Novedades legislativas: el decreto de regulación del cigarrillo electrónico estí¡ al c

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Es interesante, pero el problema es que solo lo veremos los que ya sabemos de que va esto, los que no tienen ni idea (pero si poder para legislar) ni les interesa, no lo verán ni interés en ello.

Ojala ocurriera ese debate en TV y con gente de ambos bandos para que la sociedad se entere de una vez de la verdad.

Este hastag es para ir abriendo boca. segun decí­a la colaboradora de Anesvap, crearan otro hastag, nos indicaran dí­a y hora para hacer un twitterbomb,que es como se consigue llegar a trending topic de manera artificial.

Edito. He participado en casi todos los twitterbomb que han convocado y lo hacen de esa manera.
De ese modo les da tiempo a convocar a mas gente.
Y buscar apoyos fuera
Luego suele ser una hora entera de emitir tweets sin parar.

Última edición:
Pero estamos seguros que se va a prohibir la compra por internet? yo veo que se quiere restringir la venta en España ,no habla de compras o por lo menos yo no veo nada al respeto, este punto no me queda muy claro (como otros)

Aunque no castiguen al que compra, si se prohiben las ventas por internet no tendrás a quién comprarle. Y no, tampoco se podrá comprar por internet a otro paí­s de la UE, porque la TPD afecta a todos los paí­ses de la UE y faculta a los Estados miembros que así­ lo deseen para prohibir la venta a distancia transfronteriza ( Directiva 2014/40/UE , artí­culo 18 "Ventas a distancia transfronterizas de productos del tabaco").

Y si compras a China, dependerá de hasta qué punto hagan la vista gorda, que no creo que les resulte tan difí­cil bloquear los regalitos de Fasttech sin estorbar a las importaciones "legí­timas" si se lo proponen.

No ganamos nada con esconder la cabeza y negar el problema. Si este borrador sale así­, será un mazazo descomunal al vapeo. Y más vale que nos demos prisa para organizarnos, protestar, informar o lo que sea, antes de que nos prohiban eso también.

Última edición:
Me acuerdo que hace unos 15 años ya andaba rallado con el tema de dejar el tabaco. Y me fui a la farmacia a buscar algo para dejar de fumar, me dieron los parches de nicotina.

Pues bien, un paquete de 12 parches creo costaban unos 60 euros, recién estrenado el euro por entonces creo. Es decir, que intentar dejar de fumar te costaba lo mismo que seguir fumando.

Luego intenté con los chicles de nico que creo que me costaban unos 12 euros la cajetilla y me duraba un par dí­as, es decir, lo mismo que fumar.

No conseguí­ dejar de fumar.

Con el vapeo he dejado de fumar, pero ese no es el tema. El tema es que ahora me doy cuenta que me estaban cobrando la nicotina de los parches y los chicles a un precio que para ellos no eran mas que quizá el 1% de su coste. I+D+I los cojones claro, porque echarle nico a un chicle o a un parche no puede costar lo mismo que la carrera espacial por conquistar la luna.

Que vergí¼enza la verdad, cuando uno piensa que va a la farmacia de su barrio y piensa que está en un lugar donde le van a ayudar, y no es culpa de los de la farmacia, pero que vergí¼enza por dios.

Aunque no castiguen al que compra, si se prohiben las ventas por internet no tendrás a quién comprarle. Y no, tampoco se podrá comprar por internet a otro paí­s de la UE, porque la TPD afecta a todos los paí­ses de la UE y faculta a los Estados miembros que así­ lo deseen para prohibir la venta a distancia transfronteriza ( Directiva 2014/40/UE , artí­culo 18 "Ventas a distancia transfronterizas de productos del tabaco").

Y si compras a China, dependerá de hasta qué punto hagan la vista gorda, que no creo que les resulte tan difí­cil bloquear los regalitos de Fasttech sin estorbar a las importaciones "legí­timas" si se lo proponen.

No ganamos nada con esconder la cabeza y negar el problema. Si este borrador sale así­, será un mazazo descomunal al vapeo. Y más vale que nos demos prisa para organizarnos, protestar, informar o lo que sea, antes de que nos prohiban eso también.

Vamos a ver, q aqui no hay ningun producto del tabaco, o alguien ha visto alguno? Y lo de las ventas de china me parto, q van a bloquear que???

Vamos a ver, q aqui no hay ningun producto del tabaco, o alguien ha visto alguno? Y lo de las ventas de china me parto, q van a bloquear que???
Yo tampoco los veo, pero los legisladores lo consideran en el mismo grupo, osea que tu y yo no lo veamos a ellos les da igual.

Y la aduana esta para algo, como pasa en otros paises de sudamérica.

Aun asi nos buscaremos la vida, pero el que quiera empezar lo va a tener imposible

Enviado desde mi LG- P7900 mediante tapatalk

el que quiera empezar lo tendra exactamente como muchos de nosotros cuando hemos empezado, ego de 650 mha y ce4 por 50€ en un estanco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el que quiera empezar lo tendra exactamente como muchos de nosotros cuando hemos empezado, ego de 650 mha y ce4 por 50€ en un estanco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto te duro la ego y el ce4??? A mi me duro una semana y me pase a la mini protank, al poco tiempo ya estaba con un kayfun

Dí­selo a ellos, que incluyeron el ecig en la TPD. Bueno, en sentido estricto la nicotina proviene del tabaco, pero aunque no fuera así­, lo incluirí­an igualmente. Lo de las ventas de China no veo la dificultad de bloquearlo. Las importaciones de relevancia industrial van por otros canales. Los paquetitos de Fasttech, pues si tienen que bloquear todos, los bloquean, y luego que reclame quien quiera y pueda. No creo que les quite el sueño.

Cuanto te duro la ego y el ce4??? A mi me duro una semana y me pase a la mini protank, al poco tiempo ya estaba con un kayfun

Bueno, seamos realistas que la mayorí­a de los vapeadores son de EGO/CE4 y no de última generación como en los foros.
Yo tardé un año entero en pasar de una CE6, kanger y Smok a las Aerotank. Eso sí­, a partir de ahí­ carrera desenfrenada hasta los reparables y el dripeo.

Bueno, seamos realistas que la mayorí­a de los vapeadores son de EGO/CE4 y no de última generación como en los foros.
Yo tardé un año entero en pasar de una CE6, kanger y Smok a las Aerotank. Eso sí­, a partir de ahí­ carrera desenfrenada hasta los reparables y el dripeo.
Pues menos mal que me hice pronto con un kayfun, si no a dia de hoy me veo fumando aun, todavia los conservo pero ahora los tengo modificados por mi y funcionan de maravilla.

Yo no hubiera aguantado con un ce4 un año ni loco

Ironia le iba a dar yo al listo que escribio el borrador, una docena de baterias 26650 por donde amargan los ..... y veras como no escribe mas tonterí­as de ese tipo. Jajaja

Baterias, cargadores, kanthal, algodón, etc, cero problemas, sólo puede afectar a la compra de los cacharros de tercera generación.

Vergonzoso lo de este pais, soy/era pro PP pero de verdad que tanto recorte en las libertades.....

Sin saber si es malo o no el vapeo (ellos no tiene ni puta idea) sacan una ley que prohibe el libre comercio y nos limitan las libertades.

Los mods, liquidos,....ya pagan su puto IVA!!!

El tabaco huele, mancha y mata al que fuma y a los que están al rededor sin entrar en las enfermedades que produce incluso a gente bien joven.
Pero en la calle SI SE PUEDE FUMAR, hay estancos bien publicitados, montones de parcas de tabaco, pipas, tabaco de liar, maquinitas, papelillos, filtros,....
El vapeo no es asi de agresivo, no apesta y no mata pero para que limitarse a prohibirlo el lugares cerrados, LO MANDAMOS A TOMAR POR CULO Y NOS QUITAMOS UN DOLOR DE CABEZA, total, son 4 gatos los que vapean, no sea que esta "moda"se extienda y nos jodan los milloncetes que nos dan las tabacaleras!!!!

Pese a no ser toxico para los vapeadores pasivos puedo entender que lo equiparen al tabaco y no se pueda usar en sitios cerrados,.....

Pero ir a por las tiendas, foros, youtube,.... ¿ESTAMOS LOCOS?

NO ES DROGA NI EXPLOSIVOS NI TARJETAS BLACK!!!!

De verdad que es indignante y con el paso que acaban de dar me temo que salga el partido que salga nos van a dar por el culo igual porque todos estan cortados por el mismo patron y las tabacaleras son muuuy potentes y tienen muuuuchos €€€€!!!!

Despues de ver ayer vapeadores nocturnos espero que los abogados de Anesvap al analizar punto por punto puedad darles por el culo porque es un recorte de libertades, libre comercio yo que se cuantos cientos de cosas mas!!!

Jurí­dicamente no hay por donde cojer ese borrador. La nicotina que utilizan en el campo la compraran en farmacias? Los aparatos electrónicos harán un listado? Es imposible articular y llevar a cabo esa ley

Siempre pa'lante

Buscando en FB para ponernes un mensajito veo que es MINISTERIO DE SANIDAD, servicios sociales e IGUALDAD, tocate los cojones; igualdad y justicia y ministerio de tocahuevos!!!

Los pesticidas los fabrican en laboratorio y allí­ se hace la mezcla pertinente; no se vende nicotina a los agricultores para que hagan ellos los insecticidas; menos mal. Además esa nicotina, que es en pequeñas dosis, no tiene, ni de lejos, la pureza que se requiere en el vapeo.
Hasta hace poco ni las farmacias tení­an acceso a la nicotina.