 RDA: Wasp Nano (hermano pequeño del VLS, que me da sabor pero no me gusta la calada tan abierta), VGOD Elite Clon (no regula entradas de aire pero buena calada) y el Kennedy 25 (el peor que tengo, no regula aire y no me da nada de sabor..