OBS Crius RTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo le monté una quad coil por probarlo y cuando terminé el deposito , 10 minutos , las quité. No me gusta un vapeo tan agresivo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Con clapton 26/32GA de FT, he conseguido meterle sendas resistencias con 8 vueltas en molde de 2,5mm. Me arrojan un valor de 0,5ohm (0,52 para ser más preciso).
404447e2056c1a753386b204727ae36e.jpg

Eso sí­: la cosa anda justita.

Última edición:
Me llegó ayer. Saborazo y golpazo, un ato muy conseguido, muy limpio.. La regulación de lí­quido, perfecta.

Dos pegas:
1 - Tengo que volver a los coil premade de hilo fino, porque no le entran 8 vueltas de "Roll Coil" de Youde, mi resistencia favorita, sin tocar la pared de la campana..
Le meto dos de 1.8 ohm del Fasttech y me da 0.9 ohm, perfecto para 20W.
2 - No puedes desmontarlo si te fallan las resistencias y echar un ojo al setup. El cristal no se ancla fijo a la parte de arriba, así­ que ni llenando por la mitad podrí­as desmontarlo sin mancharte. Lógicamente, en casa ésto te da igual, porque con la recarga superior es fácil vaciarlo, pero en el curro es un problema.

Me llegó ayer. Saborazo y golpazo, un ato muy conseguido, muy limpio.. La regulación de lí­quido, perfecta.

Dos pegas:
1 - Tengo que volver a los coil premade de hilo fino, porque no le entran 8 vueltas de "Roll Coil" de Youde, mi resistencia favorita, sin tocar la pared de la campana..
2 - No puedes desmontarlo si te fallan las resistencias y echar un ojo al setup. El cristal no se ancla fijo a la parte de arriba, así­ que ni llenando por la mitad podrí­as desmontarlo sin mancharte. Lógicamente, en casa ésto te da igual, porque con la recarga superior es fácil vaciarlo, pero en el curro es un problema.
me has hecho dudar a ver como lo abria yo jaja
IMG_20160129_084014.jpg

Dos pegas:

¿Como que no se puede abrir para mirar el setup cuando tiene liquido?
Claro que puedes, lo que pasa que estas sacando la campana junto con la base, aprieta bien la campana, que luego te saldra la base sola

Claro que puedes, lo que pasa que estas sacando la campana junto con la base, aprieta bien la campana, que luego te saldra la base sola
Totalmente de acuerdo, se puede abrir perfectamemente.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Con clapton 26/32GA de FT, he conseguido meterle sendas resistencias con 8 vueltas en molde de 2,5mm. Me arrojan un valor de 0,5ohm (0,52 para ser más preciso).
404447e2056c1a753386b204727ae36e.jpg

Eso sí­: la cosa anda justita.
:yikes::yikes: la misma configuración con el mismo hilo a mí­ me da 0,43 Ohm...Crius Clapton 0,43.JPG

Dos pegas:
:facepalm::g::g::no:no sé que haces mal, pero es de las condiciones que, hace tiempo, que miro antes de comprar un ATO y, el CRIUS es de los mejores.

Pues no sé qué hago, si bien o mal, pero ahora mismo tengo tres atos con la misma configuración: Crius, Cthulhu V2 y Griffin, todos ellos me dan más o menos lo mismo.:g::g::g:También tengo un Billow-2 Nano que, con una vuelta menos, me da 0,49ohm:
No se te calienta la campana con esas resistencias?, Tiene buena pinta, yo tengo clapton 32/28 y si dices que va bien provare a hacer lo mismo 8 vueltas en 2,5.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

A mí­ las clapton no me gustan en el Crius , bueno es que lo utilizo en la calle y para salir con clapton es demasiado burro .

Las clapton para el Aromamaizer/ Reuleaux y en casa .

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues no sé qué hago, si bien o mal, pero ahora mismo tengo tres atos con la misma configuración: Crius, Cthulhu V2 y Griffin, todos ellos me dan más o menos lo mismo.:g::g::g:También tengo un Billow-2 Nano que, con una vuelta menos, me da 0,49ohm:

Tal vez lo hice con 2 mm. de barra.. además, mi clapton es FT.. posiblemente tenga un factir R diferente... el caso es q, aunque necesito unos 30W para moverlo, va de maravilla.

Sí­ que se calienta y bastante... Supongo que sera nomal: mucho metal y muy cerca de ella; además, siendo las mismas entradas de aire, dirí­a que también serán más difí­ciles de refrigerar que con unas resistencias más "normales".

Confirmado, es a 2mm.... Q vergí¼enza...

¿Vergí¼enza de qué? ¡Anda ya!

Por cierto y ya que estamos hablando de Clapton (perdónenme los moderadores por el off-topic), me asalta una duda: ¿existe clapton, en bobinas, más fino que el que enlacé en mi anterior mensaje?

Enviado desde mi Ladrillófono.

Sí­ que se calienta y bastante... Supongo que sera nomal: mucho metal y muy cerca de ella; además, siendo las mismas entradas de aire, dirí­a que también serán más difí­ciles de refrigerar que con unas resistencias más "normales".

¿Vergí¼enza de qué? ¡Anda ya!

Por cierto y ya que estamos hablando de Clapton (perdónenme los moderadores por el off-topic), me asalta una duda: ¿existe clapton, en bobinas, más fino que el que enlacé en mi anterior mensaje?

Enviado desde mi Ladrillófono.

https://www.fasttech.com/products/3033/10015004/2726800
24/32

Gracias. Precisamente me acababa de dar cuenta y entraba ahora mismo a comentarlo. Para sacarlo se aprieta fuertemente el anillo (el del aire no, el siguiente, y se gira cogiendo en el cristal.

Ahora sí­ que es un ato de 10.

Última edición:
Buenas, vengo de un billow v2 y me he pillado un crius, el tema es que con las resistencias que trae el crius me da 0.30 ohm y cuando le tiro con el mod lo hago a 30w y chisporrotea una burrada ¿a que puede deberse el chisporroteo tan bestia? a parte nulo sabor, gracias por adelantado

A mí­ me pasó parecido con las resistencias que traí­a!!! Cambié a mis habituales 9 vueltas de kanthal de 0,40 en 2,5 dando 0,50 ohm y de lujo!!!

Ayer por la mañana me llego el Crius, le tuve todo el dí­a en su correspondiente baño de Vodka, hoy por la mañana me lo he llevado al curro y estoy flipando, os cuento:

Le he hecho un setup dual coil exactamente igual al que le hago a mis Billow 2 (8 vueltas de kanthal A1 en guí­a de 2.5 con las espiras juntas). Pues bien, se que el Crius tiene 3.5ml de capacidad y el Billow 5ml pero coño es que he tenido rellenar el ato tres veces y no lo entiendo.

He usado el ato con aroma Red Astaire en base 50/50 (como hago TODOS mis lí­quidos) y lo que no entiendo es que en el Billow 2 el deposito me suele durar todo el dí­a, y como os digo utilizando el mismo setup en este Crius he tenido que rellenarlo tres veces. Esto es normal? Es que se que distintos setups pueden afectar a la autonomí­a del deposito (y mucho además) pero que un ato por si solo pueda causar estos estragos en el consumo de liquido no lo habí­a visto nunca o al menos no lo sabí­a.

No se, tal vez este haciendo algo mal y por eso os pregunto porque el consumo de liquido con este ato es un autentico disparate, vamos que tendrí­a que salir con el acompañado siempre de un bote de liquido y si uso RTA´s es precisamente para no tener que llevar más historias.

Si me preguntáis si le he dado cera... Pues si, lógicamente; además es el primer liquido que me hago a 3 de nico (hasta ahora eran todos a 6) pero aún así­ rellenarlo tres veces me parece una exageración total. Vamos que aunque caña le he dado, no le he dado tanta como para esperarme este consumo, ni mucho menos.

Última edición: