Nuevo BF del Mono

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Eclipse

Member
26 Dic 2018
157
5
18
Yo también prefiero el tema de imanes, el ajuste siempre es bueno y al final tampoco es tan grave ese Pekí­n de maraquero. Pero lo de personalizar el móvil está muy bien , sino todos serán iguales . Más o menos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Otra opción es hacer las puertas 1 pelí­n más grandes de manera que en vez de maraquear, en el peor de los casos no entrarí­a la puerta. Se incluye un papel de lija con cada puerta y cada uno que le busque el ajuste a su mod
¿estas de broma, verdad?
 

Rypter

New member
13 Ago 2020
223
1
0
Ponferrada (León)
Es lo que hacen la mayorí­a de modders, te meten un trozo de lija con todas sus puertas para que ajustes tú la puerta a tu gusto. Creo que es preferible que las puertas tiren a justas que a flojas. Lo primero lo puedes solucionar, lo segundo le puedes poner imanes pero no va a solucionar el maraqueo.
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
esa opción del lijado.... no, sinceramente, no lo veo; no me parecerí­a nada serio enviar una puerta y decir "ahora te la lijas tu para que encaje"

lo de los imanes está planeado y va bien servido, lleva tres que dan muy buena sujección


el maraqueo es muy muy mí­nimo, pensad que sólo hablo de pequeñas tolerancias por las diferentes terminaciones del mod, son micras inapreciables en un uso normal, pero como siempre me gusta buscar la perfección.... aunque quizá merezca la pena arriesgarse, creo que la parte de la personalización es clave, y renunciar a eso es un jarro de agua fria
 

Rypter

New member
13 Ago 2020
223
1
0
Ponferrada (León)
Yo arriesgarí­a, era la gracia el poder optar a varias puertas. Lo de las lijas lo decí­a por los perfeccionistas que les gusta el encaje perfecto:laugh:

A mi el maraqueo no me parece grave mientras no sea excesivo, me da un poco igual una mí­nima holgura en la puerta, creo que hay defectos mucho peores.
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Salvo algún mod con puertas de guí­a, no conozco ninguno que nunca haya maraqueado un mí­nimo
 

Danisuco

Member
3 Abr 2018
321
0
16
Valencia
Necesito una opinión.... esta mañana he hablado con vandy, ha surgido otro problema; y sinceramente, no se muy bien como afrontarlo, a ver que pensais....

Como ya comenté, la idea era hacer una serie muy interesante de puertas opcionales, para poder personalizar el mod al gusto de cada uno; y con la opción de vender puertas sueltas está el problema

Una de las cosas en las que he insistido mucho es en el encaje perfecto de las puertas, creo que a todos nos molesta cuando una puerta maraquea ¿verdad?

Para que eso no ocurra, se realiza un control de calidad manual, es decir, se prueba mod por mod, uno a uno, puerta por puerta, para que todo encaje a la perfección, y eso hace que vender puertas sueltas... no pueda pasar el control por motivos obvios.... ya veis por donde voy ¿verdad?

Serí­a una puñeta comprar una puerta extra, y que en tu mod baile un poco, puede ocurrir o no ocurrir, serí­a cuestión de suerte; pero personalmente no me parece aceptable, aunque la proporción de puertas que puedan bailar sea mí­nima, y aunque esa holgura también sea mí­nima, quiero todo perfecto.


Vandy propone olvidarnos de sacar las puertas sueltas y en su lugar, hacer más kits diferentes del mod con las diferentes puertas..... así­ si podrí­an comprobarse una por una para evitar problemas, pero claro, perdemos esa gracia de personalizarlo y poder comprar las puertas sueltas.....


Estoy en un mar de dudas, esto es un jarro de agua frí­a..... la personalización era clave en todo este proyecto, pero tampoco puedo tolerar que haya fallos como tapas que no encajan....


¿qué harí­ais vosotros?
Buf, dicho esto... ya me veo a los trolls frotandose las manos jajaja.
A ver, la solución de vandy no está mal, eh? Si va a ser un mod de precio asequible, más de uno compraremos varios. Mola eso de tener tapas para intercambiar, pero es entendible que resulte un problema dado el nivel de producción. Veo 3 opciones:

A) ir a lo seguro y hacer lo que dice vandy
B) guias e imanes
C) contratar más chinos para comprobar puertas (esta es coña, eh?)

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 

pmalvar

Member
13 Ago 2014
164
0
16
Yo subirí­a la potencia de los imanes y a correr.

No me parece preocupante un poco de maraqueo, la verdad..

Por otra parte, es comprensible que queráis comercializarlo este mes, pero estoy convencido que si tiene que ser Enero, no supondrá un gran problema.

Animo y palante Mono!! 💪💪

Que nos encanta tenerte haciéndonos cacharretes 😉


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.901
442
83
Necesito una opinión.... esta mañana he hablado con vandy, ha surgido otro problema; y sinceramente, no se muy bien como afrontarlo, a ver que pensais....

Como ya comenté, la idea era hacer una serie muy interesante de puertas opcionales, para poder personalizar el mod al gusto de cada uno; y con la opción de vender puertas sueltas está el problema

Una de las cosas en las que he insistido mucho es en el encaje perfecto de las puertas, creo que a todos nos molesta cuando una puerta maraquea ¿verdad?

Para que eso no ocurra, se realiza un control de calidad manual, es decir, se prueba mod por mod, uno a uno, puerta por puerta, para que todo encaje a la perfección, y eso hace que vender puertas sueltas... no pueda pasar el control por motivos obvios.... ya veis por donde voy ¿verdad?

Serí­a una puñeta comprar una puerta extra, y que en tu mod baile un poco, puede ocurrir o no ocurrir, serí­a cuestión de suerte; pero personalmente no me parece aceptable, aunque la proporción de puertas que puedan bailar sea mí­nima, y aunque esa holgura también sea mí­nima, quiero todo perfecto.


Vandy propone olvidarnos de sacar las puertas sueltas y en su lugar, hacer más kits diferentes del mod con las diferentes puertas..... así­ si podrí­an comprobarse una por una para evitar problemas, pero claro, perdemos esa gracia de personalizarlo y poder comprar las puertas sueltas.....


Estoy en un mar de dudas, esto es un jarro de agua frí­a..... la personalización era clave en todo este proyecto, pero tampoco puedo tolerar que haya fallos como tapas que no encajan....


¿qué harí­ais vosotros?
Hombre la opción de tener puertas distintas es muy buena pero si no puede ser pues no puede ser y ya...lo que no entiendo es que a dí­a de hoy y con la maquinaria que existe es que puedan surgir imperfecciones...
La opción de distintos modelos yo la verdad es que la veo bien y cada cual que elija la que más le guste

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

CaS

Member
2 May 2017
204
0
16
Las Palmas
Necesito una opinión.... esta mañana he hablado con vandy, ha surgido otro problema; y sinceramente, no se muy bien como afrontarlo, a ver que pensais....

Como ya comenté, la idea era hacer una serie muy interesante de puertas opcionales, para poder personalizar el mod al gusto de cada uno; y con la opción de vender puertas sueltas está el problema

Una de las cosas en las que he insistido mucho es en el encaje perfecto de las puertas, creo que a todos nos molesta cuando una puerta maraquea ¿verdad?

Para que eso no ocurra, se realiza un control de calidad manual, es decir, se prueba mod por mod, uno a uno, puerta por puerta, para que todo encaje a la perfección, y eso hace que vender puertas sueltas... no pueda pasar el control por motivos obvios.... ya veis por donde voy ¿verdad?

Serí­a una puñeta comprar una puerta extra, y que en tu mod baile un poco, puede ocurrir o no ocurrir, serí­a cuestión de suerte; pero personalmente no me parece aceptable, aunque la proporción de puertas que puedan bailar sea mí­nima, y aunque esa holgura también sea mí­nima, quiero todo perfecto.


Vandy propone olvidarnos de sacar las puertas sueltas y en su lugar, hacer más kits diferentes del mod con las diferentes puertas..... así­ si podrí­an comprobarse una por una para evitar problemas, pero claro, perdemos esa gracia de personalizarlo y poder comprar las puertas sueltas.....


Estoy en un mar de dudas, esto es un jarro de agua frí­a..... la personalización era clave en todo este proyecto, pero tampoco puedo tolerar que haya fallos como tapas que no encajan....


¿qué harí­ais vosotros?


:g: Yo lo veo así­.. si el maraqueo es de las puertas adicionales y no de las que vienen con el mod no va a haber problemas.. al fin y al cabo lo que se va a revisar y usar es el mod original como venga, los accesorios y extras no los puedes meter en la misma bolsa del funcionamiento del mod..

Por otro lado si las puertas las vendes despues, va a pasar mucho que al comprar, vaya la persona directo a la tienda e intente probar a ver como se le ven y si maraquea o no.. si es bajo el porcentaje de las que fallen no vas a tener problemas.. y en el peor de los casos vas a tener a muchas tiendas devolviendo al proveedor puertas que el cliente probó en tienda y no funcionaron..
tambien está la opcion de que maraquee tan poco que no importe.. a veces la gente prioriza estétitca que el funcionamiento..

Hazlo con tus puertas personalizables y lanzate a por lo que tení­as en un principio en tu cabeza!!! :clapping:
Si le haces caso a VandyV. va a ser mas de lo mismo.. y pa mas de lo mismo mejor no sacar nada.. :no:


Suerte mono! :cool:
 

Algodón

New member
22 Oct 2020
27
0
0
esa opción del lijado.... no, sinceramente, no lo veo; no me parecerí­a nada serio enviar una puerta y decir "ahora te la lijas tu para que encaje"

lo de los imanes está planeado y va bien servido, lleva tres que dan muy buena sujección


el maraqueo es muy muy mí­nimo, pensad que sólo hablo de pequeñas tolerancias por las diferentes terminaciones del mod, son micras inapreciables en un uso normal, pero como siempre me gusta buscar la perfección.... aunque quizá merezca la pena arriesgarse, creo que la parte de la personalización es clave, y renunciar a eso es un jarro de agua fria

Pon unas guí­as al mod.. como puertas correderas para que encaje la puerta.. osea que la puerta se introduzca desde uno de los laterales del mod y haga tope en el otro lateral, así­ el control de calidad se podrá hacer desde allí­ sin necesidad de tener el mod, solo las guí­as
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Yo tema puertas lo veo mejor, aunque el maraquero sea mí­nimo, quizás un imán un pelí­n más potente lo evite.
La gracia y lo que lo hace distinto a todo lo que hay es esa personalización, algo que solo está en los high end.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
esa opción del lijado.... no, sinceramente, no lo veo; no me parecerí­a nada serio enviar una puerta y decir "ahora te la lijas tu para que encaje"

lo de los imanes está planeado y va bien servido, lleva tres que dan muy buena sujección


el maraqueo es muy muy mí­nimo, pensad que sólo hablo de pequeñas tolerancias por las diferentes terminaciones del mod, son micras inapreciables en un uso normal, pero como siempre me gusta buscar la perfección.... aunque quizá merezca la pena arriesgarse, creo que la parte de la personalización es clave, y renunciar a eso es un jarro de agua fria
En el Pulse V2 se notan pequeñas holguras en los paneles si los mueves con los dedos y no es terrible. Supongo que en una producción industrial el ajuste fino es complicado y depende mucho de los materiales utilizados.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Necesito una opinión.... esta mañana he hablado con vandy, ha surgido otro problema; y sinceramente, no se muy bien como afrontarlo, a ver que pensais....

Como ya comenté, la idea era hacer una serie muy interesante de puertas opcionales, para poder personalizar el mod al gusto de cada uno; y con la opción de vender puertas sueltas está el problema

Una de las cosas en las que he insistido mucho es en el encaje perfecto de las puertas, creo que a todos nos molesta cuando una puerta maraquea ¿verdad?

Para que eso no ocurra, se realiza un control de calidad manual, es decir, se prueba mod por mod, uno a uno, puerta por puerta, para que todo encaje a la perfección, y eso hace que vender puertas sueltas... no pueda pasar el control por motivos obvios.... ya veis por donde voy ¿verdad?

Serí­a una puñeta comprar una puerta extra, y que en tu mod baile un poco, puede ocurrir o no ocurrir, serí­a cuestión de suerte; pero personalmente no me parece aceptable, aunque la proporción de puertas que puedan bailar sea mí­nima, y aunque esa holgura también sea mí­nima, quiero todo perfecto.


Vandy propone olvidarnos de sacar las puertas sueltas y en su lugar, hacer más kits diferentes del mod con las diferentes puertas..... así­ si podrí­an comprobarse una por una para evitar problemas, pero claro, perdemos esa gracia de personalizarlo y poder comprar las puertas sueltas.....


Estoy en un mar de dudas, esto es un jarro de agua frí­a..... la personalización era clave en todo este proyecto, pero tampoco puedo tolerar que haya fallos como tapas que no encajan....


¿qué harí­ais vosotros?

Yo seguirí­a adelante asegurando el ajuste de la tapa que venga con el mod (o tapas, puedes incluir alguna más de serie y así­ solucionas en parte el problema... como con el ato das opciones de aire, aquí­ das opciones de colores, por ejemplo: tres opciones de color de mod con dos opciones de color de tapa en cada uno) y dejas las tapas opcionales que se venderán aparte sin pasar el mismo control de calidad por razones de fuerza mayor, y que si maraquean un poco sean solo esas extra, se avisa y punto, ya cada uno que sepa lo que compra.

El wismec luxotic, como supongo que sabes, también vendí­a tapas aparte, y con lo que vendió ese mod creo que no se vendieron muchas tapas... yo fui uno de los que compré una tapa aparte (el mí­o era el amarillo y compré una tapa gris) y me paso que tuve que lijarla porque no entraba.... así­ que supongo que lo que comentas es algo normal que pase en ese tipo de producción en masa.... tu mod es de presuponer que venderá más y encima la gente lo mirara más con lupa, por lo que entiendo tu postura de querer que nada falle, por eso creo que lo ideal es asegurarte que el mod venga perfecto en su kit de inicio y avisar muy claramente en la publicidad de que las tapas opcionales pueden tener ese posible desajuste, así­ que cada uno sepa a que atenerse.

Y por cierto, no me volverí­a loco en la tirada inicial de tapas opcionales, harí­a pocas a esperar a ver reacciones en el público, mejor dejar a la gente con el caramelo en los labios a que se queden en los almacenes cogiendo polvo mucho tiempo y se acaben liquidando como las del luxotic...
 

Darz

New member
14 Jul 2018
13
1
3
Jaén
Opino como el compañero Osuvense, no voy a copiar todo, la verdad que yo verí­a aceptable un pequeño incremento del precio a costa de que vengan por ejemplo dos o tres tapas con el mod, así­ das juego a diferentes personalizaciones, pero yendo a tiro hecho de que las tapas van a ajustar bien.

Sobre las extras, me ha dado por probar por ejemplo las dos tapas de los Squeezer que es el único BF que tengo ahora ya que me he desecho del Pulse y estos, que de materiales y control de calidad será más bien justitos, la verdad que al ir sobre rail (más o menos) puedes intercambiar que van a ajustar entre mods bastante bien, igual una va a ir más dura que otra pero al final ajusta bien.

Otra cosa puede ser usar la solución de los jackaroo, que van atornilladas las tapas...
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.901
442
83
Yo seguirí­a adelante asegurando el ajuste de la tapa que venga con el mod (o tapas, puedes incluir alguna más de serie y así­ solucionas en parte el problema... como con el ato das opciones de aire, aquí­ das opciones de colores, por ejemplo: tres opciones de color de mod con dos opciones de color de tapa en cada uno) y dejas las tapas opcionales que se venderán aparte sin pasar el mismo control de calidad por razones de fuerza mayor, y que si maraquean un poco sean solo esas extra, se avisa y punto, ya cada uno que sepa lo que compra.

El wismec luxotic, como supongo que sabes, también vendí­a tapas aparte, y con lo que vendió ese mod creo que no se vendieron muchas tapas... yo fui uno de los que compré una tapa aparte (el mí­o era el amarillo y compré una tapa gris) y me paso que tuve que lijarla porque no entraba.... así­ que supongo que lo que comentas es algo normal que pase en ese tipo de producción en masa.... tu mod es de presuponer que venderá más y encima la gente lo mirara más con lupa, por lo que entiendo tu postura de querer que nada falle, por eso creo que lo ideal es asegurarte que el mod venga perfecto en su kit de inicio y avisar muy claramente en la publicidad de que las tapas opcionales pueden tener ese posible desajuste, así­ que cada uno sepa a que atenerse.

Y por cierto, no me volverí­a loco en la tirada inicial de tapas opcionales, harí­a pocas a esperar a ver reacciones en el público, mejor dejar a la gente con el caramelo en los labios a que se queden en los almacenes cogiendo polvo mucho tiempo y se acaben liquidando como las del luxotic...
Esa opción de incluir algún juego de tapas, aunque sea sólo un juego por mod suena bastante bien, además, no subirí­a demasiado el precio siempre y cuando sea sólo un juego por mod...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Agradezco las ideas que me dais, pero todas las que implican cambiar cosas en el diseño del mod, a estas alturas son inviables

Sobre lo que comentais de que la tapa que venga con el mod vaya perfectamente ajustada; eso por descontado, ahí­ si que el control de calidad debe funcionar a la perfección y se comprueba mod por mod, uno a uno.

De todas formas, creo que ya he encontrado la solución ideal y creo que puedo seguir con la idea inicial sin renunciar a todas las opciones de personalización, como dice CaS.... para hacer más de lo mismo.... no no; prefiero seguir con lo que tengo en la cabeza que es mucho más interesante


Gracias a todos!!
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.901
442
83
Agradezco las ideas que me dais, pero todas las que implican cambiar cosas en el diseño del mod, a estas alturas son inviables

Sobre lo que comentais de que la tapa que venga con el mod vaya perfectamente ajustada; eso por descontado, ahí­ si que el control de calidad debe funcionar a la perfección y se comprueba mod por mod, uno a uno.

De todas formas, creo que ya he encontrado la solución ideal y creo que puedo seguir con la idea inicial sin renunciar a todas las opciones de personalización, como dice CaS.... para hacer más de lo mismo.... no no; prefiero seguir con lo que tengo en la cabeza que es mucho más interesante


Gracias a todos!!
Ahí­ Julio, a ver si consigues que Vandy haga exactamente lo que tú deseas 🥴

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

UROBELIX

Member
20 Oct 2018
461
8
18
Malaga
Personalmente si me das a elegir entre un mí­nimo e inapreciable maraquero y una personalización total, prefiero quedarme con la personalización y aguantarme si me toque el maraqueo