Nuevo BF del Mono

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Y.... ya está el primer video en yutus.... :clapping:

Este es el primero, más cortito y visual; en unos dí­as haré otro más extenso y detallado

 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
802
146
43
Almería
Julio, aparte de lo que te han comentado del video de mantenimiento y limpieza de mecánico, te sugerirí­a otro previo (creo que también lo han hecho ya, y si es así­ me sumo) sobre seguridad, lo que se debe y sobre todo lo que NO se debe hacer con un mecánico. Ten en cuenta que "tu marca" tiene tirón sobre todo en el mundo hispano y al igual que con el rda, habrá muchos que pretendan iniciarse directamente con este mod y si no han hecho algún tipo de búsqueda de información previa (y ya sabemos que en estos tiempos eso es algo habitual) pueden llegar a hacer barbaridades... con que sólo ocurra una "tonterí­a" ya tenemos al Mono y al vapeo en todos los medios con los "periodistas" de turno babeando como hienas. Que a ver, no es que sea cubrirse las espaldas, sino que las advertencias y los consejos estén ligados al lanzamiento (intro, links) para que esa información básica no se quede perdida en videos antiguos que la gente nueva no va a mirar.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Julio, aparte de lo que te han comentado del video de mantenimiento y limpieza de mecánico, te sugerirí­a otro previo (creo que también lo han hecho ya, y si es así­ me sumo) sobre seguridad, lo que se debe y sobre todo lo que NO se debe hacer con un mecánico. Ten en cuenta que "tu marca" tiene tirón sobre todo en el mundo hispano y al igual que con el rda, habrá muchos que pretendan iniciarse directamente con este mod y si no han hecho algún tipo de búsqueda de información previa (y ya sabemos que en estos tiempos eso es algo habitual) pueden llegar a hacer barbaridades... con que sólo ocurra una "tonterí­a" ya tenemos al Mono y al vapeo en todos los medios con los "periodistas" de turno babeando como hienas. Que a ver, no es que sea cubrirse las espaldas, sino que las advertencias y los consejos estén ligados al lanzamiento (intro, links) para que esa información básica no se quede perdida en videos antiguos que la gente nueva no va a mirar.

Julio tiene ya subidos un par de ví­deos relacionados (links abajo),
Los puntos a tener en cuenta en cuanto a seguridad son:

Mod BF
- A la hora de retirar la baterí­a, no usar una herramienta metálica para ayudarnos. Dar ligeros golpes al mod contra la mano, o bien usar herramientas plásticas (como una púa de guitarra).
- Escuela de vapor: seguridad general en mods mecánicos
- Utilizar el bloqueo siempre que transportemos en mod en bolsillos, bolsos, mochilas, etc. Para más seguridad, retirar la baterí­a.
- Limpieza y mantenimiento general.

Baterí­a (incluido en el ví­deo anterior)
-Que la baterí­a sea de calidad y tenga una gran capacidad de descarga (en amperios)
- Que tanto la pila en sí­ como el wrap (envoltorio) estén en buen estado. Escuela de vapor: cómo cambiar el Wrap
- Transportar la baterí­a siempre en envoltorio plástico, nunca suelta en el bolsillo, bolso, mochila, etc.

Set-up (también incluí­do)
- Nunca estabilizar un set-up en mecánico, siempre en mod electrónico. Comprobar que no haya cortos y que todo funcione correctamente antes de montar el ato en el mecánico.
- Conocer los lí­mites en ohmiajes* que nos permite nuestra baterí­a (no es recomendable bajar de 0.2 Ohm por muy buena que sea la baterí­a. Julio recomienda no bajar de 0.3 Ohm para más seguridad).

* Calculadora ley de Ohm
 
Última edición:

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
802
146
43
Almería
Julio tiene ya subidos un par de ví­deos relacionados

Pero a eso me referí­a, videos de hace 3 y 4 años que no va a buscar alguien que vea la presentación del mecánico y diga "Anda, pues voy a probar esto del vapeo" mirando poco más, tanto por pereza como por desconocimiento de que se requieran unas precauciones concretas, y si por algún casual lo encuentra pues puede perfectamente pensar que dada la antigí¼edad de los videos es información desactualizada por evolución de los equipos. Por eso digo que serí­a prudente incluir directamente esa información en los videos del mod o bien ligar de forma visible estos videos (a modo de anotación por ejemplo) aclarando que son aspectos aún vigentes.
Que tal vez sea pecar de excesiva prudencia, vale, pero en estos tiempos de creer a pies juntillas un titular y no contrastar, no podemos asumir que la gente haga una búsqueda mí­nima de información, y estos consejos que nosotros conocemos tan bien porque llevamos cierto tiempo pueden quedar enterrados en el "cajón de las antigí¼edades" de Youtube, pero los iniciados no dejan de renovarse, no hace daño reflotarles esa información de forma clara y visible, a eso me refiero.
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Pero a eso me referí­a, videos de hace 3 y 4 años que no va a buscar alguien que vea la presentación del mecánico y diga "Anda, pues voy a probar esto del vapeo" mirando poco más, tanto por pereza como por desconocimiento de que se requieran unas precauciones concretas, y si por algún casual lo encuentra pues puede perfectamente pensar que dada la antigí¼edad de los videos es información desactualizada por evolución de los equipos. Por eso digo que serí­a prudente incluir directamente esa información en los videos del mod o bien ligar de forma visible estos videos (a modo de anotación por ejemplo) aclarando que son aspectos aún vigentes.
Que tal vez sea pecar de excesiva prudencia, vale, pero en estos tiempos de creer a pies juntillas un titular y no contrastar, no podemos asumir que la gente haga una búsqueda mí­nima de información, y estos consejos que nosotros conocemos tan bien porque llevamos cierto tiempo pueden quedar enterrados en el "cajón de las antigí¼edades" de Youtube, pero los iniciados no dejan de renovarse, no hace daño reflotarles esa información de forma clara y visible, a eso me refiero.


Si, estoy de acuerdo, es lo que tengo pensado, en ese video sobre mantenimiento y limpieza también hablaré de seguridad, e incluso en el video más largo sobre el mod, volveré a insistir en esas cosas, nunca se es lo suficientemente pesado con estos temas
 

albertomateos

Member
27 Abr 2014
952
3
18
asturias
Mis felicitaciones por el producto, tiene una pinta acojonante, me ha encantado el Craftsman silver. ¿Se podrá comprar el mod solo?



Que PENA lo rápido que sentenciais algo por desconocimiento total.

Yo, no sentenció nada, para mí­ es un mod precioso, pero también para mí­ el peso es muy importante, tango varios BF y ninguno pasa de los 50 gr. en vací­o, por eso y solo por eso mi comentario, y por favor ahórrate lo del desconocimiento
 

Lumarca

New member
2 Mar 2017
11
0
1
En mi caso prefiero los mods robustos, metálicos, que se sientan pesados. Pediré el Craftsman silver, soy un clásico :D

Me uno al compañero que pedí­a una foto por la otra cara, la que no es la de la tapa, llevan algún grabado?

Ok ya he visto el video, muy chulo el logo :biggrin:
 
Última edición:

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
A unos les gustarán más ligeros, otros apreciarán ese peso extra; a unos les gustarán pequeños, otros las preferirán grandes; unos querrán baterí­as 21, otros 18, unos vapean en single, otros en dual, algunos son de 22mm y otros tiran a 24mm, te pueden gustar las clapton, o incluso las alien; puedes vapear en mtl, o en dl, ser amante de los electrónicos o querer un buen tubaco.... para todos, coca cola

No discutais puñeta :msn-wink:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
A unos les gustarán más ligeros, otros apreciarán ese peso extra; a unos les gustarán pequeños, otros las preferirán grandes; unos querrán baterí­as 21, otros 18, unos vapean en single, otros en dual, algunos son de 22mm y otros tiran a 24mm, te pueden gustar las clapton, o incluso las alien; puedes vapear en mtl, o en dl, ser amante de los electrónicos o querer un buen tubaco.... para todos, coca cola

No discutais puñeta :msn-wink:

Eso es lo bueno del vapeo, hay para todos los gustos.
 

chocolot

Active member
5 Mar 2017
1.137
2
38
36
Lo que me gustarí­a saber es por que se dice por activa y por pasiva que el nuevo réquiem no es un 1.5 ni V2, solo por el cambio estético, campana, y prescindir de las dichosas camisas que son un infierno ya son cambios a mejor, entonces sí­ que difere del réquiem normal pues se pulen y mejor aspectos del anterior, no entiendo por qué sacarlo solo con el kit, quizás para que incluso los que no somos de mecánicos pero nos interese el réquiem mejorado tengamos que pagar por el kit completo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
802
146
43
Almería
Lo que me gustarí­a saber es por que se dice por activa y por pasiva que el nuevo réquiem no es un 1.5 ni V2, solo por el cambio estético, campana, y prescindir de las dichosas camisas que son un infierno ya son cambios a mejor, entonces sí­ que difere del réquiem normal pues se pulen y mejor aspectos del anterior, no entiendo por qué sacarlo solo con el kit, quizás para que incluso los que no somos de mecánicos pero nos interese el réquiem mejorado tengamos que pagar por el kit completo?

Hombre, no, no te discutiré los aspectos de rendimiento, pero el cambio estético es radicalmente opuesto a "mejor".
 

chocolot

Active member
5 Mar 2017
1.137
2
38
36
Hombre, no, no te discutiré los aspectos de rendimiento, pero el cambio estético es radicalmente opuesto a "mejor".

Yo ya por perder el sufrimiento de encajar las camisas que es un suplicio ya es una mejora, lo estético no deja de ser algo superficial pero al César lo que es del César y se aportan cambios como para decir tajantemente en todas partes que no es una nueva versión, sin embargo lo vende solo en kit, y no por separado, lo cual me parece un tanto cuestionable como consumidor ya que los que pillamos el original en su momento queda en plan si quieres el nuevo pasa por caja con un mod que lo mismo no te interesa como es mi caso, bastante peculiar la maniobra...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Entre la dureza del drip y las caps y el mal ajuste de las tóricas el ato queda muy deslucido. Me gusta mucho el sabor que da, pero habiendo tantas opciones... En fin.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk