Montar tienda en mi pueblo aun no hay ninguna. Serí­a rentable?

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

kekociclopes

New member
2 Ago 2017
130
0
0
Pues eso estoy pensando seriamente abrir en mi pueblo una tienda de vapeo, pero me surgen varias dudas, como pros y contras.

Mi pueblo tiene solo 20.000 habitantes esto es lo malo.
Lo bueno, en epoca de sol, llegamos a los 200.000 habitantes, y no solo es en verano, ya q aqui prácticamente desde abril hasta final de octubre no para de venir gente.
Mis dudas creo q seran las de todo el q monta un negocio, eso si la inversión tampoco es tanto como en otros negocios y por eso digo q me lanzaria a montar esta tienda. Aqui nadie vapea, apenas se ven vaper, pero creo que debe ser por esto mismo, porque no tienen donde ir a informarse ni a comprar a menos de 15km...

Vosotros q opinais? Sera rentable una tienda en mi pueblo sabiendo q en invierno somos pocos? Gracias.

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Esto es muy difí­cil de responder, compañero. Nadie de aquí­ te puede leer el futuro, y si alguien te dice que si te va a ser rentable, eso es lo que estarí­an intentando hacer; Si alguien te dice que es rentable, tu montas la tienda, y luego no sale nada, la persona que te respondió ni se inmuta, tu por otro lado has perdido muchí­simo capital.

Mi opinión serí­a que, ya que son tan pocas personas (que bueno igual son 20 mil xD), intentes pasarte quizá por restaurantes o lugares donde la gente local vaya normalmente a pasar el dí­a o lo que sea, y te pongas a preguntar tal cual reportero, a ver que le parece la idea a la gente de el pueblo en cuestión. Creo que esa va a ser tu única opción en cuanto a no montar una tienda a ciegas.

Suerte!

Anarchy

New member
16 Ene 2019
45
0
0
Si un estanco sovrevive entiendo que una tienda de Vapeo tiene su hueco. No vengo a darte consejos técnicos sobre papeleo y demás pero te ofrezco algo de lo que controlo.

- una tienda de vapeo no solo se limita al vapeo, puede ser un lugar de encuentro y un lugar donde pasar la tarde. Tener una máquina de café, algunos refrescos y varias mesas puede ayudar (tanto para montar coils, como para probar lí­quidos o jugar a juegos de mesa). He visto varias tiendas con máquinas recreativas gratuitas. Si yo abriese una tengo por seguro que pondrí­a un par de teles y sofás con la Nintendo Switch. Al final pasar tiempo allí­ siempre te lleva a picar y comprar algo (unas resis artesanas que has visto a alguien, un lí­quido rico que te han dado para probar, el nuevo algodón que te acaba de llegar, o la herramienta mágica que has visto a un pro vaping superstar en la tienda, etc)

- Llevo varios años administrando webs, redes sociales, etc y dominar esto te puede ayudar a despegar en el tema de marketing. Concienciar a los fumadores, ofrecer talleres, charlas, hacer un poco de publicidad, hacer publicaciones buscando ser viral como pueden ser memes relacionados con el vapeo.

- Respecto al nivel de población también miraria el radio de gente de los alrededores que pueden ser clientes potenciales. Abrir una web para vender o incluso repartir a tus vecinos en su domicilio puede ser otra opción, depende todo del contexto tras analizarlo detenidamente. Un buen consejo es tener la tienda en un lugar transitado y que no se aleje demasiado de zonas donde sea sencillo aparcar (es un ejemplo de algunos detalles a tener en cuenta que puedan inclinar la balanza a tu favor.

PD: con el tema redes sociales si necesitas algún consejo o ayuda te la doy desinteresadamente :)

Un saludo y que se cumpla tu sueño!

-

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
ya te han dado opinion buena y falta la mala (lo siento pero es necesario ver todas las posibilidades) :redface:
El que se va de vacaciones.... hace acopio para ellas. Con lo que el turista suele llevar lo que necesita para esos dias :losiento:
Dudo de que "sepa" (si se queda sin material) donde esté esa tienda, a no ser que sea muy conocida o a vista.
Lo mas a mano cuando le pasa a un turista eso es que lo pida por internet a una web de suministro rápido y al dia siguiente lo tenga en la puerta de su hotel.

Ahora,si la proporción de esos 20.000 del pueblo es alta en clientes de vapeo.... la cosa podrí­a funcionar :g:
Tu mejor que nadie lo tienes que ver, pero no preguntes mucho... no sea que des ideas a otro y lo monte antes que tu :whistling:

PD: no preguntes, observa :msn-wink:

Última edición:

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
No se como será tu pueblo, pero veraneo desde que nací­ en Tarifa, y si pones una tienda de piedras ganas en 6 meses vendiendo piedras para todo el año, la gente compra de todo. Y si consigues extenderlo entre la gente del pueblo, publicitarlo en las tí­picas revistas de tiendas si la hay... puede funcionar.
Y si hay extranjeros, en otras partes de Europa se vapea mucho.
Pero al final... el que abra un negocio estando seguro de que va a funcionar o es narcotraficante o Juan Roig.

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
A 100€ de gasto promedio mensual por cliente, necesitarias 50 clientes fieles para facturar 5000 (descontando alquileres, inversiónes, luz, etc, te puede dar un margen de 1000 limpios)
Eso es un 0.25% de la población

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
A 100€ de gasto promedio mensual por cliente, necesitarias 50 clientes fieles para facturar 5000 (descontando alquileres, inversiónes, luz, etc, te puede dar un margen de 1000 limpios)
Eso es un 0.25% de la población

Igual yo soy un poco pesimista, pero ¿tu gastas 100 euros al mes en vapeo?. Y luego, ¿puedes competir con venta online?, el 99% de lo que he gastado en vapeo en los 2 ultimos años ha sido compra online.

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Igual yo soy un poco pesimista, pero ¿tu gastas 100 euros al mes en vapeo?. Y luego, ¿puedes competir con venta online?, el 99% de lo que he gastado en vapeo en los 2 ultimos años ha sido compra online.

Por ahi andará, por eso hablo de 50 clientes fieles (que gasten en la tienda y no en internet)

dacruz209

New member
5 Feb 2019
122
0
0
Venezuela
Prueba simple..... No se si sera spam o algo.... Abre tu cuenta en mercadolibre, o cualsea la web de compras por tu zona, solo para tu pueblo y con entregas personales. Invierte poco, sobretodo en kits de inicio, algunos atos comerciales, resistencias, algodones y liquidos.

Vamos pegate una inversion de mil euros y ponlos a vender en tu tienda online.... Si ves q hay demanda la montas en fisico. Mejor prueba q esa ninguna.

Ademas asumiendo que solo el 0.5% de la poblacion vapee, eso te da un margen de 500 clientes potenciales mas el subidon de temporadistas q mencionas.

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Cuál es tu pueblo? Porque tiene pinta de ser un pueblo costero si en esas fechas sube la población tanto. Si el turismo es sobretodo español, publicotandolo bien, con tienda online, aunque no tengas un stock gigante, siempre puede venir bien.

Plou

New member
17 Nov 2018
209
0
0
Yo estoy en las mismas , mi duda es , si coml en michos negocios me can a empaquetar cosas que no quiero vender en mi tienda porque si no , o me venderan las que si que quiero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
57
Barcelona
Quizas no sea el mas adecuado ya que yo de negocios no entiendo absolutamente nada.
Lo que si se, es que la mayoria de tiendas de vapeo no hacen pedidos y almacenan,usan el freeshiping.Osea contratan una empresa que gestiona los envios,en pocas palabras,la tienda pone en la web,los productos que tiene la distribuidora.
Muchos pedidos son enviados directamente desde la distribuidora y otros desde el stock que haya en tienda.Tambien se encargan de enviar a la tienda los productos que pidan asi como de ir reponiendo los que se han vendido.
Logicamente solo tendra la tienda ,los productos que esa empresa tenga o con las marcas que ellos trabajen.
Tampoco se si hay contrato de exclusividad con la distribuidora o la tienda puede comprar mas productos de forma externa para aumentar su variedad de stock

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Yo hice una prueba y llame a una distribuidora. Les meti el royo que era venta online. Les pregunté si habí­a un mí­nimo en pedidos, me dijeron que no. Expuse un escenario en el que yo no pudiera dar salida a unos tipos de liquidos por que a la gente no les molaba, por lo tanto no los vendí­a. Su respuesta, no hay problema tu nos los devuelves y te los reponemos con los que más salida están teniendo, sin coste alguno. La verdad que me lo pusieron todo super fácil. Yo harí­a lo que te comentan más arriba, una pequeña inversión rollo online y a probar, si hay ventas, pues nada ya sabes, te lo montas en fí­sico o sigues con el rollo online. Por que no tengo tiempo si no ya me hubiera montado algo así­.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

dacruz209

New member
5 Feb 2019
122
0
0
Venezuela
Yo hice una prueba y llame a una distribuidora. Les meti el royo que era venta online. Les pregunté si habí­a un mí­nimo en pedidos, me dijeron que no. Expuse un escenario en el que yo no pudiera dar salida a unos tipos de liquidos por que a la gente no les molaba, por lo tanto no los vendí­a. Su respuesta, no hay problema tu nos los devuelves y te los reponemos con los que más salida están teniendo, sin coste alguno. La verdad que me lo pusieron todo super fácil. Yo harí­a lo que te comentan más arriba, una pequeña inversión rollo online y a probar, si hay ventas, pues nada ya sabes, te lo montas en fí­sico o sigues con el rollo online. Por que no tengo tiempo si no ya me hubiera montado algo así­.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Yo pensé montarla acá en Venezuela... Pero por el rollo del problema económico y el control de cambio no me anime.

Llame en estos dí­as a una empresa de lí­quidos nacionales y me dejaban las cosas a 1/3 de su valor de lo que lo compro en las tiendas. Claro te los venden al mayor y no dan la posibilidad de cambiarlos si no los vendes. Pero los precios una pasada.

Cree un tema a ver si entre varios venezolanos le hací­amos la compra minima y nos repartí­amos los lí­quidos pero creo q soy el único vapeador venezolano acá.

Pero era genial la idea. Viste que un liquido premium, de 3 mg nicotina de 120ml que en tienda sale entre 15 y 18 dolares, me lo vendian en 5 dolares. Eso si la compra minima debe ser de 110 dolares. Yo como tengo mi empresa registrada podia comprarlos, Pero joder.... serian liquidos para 1 año xD

Tengo planeado viajar a portugal en par de meses y residenciarme un tiempo después en andorra. Voy a ver el mercado allá, empezare con venta online, pero me molaria mucho tener una tiendita no muy grande de vapeo affff q felicidad.

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
57
Barcelona
Yo pensé montarla acá en Venezuela... Pero por el rollo del problema económico y el control de cambio no me anime.

Llame en estos dí­as a una empresa de lí­quidos nacionales y me dejaban las cosas a 1/3 de su valor de lo que lo compro en las tiendas. Claro te los venden al mayor y no dan la posibilidad de cambiarlos si no los vendes. Pero los precios una pasada.

Cree un tema a ver si entre varios venezolanos le hací­amos la compra minima y nos repartí­amos los lí­quidos pero creo q soy el único vapeador venezolano acá.

Pero era genial la idea. Viste que un liquido premium, de 3 mg nicotina de 120ml que en tienda sale entre 15 y 18 dolares, me lo vendian en 5 dolares. Eso si la compra minima debe ser de 110 dolares. Yo como tengo mi empresa registrada podia comprarlos, Pero joder.... serian liquidos para 1 año xD

Tengo planeado viajar a portugal en par de meses y residenciarme un tiempo después en andorra. Voy a ver el mercado allá, empezare con venta online, pero me molaria mucho tener una tiendita no muy grande de vapeo affff q felicidad.

En Venezuela hay muchisimo vapeador y incluso el mono en un video,si no recuerdo mal,nombro un par de asociaciones de alli.

dacruz209

New member
5 Feb 2019
122
0
0
Venezuela
En Venezuela hay muchisimo vapeador y incluso el mono en un video,si no recuerdo mal,nombro un par de asociaciones de alli.

Si bastante y la verdad se abusan con los precios. Pero el tema del dolar y las importaciones se volvió un dolor de cabeza muy difí­cil de explicar.

La cuestión es que un mod que en otro lugar puedes adquirirlo por 70 dolares, aca no te baja de 120/130. Lo mismo con liquidos y demás. Se afincan mas porq son pocos los q pueden importar y al ser casi imposible para la gente común; no toca mas que comprarlo a esos precios o pedirle el favor a algún familiar en el exterior.