OBS Ace o Merlin de Augvape ?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

emperador

New member
14 Dic 2015
188
0
0
Córdoba
Buenas gente , buscaba un single coil cañero ( tengo un Bachelor y estoy encantado con el ) pero me falta un poco mas de vapor . El OBS Ace y el Merlin me parecen muy similares y con gran producción de vapor para ser ambos single coil , sin descuidar el sabor claro . He visto revisiones de ambos y andan muy muy parejos pero no me decido y mi pregunta es :

Siguiendo esta escala de prioridades... 1- vapor 2- sabor 3- Consumo liquido moderado - bajo ( se que ambos son tragones pero buscaba el menos tragón de ambos ) con cual os quedarí­ais ?

Gracias ;)

:+1:,para la pregunta.Yo también he visto revisiones de ambos y no termino de decidirme.Tiro más por el Merlin pero las escasas referencias de éste me frenan¿cuál funciona mejor y es más equilibrado en single y sin tener intención de usar comerciales?.

Si os vale de algo yo ya pedi otro merlin, no se mea nada de nada y la facilidad de poner de poner la resistencia me gusta mucho

Aunque ambos tengan un cierto parecido en los postes del deck, al desplazarlos a un lateral ganando espacio para una single coil, creo que son atos que juegan ligas distintas.

El Merlin de Augvape es un reparable puro, con lo mencionado en los poste que permite instalar nochcoil e hilos complejos. mayores dimensiones de ventilacion, chimenea, drip. Todo ello orientado a un ato bestia en vapor, lo cual lo hará bebedor compulsivo.

El ACE de OBS es un ato claromizador cerámico equilibrado y con una base reparable supersencilla (por lo anterior mencionado) pero limitado a las dimensiones de las RBA. Orientado a dar sabor y vapor equilibradamente sin destacar especialmente en ninguno. pero que no tragará especialmente.

No conozco el Merlin pero con el ACE me he plantado. Para mi es perfecto. Estoy de acuerdo con lo que dice ArturoS. Es un ato equilibrado y de calidad. Además tiene la opción de la cerámica (no la he probado todaví­a pero ganas le tengo)

Si tiro más por el Merlin es porque con el tiempo sé que no voy a usar comerciales(tampoco cerámicas),y tras 7 meses con un nebox tirando de la RBA,el Merlin lo veo bien para en un principio(un pasito más y poco a poco) usarlo con resis más bien sencillas y con el tornillo ese que cierra un poco la subida de aire y la calada que lo hará a su vez,supongo,menos tragón.Más adelante podrí­a meter resis más tochas y quitar el tornillo.Si no voy muy desencaminao y como he leí­do por aquí­ que no mea,solo me queda elegir color...otro tema será que mod le quedará bien para sustituir al nebox.Saludos

Yo tengo los dos y os puedo decir algo mas sobre ellos:

El Ace es un gran ato con la versatilidad de poder ponerle resistencias ceramicas aunque solo sea por curiosidad. Gran sabor, vapor aceptable, golpe moderado, consumo medio. Los inconvenientes son que a veces suelta alguna gotilla por los agujeros de ventilación, hay que pillar el punto al algodon, cortarlo en angulo y bajar puntas por los canales. Por el top airflow tambien condensa liquido, yo suelo tenerlo cerrado. Tiene un rellenado comodo y unos acabados de 10. La base reparable con clapton es una gozada. La resis comercial de ceramica se calienta bastante, no suelo usarla, no es mi estilo de vapeo. Aún así­ me encanta este ato.
- El Merlin es una gozada. Gran deck para poder meter resis guapas, rellenado comodisimo, setup facilisimo, la colocación del algodón es muy sencilla, se apoyan las puntas en los canales sin miedo y ni un churrascazo. 0 fugas hasta el momento, ni si quiera condensación. Sabor espectacular, vapor moderado, consumo de liquido brutal ( logico, cuanto más consumo de liquido, más sabor) Es un ato de 12, no entiendo que no se hable más de él. Un single coil que supera a todos los que he probado, y que no tiene nada que envidiar a un dual. Os lo recomiendo.

Yo tb tengo los dos y el Merlí­n es una p... pasada!! Lo ves y dices... Bah... Uno más... Pero lo pruebas y no puedes despegar la boca. El sabor es redondo redondo, yo estoy que no me despego de él

-------
Por menos de lo que cuesta un Billow puedes hacer mucho por el vapeo. Asociate a Anesvap: www.anesvap.org

Soys unos malvados. Ya me estáis picando :-P

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

En el ACE se puede quitar la base para retocar setup sin tener que vaciar el depósito?.
Es la mayor pega que veo a los claromizadores con base reparable. Tengo el SMOK TF mini y aunque va de lujo le pasa eso. Si no aciertas a la primera con el algodón toca desmontar todo y vaciar el liquido.

También tengo el Merlin y estoy encantado con el.
Setup muy sencillo, limpio y rinde muy bien.
El Billow 3 se ha ido al cajón.

En el ACE se puede quitar la base para retocar setup sin tener que vaciar el depósito?.
Es la mayor pega que veo a los claromizadores con base reparable. Tengo el SMOK TF mini y aunque va de lujo le pasa eso. Si no aciertas a la primera con el algodón toca desmontar todo y vaciar el liquido.

También tengo el Merlin y estoy encantado con el.
Setup muy sencillo, limpio y rinde muy bien.
El Billow 3 se ha ido al cajón.

Si que se puede desmontar el deck sin necesidad de vaciar el deposito

Creo que este Merlin va a caer y en breve :facepalm::facepalm::facepalm:

Última edición:
Yo tb tengo los dos y el Merlí­n es una p... pasada!! Lo ves y dices... Bah... Uno más... Pero lo pruebas y no puedes despegar la boca. El sabor es redondo redondo, yo estoy que no me despego de él

-------
Por menos de lo que cuesta un Billow puedes hacer mucho por el vapeo. Asociate a Anesvap: www.anesvap.org
Consume menos que ipv pure x2? Este ya me tiene harto y busco algo menos tragon

Si le pones una resistencia tocha, fused, alien etc si consume, pero si que creo que menos que el ipv, no te sabria decir con certeza porque el ipv ya no lo uso aunque recuerdo que le desesperaba ver medio deposito en el algodon. En este no tengo esa sensacion.
Pero que ya depende de la resistencia que le pongas

Perdonen mi ignorancia..¿Tiene sentido hacer un setup de resistencias de un ohmio en estos atos? O están pensados para resistencias más bajas?

Perdonen mi ignorancia..¿Tiene sentido hacer un setup de resistencias de un ohmio en estos atos? O están pensados para resistencias más bajas?

Yo creo que al final no es tanto lo alta / baja que tengas la resistencia sino lo cómodo que te encuentres con ellas. Yo a atos marcados como 'muy sub-ohm' les he puesto resistencias de 0,8 que queda cerca de lo que dices y oye, para un vapeo low, me ha entretenido y simplemente he notado, peor desempeño en cuanto a vapor.

Tal vez he jugado un poco con las entradas de aire, pero al final todo bien