Nicotina o resistencia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pabloballesgavi

New member
13 Nov 2017
34
0
0
Que la resistencia sea más alta o más baja tiene algo que ver con el golpe que te da en garganta o eso depende solo de la nicotina ?

Buenas Pabloballesgavi:

Así­ de entrada, te dirí­a que sí­ que tiene que ver. Cuando hablamos de dejar el tabaco, en realidad lo que hacemos es buscar una manera menos dañina de combatir la adicción a la nicotina, y luego ir bajando los niveles de nicotina hasta reducirlo a su mí­nima expresión. Para eso hay que engañar al cuerpo y hacerle creer que se está tragando cantidades ingentes de nicotina y aquí­ es donde radica el éxito del vapeo. Se empieza con niveles altos de nicotina para combatir la dependencia fí­sica, y se va bajando la nico a la par que se va subiendo la cantidad y calidad del vapor, y un buen dí­a te das cuenta que más de la mitad de tus liquidos son sin nicotina y que no has vuelto a acercarte a un cigarrillo en años.

El golpe de garganta que da la nicotina lo notas mucho más cuando llevas unos meses vapeando, si se te ocurre subirla. Aunque hayas citado solo la resistencia, son más cosas las que influyen, o mejor dicho, la combinación de varias, como los niveles de PG/VG del lí­quido, el tipo de atomizador, el voltaje, el tipo de resistencia, incluso las vueltas que lleve... Se vaporiza más lí­quido por calada (y por tanto más nicotina) con resistencias mas bajas, por tanto el golpe es mayor. El tema es que con mas cantidad de vapor, el golpe de la nicotina se hace incómodo (irritaciones, mareos o nauseas), por lo que se tiende a equilibrar ambas cosas: bajar la nico y la resistencia, de manera que no sientas la necesidad de fumar.

Espero haberte aclarado algo...:g:

Salud y vapor.

A mi corto entender yo te dirí­a que a mayor resistencia mayor sabor y a menor menor sabor, pero creo que no influye en el golpe de garganta.
En cambio la nicotina si que te dará ese golpe de garganta.

Espero no estar equivocado.

Para mi el golpe de garganta lo da sobre todo la nicotina pero...... también da bastante más golpe si el tubo del paso de aire hacia el drip es estrecho y la regulación de aire del ato está bastante cerrada.

Pero en los atos que están de moda actualmente eso es bastante difí­cil.

Comparto lo dicho por alejob. En el golpe de garganta en mi opinión lo que más influye es el atomizador. Los que tienen un paso de aire más estrecho (en la campana y en la boquilla) dan muchí­simo más golpe de garganta. Y teniéndolo igual algunos dan más golpe que otro por motivos misteriosos ^_^

Y además de eso las caracterí­sticas de cada lí­quido, entre las que está la nicotina.

Bueno, no puedes haber tenido mejores explicaciones a tu pregunta por parte de los compañeros mas expertos con los que estoy totalmente de acuerdo.
Aun se así­ me permitiré darte la misma explicación a mi manera.

A mismo equipo y solo pensando en el liquido, lo que dan sin lugar a duda un mejor y mas saciante golpe de garganta es la mayor dosis de nico, pero de lo que se trata es de bajarla y no inhalar en exceso, pues hay mas componentes en los lí­quidos que pueden "suplir" este golpe, como una mayor proporción de PG, el mentol o un poco de alcohol, el mas usado Vodka aunque yo este ultimo es el que menos noto, después cada aroma o liquido tiene mas o menos golpe de garganta ya con su formulación de fabrica, yo de los aromas el que mas golpe le encuentro es el Dromedary de Inawera, solo o combinado al gusto.

Ahora, a mismo liquido tb influye el equipo en el golpe de garganta, efectivamente a mayor potencia en resistencia (mas bajo el numero) mas cantidad de vapor a igual calada y por lo tanto mas impacto de entrada en garganta y pulmón (tb inhalas mas nico a misma dosis), pero como tampoco creo que el Vapeo se trate de tragar por tragar, con la misma resi y diferentes atos se pueden conseguir diferentes densidades de vapor (un vapor mas espeso digamos, o mas aireado tb digamos).
Esto es si a misma producción de vapor de una resi de X potencia, le mezclamos mas aire, tendremos un vapor mas suave, y si a ese mismo vapor le mezclamos menos aire será mas "espeso" o denso, por lo tanto tendrá algo mas de golpe de garganta, pero genéricamente esto que acabo de explicar es la diferencia principal entre una resi a pulmón directo (vapor mas ventilado) y una resi a boca-pulmón (vapor mas denso), siempre considerando que en su caso se puede subir o bajar la potencia y volver a modificar, aunque el boca-pulmón suelen ser resistencias de baja potencia 0,6 ohm como mucho y lo normal sobre 1 ohm, ya que solo tiene que llenar tu boca y no tus pulmones, y como dicen los compañeros una boquilla mas estrecha es mas adecuada para que pase este vapor mas "espeso" y no se diluya en la amplitud del Drip (boquilla) y para mas cantidad de vapor, mas diluido en aire o no, pues una boquilla mas ancha.

Bueno, espero haber sido una ayuda mas...... Buen vapeo.