Noticia E-Liquids Nocivos

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

pablomrezz

New member
26 Abr 2017
56
0
0
29
Las Palmas de Gran Canaria

Varonathay

Member
27 May 2019
482
3
18
Alguna tabacalera les habrá pagado la investigación, entonces es más sano el tabaco vaya tela lo k hay k leer

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
En ningún párrafo del artí­culo mencionan que vapear es mucho menos nocivo que fumar tabaco, tampoco dicen que hasta la fecha es el método más eficaz que se conoce para abandonar el mortal tabaquismo que mata 20.000 personas por dí­a, tampoco mencionan que el vapeo es un método de reducción de daños contra el tabaquismo, tampoco mencionan otras muchas cosas del vapeo comparándolo con el tabaco, si nos ponemos también a investigar de lo que hacen cientos de medicamentos en nuestro organismo a medio y largo plazo lo mismo habrí­a para escribir 10.000 artí­culos...y si nos ponemos a investigar lo que pueden producir muchos colorantes, conservantes, antioxidantes, emulgentes y demás aditivos de la industria alimentaria apaga y vámonos...vacas, aves, hormonadas y llenas de antibióticos entre otros, cultivos modificados genéticamente, peces llenitos de metales pesados, y en la ciudades tragando las personas los productos de la combustión de billones de litros de hidrocarburos...etc...etc...etc.
Si, el vapeo es nocivo, no es saludable y por supuesto no es inocuo, eso no es ninguna novedad, pero lo que si es concluyente es que el vapeo es mucho menos nocivo que el humo del tabaco, y lo que es también concluyente es que para los millones de exfumadores que no nos fueron útiles los muy poco eficaces métodos farmacéuticos como los chicles ni los parches de nicotina, ni los dos famosos medicamentos que no llegan ni a un 20% de efectividad y además con sus correspondientes efectos adversos, ni todo lo anterior combinado con sesiones psicológicas y de autohipnosis, ni con acupuntura, ni rezando a los dioses ni al universo, sólo nos quedaba un metodo y además muy eficaz para escapar del tabaquismo, y ese método era y es...EL VAPEO, pero al parecer este mal menor a algunos no les sirve o no les es suficiente para evitar un enorme mal mayor, y a algunos otros no les interesa en absoluto...mientras tanto siguen enfermando por tabaquismo millones de personas y muriendo 20.000 de ellas al dí­a...casi el 40% de los cánceres de este mundo a dí­a de hoy los produce el tabaco y los tratamientos para tratar esos cánceres producen un beneficio bruto de 13 cifras anuales a ciertas personas, con el vapeo esa cifra se volatilizarí­a...y por supuesto las tabacaleras, el competidor directo del vapeo, el tabaco si que mata de verdad y muchí­simo, pero de ese hablan más bien poco en los medios siendo la segunda causa EVITABLE más numerosa del mundo...ante algo así­, con avisar en las cajetillas y subir los impuestos para desincentivar su uso creen que es suficiente...pues está resultando ser muy poco útil.
Con estas noticias sesgadas y otras tantas falsas, hacen que la gente que no pueda dejar de fumar por otros métodos que no sea el vapeo decidan no optar por el mal menor quedándose con el mal mayor...está claro que el vapeo, no interesa, a algunos.
Si cualquier cientí­fico digno pusiese en un lado de la balanza los componentes del humo del tabaco y sus efectos y en el otro los del vapeo, no tendrí­a ninguna duda en saber cuál serí­a más letal de ambos y cuál serí­a la opción menos dañina a corto, medio y largo plazo PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEAN ABANDONAR EL TABAQUISMO Y NO LO LOGRAN CON NINGíšN OTRO MÉTODO Y SI CON EL VAPEO.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Y aquí­ más de 7.000.000 de enlaces que hablan del vapeo como eficaz método de reducción de los enormes daños causados por el tabaco... así­ deberí­an haber acabado el artí­culo:
" A pesar de que vapear no es inocuo, a pesar de ser perjudicial, el vapeo es mucho menos nocivo que el humo del tabaco, es una excelente y eficaz herramienta para llevar acabo el abandono tabáquico y al mismo tiempo un importante método de reducción de daños del tabaquismo...NO SE RECOMIENDA SU USO A PERSONAS NO FUMADORAS pero a los fumadores que decidan optar por el vapeo antes que por el tabaco por que otros métodos no les son útiles este acto PODRÍA SALVARLES LA VIDA..."
Y poniendo una fotografí­a al final del artí­culo haciendo referencia de que se trata de una cromatografí­a realizada por el CSIC español comparando el humo del tabaco con el vapor de un ecig.
https://www.google.com/search?clien...d=2ahUKEwjLpKC0vcPiAhVQcBQKHdZKCkkQBXoECAsQAQ

52212a28e57f39ac4c6efc84b7e823be.jpg

Última edición:

ricardonunes41

New member
25 Abr 2019
21
0
0
¿La noticia es sesgadí­sima? SÍ
¿Tremendamente alarmista? TAMBIÉN

Ahora, quitando declaraciones fuera de lugar y chorradas varias yo hay varios puntos que considero interesantes y que más de uno nos hemos planteado.
Y sí­, la gran mayorí­a nos hemos pasado a esto porque es muchí­simo menos nocivo que el tabaco, pero en la lí­nea de "minimización de daños" me parece bien dar pasos en intentar que estos daños sean, en efecto, mí­nimos. Desde que empecé a vapear siempre me ha parecido vaguí­simo lo de "aromas artificiales". Y me parece una lástima de que uno de los primeros (?) estudios que tengamos sobre aromas sea tan sesgado.

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Si, estoy de acuerdo, todos los elí­quidos deberí­an indicar todos y cada uno de sus componentes, hay miles de aromas naturales y artificiales...indicar en las etiquetas "Aromas naturales y artificiales" no es suficiente, no permite al consumidor elegir que aromas consumir y cuáles no, como si puede hacer cuando compra alimentos, ya que en estos, en la mayorí­a si indican claramente todos los ingredientes y aditivos que contiene pudiendo el consumidor elegir si los consume o no...en este sentido con los aromas de los éliquidos vamos a ciegas.
Yo ya tengo una gran lista de aditivos que intento rechazar en los alimentos que consumo aún estando aprobados por la OMS.
La mayorí­a de aditivos están más que estudiados y muchos de ellos deberí­an ser evitados, incluso algunos prohibidos.

Última edición:

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Gran parte de lo que dice el articulo son verdades como puños le pese al que le pese, tampoco hay que defender el vapeo por encima de todas las cosas. Que un dia de estos va a poner alguien que el vapeo es caca y lo van a apalear cual jamón... :whip:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Hay un estudio de aromas que llevan años haciendo en inglaterra que habí­a anticipado que el mentol es un aroma que mata bastantes células pulmonares. Yo ese sí­ me lo creo y (si me gustase el mentol) lo evitarí­a.

Este estudio del artí­culo es otro tema. Farsalinos ha respondido aquí­:

http://www.ecigarette-research.org/research/index.php/whats-new/2019/270-cin-heart
Si, por eso yo no consumo elí­quidos mentolados...además siempre hago la prueba de los mosquitos en el bote con el vapor de los lí­quidos nuevos que voy a vapear, la prueba de los éliquidos mentolados no la superaron.

No es que haya que defender al vapeo por encima de todas las cosas, es pedir que se trate y se informe sobre al vapeo como lo que realmente deberí­a ser, un método de reducción de daños frente al tabaquismo y cuando se le ataque, se le compare también con el humo del tabaco, por que omitiendo este importante dato, muchas personas que podrí­an optar por el vapeo no lo harán por miedo pensando que vapear podrí­a ser peor que fumar...y se quedarán con el humo del tabaco por que ningún otro método antitabaco les resultó ni útil ni eficaz.
Sólo bastarí­a con decir "a pesar de todo lo anteriormente dicho en este artí­culo, hay pruebas concluyentes de que vapear en mucho menos nocivo que fumar tabaco...", y hacer referencia de esas pruebas que no son ni una ni dos si no miles para que la gente se pueda informar lo más correctamente posible.
Señalar verdades omitiendo y/u ocultando otras verdades relativas al tema podrí­a convertirse en vez de información en desinformación.

Última edición por un moderador:

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
No es que haya que defender al vapeo por encima de todas las cosas, es pedir que se trate y se informe sobre al vapeo como lo que realmente deberí­a ser, un método de reducción de daños frente al tabaquismo y cuando se le ataque, se le compare con el humo del tabaco, por que omitiendo este importante dato, muchas personas que podrí­an optar por el vapeo no lo harán por miedo pensando que vapear podrí­a ser peor que fumar...y se quedarán con el humo del tabaco por que ningún otro método antitabaco les resultó ni útil ni eficaz.
Sólo bastarí­a con decir "a pesar de todo lo anteriormente dicho en este artí­culo, hay pruebas concluyentes de que vapear en mucho menos nocivo que fumar tabaco..."

En los artí­culos de este tipo, o pones una cosa, o pones la otra. Más que nada porque si no te lo tiran y contratan a otro que sea capaz de centrarse en un tema en especifico. No solo entra el como hay que hacer las cosas en estos temas, el como te dejan hacerlo es bastante mas importante.

Entiendo tu postura de que hay que mostrar todas las cartas y decir lo bueno del vapeo también. Pero también hay que entender que los medios de comunicación (por lo menos en este paí­s) no son mas que un negocio, y se muestra lo que se quiere mostrar, no lo que se debe. El que pone mas billetes en la mesa es el que manda. Por desgracia esto se extrapola a todos los ámbitos, no solo al periodí­stico

Si la gente no es capaz de distinguir un articulo sensacionalista o populista que solo quiere atraer visitas, de uno con criterio que no busca los ataques gratuitos sino informar al lector desde una base real, a lo mejor lo que tenemos que mirar e intentar mejorar, es la educación que recibe la gente. Enseñar a diferenciar lo que es verdad y lo que es mentira en Internet, en vez de enseñar a hacer una puñetera derivada (que levante la mano el que ha tenido que hacer una derivada en su vida :whistling:)

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Me ha hecho recordar :g:que crei ,que el estudio de los saborizantes en el vapeo seria una de la pautas que se implementaria con la entrada de la TDP,"gran mojonaso pa mi",:facepalm:, pero bueno siempre tenemos a ANESVAP que mirara por nosotros:laugh::facepalm:, otro mojon para mi.

Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
En los artí­culos de este tipo, o pones una cosa, o pones la otra. Más que nada porque si no te lo tiran y contratan a otro que sea capaz de centrarse en un tema en especifico. No solo entra el como hay que hacer las cosas en estos temas, el como te dejan hacerlo es bastante mas importante.

Entiendo tu postura de que hay que mostrar todas las cartas y decir lo bueno del vapeo también. Pero también hay que entender que los medios de comunicación (por lo menos en este paí­s) no son mas que un negocio, y se muestra lo que se quiere mostrar, no lo que se debe. El que pone mas billetes en la mesa es el que manda. Por desgracia esto se extrapola a todos los ámbitos, no solo al periodí­stico

Si la gente no es capaz de distinguir un articulo sensacionalista o populista que solo quiere atraer visitas, de uno con criterio que no busca los ataques gratuitos sino informar al lector desde una base real, a lo mejor lo que tenemos que mirar e intentar mejorar, es la educación que recibe la gente. Enseñar a diferenciar lo que es verdad y lo que es mentira en Internet, en vez de enseñar a hacer una puñetera derivada (que levante la mano el que ha tenido que hacer una derivada en su vida :whistling:)

La mayorí­a de medios de información no son solo un negocio, no sólo sirven para informar, también son algo más, son un excelente medio de manipulación de masas, en ese paí­s y en todos.

Gran parte de lo que dice el articulo son verdades como puños le pese al que le pese, tampoco hay que defender el vapeo por encima de todas las cosas. Que un dia de estos va a poner alguien que el vapeo es caca y lo van a apalear cual jamón... :whip:
Caca comparado con que...esa es la cuestión.
Caca comparado con cualquier hábito saludable ya que vapear saludable no es, pero este tipo de artí­culos nunca comparan la caca del vapeo con la ENORME E INMENSA caca del tabaco, cuando el fin del vapeo deberí­a ser para que la gente consuma caca tóxica saborizada en vez de caca MULTITOXICA, ULTRAVENENOSA Y MEGACANCERIGENA, por qué la gran mayorí­a de ellos, incluido yo, no encuentran la forma de dejar de consumir caca si no es inhalando o exhalando algo, y ahí­ es donde tenemos que elegir entre vapeo o tabaco y artí­culos como éste inducen a la gente por no optar por el vapeo.

Última edición por un moderador:

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Caca comparado con que...esa es la cuestión.
Caca comparado con cualquier hábito saludable ya que vapear saludable no es, pero este tipo de artí­culos nunca comparan la caca del vapeo con la ENORME E INMENSA caca del tabaco, cuando el fin del vapeo deberí­a ser para que la gente consuma caca tóxica saborizada en vez de caca MULTITOXICA, ULTRAVENENOSA Y MEGACANCERIGENA, por qué la gran mayorí­a de ellos, incluido yo, no encuentran la forma de dejar de consumir caca si no es inhalando o exhalando algo, y ahí­ es donde tenemos que elegir entre vapeo o tabaco y artí­culos como éste inducen a la gente por no optar por el vapeo.

Es que el articulo habla sobre los peligros de según que lí­quidos. Porque habrí­a que compararlo con el tabaco? Compares o no los riesgos están ahí­. No hay que mezclar las churras con la merinas :enfadado:

Insisto, el problema no es que artí­culos como este induzcan a la gente a no optar por el vapeo, si no que la gente sea tan poco auto-insuficiente como para decidir si quiere ser inducida por este tipo de artí­culos o no :msn-wink:

Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Es que el articulo habla sobre los peligros de según que lí­quidos. Porque habrí­a que compararlo con el tabaco? Compares o no los riesgos están ahí­. No hay que mezclar las churras con la merinas :enfadado:

Insisto, el problema no es que artí­culos como este induzcan a la gente a no optar por el vapeo, si no que la gente sea tan poco auto-insuficiente como para decidir si quiere ser inducida por este tipo de artí­culos o no :msn-wink:

El artí­culo no solo habla de que ciertos lí­quidos de vapear son nocivos, el TITULAR dice que la mayorí­a de los lí­quidos de vapear son nocivos y después especifican que en concreto los de mentol y canela son muy nocivos, la mayorí­a de la gente solo se queda con el titular en la cabeza... ¿ La gente que ha redactado este artí­culo y los que han hecho los supuestos estudios no saben que los aromas y los componentes de los éliquidos también se usan en la industria alimentaria, incluido el mentol y el aroma de canela?...es más, es al revés, son los aromas alimenticios los que se usan en el vapeo, en definitiva, muchos aromas alimenticios son nocivos, pues si, muchos lo son, unos más que otros...¿ Dejamos entonces de comer por regla de tres cientos de cosas que la gente come sin preocupación alguna?, por que muchí­simas de esas cosas llevan aditivos nocivos y entre ellos aromas nocivos también...¿ Hablamos de las chuches de los niños...? por que muchas de ellas no las quieren ni las hormigas.
Y claro que habrí­a o al menos se deberí­a comparar el vapeo con fumar tabaco en este tipo de artí­culos, ya que el vapeo es una alternativa mucho menos nociva que fumar tabaco y si omiten la comparación de riesgos, la comparación de riesgos no es visible, siendo muy superiores los riesgos del tabaco y al no ser los riesgos del vapeo comparados con los del tabaco en este tipo de artí­culos, la gente que no se molesta en contrastar o no sabe hacerlo, al leer este tipo de artí­culos sesgados y parciales que no muestran una visión global no tendrán la capacidad de saber que elegir ni que es mejor o peor, cuando lo que es muchí­simo peor, a dí­a de hoy esta más que claro...FUMAR.
Este tipo de noticias ya se encargan de que mucha gente sepa decidir que hacer, no vapear y seguir fumando, o peor aún, dejar de vapear para regresar al tabaco, entendiéndose que me refiero a aquellas personas que no pueden dejar de fumar por otros métodos que no sea el vapeo, y esa gente es más de un 80% de los fumadores que no desean seguir fumando y que son los que no lo consiguen con otros métodos.
Este tipo de artí­culos sesgados serí­an útiles para inducir a la gente que no vapea ni fuma a que no comience a vapear si desea llevar una vida saludable pero no es apropiada para aquellos fumadores que estén buscando una alternativa y/o huida del tabaquismo cuando todos los demás métodos les han resultado ineficaces.
En fin...
Muchos amigos fumadores y familiares mí­os que desean dejar de fumar y no lo consiguen con los métodos convencionales no optan por el vapeo por titulares y artí­culos sesgados como este...y por otros totalmente falsos.
A la gente "auto-insuficiente" a la que te refieres, hay que ayudarles, no ponerles las cosas más difí­ciles, ni meterles miedo dejándolas expuestos ante algo que da muchí­simo más miedo que con lo que les pretenden asustar...
Solo con la eliminación de la caótica combustión del tabaco, los alquitránes, el dióxido y el monóxido de carbono mediante el vapeo la reducción de daños ya es abismal con respecto al vapeo, sumemos después el resto de miles de sustancias tóxicas y la casi centena de agentes cancerí­genos del tabaco que no están presentes en el vapeo...
Si omiten la comparación de daños la intención del artí­culo es evidente, meter miedo con el vapeo, además de informar que los elí­quidos no son saludables por supuesto.
Fumar y vapear no son churros con meninas, son dos formas diferentes de llevar a cabo un mismo hábito y adicción y una forma es mucho menos nociva que la otra...cosa que en este tipo de artí­culos siempre se les olvida mencionar.

Última edición:

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Al final va a resultar que fumar es bueno para la salud y para todo aquel que te rodea

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Nunca habrá nadie totalmente de acuerdo con la forma en la que se enfoca una noticia, si en este caso se puede realmente considerar "noticia" que un aroma pueda ser más perjudicial que otros. No está de más.
Yo también me inclino hacia el desarrollo de la capacidad crí­tica del lector.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Este artí­culo es interesante desde el punto de vista en el vapeo si lo enfocarán a mejorar siguiendo unos cánones de calidad en los lí­quidos y aromas. En mi opinión todo estudio que de información a largo medio/largo plazo de las consecuencias del vapeo me es interesante para saber en qué me estoy metiendo.
A partir de aquí­ toda comparación con el tabaco o intento con impedir el vapeo es ridí­culo ya que cualquiera con dos dedos de frente y buscando un poquito en internet ves las ventajas de vapear vs tabaco.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
También es verdad que hay fumadores sin dos dedos de frente.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
La respuesta de Farsalinos es impecable, y plantea un dilema muy curioso al final. La respuesta, pese a las habituales moderadas formas de Farsalinos, es demoledora.

Sobre el articulo original, adema de la vaguedad de los datos y el sensacionalismo de las conclusiones, me quedo con una frase que haria ponerse colorado a cualquiera que presumiese de saber de que esta hablando en temas de vapeo: "La mayorí­a de las personas espera que el tabaco sea peor para nuestra salud debido a la nicotina"... En terminos de vapeo, el que suelta esta burrada es un cuñao; no hay mas preguntas, Señoria.