Excel para preparar pedidos de alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Pues me he hecho yo para mi un excel con el que me he preparado una compra grande de recetas de alquimia que he hecho aprovechando un descuento que compartió Ziggy y hay actualmente en la tienda de chefs flavors (UK) del 27% con el código 7YEARS y enví­o gratis a España a partir de 70€ (creo)
También he hecho una recopilación de recetas con buenas valoraciones o de alquimistas conocidos en el mundillo.La he creado principalmente para optimizar las cantidades de lí­quido a pedir y no quedarme corto de uno o pasarme de otro ni "desperdiciar" demasiado aroma.
Comentar que es para hacer cantidades grandes, por lo que me la juego un poco si no me gustasen los sabores, igual que cualquiera que haga lo mismo y no me hago responsable jjajajajaja. Yo soy poco exquisito, por lo que no me supone problema.
La tabla ofrece una cantidad enorme de información.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WeP89oJxEqa2YI8Hl9LOzQ8nXFrGBo4mIaqwQOhHweI/edit?usp=sharing

*Cosas importantes*
  • Primero y más importante, ya que la estoy compartiendo por aquí­ en público cualquiera puede editarla (y destrozarla), por lo que si queréis usarla mi recomendación es hacer una copia en vuestro propio drive y así­ nadie podrá tocaros lo que hagáis y esta seguirá como ejemplo. Si alguien se la carga reportadlo en un comentario o mandadme MP y la volveré a subir un par de veces o tres o hasta que me canse, asi que no os la carguéis por favor jajajaja
  • He puesto huecos para 10 recetas y finalmente he usado sólo 9, de las cuales una no he pedido. Con esto quiero decir, se puede usar aunque sea para hacer 2 recetas dejando el resto en blanco
  • Si hacéis recetas con muchos ingredientes entrarán menos recetas y si usáis recetas muy simples os sobrarán espacios.
  • LAS CASILLAS VERDES SON EDITABLES, EL RESTO NO se deben tocar ya que tienen las fórmulas que la hacen funcionar.
  • Hay dos filas de sweetener, una que es la que lleva la receta de por si y otra con un porcentaje adicional que yo pretendo añadirle. Este porcentaje que he puesto es a ojo, en la práctica iré probando a hacerlo de menos a más
  • He marcado en rojo los componentes que he cambiado de las recetas originales por disponibilidad, en base a los comentarios en la receta o lo que a mi me ha parecido, sois libres de alterarlas como queráis.
  • Hay mucho exceso de sweetener, ya que ese aroma se usa mucho, realmente con un bote más pequeño irí­a sobrado. También hay mucho exceso de vanilla custard de Capella porque he leido que mucha gente lo vapea solo.
  • Yo he sido muy pejiguero completando precios, cantidades, etc. esto NO ES NECESARIOS, se puede usar simplemente para anotar los ingredientes y aclararse. A mi me gusta hacerlo así­ para que me de unos presupuestos más ajustados, saber cuánto me quedará de cada, etc.
  • Los precios, cambio de libras a euros (con Paypal) y descuento que he puesto son los que hay a fecha de hoy.
  • La casilla que aparece con ticks están para ir marcándolas a medida que las añadí­a a al carrito.
  • Y nada, por último pues esperar que os sea útil, está bastante currada y me parece una herramienta muy apañada (al menos en la forma en la que yo lo hago) :msn-wink:

P.D. Añado un par de cosas que he comprado también en Aliexpress para hacer la alquimia mejor:
- Báscula de precisión (la que tengo no es lo suficientemente precisa):
https://s.click.aliexpress.com/e/_d671IeZ
- Botellitas
https://es.aliexpress.com/item/3287...5.0&pvid=5dc4b513-494a-45a2-b099-9e83ed76e0a5
 
Última edición:

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Se agradece, a más de uno nos será de gran utilidad.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Pues me he hecho yo para mi un excel con el que me he preparado una compra grande de recetas de alquimia que he hecho aprovechando un descuento que compartió Ziggy y hay actualmente en la tienda de chefs flavors (UK) del 27% con el código 7YEARS y enví­o gratis a España a partir de 70€ (creo)
También he hecho una recopilación de recetas con buenas valoraciones o de alquimistas conocidos en el mundillo.La he creado principalmente para optimizar las cantidades de lí­quido a pedir y no quedarme corto de uno o pasarme de otro ni "desperdiciar" demasiado aroma.
Comentar que es para hacer cantidades grandes, por lo que me la juego un poco si no me gustasen los sabores, igual que cualquiera que haga lo mismo y no me hago responsable jjajajajaja. Yo soy poco exquisito, por lo que no me supone problema.
La tabla ofrece una cantidad enorme de información.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WeP89oJxEqa2YI8Hl9LOzQ8nXFrGBo4mIaqwQOhHweI/edit?usp=sharing

*Cosas importantes*
  • Primero y más importante, ya que la estoy compartiendo por aquí­ en público cualquiera puede editarla (y destrozarla), por lo que si queréis usarla mi recomendación es hacer una copia en vuestro propio drive y así­ nadie podrá tocaros lo que hagáis y esta seguirá como ejemplo. Si alguien se la carga reportadlo en un comentario o mandadme MP y la volveré a subir un par de veces o tres o hasta que me canse, asi que no os la carguéis por favor jajajaja
  • He puesto huecos para 10 recetas y finalmente he usado sólo 9, de las cuales una no he pedido. Con esto quiero decir, se puede usar aunque sea para hacer 2 recetas dejando el resto en blanco
  • Si hacéis recetas con muchos ingredientes entrarán menos recetas y si usáis recetas muy simples os sobrarán espacios.
  • LAS CASILLAS VERDES SON EDITABLES, EL RESTO NO se deben tocar ya que tienen las fórmulas que la hacen funcionar.
  • Hay dos filas de sweetener, una que es la que lleva la receta de por si y otra con un porcentaje adicional que yo pretendo añadirle. Este porcentaje que he puesto es a ojo, en la práctica iré probando a hacerlo de menos a más
  • He marcado en rojo los componentes que he cambiado de las recetas originales por disponibilidad, en base a los comentarios en la receta o lo que a mi me ha parecido, sois libres de alterarlas como queráis.
  • Hay mucho exceso de sweetener, ya que ese aroma se usa mucho, realmente con un bote más pequeño irí­a sobrado. También hay mucho exceso de vanilla custard de Capella porque he leido que mucha gente lo vapea solo.
  • Yo he sido muy pejiguero completando precios, cantidades, etc. esto NO ES NECESARIOS, se puede usar simplemente para anotar los ingredientes y aclararse. A mi me gusta hacerlo así­ para que me de unos presupuestos más ajustados, saber cuánto me quedará de cada, etc.
  • Los precios, cambio de libras a euros (con Paypal) y descuento que he puesto son los que hay a fecha de hoy.
  • La casilla que aparece con ticks están para ir marcándolas a medida que las añadí­a a al carrito.
  • Y nada, por último pues esperar que os sea útil, está bastante currada y me parece una herramienta muy apañada (al menos en la forma en la que yo lo hago) :msn-wink:

P.D. Añado un par de cosas que he comprado también en Aliexpress para hacer la alquimia mejor:
- Báscula de precisión (la que tengo no es lo suficientemente precisa):
https://s.click.aliexpress.com/e/_d671IeZ
- Botellitas
https://es.aliexpress.com/item/3287...5.0&pvid=5dc4b513-494a-45a2-b099-9e83ed76e0a5

Buena selección. Hice una compra de 70 libras hace 3 meses para hacer lo mismo. No sé si sabes que si te registras en alltheflavors puedes poner tu inventario y ver que recetas puedes hacer. Si le das a my flavors +1 o +2 te salen todas para las que te faltan uno o dos sabores también. Mejor comprobar antes de hacer el pedido.
Puedes hacer lo mismo en elrecipes también.

Ahora estoy vapeando Boss Reserve y está bastante bueno, de las que tienen buen rating todaví­a ninguna me ha salido invapeable. Me quedan unas 160 por hacer con ese pedido solo. Pero algunas nunca las haré claro. Medita bien la compra que te queda todo el mes con el descuento. En nomnomz hay también un 30% y puede que te salga más barato. Compara. Código: Marchmadness. Todo el mes también. Allí­ seguro que 70 libras es enví­o gratis. En Chefsflavours no lo sé.

Yo te aconsejarí­a que diversificaras el riesgo y no compres más de 10 ml de casi nada. Si luego te gusta mucho y necesitas más ( en un buen tiempo) no será un problema comprar ya a tiro seguro en cantidades grandes.
 
Última edición:

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Gracias por los consejos Opevap.
Tengo cuenta en una plataforma (no recuerdo ahora en cual), pero me suena que alltheflavors es de pago, no?
Yo me lo he planteado de otra manera, pocas recetas pero más cantidad para que salgan más económicas.
También he añadido tres o cuatro aromas más para hacer otras recetas con los aromas que se usan para estas.
También he estado mirando en nomnomz y si que salí­a un poquito más barato (no mucho, la verdad) pero les faltaban varios de los aromas que querí­a, así­ que al final por no pagar portes en dos pedidos me salí­a más a cuenta chefs flavours
Lo de no hacer lotes grandes, a ver, si bien es cierto, al final haciendo lotes tan pequeños sale más caro.
Y de verdad, si probases lo que estoy vapeando ahora se te encogerí­an las papilas gustativas jajajajja. Una mezcla de
vainilla swirl con vainillass raras y nuez de una marca rara (está bastante malo). Pero tal y como está ahora la economí­a busco optimizar al máximo, y creo que siendo todas las que he puesto son recetas top, me gusten más o menos todas serán mejor que lo que vapeo ahora mismo
Ademas, tengo amigos que vapean y ya me lo sé yo, luego si alguna de las recetas les gusta apoquinan encantados para llevarse parte de mi oro dorado. Eso sí­, de las que están malas pillan 30ml por compromiso jajajajjaja *esto por experiencia, que ya me pasó la otra vez que lo hice
 
Última edición:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Gracias por los consejos Opevap.
Tengo cuenta en una plataforma (no recuerdo ahora en cual), pero me suena que alltheflavors es de pago, no?
Yo me lo he planteado de otra manera, pocas recetas pero más cantidad para que salgan más económicas.
También he añadido tres o cuatro aromas más para hacer otras recetas con los aromas que se usan para estas.
También he estado mirando en nomnomz y si que salí­a un poquito más barato (no mucho, la verdad) pero les faltaban varios de los aromas que querí­a, así­ que al final por no pagar portes en dos pedidos me salí­a más a cuenta chefs flavours
Lo de no hacer lotes grandes, a ver, si bien es cierto, al final haciendo lotes tan pequeños sale más caro.
Y de verdad, si probases lo que estoy vapeando ahora se te encogerí­an las papilas gustativas jajajajja. Una mezcla de
vainilla swirl con vainillass raras y nuez de una marca rara (está bastante malo). Pero tal y como está ahora la economí­a busco optimizar al máximo, y creo que siendo todas las que he puesto son recetas top, me gusten más o menos todas serán mejor que lo que vapeo ahora mismo

Sin duda. Difí­cil equivocarse con esas recetas. Yo solo aconsejaba lo que harí­a yo, comprendo que no todo el mundo busca lo mismo. Yo es que tengo una curiosidad insaciable y querí­a hacer las máximas posibles. De momento solo me hago 8ml de cada y voy viendo lo que me gusta. Es un poco de curro, pero tengo una vida llena de variedad ;)
Te deseo que salga lo mejor posible, muy mal no puede salir seguro. Y si estás vapeando basura entiendo que la prisa aprieta...jaja...ahí­ mismo estaba yo, vapeandome eliquids con 4 años de antes de dejar de vapear. Y algunos ni tan mal, lo que hace la pobreza ;)

Saludos!

PD. Te puedes registrar en alltheflavors gratis. Pagar es para algunas opciones como guardar recetas, etc., Todo lo que comenté es gratis.
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Chapó Chapó :clapping:

Me encantarí­a esplayarme un poco, pero llego a casa con medio pedo, y apenas veo el teclado. Un viejo amigo, que me ha hecho una visita desde Barcelona, y nos hemos pegado un homenaje con Pulpo, Albariño, y ronda de copas a la vieja usanza.

Gratí­sima sorpresa tu post Alvaro. Y tambien la participación de Oepav. Y tengo pendiente contestar al tema de la maceración, que te adelanto que llevas mucha razón con los tiempos de maceración que aveces se recomiendan. Pero si tengo tiempo mañana o pasado te doy mi opinión.

La lista de aromas en el excell están de pinga. Me da pena el CAP Vanilla Whiped Cream, que es un aroma encantador, pero la version V2 no me da buena espina. Por lo demás, todo en orden.
Las recetas, veo que has hecho tus deberes. No he probado la 123 Butter Pecan ni la Mayan Milk. Esta última es una espina clavada que tengo, ya me contarás.
GTKK dale 15 dí­as maceración, mejora. Esta la he probado recientemente, y me ha gustado más de lo que esperaba. La V1 de esta receta me decepcionó bastante.
La Cutwood no fue el clon que más me convenció. Hay un clon muy logrado, "Master Level Milk", de Karlitos Jackson, pero que van en la misma onda.

Y por último, agradecerte esa inversión extra para probar el Leite con Jalletas. Si esa receta no te funciona, descuida, que con los aromas que contiene, te saco media docena de recetas decentes, y no te vas a arrepentir de haberte gastado los cuartos.

Muy buena onda, gracias por el currazo y la aportación. Así­ a uno se le levanta el ánimo y la motivación para seguir tirando del carro.

Saludines compis
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Que halagador con un par de vinos de más Ziggy jajajajajjaja
El whipped cream por lo que he visto la V2 es igual pero sin un componente, aunque tampoco estoy muy seguro de lo que digo
La matan milk por desgracia tampoco he pedido los aromas, les faltaba uno de los chocolates principales, y con mi poca experiencia me parecí­a muy arriesgado sustituirlo, así­ que será para la próxima. Y me da pena porque le tení­a muchas ganas a esa.
Y la 123 butter pie la he añadido más que nada porque el autor es un alquimista conocido,los ingredientes me parece que tienen poco fallo y querí­a también una receta simple de 3 ingredientes para añadirle super sweet extra y hacer algo parecido a un lí­quido comercial. Menos matices y más "potencia" de sabor.
La gtkk fue por recomendación de DiyorDie, que estos dí­as me he estado viendo casi todos sus videos y esa me pareció muy interesante, imagino que tendrá un sabor raro. Pero como gran amante del te y del KitKat no podí­a dejarla pasar ajajajja
Y el clon lo añadí­ porque me salí­a super barata esa receta, por probar, aunque me apunto la que has puesto por aquí­.
Y la Leite con Jalletas habí­a que probarla por recomendación tuya directa, tiene una pinta de 10. Y no te preocupes porque estoy seguro de que me va a gustar. Si no he pedido para hacer más cantidad es porque soy alérgico al melocotón y aunque imagino que de melocotón no tendrá nada, nunca he probado a vapear nada de coco ni de mango (al que también tengo alergia) :g:
En cuanto a las que me pasaste, las dejo en el repertorio porque por ahora no les pillo tanto el punto a las frutales.
Un saludete!
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Y tengo pendiente contestar al tema de la maceración, que te adelanto que llevas mucha razón con los tiempos de maceración que aveces se recomiendan. Pero si tengo tiempo mañana o pasado te doy mi opinión.

No hay absolutamente ninguna prisa Ziggy. Cuando tengas tiempo y sin ningún estrés.
Saludotes.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Pocos comentarios aquí­ con lo del curro de Alvaro. Me parece buena iniciativa, sobre todo, lo de aumentar la lista de recetas y alquimistas populares, que por aquí­ son bastante desconocidos. Es un muy buen punto de partida para ir haciendose con aromas nuevos. Hemos pasado de década, es hora de ir actualizándonos. Me gustarí­a saber la opinion de otros foreros. Venga, vaa :hola:
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Muchas gracias por compartir, me has ahorrado trabajo, andaba pensando en hacer algo así­ para organizarme las compras de aroma.

Currazo !!!👏👏👏

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
Yo he aprovechado el descuento para pedir los aromas necesarios para hacer:

Butter Almond Custard
Boss Reserve Clone #RemixMonth

Ya contare que tal...espero que me gusten (tiene pinta de que si....soy de dulces)...porque he pedido como para hacer un litro de cada receta:facepalm:
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Nada hombre, lo he puesto por aquí­ porque a mí­ me gusta hacerme estas cosas para mí­ (para algunas cosas soy muy desorganizado, pero para otras lo llevo todo perfectí­simo). Y cuando termine pensé que a alguien de por aquí­ le podrí­a ser útil. Que ya he visto muchas veces que a algunos las mates les flojean jajajajaj

Yo he aprovechado el descuento para pedir los aromas necesarios para hacer:

Butter Almond Custard
Boss Reserve Clone #RemixMonth

Ya contare que tal...espero que me gusten (tiene pinta de que si....soy de dulces)...porque he pedido como para hacer un litro de cada receta:facepalm:

Estoy como tú, que como no me gusten la he liado, pero vamos, muy mal se tiene que dar

Pocos comentarios aquí­ con lo del curro de Alvaro. Me parece buena iniciativa, sobre todo, lo de aumentar la lista de recetas y alquimistas populares, que por aquí­ son bastante desconocidos. Es un muy buen punto de partida para ir haciendose con aromas nuevos. Hemos pasado de década, es hora de ir actualizándonos. Me gustarí­a saber la opinion de otros foreros. Venga, vaa :hola:

Pues te iba a decir, que se me ha ocurrido Ziggy que podrí­amos empezar un Excel como el que habí­a en su dí­a por aquí­ con recetas que nos gusten, que la verdad es que puede ser de mucha ayuda para muchos.
Yo ahora necesito una semana para currar que tengo una entrega importante y hasta el miércoles que viene dormir va a ser un lujo, pero en cuanto tenga tiempo otra vez me comprometo a hacerla.
Te lo digo porque probablemente Oepav y tú sois los que más podréis aportar. Pero bueno, en estas últimas semanas (desde que me pinchaste con la alquimia he estado leyendo foros, viendo ví­deos y ojeando publicaciones como un loco, y he encontrado muuuuuuchas recetas que tengo guardadas (ganadoras de concursos, etc) que podrí­a estar bien recopilar.
Dicho esto, remarcar que no serí­a necesario un Excel como el de antaño, con el nombre, breve descripción y URL a la web donde está publicado (más alguna cosa para darle un poco más de chicha al Excel) serí­a suficiente.
Madre mia, en qué momento te escuché :facepalm: Siempre me pasa lo mismo, cómo me enganche a un hobby lo exprimo hasta la saciedad, esto va a ser mi perdición ajjsjsjsj
 

Nurro

Member
10 Dic 2017
108
0
16
Trabajazo ílvaro, yo tengo unas cuantas plantillas para el tema de la alquimia que si me das permiso las comparto aquí­ para que esté todo junto. Las compartí­ hace un tiempo, por si a alguien le interesan y no las vio.

Saludo.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Nada hombre, lo he puesto por aquí­ porque a mí­ me gusta hacerme estas cosas para mí­ (para algunas cosas soy muy desorganizado, pero para otras lo llevo todo perfectí­simo). Y cuando termine pensé que a alguien de por aquí­ le podrí­a ser útil. Que ya he visto muchas veces que a algunos las mates les flojean jajajajaj



Estoy como tú, que como no me gusten la he liado, pero vamos, muy mal se tiene que dar



Pues te iba a decir, que se me ha ocurrido Ziggy que podrí­amos empezar un Excel como el que habí­a en su dí­a por aquí­ con recetas que nos gusten, que la verdad es que puede ser de mucha ayuda para muchos.
Yo ahora necesito una semana para currar que tengo una entrega importante y hasta el miércoles que viene dormir va a ser un lujo, pero en cuanto tenga tiempo otra vez me comprometo a hacerla.
Te lo digo porque probablemente Oepav y tú sois los que más podréis aportar. Pero bueno, en estas últimas semanas (desde que me pinchaste con la alquimia he estado leyendo foros, viendo ví­deos y ojeando publicaciones como un loco, y he encontrado muuuuuuchas recetas que tengo guardadas (ganadoras de concursos, etc) que podrí­a estar bien recopilar.
Dicho esto, remarcar que no serí­a necesario un Excel como el de antaño, con el nombre, breve descripción y URL a la web donde está publicado (más alguna cosa para darle un poco más de chicha al Excel) serí­a suficiente.
Madre mia, en qué momento te escuché :facepalm: Siempre me pasa lo mismo, cómo me enganche a un hobby lo exprimo hasta la saciedad, esto va a ser mi perdición ajjsjsjsj

Efectivamente Alvaro, serí­a una gran idea. Tambien yo he estado pensando en varias cositas. Pasa que el foro está diseñado de tal forma, que los hilos con información acaban perdiendose y quedando atrás en el tiempo. Lo suyo serí­a un espacio fijo para revisiones de aromas, otro para revisiones de recetas, otro para revisiones de alquimistas, revisiones de marcas, etc.
Pero tan umportante como esto, es facilitar las herramientas, para que todo el mundo aprenda a utilizar los recursos para buscar recetas y alquimistas de interés y demás. Educar, en el buen sentido de la palabra.

Pero si te animas, ya sabes que mi granito lo aportaré. Por recomendar recetas que no sea....

Muchas gracias Alvaro, con un poco de iniciativa se puede avanzar mucho. Vamos por buen camino...
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Nada hombre, todo lo que se pueda ayudar!
Justo además estaba pensando en una cosa para hacer en el foro que creo que serí­a muy útil. A ver si aprovechando la cuarentena ahora que vuelvo a tener algo de tiempo me pongo a ello.
Por cierto, de las recetas del Excel he probado la de Kit Kat (he preparado 5, que son los botes que tengo libres, pero la mayorí­a necesitan macerar) y es absolutamente flipante!!!
De verdad, me decepcionó mucho la alquimia en mi primer intento, pero esta receta al menos está más deliciosa incluso que los lí­quidos comerciales que he probado!!
A partir de ahora las resistencias buenas y el lí­quido guay para las ocasiones especiales va a pasar a ser esta a falta de probar el resto.
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Me alegro que te haya gustado tanto tu primer intento. Esa receta tiene muy buena pinta. Supongo que habrás hecho ya el Ry4-Pistachio. De momento es mi favorita, pero bueno, soy un loco de los ry4 y del pistacho, así­ que era de esperar. Tengo 3 o 4 más parecidas por hacer con ry4 y pistacho. Las haré todas y de la que más me guste me veo consumiendo mucho.

Estoy de acuerdo en que las buenas recetas no tienen nada que envidiar a los lí­quidos comerciales.

Cuidaros mucho todos e ir dando señales de vida para que sepamos que estáis bien.
 
Última edición:

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Pues por desgracia no, me gustan mucho los ry4 a mí­ también pero cuando hice el pedido solo les quedaba un bote del ry4 de tfa así­ que me lo estoy "reservando", del de KitKat pedí­ cómo para hacer un litro (no estoy tan tan loco, varios amigos querí­an una contribución de este lí­quido jajajaj)
Cuando hayas probado te agradecerí­a mucho tu opinión Oepav, que tabaquiles no encuentro demasiadas recetas (de tabaquiles "no puros", es decir no sabores tabaco tabaco sino mezclados con pistacho, caramelo, tarta de...) y ya estoy haciendo acopio de recetas para cuando en un futuro haga otro pedido ir a tiro hecho.
Y completamente de acuerdo, después del resultado mediocre de la otra vez me decepcioné un poco, pero vamos, estás recetas están a la altura de cualquier comercial, al menos las que he probado por ahora