Mod semi-mecanico, ley de ohms, preciso guia.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Lugu

New member
15 May 2019
1
0
0
Hola! Desde uruguay recién registrado en el foro :)

Comence vapeando con un Kandypens (pod style) para dejar de fumar, y hace una semana me fui de viaje a Mexico donde me compre un kit. El de la tienda me ofrecio un Wismec Luxotic NC (Semi-mecanico). Como me explico que iba a ser la mejor inversión dado que no tenia que gastar en resistencias comerciales, acepte y lo compre junto con baterias y una cajita de coils premade (marca demon coils, o algo asi, tienen varios compartimientos con varios ohmiajes).

La cosa es que el tipo me instalo unas resistencias y me lo lleve a casa. Contentazo, sacaba unas nubes de vapor que solo veí­a en videos. Claro que sabia que estos mods eran mas complejos y me puse a indagar sobre ohmiaje ya que no sabia la resistencia que me habí­a colocado el tipo.

La cosa es que saque el RDA que viene en el kit y lo coloque en el Drag Mini de un amigo y la lectura dio que era de 0.17 OHMS, y yo tengo unas bat 18650 de CDR 20. Este ohmiaje es muy inseguro para estas baterias no? es por eso la cantidad de vapor que saca el ato?

Por otro lado, alguien me sabrí­a decir si la ley de OHMS se mantiene igual sin importar si es Dual o Single Coil? ya que mi RDA es dual coil y no se si el calculo es el mismo para saber que ohmiaje es seguro.

Se que escribi mucho, pero si alguien pudiera sacarme estas dudas lo agradecerí­a mucho;

y los convido con un mate:msn-wink:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola! Desde uruguay recién registrado en el foro :)

Comence vapeando con un Kandypens (pod style) para dejar de fumar, y hace una semana me fui de viaje a Mexico donde me compre un kit. El de la tienda me ofrecio un Wismec Luxotic NC (Semi-mecanico). Como me explico que iba a ser la mejor inversión dado que no tenia que gastar en resistencias comerciales, acepte y lo compre junto con baterias y una cajita de coils premade (marca demon coils, o algo asi, tienen varios compartimientos con varios ohmiajes).

La cosa es que el tipo me instalo unas resistencias y me lo lleve a casa. Contentazo, sacaba unas nubes de vapor que solo veí­a en videos. Claro que sabia que estos mods eran mas complejos y me puse a indagar sobre ohmiaje ya que no sabia la resistencia que me habí­a colocado el tipo.

La cosa es que saque el RDA que viene en el kit y lo coloque en el Drag Mini de un amigo y la lectura dio que era de 0.17 OHMS, y yo tengo unas bat 18650 de CDR 20. Este ohmiaje es muy inseguro para estas baterias no? es por eso la cantidad de vapor que saca el ato?

Por otro lado, alguien me sabrí­a decir si la ley de OHMS se mantiene igual sin importar si es Dual o Single Coil? ya que mi RDA es dual coil y no se si el calculo es el mismo para saber que ohmiaje es seguro.

Se que escribi mucho, pero si alguien pudiera sacarme estas dudas lo agradecerí­a mucho;

y los convido con un mate:msn-wink:

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compi

Lo primero ver la tasa de descarga continua w tienen tus baterí­as.
Luego dos baterí­as en paralelo los amperios consumidos se dividen entre las dos baterí­as.

Ley de Ohm:

Potencia= voltaje x intensidad

O lo q Ed lo mismo

P= V x V / Resistencia.

En un mecánico puedes tomar como valor inicial en el mejor de los casos 4,1 voltios. Y sabiendo la resistencia q tienes montada calcular la potencia.

Luego calculas la intensidad con la fórmula
P= V x I
Así­ sabrás la tasa de descarga q deben tener tus baterí­as en función de la resistencia q quieras usar , tanto en single como en dual coil.

Pero sobretodo te recomiendo buscar info sobre funcionamiento de mecánicos y baterí­as.
Necesitas empapar te de información al respecto.

Saludos!!!
 

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Si te marca 0.17 es que cada resi es de 0.34.
No me parece correcto que el de la tienda te vendiera un semimecanico como primer mod. Necesitarí­as un mod con pantalla para saber qué setup estás montando y para estabilizar las resistencias a pocos vatios.