Nitecore D4 vs Efest Luc V4

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Hola a todos,
necesito comprar un nuevo cargador y estoy dudando entre estos dos cargadores,
Efest Luc V4 y el Nitecore D4.
Cual me recomendáis?

yo tengo el Nitecore D4 y de momento genial, a falta de probar el otro seria mi recomendacion

Gracias Javisko, ese es mi primera opción.
Se que el Nitecore sirve para la mayorí­a de baterí­as incluyendo AA, AAA y diferentes compuestos....... pero me gustarí­a saber sobre el Luc V4 antes de decidirme.

Hola a todos,
necesito comprar un nuevo cargador y estoy dudando entre estos dos cargadores,
Efest Luc V4 y el Nitecore D4.
Cual me recomendáis?

depende de la velocidad que quieras cargar... d4 solo hasta 750mah en dos canales 350mah en 4 canales, luc4 2000mah en dos canales, 1000mah en 4 canales... ( en calidad es mejor el d4, pero para cargar 18650 de 3400mah te puedes tirar como 4 o 5 horas a 750mah)

yo he tenido el luc4 pero ahora tengo un xtar vp2 de 2 canales ( prefiero este)

Última edición:
Yo tengo el Nitecore i4, y va fenomenal.

El D4 es su "mejora" con una pantalla "a lo Star Trek" que le añade "sex-appeal", si es que eso no se considera un desvarí­o.....:laugh:, aparte de poder cargar también las de litio fosfato (que nosotros no usamos, pero).

Los Nitecore i/D cargan también ní­quel cadmio y ní­quel hidruro metálico, que es por lo que me decidí­ (tengo baterí­as de esas para regalar, por temas no vaperiles). Además cargan a menos corriente que los Efest LUC. Esto, si usas IMR grandes, puede ser un punto negativo, ya que una IMR 18650 de 2500 mAh se puede cargar bien y con seguridad a hasta 2,5 A, y el Nitecore de 0,75 A no pasa (y poniendo sólo dos baterí­as separadas). Creo que el LUC Efest lleva un interruptor para cargar a 0,5 o a 1 A... o más (no me acuerdo ahora).

Pero si valoras una carga lenta, aunque en litio no añada mucho, pues el negativo sale positivo.....:smile:

Por lo que en su dí­a leí­ de revisiones (lygte-info.dk, por ej.) las versiones V2 de ambos ya iban bien sin pegas. No tendrás problemas de calidad. Tienes que decidir en base a rapidez de carga (más rápido el Efest), compatibilidad (el Nitecore D4 lo carga todo) y precio (ni idea de como cotizan ahora). Y si su aspecto te motiva, a mí­ me parece mucho más bonito el Nitecore D4, pero eso es un gusto personal.

La verdad que viendo la velocidad de recarga, el cargador Luc va por delante pudiendo seleccionar los A de carga por igual en todos los canales.
En cambio el Nitecore te garantiza 0,750ma con dos baterí­as y 0,350ma con 4, vamos toda la noche cargando 4 baterí­as 18650 2500mA (4-5 horas)

:g::g::g::g:

Me interesa el hilo, mi viejo Nitecore i4 está en las últimas y compraré uno de estos 2.
Me quedo por aqui.

La verdad que viendo la velocidad de recarga, el cargador Luc va por delante pudiendo seleccionar los A de carga por igual en todos los canales.
En cambio el Nitecore te garantiza 0,750ma con dos baterí­as y 0,350ma con 4, vamos toda la noche cargando 4 baterí­as 18650 2500mA (4-5 horas)

:g::g::g::g:

6 horas mas o menos cargar las 4 a la vez... ( eso ya depende si siempre vas a estar cargando de 4 en 4... si solo es de dos en dos a 750mah no esta mal... 3 horas y media mas o menos... pero en el luc puedes cargarlas en una hora y 15 min)

Si confirmo que la recarga es lenta, tiene además la caracterí­stica de parar la carga cuando esta es completa de manera independiente en cada una de las bahí­as.

Creo que me voy a decidir por el Efest Luc V4, me da la posibilidad de cargar normalmente a 0.5A que es lo recomendado para la duración de la baterí­a y a parte de eso da la posibilidad de aumentar en 1A y 2A en el caso de las baterí­as de mayor capacidad como las 26650.
En cuanto a demás prestaciones los dos están a la par, y lo más importante que ambos cortan la carga cuando la baterí­a a alcanzado su carga máxima 4.2V.

Efest Luc V4 22,27 € sin IVA.

Nitecore D4 30,54€ sin IVA.

Si no vas a cargar más que litio creo que no vas desencaminado.

Lo que añade el Nitecore para mí­ es importante (cargarlo todo, todo) pero si no es tu caso.

Lo de la estética Star Trek a mí­ también me resulta importante, pero eso es mi problema incorregible.....:laugh:

Si no vas a cargar más que litio creo que no vas desencaminado.

Lo que añade el Nitecore para mí­ es importante (cargarlo todo, todo) pero si no es tu caso.

Lo de la estética Star Trek a mí­ también me resulta importante, pero eso es mi problema incorregible.....:laugh:

íšnicamente lo voy a utilizar para todo lo relacionado con el vapeo, para las demás baterí­as (AA, AAA) ya tengo un par de cargadores en casa.
Me llama la atención que puedas cargar el amperaje que quieras (0,5A, 1A,) en todos los canales a la vez, ya sean 2, 3 o los 4,
en cambio Nitecore para 2 baterí­as te da 0,750mA ( en una posición determinada 1/3, 2/4 creo) y si pones una tercera o cuarta te reduce la carga a 0,350mA por canal aumentando el tiempo de carga considerablemente.

íšnicamente lo voy a utilizar para todo lo relacionado con el vapeo, para las demás baterí­as (AA, AAA) ya tengo un par de cargadores en casa.
Me llama la atención que puedas cargar el amperaje que quieras (0,5A, 1A,) en todos los canales a la vez, ya sean 2, 3 o los 4,
en cambio Nitecore para 2 baterí­as te da 0,750mA ( en una posición determinada 1/3, 2/4 creo) y si pones una tercera o cuarta te reduce la carga a 0,350mA por canal aumentando el tiempo de carga considerablemente.

Sí­, son así­ (los de 4 canales, los de dos son fijos a medio amperio).

Aparte de que con un secuenciador aprovechan la misma fuente de alimentación de 10 W, así­ puedes cargar las baterí­as AAA de ní­quel. Esas pequeñas recargables tienen sobre 450 - 650 mAh y no deberí­an cargarse a más de 500 mA (en rápido, en lento sólo 0,1C, o sea, unos 50 mA). Así­ que si pones AAA de ní­quel, mejor ponerlas por pares en el mismo canal (como bien has dicho, el canal 1 cubre las bahí­as 1ª y 3ª, el 2 la 2ª y 4ª).

Y aún así­, las AAA (que yo también uso y recargo) cargan algo "demasiado rápido" a 375 mA, calentándose y mucho. Yo suelo poner las AAA en uno lento de 8 horas nominales (que carga a 65 mA las AAA), salvo cuando tengo prisa. Para todas las demás (Litio, AA de ní­quel) el Nitecore.

A veces pongo en el mismo canal una 18650 a media carga y una AAA para proteger a la segunda (y me impresiona la capacidad del cargador de hacer esto en el mismo canal), ya que es de un reproductor MP3 que lleva una sola baterí­a y no se empareja con nada.

Yo tengo el D4 y con 4 baterí­as sigue en 700, no baja a 350 como comentáis.

Pues ya no sé qué decir. El i4 sí­ tiene ése comportamiento, más como recurso para cargar baterí­as pequeñas que como limitación de diseño. Pero aparte de verlo de lejos (y gustarme mucho lo que veo), no estoy tan versado en el D4.

¿Para cargar una de ní­quel-hidruro metálico AAA qué se hace? Porque meterle 750 mA a esa baterí­a serí­a una animalada. El i4 carga a 750 mA una bateria en cada canal, y a 375 mA en el canal que tenga dos baterí­as.

Edición 13:40: El Nitecore D4 funciona, en lo que a corrientes de carga respecta, igual que el i4, o al menos eso concluyo leyendo su manual de la web Nitecore/Sysmax:
attachment.php
attachment.php

Eso sí­, aparte de poder compartir canal para bajar la corriente de carga, como en el i4, este D4 lleva un ajuste especí­fico de carga a baja corriente explicado (seleccionar el slot y pulsar MODE hasta que la pantalla muestre LOW), lo que no deja claro si la corriente es la de 375 mA o aún menor. En cualquier caso, sí­ indica claramente que el D4 carga las AAAA, aún más pequeñitas que las AAA, que yo sólo he visto como pila alcalina en mandos a distancia de coches y garajes y alguno de TV. Esas en el i4 es complicado. Una Ni-MH AAAA no pasará de 200 mAh....

Pequeñita, pero inservible para vapear...... :laugh:

Adjuntos

• Captura de pantalla - 020315 - 13:46:04.png
    Captura de pantalla - 020315 - 13:46:04.png
    12,2 KB · Visitas: 156
  • Captura de pantalla - 020315 - 13:46:24.png
    Captura de pantalla - 020315 - 13:46:24.png
    6,8 KB · Visitas: 156
Última edición:
Creo que las cartas están sobre la mesa, más o menos se han abordado los principales aspectos de estos dos grandes cargadores,
Ahora solo queda tu decisión, cualquiera de los dos son muy buenos cargadores.

Yo ya tome la mí­a :msn-wink: