Nicotina en base de 500ml

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Buenos dí­as

El caso es que tengo una base de VapFip 500ml 20PG/80VG. Querí­a echarle la nicotina necesaria para hacerla a 3mg. Ya a partir de ahí­ la distribuirí­a en botes de 250ml y a vapear. Mi duda es cuantos nicokits echar. Perdonad pero nunca he hecho una base tan grande y me pierdo mucho en las cantidades de nicotina

Gracias

es sencillo
3mg multiplicado por 500 ml= 1500 mg
Como cada nicokit tiene 20mg/ml=200 mg por nicokits
1500 mg dividido por 200 de cada nicokit necesitas de 7 nicokit y medio
Piensa que al añadir nicokits no seran 500 ml lo que tengas,el caculo seria sobre 580 ml

Última edición:
Si no me fallan las cuentas necesitas 10 nicokits de 18mg de nico y tendrí­as un total de 600ml de base con nicotina a 3mg
no se si hay botes de 18 mg de nicotina,los que yo conozco son todos a 20 mg

es sencillo
3mg multiplicado por 500 ml= 1500 mg
Como cada nicokit tiene 20mg/ml=200 mg por nicokits
1500 mg dividido por 200 de cada nicokit necesitas de 7 nicokit y medio
Piensa que al añadir nicokits no seran 500 ml lo que tengas,el caculo seria sobre 580 ml

Si no me fallan las cuentas necesitas 10 nicokits de 18mg de nico y tendrí­as un total de 600ml de base con nicotina a 3mg

Efectivamente al añadir nicokits esos 500ml de base dejarán de ser 500ml y si quieres conservar esa proporción 20PG/80VG (o similar) deberás comprar nicokits teniendo eso en cuenta (bien comprar unos en VG y otros en PG, bien cogerlos con una proporción PG/VG cercana a la que quieres).

Segundo la forma exacta de hacer esa cuenta es mediante la ecuación 20mg*N = (500+N) * 3mg >> 20N = 1500 + 3N >> N=1500/17 = 88.25ml >> (siendo N los ml de nicokit necesarios). Es decir 9 nicokits redondeando con nicokits de 20mg, con nicokits de 18mg son exactamente 10 nicokits como bien apunta JesusBCN)

Entiendo que es lo mismo 7 nicokits y medio de 20mg que 7 de 20mg y uno de 10mg. Estoy en lo cierto? Por otra parte. A qué te refieres a que el cálculo es sobre 580ml? Tendré 580ml de mezcla, los cuáles iré echando en botes más pequeños para añadir aroma, y lo añadiré en base a la cantidad de ml de base que eché. Es así­ no? Gracias JC

Pensaba buscar nicokits de 20mg en proporción 20pg/80vg si. Los he visto en algunos sitios. Pero tu dices 9 nicokits de 20mg y el compañero JC dice 7 y medio :g:

En SHS acabo de ver que venden pack para hacer 500 ml de base a 20/80 con 3mg de nicotina. Aquí­ el caso es que ellos venden 420ml de base en bote de 500ml. Incluye 7 nicokits de 20mg y 1 nicokit de 10mg. Por tanto acabas teniendo 500ml. El tema es que en mi caso el bote de 500ml de base que tengo está lleno. Así­ que entiendo que American Graffi está en lo cierto y yo necesitaré 9 nicokits.

Última edición por un moderador:

Pero es absurdo comprar nicokits de 10mg/ml teniendo base en casa, echas medio de 20mg/ml y a correr.

Aún así­ para ser más exactos, habrí­a que tener en cuenta qué tipo de aromas va a usar beberou69... hay aromas que necesitan un 5% y otros un 25%. Según fuera a usar unos u otros, redondearí­a al alza o a la baja. Pero aproximadamente con esos 500ml de base + nicokits + aromas lo normal es que te vayas a los 700-750ml de lí­quido (3 botes de 250ml de los que tienes)... así­ que si quieres una concentración de 3mg sobre el total del lí­quido serí­an unos 10 nicokits (9 nicokits para que la base sea 3mg).

Voy a usar aromas de capella con una concentración de un 20%. Ya he leí­do por aquí­ que son muy simples y que mejor para recetas, pero antes quiero probarlos de manera individual