Muchas dudas antes de mi primer rda

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Hola buenas a todos, por fin me he decidido pasarme a los RDA ya que llevo bastante tiempo vapeando. Empecé con un Ijoy captain pd270 con un V12 y ahora mismo estoy vapeando en un luxe con el skrr. La cosa es que me quiero comprar un goon 25 acompañado con un Voopoo x217 y así­ dejar el luxe como segundo vaper.
La cuestión está en que he leí­do bastante el foro sobre rda y he visto bastantes ví­deos de iniciación a los RDA pero me siguen quedando muchas dudas al respecto y agradecerí­a mucho si alguien me las pudiera solucionar:
-Qué resistencias artesanales prefabricadas que sean buenas me recomendais para el goon 25 para utilizarlo en dual coil? (Da igual si son un poco caras quiero unas buenas), también decir que con el skrr siempre vapeo en la reistencia 0,15.

-Cada cuanto tengo que cambiar las coils o cuánto suelen durar en los RDA?

-Me recomendáis el algodón bacon cotton prime que tanto e leí­do o me recomendáis alguno mejor?

- A la hora de montar las coils en el setup del goon 25 las pestañas no se tienen que tocar verdad? Dejo una pequeña separación entre las patitas de las coils?

-Como se a cuántos W aproximados tengo que vapear en las resistencias que me compre?

-Me recomendáis vapear en modo W variable con el goon 25 y el x217?

-He leí­do mucho que las aberturas del aire son importantes, algún consejo para como dejar las aberturas
de aire en el goon 25 para buen sabor y vaporada?

Primero de todo perdonar por tantas preguntas pero es que al ser mi primer RDA tengo muchí­simas dudas, si me las pudierais solucionar os lo agradecerí­a muchí­simo.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
 
Última edición:

srwhite

Member
21 Ene 2018
519
0
16
asturias
el goon 25 me gustaba con 2 orificios abiertos y lo usaba en unas 0'11(charrocoils alien tricore creo recordar),unas artesanales bien cuidadas te duran incluso meses, lo de la potencia es probar y dar con tu zona comoda,algodon para rda prefiero el kendo gold ,pero lo mismo : cuestion de gustos,las resis cerca de las entradas un poco por encima es como mejor rendimiento me daba a mi,buen ato y buen mod,buena eleccion compi
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
No seques los algodones, mantenlos húmedos, si calientas mucho los algodones se ponen marrones/negros y las resis se ponen feas antes.
No apures los algodones mucho, algodones sucios... mierda que se incrusta en las resis, cambialos a menudo.
Dryburns flojitos, yo prefiero separar un pelin las vueltas de la resi para evitar puntos calientes, que ponerlas al rojo vivo, para limpiarlas, igual, dryburns flojitos, no es necesario que las pongas al rojo vivo, eví­talo.
Cuidado con resis que tiren bien, manten los algodones húmedos y no abuses de caladas muy largas.

Con respecto a las resis y w, olvida un poco los watios, mira los voltios, si son buenas resis entre 3v y poco más de 4 está el rango correcto, y con las coils que te han recomendado fijo que entre 3.2v y 3.7v estará el punto dulce.

Las entradas de aire eso ya lo irás viendo tú, cerrarlas o abrirlas influye en la temperatura del vapor/ato (no solo en la saturacií²n de sabor), importante, muchos voltios o baterí­a nueva (mucha zurra) te interesará seguramente abrir aire, baterí­a baja o poca zurra, cierra el aire, eso ya lo verás, pues depende también de los gustos de cada uno.

Para un primer RDA es mejor un single coil, pero eso no quiere decir que sea un error empezar con un goon 25, solo que con un single coil es más fácil/rápido entender el tema setups, que al final y al cabo es lo que importa independientemente del ato que tengas.

Vapeando con builds bajas de ohms, compra buenas baterí­as, no escatimes en ello por tu bien, sony vtc5 (18650) o samsung 30t (21700) es lo que deberias usar para ir tranquilo.

Disfruta el Goon 25, buen pepino.

Un saludo.
 

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Muchas gracias a los dos por responder, ya se me han aclarado muchas dudas. Supongo que con la práctica ya le iré cojiendo el tranquillo, de baterí­as me cojere unas samsung 40T 21700 4000mAh y de resistencias me cojere las Tricore Alien 90'S de 0,11 OHM charrocoils que me recomienda Srwhite.
Me recomendais algunas resistencias más que sean buenas para el goon 25 para tener dos pares?
Con lo de las patas de las resistencias si ponerlas juntas o no me referí­a a que como en el setup del goon 25 tienen que ir las dos patas de las resistencias en el mismo agujero , la pregunta era si se pueden tocar entre ellas o no?
Para vapear en modo de voltios, como se a cuántos voltios tengo que poner el mod y que voltios son los adecuados según las resistencias?

Muchas gracias de nuevo a todos y un saludo!
 
Última edición:

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
Con el x217 tienes el modo de voltios, es el que yo utilizo, sin mirar el w (que igualmente te los muestra en la pantalla)
así­ que empiezo con unos 3.5 V y voy subiendo hasta que me encuentro cómodo en la calada
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Muchas gracias a los dos por responder, ya se me han aclarado muchas dudas. Supongo que con la práctica ya le iré cojiendo el tranquillo, de baterí­as me cojere unas samsung 40T 21700 4000mAh y de resistencias me cojere las Tricore Alien 90'S de 0,11 OHM charrocoils que me recomienda Srwhite.

Sigo recomendandote las Samsung 30T, leí­ la revision de mooch de las 40T y decí­a que eran buenas para mods regulados, pero la tasa de descarga es inferior, por lo que esos 4000mah de capacidad, especialmente con dual coils, durarán menos que los 3000mah de las 30T.

Un saludo
 

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Vale muchas gracias por responder, entonces haré lo que me dices y empezare a vapear el voltios. Empezare en 3,5 como me comentas e iré subiendo hasta encontrarme cómodo.
Vale Halman pues te haré caso y me comprare las Samsung 30t de 3000mah, aun que pensaba que me irian mejor las samaung 40t de 4000mah al ser más caras y de más capacidad...

Vale y me podí­ais recomendar algunas resistencias artesanales buenas más para el goon 25 para tener dos pares aparte de las charracoils Alien tricore 0,11 que ya me han recomendado?

Y lo de las pestañas no importa entonces que se toquen entre ellas en el mismo agujero del setup?

Gracias de nuevo a todos y un saludo!
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
Yo las 30T las veo más para mecánicos. Para regulados (electrónicos) como el caso del x217, en mi opinión creo que van mejor las 40T, dan mas autonomí­a, ya que la descarga ya te la controla el chip
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
No he probado las 40T, hablo de lo que dijo en su dí­a mooch, supongo que será algo así­ como las vtc5 y las vtc6 (tengo ambas), las vtc6 son de 3000mAh de capacidad (si no recuerdo mal, se quedaban en 20ah o 25ah de descarga continua), pero dan el bajon antes, pues su tasa de descarga es menor, sin embargo las vtc5 (creo andaban muy cerca de los 30ah de descarga cotinua real) con 2700mAh de capacidad, al tener una tasa de descarga más alta, tardan más en dar el bajón. Vuelvo a repetir que estamos hablando de que el compañero va a ir con un dual coil, y las resis que tiene en mente (alien tricore), se le van a quedar bajitas de ohms.

Un saludo.
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
con el x217 llevo solo las 40T y sin problema de rendimiento y autonomia
después de ver muchos videos y revisiones donde las dejaban como las mejores para electronico
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Para mods electronicos,debes mirar sobre todo la capacidad ya que la descarga esta controlada por el propio mod,asi que te recomendaria las samsung 40t o las VTC 6.
Con respecto al tema resistencias,es mas complicado.Estas empezando y yo no buscaria unas artesanales ,por el simple hecho de que si cortas mal las patas o algo sale mal,es tirar el dinero.
yo compraria algo asi: https://www.fasttech.com/products/3033/10050888/9665013
Son buenas resistencias y a un precio economico,ideales para empezar en rda.
Con el tema de las entradas de aire,potencia o duracion de las resistencias,son cosas que tendras que ir probando tu poco a poco.
Cada uno podemmos dar nuestra opinion,pero tus gustos pueden ser diferentes.Como te han dicho lo mejor es empezar a potencias bajas y subir poco a poco.Cuando ya tengas la potencia que te gusta,ves probando a ir cerrando y abriendo las entradas de aire y notaras los cambios.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Yo uso las Samsung 40t, en ese mod x217, y cero problemas. Muy buena autonomí­a, con las luces apagadas 2 dí­as de uso.
Yo vapeo con VV, Mucho más cómodo, el mod lo marca en 3,5 y Lugo voy subiendo hasta que encuentro el punto que me gusta.
Probado con el dead rabbit rta y widowmaker rda. Por ahora perfect