Mosqueado con sub ohm!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Kurma

New member
14 Feb 2015
98
0
0
Sabéis que llevo una semana con el dna 40 2 baterí­as VTC 4 Sony y resistencia 0.23ohms, en otro hilo la gente me dijo que le metiera 20/30w, y un salvaje que 70w, que no lo soporta mi mod que llega a 40 el mismo nombre del chip lo indica. Bueno pues he estado vapeando a 16w y mas o menos me daba tiempo a cargar las otras 2 pilas. Bueno pues hoy con las pilas recién puestas me dije, le voy a dar un poco de caña voy a empezar por 20w, y cual es mi sorpresa que en la primera calada de las pilas me da el mensaje "Weak Baterie".en la segunda un tanto de lo mismo.

Bueno no se que pensar, si es que la mierda de cargador que tengo las carga a mas voltaje cosa que seria factible ya que es chino (mañana voy a pedir un Nitecore D2) o las carga mal. No creo que sean fakes ya que son de elcigarroelectronico.com y me lo recomendasteis aqui. O voy muy bajo de resistencia, el Vaporflask aguanta hasta 0,16ohms y estoy en 0.23. Las baterí­as son de 30 amperes. No creo que llegue a tanto la descarga. Tendré que ponerme con la Ley de Ohm" y mirar haber de donde viene el fallo.

Haber si me podéis ayudar.

Graxxxx
 

Imule

Active member
25 Oct 2014
2.619
0
36
42
Barcelona
Es extraño, no es normal que no te funcione por muy bajo que estes de resistencia si las baterias estan cargadas y vapeas a una resistencia aceptada por el mod, tiene que funcionar de maravilla un buen rato con esas baterias. Es importante tener un buen cargador de baterias y si puede ser siempre cargarlas a 500amp. que es la carga lenta y la que alarga la vida de la bateria. Vuelvelas a cargar y si no funciona cambia de cargador.

PD. Yo de ti no escatimaria en comprar un buen cargador. Yo tengo el AWT de dos bahias. Cargador inteligente que corta la carga cuando acaba. Opción de carga a 500 y 1000amp y también la opción de descarga para recuperar baterias tocadas. En spaincigar esta por 18€

Un saludo.
 
Última edición:

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
A 40W y con un rendimiento del 92%, tu mod chupa un máximo de 13 - 14 A de las baterí­as. Pon 16 A como margen de seguridad (quizás el rendimiento no sea tan alto con atomizadores "tan" bajos).

Si es de dos baterí­as VTC4, eso es una ridiculez para ellas (menos de 8A cada una).

O las baterí­as no son lo que parecen, por desgaste o lo que sea, o tienes un problema de conexión dentro del mod. Ha habido tiradas de DNA40 (supongo que hablamos del genuino de Evolv, claro) que, en el montaje en el mod, se han dejado una soldadura frí­a en la placa, o usan una masa común para uno de los polos y esta falla, o......

Y esto le ha pasado a modders artesanales, pero también en producción en masa (HB 40 de HCigar, por ejemplo).

Esa mala soldadura o puesta a masa causa una caí­da de tensión pequeña al circuito de la baterí­a cuando la corriente que circula es pequeña (en reposo) pero una grande cuando la corriente es grande, y el chip interpreta esto como que las baterí­as tienen una gran resistencia intena y sale en mensaje "weak batt" o uno similar.
 
Última edición:

Kurma

New member
14 Feb 2015
98
0
0
A 40W y con un rendimiento del 92%, tu mod chupa un máximo de 13 - 14 A de las baterí­as. Pon 16 A como margen de seguridad (quizás el rendimiento no sea tan alto con atomizadores "tan" bajos).

Si es de dos baterí­as VTC4, eso es una ridiculez para ellas (menos de 8A cada una).

O las baterí­as no son lo que parecen, por desgaste o lo que sea, o tienes un problema de conexión dentro del mod. Ha habido tiradas de DNA40 (supongo que hablamos del genuino de Evolv, claro) que, en el montaje en el mod, se han dejado una soldadura frí­a en la placa, o usan una masa común para uno de los polos y esta falla, o......

Y esto le ha pasado a modders artesanales, pero también en producción en masa (HB 40 de HCigar, por ejemplo).

Esa mala soldadura o puesta a masa causa una caí­da de tensión pequeña al circuito de la baterí­a cuando la corriente que circula es pequeña (en reposo) pero una grande cuando la corriente es grande, y el chip interpreta esto como que las baterí­as tienen una gran resistencia intena y sale en mensaje "weak batt" o uno similar.

Llevo con las baterí­as 6 dí­as o 5 desde que me llego el Mod que es el Vaporflask autentico y las baterí­as creo que son las originales ya os he puesto donde las he comprado. Ya estoy mas mosca aun con eso que me has dicho de la soldadura, pero creo que el tiro va por las baterí­as. Por que RuaDes dice en la revisión del Vaporflask que tiene buena autonomí­a, que dura el dia entero y a mi apenas me dura 4 horas a 14/16w y a 20 que he probado hoy ya os he contado lo que a pasado. Voy a esperar a tener el Nitecore para cargarlas en un cargador fiable ya que este chino ni detecta quí­mica ni nada.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
A mi me suena a a problema con el cargador.
Salu2.
 

Kurma

New member
14 Feb 2015
98
0
0
DSC_0004.jpg

Que os parecen estas baterias? Por que como no respondan bien cargandolas con otro cargador se las va a comer el que te conte. Que me soplo 40€ o mas con los gastos de envio.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Pues sí­, el VaporFlask original, que yo sepa, no ha tenido problemas de masas o soldaduras, aunque en uno de cientos o miles pueda pasar......

Si estás cargando baterí­as con algo así­:
s-l300.jpg

(en la foto se ven dos)

...pues debo decirte que los hay pasables y malí­simos. Yo compré a un vendedor de eBay uno para baterí­as de linterna (antes de empezar a vapear) que me las dejaba a 4,28 V (el máximo admisible es 4,24, y eso por la tolerancia de 4,20 más o menos 1%)..... y se calentaba de lo lindo.

La pipa Kamry K1000 llevaba uno aparentemente igual (códigos, aparencia) pero que sí­ dejaba las baterí­as a 4,20 - 4,21 y no se calentaba tanto. Cuando por el vapeo lo de cargar baterí­as empezó a ser algo serio me compré un Nitecore i4 sin pensarlo dos veces.....los mejores 20 € jamás gastados en esto.....

Sigo teniendo el cargador de un canal de la kamry, pero sólo me lo llevo de paseo por no llevarme el Nitecore.
 

Kurma

New member
14 Feb 2015
98
0
0
Ya pero el cargador a estado funcionando con el Sigelei, también es verdad que no le he subido mucho de watios, va a ser el cargador, casi seguro, pero echarme un vistazo a las baterí­as, no se de que manera se ve si son fakes, el que sepa, yo he mirado por la red y no he visto las diferencias.
 

Kurma

New member
14 Feb 2015
98
0
0
Pues mañana mismo pido el cargador, no le pido hoy por que le quiero pedir un bono descuento que le he hecho 3 pedidos en nada.
 

Kurma

New member
14 Feb 2015
98
0
0
Las baterí­as se recuperaran no, aunque hallan estado una semana cargándose mal, no creo que las afecte no?
Voy a hacer una prueba, este mod tiene una bahí­a mini USB y se le puede cargar por ella, esta noche las voy a dejar cargando con el cargador del móvil. Ya os cuento mañana, aunque el cargador nuevo cae, me he decidido por el Nitecore el que tiene la pantalla LCD.
 
Última edición:

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Con un buen cargador, las puedes recuperar, si.
Salu2.
 

Kurma

New member
14 Feb 2015
98
0
0
Pues sí­, el VaporFlask original, que yo sepa, no ha tenido problemas de masas o soldaduras, aunque en uno de cientos o miles pueda pasar......

Si estás cargando baterí­as con algo así­:
s-l300.jpg

(en la foto se ven dos)

...pues debo decirte que los hay pasables y malí­simos. Yo compré a un vendedor de eBay uno para baterí­as de linterna (antes de empezar a vapear) que me las dejaba a 4,28 V (el máximo admisible es 4,24, y eso por la tolerancia de 4,20 más o menos 1%)..... y se calentaba de lo lindo.

La pipa Kamry K1000 llevaba uno aparentemente igual (códigos, aparencia) pero que sí­ dejaba las baterí­as a 4,20 - 4,21 y no se calentaba tanto. Cuando por el vapeo lo de cargar baterí­as empezó a ser algo serio me compré un Nitecore i4 sin pensarlo dos veces.....los mejores 20 € jamás gastados en esto.....

Sigo teniendo el cargador de un canal de la kamry, pero sólo me lo llevo de paseo por no llevarme el Nitecore.

Si, muy parecido, una bahia y un diodo Led. Una cagada.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Las baterí­as se recuperaran no, aunque hallan estado una semana cargándose mal, no creo que las afecte no?
Voy a hacer una prueba, este mod tiene una bahí­a mini USB y se le puede cargar por ella, esta noche las voy a dejar cargando con el cargador del móvil. Ya os cuento mañana, aunque el cargador nuevo cae, me he decidido por el Nitecore el que tiene la pantalla LCD.

Si tu cargador cargara con demasiada corriente (eso, para unas VTC4, son más de 2,1 A, que los cargadores baratos raramente dan) o las dejara a demasiada tensión (más de 4,26 V, y si llegan a 4,3 o 4,4 ya serí­a hasta peligroso por riesgo de incendio) el dichoso cargador "se te comerí­a" todas las basterí­as que cargaras con él.

Pero estoy por pensar más que no las carga bien. Los muy baratos tí­picamente cargan a corriente constante y en cuanto la corriente baja cortan la carga (no hacen la fase de saturación de carga a tensión constante de 4,2 V). Si eso te pasara, te dejarí­a las baterí­as a un 70 - 80 % de su capacidad máxima, y eso, en unas VTC4 de 2100 mAh, las dejarí­a ya realmente cortas. Tu VaporFlask irí­a con unos 2900 mAh reales, cifra que algunas baterí­as de 20 A ya superan......

Un buen cargador que las deje al 100 % y a la tensión correcta y notarás esos 1000 mAh que ahora echas en falta.... si por el contrario tu cargador actual ha perpetrado la carga más allá de los 4,2 V....... pues es un peligro y te ha jorobado las dos baterí­as......

Para saberlo seguro, aparte del cargador fiable, te harí­a falta un voltí­metro fiable. Para ver estas tensiones (3,0 a 4,5 V de una baterí­a de ión de litio) hay polí­metros en los chinos y en ferreterí­as baratos (menos de 20 €), o incluso un medidor de resistencias que además mida baterí­as:
Eleaf-Ohm-Meter-Voltmeter.jpg
 

Kurma

New member
14 Feb 2015
98
0
0
Tengo una pinza amperimetrica con medidor de AC-DC, Intensidad, Resistencia, soy buen electricista, trabajaba en automatica, pero llevo años retirado, y la electronica pues si que la toque en su momento para hacer 4 cosillas, pero ya estoy obsoleto.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Si tu pinza admite medir dichas tensiones (en contí­nua DC, sobre 4 V) puedes comprobar a qué tensión exacta te deja las baterí­as el cargador.... deberí­a estar entre 4,16 y 4,24.

Si no las carga completamente, verás menos de 4,10 V...

Si las cargas de más, más de 4,25 V. Si pasa esto último, absténte de seguir usando dicho cargador bajo ningún concepto. ¡Una baterí­a de ión de litio forzada para que se cargue a más de 4,3 V puede incendiarse!
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Ojalá el problema sea del cargador y lo soluciones pronto.
 

Kero

New member
28 Dic 2014
664
0
0
Alcorcón (Madrid)
La proxima vez salvaje se lo llamas a otro por que yo no voy a aguantar insultos de nadie y se que va por mi y otro post que abriste recientemente

Suerte con tu problema y tranquilo que no voy a darte ningun consej ni ayuda
 
Última edición:

Kurma

New member
14 Feb 2015
98
0
0
Hola.
Ayer por la noche puse el cargador USB y se enciende un diodo rojo en el móvil, cuando me he levantado estaba verde y las primeras caladas a 20w si que me salio el mensaje "weak batery" en un par de caladas pero luego dejo de salir. Tengo claro que es el cargador, ya he pedido uno nuevo. Espero que haga una carga inteligente y me las recupere, total tienen una semana.

Con el Sigelei me paso una cosa muy rara, compre una baterí­a Sony de las rosas y en la primera carga llego a las 470 caladas con un génesis y una resistencia alta, después en las siguientes cargas ya se quedaba en 200.
Gracias por el aporte gente. Ya os contare si era el cargador o las baterí­as.
 

Kurma

New member
14 Feb 2015
98
0
0
Si tu cargador cargara con demasiada corriente (eso, para unas VTC4, son más de 2,1 A, que los cargadores baratos raramente dan) o las dejara a demasiada tensión (más de 4,26 V, y si llegan a 4,3 o 4,4 ya serí­a hasta peligroso por riesgo de incendio) el dichoso cargador "se te comerí­a" todas las basterí­as que cargaras con él.

Pero estoy por pensar más que no las carga bien. Los muy baratos tí­picamente cargan a corriente constante y en cuanto la corriente baja cortan la carga (no hacen la fase de saturación de carga a tensión constante de 4,2 V). Si eso te pasara, te dejarí­a las baterí­as a un 70 - 80 % de su capacidad máxima, y eso, en unas VTC4 de 2100 mAh, las dejarí­a ya realmente cortas. Tu VaporFlask irí­a con unos 2900 mAh reales, cifra que algunas baterí­as de 20 A ya superan......

Un buen cargador que las deje al 100 % y a la tensión correcta y notarás esos 1000 mAh que ahora echas en falta.... si por el contrario tu cargador actual ha perpetrado la carga más allá de los 4,2 V....... pues es un peligro y te ha jorobado las dos baterí­as......

Para saberlo seguro, aparte del cargador fiable, te harí­a falta un voltí­metro fiable. Para ver estas tensiones (3,0 a 4,5 V de una baterí­a de ión de litio) hay polí­metros en los chinos y en ferreterí­as baratos (menos de 20 €), o incluso un medidor de resistencias que además mida baterí­as:
Eleaf-Ohm-Meter-Voltmeter.jpg

Hola.
Pues me da la medida con el voltimetro 4.19 recién cargada, pero me da que no me las carga bien por que tarda muy poco, 2h o menos.