Nuevo BF del Mono

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fifiolo

Member
6 Ene 2019
85
3
8
Joder pues yo debo ser el único que no ha tenido problemas con el ato y estoy encantado con el. Difí­cil poner la camisa? No un problema he tenido...la humedezco un poco, me fijo donde encaja mirando por el drip y ya está...entra suave. En fin, que siempre hay gente que se queja por todo. Gran ato a un precio inmejorable


a ver, el se dedica a hacer eso, revisiones puntos positivos y negativos de los cacharros, yo no tengo el derecho de decir puntos negativos? no deja de ser un producto mas en el mercado, a ti te va bien y te gusta perfecto!! pero decir que se quejan por gustoo..
y el ato aunque diga que esta versión es igual , a mi parecer arregla los fallos del anterior, pero no pueden vender esta versión mejorada independientemente porque dejarí­an de vender la anterior
 

WH4RXOR3

Member
16 Jun 2016
55
0
6
Como usuario habitual de bf mecanicos,no puedo ponerle (de momento )ninguna pega a lo que he visto del requiem bf.
Con las toricas en las pí¹ertas,se acaba el joio juego que suelen tener (incluso artesanales de 300 pavos)Tiene un seguro de pulsador,(un 10 para el diseñador de ese seguro tan simple como efectivo.).Facilidad de rellenado de botella,sacaron las botellas de refill precisamente para cosas asi,evitar tener que sacar las botellas para rellenar.
Y un detalle que pocos veian,el iman para evitar la caida de las tapas cuando estan sin baterias.
Desde luego los detalles se han mimado,
Otra cosa diferente sera la reposicion de la torica de la puerta,en caso de rotura,aunque imagino que buscando se encontraran por 5 centimos.
Con el tema del Rda,pues solo se que tiene mas entrada de aire que el primer requiem,pero como no lo tengo me tocara comprobarlo.
Sinceramente ,si descontamos el precio del mod,ese ato sale mas barato que muchos clones de 20 pavos que circulan por nuestras manos.
Cojer el squeezer,cambiarle pletinas y cabezal,ya casi me salio por el precio del kit (18+10+15) y desde luego,puestos a escoger ahora mismo ,no lo habria hecho,habria ido directo por el requiem sin dudarlo.
Yo estoy deseando de que me lleguen, por ese precio es un auténtico regalo.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Mi opinión es que si tiene la conductividad que promete, un diseño muy cuidado, y las opciones de personalización de tapas que pueden llegar, tenemos mod para rato.
No le veo rival.
En cuanto al ato, pues yo pillaré uno en kit y después según cual me guste más pillaré otro kit o solo mod.

Ahora lo chungo que yo le veo es cuál elegir de los cuatro, es la pega que por ahora le veo al mod, ¡ Ruades te odio pero desde el cariño!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

UROBELIX

Member
20 Oct 2018
461
8
18
Malaga
a ver, el se dedica a hacer eso, revisiones puntos positivos y negativos de los cacharros, yo no tengo el derecho de decir puntos negativos? no deja de ser un producto mas en el mercado, a ti te va bien y te gusta perfecto!! pero decir que se quejan por gustoo..
y el ato aunque diga que esta versión es igual , a mi parecer arregla los fallos del anterior, pero no pueden vender esta versión mejorada independientemente porque dejarí­an de vender la anterior

Deberí­as leer detenidamente mi post. No digo que se quejen por gusto,digo que se quejan por todo.
Por supuesto que todas las opiniones son válidas, solo he expuesto la mí­a sino te importa.
Me divierte como sin tener el nuevo ato en la mano sois capaces de adivinar quienes una versión corregida del primero. Eso no es justo. Primero pruébalo y después saca tus "puntos negativos". No se puede juzgar algo antes de probarlo. Un saludo
 
10 Ene 2021
145
19
18
Asturias
Uffffff mi cumpleaños a la vuelta de la esquina, me autoregalare uno y otro que me lo regale la parienta, que preciosidades por dios!! Ruades! Primero el wm Rta despues el rekiem rda, el liquido... ¿Y si te paso mi número de cuenta bancaria y vas cojiendo lo que quieras? porque vamos... Todo lo que sacas es oro!
 

jfim88

Member
21 Abr 2018
223
6
18
Buenas gente.

Llevo desde septiembre del 2019 usando el mod Vandy Vape Pulse X (con el An RDA), y encantado con él en todo la verdad, pero ya a veces el botón me da problemas y me cuesta activarlo, y a menudo se apaga solo.

Viendo el nuevo kit Requiem BF la verdad que me llama bastante la atención, pero nunca he usado un mecánico, siempre electrónico, y realmente no se si será para mí­, si tengo que adaptar algo en mi forma de vapear etc...

Que me recomendarí­ais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas gente.

Llevo desde septiembre del 2019 usando el mod Vandy Vape Pulse X (con el An RDA), y encantado con él en todo la verdad, pero ya a veces el botón me da problemas y me cuesta activarlo, y a menudo se apaga solo.

Viendo el nuevo kit Requiem BF la verdad que me llama bastante la atención, pero nunca he usado un mecánico, siempre electrónico, y realmente no se si será para mí­, si tengo que adaptar algo en mi forma de vapear etc...

Que me recomendarí­ais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira los videos que va a sacar RuaDeS del kit Requiem BF y sobre seguridad, mantenimiento y limpieza del mismo.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Buenas gente.

Llevo desde septiembre del 2019 usando el mod Vandy Vape Pulse X (con el An RDA), y encantado con él en todo la verdad, pero ya a veces el botón me da problemas y me cuesta activarlo, y a menudo se apaga solo.

Viendo el nuevo kit Requiem BF la verdad que me llama bastante la atención, pero nunca he usado un mecánico, siempre electrónico, y realmente no se si será para mí­, si tengo que adaptar algo en mi forma de vapear etc...

Que me recomendarí­ais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagino que no vapeas a ohm muy bajos, sobre 0.20 debe ir bien ese mod de una baterí­a, lo que cambia es que en electrónico tienes prácticamente el mismo rendimiento hasta el 20%de la baterí­a mientras que en mecánico es una sensación que va de más a menos voltios conforme consumes la baterí­a, es decir, empiezas de 3.7 hasta 3.4 que notas que no va con alegrí­a y cambias la baterí­a.
Yo te recomendarí­a que pruebes si conoces a alguien que tenga un mecánico.
Pd/te hará falta un electrónico para estabilizar

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

jfim88

Member
21 Abr 2018
223
6
18
Mira los videos que va a sacar RuaDeS del kit Requiem BF y sobre seguridad, mantenimiento y limpieza del mismo.

Estaré atento! Gracias

Imagino que no vapeas a ohm muy bajos, sobre 0.20 debe ir bien ese mod de una baterí­a, lo que cambia es que en electrónico tienes prácticamente el mismo rendimiento hasta el 20%de la baterí­a mientras que en mecánico es una sensación que va de más a menos voltios conforme consumes la baterí­a, es decir, empiezas de 3.7 hasta 3.4 que notas que no va con alegrí­a y cambias la baterí­a.
Yo te recomendarí­a que pruebes si conoces a alguien que tenga un mecánico.
Pd/te hará falta un electrónico para estabilizar

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta compi. Suelo vapear con resis que montadas en dual suelen estar entre 0.13 y 0.15, a unos 65-70W.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24 Ago 2017
45
1
8
Imagino que no vapeas a ohm muy bajos, sobre 0.20 debe ir bien ese mod de una baterí­a, lo que cambia es que en electrónico tienes prácticamente el mismo rendimiento hasta el 20%de la baterí­a mientras que en mecánico es una sensación que va de más a menos voltios conforme consumes la baterí­a, es decir, empiezas de 3.7 hasta 3.4 que notas que no va con alegrí­a y cambias la baterí­a.
Yo te recomendarí­a que pruebes si conoces a alguien que tenga un mecánico.
Pd/te hará falta un electrónico para estabilizar

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Puntualizo para que no haya malos entendidos...
La baterí­a se empieza a 4,2V.
Y es aconsejable no bajarla de 3,6 o 3,7V.
Obviamente en un mecánico vas notando la bajada de fuerza en calada ya que no tiene ningún tipo de electrónica.
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
¿que hace la gente quejandose de todo?.. ni ha salido el mod y ya lo destruyeron.. la estrategia de venta, el peso, ... :whistling:

Y por ultimo no entiendo donde vienen las quejas del Requiem RDA y MENOS EN ESTE HILO... y menos quejandose de las camisas.. yo la encaje una vez y no lo he cambiado desde que lo tengo (cuando salió..)

Que ganas tiene la gente de comentar y quejarse de cualquier cosa.. y lo peor es que los que comentan son ese 5 % que no se conforman con nada..
El otro 95% estamos felices y callados :laugh:


orgulloso de estar en ese 5% como comentas tu, soy de los que le gusta decir las cosas tal como son, yo no me quejo de la dificultad de encajar la camisa etc etc yo me quejo de que es dificil sacar las caps de la camisa, ahi no puedes sacar una torica, pq solo tiene una....

Tambien entiendo que entre tanto requiem rda producidos un tanto por ciento puede presentar fallos que solo escucho soluciones de quitar una torica y listo...pero no he visto que vandy se moje y cambie piezas a los que tienen fallos pero si otra vez, lo solucion es que el consumidor final desembolse una pequeña cantidad de dinero en comprarse toricas.

A esto se le llamaria asumir, pero no, es mas facil lavarse las manos y ya esta.

PS: Me acuerdo que tuve problemas de fugas con el zeus x rta y geekvape asumio el fallo de fabricacion y me mando una pieza nueva. un 10 para ellos.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Puntualizo para que no haya malos entendidos...
La baterí­a se empieza a 4,2V.
Y es aconsejable no bajarla de 3,6 o 3,7V.
Obviamente en un mecánico vas notando la bajada de fuerza en calada ya que no tiene ningún tipo de electrónica.
Gracias x la corrección, ahora una duda que tengo ya que no poseo voltí­metro, en los ví­deos que vi hace tiempo (purge clon) en las pruebas no solia llegar a 4voltios, más bien 3.8 o así­, es correcto o recuerdo mal.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
802
147
43
Almería
La baterí­a se empieza a 4,2V.
Y es aconsejable no bajarla de 3,6 o 3,7V.

Pero eso es algo que se aprecie a golpe de calada o es que aparte hay cada poco que poner la baterí­a en un mod electrónico o cargador para ver que no haya bajado esos lí­mites? Es que no escucho más que desventajas una detrás de otra de los mecánicos frente a los electrónicos. Mira que tengo un Furyan prácticamente de adorno y una 30T lista por si alguna vez me atreví­a a probar, pero es eso, entre mantenimiento, precauciones, resistencias especí­ficas/limitadas, vapeo inconsistente (caí­da del voltaje) se me hace cada vez más difí­cil dar el paso, porque... para qué? Ya sé que es otro de estos debates eternos, pero... cuál es la ventaja? Ya sé que es un vapeo "diferente", pero a eso voy, cuál es el placer de esa diferencia, la respuesta inicial en la calada? Sólo eso?
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Estaré atento! Gracias



Gracias por la respuesta compi. Suelo vapear con resis que montadas en dual suelen estar entre 0.13 y 0.15, a unos 65-70W.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si te echan una mano más experta que la mí­a, no suelo vapear a esos ohm en mecánico y dual, yo me quedo en 0.17-0.20.
La duda que me salta es si te bajará demasiado rápido la baterí­a y cambiarla pronto con lo que no tengas una buena experiencia.
Pd / a esos ohm usa una buena baterí­a con una buena tasa de A , busca 30-35A

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
24 Ago 2017
45
1
8
Gracias x la corrección, ahora una duda que tengo ya que no poseo voltí­metro, en los ví­deos que vi hace tiempo (purge clon) en las pruebas no solia llegar a 4voltios, más bien 3.8 o así­, es correcto o recuerdo mal.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Depende del mod te puede dar o menos voltaje.
Es cuando se dice si tira más o menos.
Ya depende de la conductividad del cacharro.
Pero la baterí­a tiene que estar a 4,2V.
Yo recomendarí­a para saber el voltaje de las baterí­as un cargador con pantalla que sale en todo momento a los voltios que está la baterí­a..
También es una forma de saber si una baterí­a está en buen estado o no.
Ya que si por ejemplo cargas la baterí­a a tope y no sale a 4,2V es que se está empezando a degradar.
Yo hace un par de años que tengo uno y estoy encantado.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Pero eso es algo que se aprecie a golpe de calada o es que aparte hay cada poco que poner la baterí­a en un mod electrónico o cargador para ver que no haya bajado esos lí­mites? Es que no escucho más que desventajas una detrás de otra de los mecánicos frente a los electrónicos. Mira que tengo un Furyan prácticamente de adorno y una 30T lista por si alguna vez me atreví­a a probar, pero es eso, entre mantenimiento, precauciones, resistencias especí­ficas/limitadas, vapeo inconsistente (caí­da del voltaje) se me hace cada vez más difí­cil dar el paso, porque... para qué? Ya sé que es otro de estos debates eternos, pero... cuál es la ventaja? Ya sé que es un vapeo "diferente", pero a eso voy, cuál es el placer de esa diferencia, la respuesta inicial en la calada? Sólo eso?
Mi sensación es que es más instantánea y con más alegrí­a al principio, luego se iguala a la sensación de electrónico y ya cuando se le va la alegrí­a al pulsar cambio de baterí­a.
Usando una buena baterí­a, en buenas condiciones no hay problema.
Con las resis yo divido 4.2v/ ohm de la resi y tienes los Amperios máximos a los que puede llegar y ahí­ compruebas si llega tu baterí­a.
Por último no guardes el mod en el bolsillo/bolso sin bloquear o quitar baterí­a.
El tema limpieza es porque el cobre crea patina y pierdes conductividad pero no es algo que tengas que hacer cada dí­a, yo el purge clon hace meses que no lo limpio.
Si ya tienes el mod yo probarí­a la experiencia.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
24 Ago 2017
45
1
8
Pero eso es algo que se aprecie a golpe de calada o es que aparte hay cada poco que poner la baterí­a en un mod electrónico o cargador para ver que no haya bajado esos lí­mites? Es que no escucho más que desventajas una detrás de otra de los mecánicos frente a los electrónicos. Mira que tengo un Furyan prácticamente de adorno y una 30T lista por si alguna vez me atreví­a a probar, pero es eso, entre mantenimiento, precauciones, resistencias especí­ficas/limitadas, vapeo inconsistente (caí­da del voltaje) se me hace cada vez más difí­cil dar el paso, porque... para qué? Ya sé que es otro de estos debates eternos, pero... cuál es la ventaja? Ya sé que es un vapeo "diferente", pero a eso voy, cuál es el placer de esa diferencia, la respuesta inicial en la calada? Sólo eso?
Por ejemplo yo sé cuándo no baja de 3,7V en un BF de la siguiente forma.
Vapeando en single cambio la baterí­a cada vez que se me gasta la botellita de lí­quido del BF.
En los tubulares ya es otra historia.
Para mí­ el Vapeo en mecánico es otro mundo al Vapeo en electrónico.
Todas las desventajas que ves en si no son ni una.
Es otro mundillo al Vapeo en electrónico.
Está claro que tienes que tener más conocimientos.
Pero es lo bonito de vapear en mecánico.
Yo hace años que solo Vapeo en mecánicos.
Tanto BF como tubulares.
Sólo utilizo mods electrónico para vapear en MTL.

Mi sensación es que es más instantánea y con más alegrí­a al principio, luego se iguala a la sensación de electrónico y ya cuando se le va la alegrí­a al pulsar cambio de baterí­a.
Usando una buena baterí­a, en buenas condiciones no hay problema.
Con las resis yo divido 4.2v/ ohm de la resi y tienes los Amperios máximos a los que puede llegar y ahí­ compruebas si llega tu baterí­a.
Por último no guardes el mod en el bolsillo/bolso sin bloquear o quitar baterí­a.
El tema limpieza es porque el cobre crea patina y pierdes conductividad pero no es algo que tengas que hacer cada dí­a, yo el purge clon hace meses que no lo limpio.
Si ya tienes el mod yo probarí­a la experiencia.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pero el mod de Julio no creará pátina la pletina ya que es de cobre pero bañada en Plata.
A parte que también vendrá cubierta por un plastiquito para mayor seguridad/limpieza.
Obviamente hay que hacerle una limpieza tanto a la pletina como al cabezal.
Pero muy de vez en cuando.
Ya que está todo bañado en plata y no crea pátina.
 
Última edición por un moderador:

elcuervo

Member
22 Oct 2020
49
16
8
El vapeo en mecanico muchas veces esta sobrevalorado y soy usuario de mecanico por comodidad .
Para mi es mas comodo llevar un bf mecanico que uno electronico,por tamaño y peso.Mi consumo diario es de unos 10 ml ,eso significa que un bf con una botella de 7 ml me dura toda mi jornada laboral.
Uso resistencias de unos 0,25-0,30 ,21700 por lo que tambien tengo la autonomia suficiente sin notar una caida de voltaje ,aunque siempre llevo 1 bateria de recambio.
Es cierto que cualquier electronico te hace la vida mas sencillo,Hay bf electronicos muy buenos como el pulse,pero eso ya es a gustos.
Con respecto al tema de seguridad,tampoco hay mucho secreto,son pocas las normas basicas necesarias.
-Estado de las baterias y sus fundas ,en perfecto estado.
-Conocer algo de la ley de ohm,seria conveniente(intensidad=voltaje/resistencia).Sabiendo que una bateria da unos 4,2voltios y una resistencia de 0,15 ,necesitas una bateria minimo de 28 Amperios de descarga)Sony VTC5A =35 amperios es la mas usada.
-Limpieza de los contactos entre pulsador,-cabezal para evitar arcos voltaicos por si cae alguna gota de liquido.
Ya dijo Julio que hara un video explicativo,que sera mucho mejor que cualquier cosa que hay ponga.
No hay que tener miedo a un mecanico,pero si hay que tener respeto y cuidado..