Julio, aparte de lo que te han comentado del video de mantenimiento y limpieza de mecánico, te sugeriría otro previo (creo que también lo han hecho ya, y si es así me sumo) sobre seguridad, lo que se debe y sobre todo lo que NO se debe hacer con un mecánico. Ten en cuenta que "tu marca" tiene tirón sobre todo en el mundo hispano y al igual que con el rda, habrá muchos que pretendan iniciarse directamente con este mod y si no han hecho algún tipo de búsqueda de información previa (y ya sabemos que en estos tiempos eso es algo habitual) pueden llegar a hacer barbaridades... con que sólo ocurra una "tontería" ya tenemos al Mono y al vapeo en todos los medios con los "periodistas" de turno babeando como hienas. Que a ver, no es que sea cubrirse las espaldas, sino que las advertencias y los consejos estén ligados al lanzamiento (intro, links) para que esa información básica no se quede perdida en videos antiguos que la gente nueva no va a mirar.
Julio tiene ya subidos un par de vídeos relacionados (links abajo),
Los puntos a tener en cuenta en cuanto a seguridad son:
Mod BF
- A la hora de retirar la batería, no usar una herramienta metálica para ayudarnos. Dar ligeros golpes al mod contra la mano, o bien usar herramientas plásticas (como una púa de guitarra).
-
Escuela de vapor: seguridad general en mods mecánicos
- Utilizar el bloqueo siempre que transportemos en mod en bolsillos, bolsos, mochilas, etc. Para más seguridad, retirar la batería.
- Limpieza y mantenimiento general.
Batería (incluido en el vídeo anterior)
-Que la batería sea de calidad y tenga una gran capacidad de descarga (en amperios)
- Que tanto la pila en sí como el wrap (envoltorio) estén en buen estado.
Escuela de vapor: cómo cambiar el Wrap
- Transportar la batería siempre en envoltorio plástico, nunca suelta en el bolsillo, bolso, mochila, etc.
Set-up (también incluído)
- Nunca estabilizar un set-up en mecánico, siempre en mod electrónico. Comprobar que no haya cortos y que todo funcione correctamente antes de montar el ato en el mecánico.
- Conocer los límites en ohmiajes* que nos permite nuestra batería (no es recomendable bajar de 0.2 Ohm por muy buena que sea la batería. Julio recomienda no bajar de 0.3 Ohm para más seguridad).
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Calculadora ley de Ohm