Mtl vs Pod

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

plata353

New member
9 Feb 2019
68
0
0
Hola gente. Tengo una duda que espero me puedan aclarar.

¿Que diferencia hay entre un sistema pod y un Mtl?
No me refiero a fí­sicamente, si no en la forma de vapear y tal.
¿Se pueden usar sales de nicotina en un mod con un ato Mtl?

Gracias y un saludo

Por lo que yo he probado la diferencia no es en la forma de vapear sino en la forma en que se asimila la nico. Por error de principiante pille unas sales a 18mg y con una resistencia comercial de 1.5 ohm en MTL no notaba casi golpe de garganta... pero a la segunda calada me pegó un subidón de nico de los gordos con un dolor de cabeza importante. En principio pensé que podrí­a llevar más nico de la que marcaba pero dudo mucho que a una marca seria le pasase eso. He hecho algún liquidí­n a 18 y nunca me ha pasado algo parecido, ni siquiera probándolo en un pod. Supongo que debe de ser por el compuesto con el que forme la sal de nicotina que le aporta un poquito de punch extra.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Bueno primero teóricamente un pod es MTL porque ese es el estilo de calada, no el dispositivo (aunque hay algunos que permiten DL) pero si te refieres a la diferencia entre un pod y un rta para MTL, es un poco vaga la comparación.

En principo, las diferencias serian las mismas que un rta vs claromizador, tendrias mejor sabor, y usando diferentes hilos tendrias mas juego en tu estilo de vapeo, ademas del ahorro en resistencias y algodón. Aqui la cosa es que hay que tomar encuenta es la "versatilidad" de un ato reparable. Los reparables son mucho mas eficientes y versatiles en todos los aspectos, sabor, vapor, entrada de aire,etc. Un pod solo tiene una misma entrada de aire, mismos wats, misma resistencia. Tienen una entrega "ineficiente" de vapor, pero eso se compensa usando altas concentraciones de nicotina; por eso los juul son populares, no digo que sea un mal producto, sino que tienen un atomizador ineficiente y es por eso que es mas facil soportar 50mg en esos dispositivos.

Respondiendo tu pregunta, Claro que si se puede usar sales en un rta para MTL, pero ten en cuenta que como es un reparable, sera mas eficiente. Poniendo de ejemplo el comentario anterior, cuando uso los mismos 18mg que usaba en el pod, pero ahora en el rta le dio un subidon de nicotina, por la "eficiencia" , pudieron ser los mismos ohms, pero a la mejor tenia mas entrada de aire que un pod, o la resistencia era mas grande en tamaño, o era mas wattaje, etc.

En resumen, si claro que si se puede usar sales, pero tendrias que adecuar la cantidad de sales a el Rta que vas a usar, o viseversa, tendrias que comprar/adecuar tu Rta a la cantidad de sales que tienes.

"me niego a demostrar que existo"

Gracias a los dos. Veo muy interesante el tema. Tengo un mod dtl y estoy esperando un kit con un mod y un ato mtl puro de calada dura. Deje el tabaco hace una semana y estoy vapeando a 6 de Nico. Pero le doy bastante al vape sobre 20 o 30ml dí­a. Estaba pensando que si uso el mtl en el curro con sales me saciaria más que con nicotina libre al 6 y así­ tendrí­a la necesidad de vapear menos veces... De hay mis dudas...

Última edición:
Yo tengo dos pods y un rta mtl y los pods ni los uso. Los tengo para emergencias, uno en el coche y otro en el trabajo por si un dí­a se me olvida el lí­quido o la baterí­a de repuesto. Siempre que necesito poco vapor uso el rta con nico libre o sales, si quieres que te sacie mucho con pocas caladas sales al 20 y si puedes darle sin problema nico normal al 9 o 10 es lo que tengo yo.

Gracias ya me queda más claro todo, probare las sales a ver que tal con el mtl para el curro y para casa me quedaré con Nico libre y el dtl. A ver si así­ bajo también el Consumo de lí­quido, que como acabo de dejar de fumar (una semana y un dí­a :clapping:) estoy en modo Chupete...

Total el pod en realidad la única ventaja que tiene es que es más pequeño, por contra tiene menos autonomí­a y no son reparables. Supongo que el mod que voy a montar con el mtl tendré que poner una resistencia de más de 1 ohm y vapear a watage bajo, y voltaje entre (3, 2v a 4,2v)

Última edición: