No Cambia el color-Alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Hookah Juan

New member
25 Feb 2015
1.901
0
0
Valladolid
Bueno compañeros, abro este hilo porque he empezado con la alquimia hace unos meses, y veo que a los demás compañeros, al cabo de unos dí­as los lí­quidos les cambia el color, algunos se ponen tirando a amarillo, otros a marrón, otros a rojo, etc. El caso es que a mi los lí­quidos no me cambian de color, se me quedan transparentes siempre, y tengo lí­quidos de 20 dí­as o mas y siguen transparentes.

Porque mis lí­quidos no cambian de color?
Que hacéis vosotros para que cambien el color?
En que condiciones los maceráis?

Hago estas preguntas, porque al ver mis lí­quidos transparentes, me da la sensación que no están macerados correctamente, y que le podrí­a sacar mas partido a los aromas.

Normalmente, cuando maduro lí­quidos, no suelen cambiar de color hasta que llevan un mes por lo menos.
Hay aromas que ya llevan un colorante y por eso recién mezclados se les ve un color tenue.
Si dejas tus mezclas en un lugar fresco, seco, y a oscuras,durante una media de 3 a 6 semanas, tienen que estar en su punto sin ningún problema :nuse:

Hola hookah yo no entiendo mucho de alquimia pues tambien soy bastante novato en ese tema, si te puedo dar mi experiencias, si bien hay algunos liquido que se tornan con el tiempo en amirillitos o marrones la mayoria de los que yo he hecho normalmente se quedan transparentes, depende mucho del aroma que utilices. Ahora bien, con el tiempo se van oscureciendo por la oxidacion del liquido al darle la luz o el aire. Otra cosa son liquidos que ves por ahi mucho, de colores fuertes tipo el red astaire de t-juice (rojo intenso); por lo que tengo entendido, es porque, bien el aroma o bien el usuario que lo hace les añaden colorante alimenticio dando lugar a esos liquidos verdes, azules, y derivados. Espero haberte ayudado en la medida de lo posible, un saludo

Hay mezclas que no cambian de color, yo ahora mismo estoy vapeando ry5 de aqua que lleva casi un mes macerando y esta transparente, el anterior que era vainilla custard de capella lo mismo, pienso que hay esencias que por componentes causan reacción en la mezcla unos mas otros menos, los hay que provocan unas reaciones bestiales que se ven hasta recién hechados, y otros que al principio no pero a la larga se oscurece el liquido y esas cosas, vamos que no es sí­ntoma de que la mezcla este bien macerada.
Yo si acaso en apreciación personal me gusta que las mezclas se queden transparentes, creo que es una mezcla estable.

Última edición:
Gracias por las respuestas a todos. Creo que me ha quedado claro, depende del aroma utilizado es que cambia o no el color.

El tono amarillento o marrón normalmente lo aporta la nicotina (al oxidarse)... he comprobado que por ejemplo haciendo el forest affair que es un aroma que deja el lí­quido con tono azúl con dos concentraciones de nico: 1mg/ml y 6mg/ml, y el resultado es que el de 1mg/ml casi conserva su color azúl, mientras que el de 6mg/ml se ha vuelto más amarillento (después de 15 dí­as de maceración).

De acuerdo, los lí­quidos a 0 de nico no cambian de color, pero los que si tienen nico se tornan amarillentos después de la maceración.