OBS Crius RTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pide el crius...en ss. A mí­ de momento no me ha dado problemas

Con lo cual viene la preguntita de siempre ¿Crius o Griffin? No pienso pedir los dos.

Dificil elección. Por lo que he leido Griffin algo mejor, pero 3.5 ml vs 5ml del Crius. Si la capacidad es un problema pues Crius, si no, pues Griffin supongo.

Yo ya tengo el Crius y encantado, pero pillaré el Griffin a la que pueda.

Con lo cual viene la preguntita de siempre ¿Crius o Griffin? No pienso pedir los dos.

¿otra vez?

pues anda que no te han dado info al respecto aquí­ para que puedas elegir el que más te convenga...

en mi caso, lo tengo claro: cthulhu v2 y griffin antes que crius v3.

yo, al final, me he decidido por el Cthulhu v2, en vez de éste. porque:
1. viene con dos bases, para single coil (tipo subtank), y doble (tipo velocity).
2. la base tipo velocity es casi exacta a la del crius, con la diferencia de que el poste positivo va atornillado (no "press & fit"), su aislante es peek y no delrin, y los agujeros de ventilación están un poco elevados respecto a la base (menos lí­quido colándose).
3. la regulación de lí­quido me gusta más; creo que permite mayor drenaje, aunque su sistema suponga unos milí­metros más de alto (y aunque esté muy dura al principio, según dicen)
4. la campana es más abovedada (estrechamiento progresivo, más un salto, entre la cámara y la chimenea), que imagino ayuda a tener mejor sabor.

como desventajas ante el Crius, el sistema de llenado (en el cthulhu no se debe apretar mucho la tapa, porque cuesta dios y ayuda desenroscarla para llenar), los 7mm que mide más de alto, y que no tenga la tapa superior plana (no todas las boquillas le quedarán bien). en mi caso, pesan más las ventajas del cthulhu, que sus desventajas.

opiniones de usuarios de fasttech comparando ambos (en inglés):
https://www.fasttech.com/forums/3903000/t/1929128/a-likeness-of-air/1

acabo de ver el griffin (gracias!), y me gusta tanto como el ctulhu v2, y también más que el crius.

igual que el cthulhu (en su deck tipo velocity, dual coil), tiene:
- las roscas de los agujeros de los postes no atraviesan todo el poste, como ocurre en el crius ("cortahilos")
- poste positivo atornillado, aislante de peek (versus "press & fit" + delrin)
- ligera elevación de los agujeros de aire
- aro de sujeción de algodón atornillable (se puede quitar)

como diferencia con los anteriores, el deck es más ancho y los agujeros de los postes son de 2mm, lo que permite poner hilos bien gordos (claptons..).

la regulación de lí­quido es del tipo de la del crius, aunque debido al mayor ancho del deck, drena algo peor (hay menos espacio entre la campana del deck y el cristal); yo le harí­a los agujeros de lí­quido de la campana algo más grandes (fácil).

la capacidad es de sólo 3.5ml (debido también al sobreancho del deck), aunque el llenado superior parece ser fácil (aunque no tan fácil como en el crius).

review del griffin, comparándolo con el crius: https://www.youtube.com/watch?v=JJU3H_Rx6Zg

en definitiva, tres atos de la misma "familia", cada uno con sus pequeñas cosillas.
aún estoy esperando el cthulhu v2, y probablemente pediré el griffin ($26.34 en fasttech, código map, $23.59 en gearbest, código Griffin), que aún está en preorder, y al que le ampliaré los agujeros de lí­quido de la campana. para el crius, esperaré a la versión 4.

Yo una semana con el crius y encantado,solo perdio algo de liquido una vez lo rellene en exceso.Ahora ando tras este http://www.vapeston.com/ a ver cuando lo localizo , tiene un aspecto excelente y laspruebas de quien lo tiene tambien lo ponen muy bien.

¿otra vez?

pues anda que no te han dado info al respecto aquí­ para que puedas elegir el que más te convenga...

en mi caso, lo tengo claro: cthulhu v2 y griffin antes que crius v3.

Tampoco lo tenéis tan claro, aunque tú si lo tengas. :laugh: Más vale preguntar al del camino que fiarse del Gps

Inviato dal mio NOTE 4. SM-N910F da Tapatalk

Última edición:
Tampoco lo tenéis tan claro, aunque tú si lo tengas. :laugh: Más vale preguntar al del camino que fiarse del Gps

Inviato dal mio NOTE 4. SM-N910F da Tapatalk

Yo si lo tengo bastante claro. Aparte de las ya famosas filtraciones, que por supuesto padece el mí­o (las he minimizado un poco pero siguen ahí­), fí­jate en lo "bien" que encajaron el anillo de regulación de lí­quido que, por supuesto, no se puede mover: un poco más y no coinciden con los canales de drenaje (post #171).

Y como dice haku: el Cthulhu V2, para mí­, está por encima del Crius. Del Griffin no puedo decir nada hasta que los chicos de Lin-Xao tengan a bien empezar a enviarlo.

Yo apostarí­a antes por el Griffin o el Crius, seguramente Griffin si sale todo como lo pintan las revisiones americanas.
El Cthulhu, a pesar de tener base velocity, tiene un housing más pequeño que el Aromamellas.
Y para ser un original...la regulación de lí­quido va de pena, durí­sima, las roscas son bastante pobres y las tóricas son de broma, cosas que yo le paso a un clon de Tobeco por 18€ pero no a un original.
Y algunos dirán, pues le cambias las tóricas y andando.
Yo no le permito a un original que traiga esas tóricas y esos defectos, y me niego a cambiar tóricas, repito, en un ato original.
Lo he probado, lo tiene un amigo, y está en la caja.
Si aceptáis mi opinión, hay muchos otros mejor fabricados que recomendarí­a antes que el Cthulhu, por esos fallos que no puede tener un original.

¡Saaludos!

Última edición:
Vale, pedido el Crius por sus 4.2ml, que no es que sea mucho más que los 3.5 del Griffin (espero que no se repita el error del puto invento del Hurricane v2) porque además debo de ser el único del foro al que el Billow 2 no le gusta nada de nada. De hecho lo cambie.

Última edición:
Puess a mi el Crius sin tocar nada va perfecto.Sin fugas ni nada.
Y por cuanto las revisiones hablen bien o mal...al final nos enteramos de pequeños o grandes defectos aquí­...:whistling:

Pues yo he leido ya muchos comentarios de que el griffin tiene peor sabor que el crius y para mi eso es importante sobretodo porque el crius ya tiene menos que el bellus (aunque muy igualados). Otro contra el griffin tiene menos capacidad.

En todo caso yo no creo que la diferencia sea mucha entre uno y otro, como siempre sera lo que mas te atraiga de uno o de otro.

El Crius es un billow mejor aunque como ya apuntaban por aqui no es una diferencia abrumadora pero para muchos eso ya es decir mucho, valga la rebundancia.

El problema ahora mismo del crius no es el ato en si, es que se estan coronando con la fabricacion, aqui y en muchos foros ingleses hay pruebas, si te toca uno bueno perfecto pero como te toque uno con fallos pues vas a venir a despotricar aqui y a OBS y con toda la razon.

Entonces lo mas sensato es esperar, esperar a ver mas reviews y opiniones del griffin a ver si es mejor y esperar a que se acaben los problemas de fabricacion del crius y estes seguro que te daran uno bueno.

O bueno hay otra opcion siempre puedes comprar un clon del crius que estan baratos y parecen muy fieles al original, puede que incluso esten mejor hechos que el original ahora mismo.

Si esto es muy complicado. Tenemos la suerte que están saliendo cosas buenas , que funcionan, simples, y a buen precios.
Después obviamente cada uno tiene sus gustos y necesidades.
Muchos dicen por ejemplo que el bellus tiene mejor sabor, pero a mi personalmente no me gustan otras cosas de ese Ato.
Y cuando entramos en el tema sabor...nunca estamos de acuerdo. Ruades decí­a que el hurricane tiene un saborazo y lo tengo aparcado por lo mal que me sabe...( y me fio de Ruade, pero esto es un ejemplo..)
Otro valoran la facilidad de setup...
En mi caso si no hay buen sabor (igual o mejor que otros Atos anteriores en mi cajón) ya esta aparcado. Y después solo después viene la cantidad de vapor y facilidad de uso...Eso para mi claro..

En fin...buen vapeo a todos.:laugh:

Si esto es muy complicado. Tenemos la suerte que están saliendo cosas buenas , que funcionan, simples, y a buen precios.
Muchos dicen por ejemplo que el bellus tiene mejor sabor, pero a mi personalmente no me gustan otras cosas de ese Ato.
Y cuando entramos en el tema sabor...nunca estamos de acuerdo. Ruades decí­a que el hurricane tiene un saborazo y lo tengo aparcado por lo mal que me sabe...( y me fio de Ruade, pero esto es un ejemplo..)
En mi caso si no hay buen sabor (igual o mejor que otros Atos anteriores en mi cajón) ya esta aparcado. Y después solo después viene la cantidad de vapor y facilidad de uso...Eso para mi claro..

Aula Zeus,

desarma completamente el hurricane y metelo una noche entera en vodka, después con pastilla dental unas tres horas, déjalo en remojo en agua tibia y por ultimo limpia cada resquicio con un trapo. Da otra oportunidad a Hurricane, porque de verdad que es un gran ato. Yo no lo suelto, y en singlecoil junto con el Taifun 2, estoy encantado.

También hay algodones que dan un sabor malo, ¿es posible que sea eso también?.

yo estoy esperando mi segundo hurricane. En dualcoil tengo el Crius (encantado con el) y a la espera del Cthulhu...

saludos

Amén,
Tengo el crius desde hace una semana y la verdad es que no me ha decepcionado, el único achaque que podrí­a ponerle son las famosas pequeñas meaditas que tiene entre los anillos, aunque no es una cantidad abrumadora. Para mi, hasta lo que he probado (cthulu, hurricane, billow y goliath) este ato es un 9 a la altura de estos y muy equilibrado.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Yo del Crius no puedo decir nada porque no lo he probado, salvo cuatro caladas, pero si llega sin fallos, esto es, como deberí­a ser un original, me parece un ato estanco, postes velocity y la mar de sencillo y cómodo.
El Bellus, una vez le coges el truco, ya que a mi me resultó puñetero al principio, funciona de cine, pero no consigo que no salga condensación por el anillo, el cual si hubiera estado pegado y bien sellado, no saldrí­a ni gota.
El Billow V2, mi referencia 2015 en todo lo que ha salido.
Y, por último, el Aromamizer, que me va genial tanto con 3 postes como con 2, no se mea y para mi gusto no es ningún problema el anillo de silicona para regular la ventilación, ya que para meterlo en el bolsillo, cierras y de ahí­ no sale una molécula de nada.

Yo esperaré por el Griffin original.
Además creo que Steam Crave está trabajando en un nuevo RTA, al igual que EhPro(si es que sigue existiendo, y si no sus compis) en un "nuevo" Billow aunque no confirman en que será una V3.
Y estos dos últimos seguro que no dejan indiferentes a nadie😀.

Pero bueno, ya sabéis, todo depende de las ganas con que cojas el RTA y de gustos personales en cuanto a drenaje, entradas de aire y si te importa la comodidad, capacidad y estética.

Al fin y al cabo, como todos queremos tenerlos todos, pues hay que arriesgarse a comprar a ciegas uno, y a veces te encanta y otras sale rana.

Yo, después de ver las opiniones del Aromamizer, lo compré y la sorpresa fue grata.

Y eso que solo usaba drippers, ahora el Billow lo tengo aparcado por aburrimiento, no porque no me guste, que es de los que más, pero el Aromamizer con un par de claptons o paralel de twisted y kanthal 0,5...😎😎😎.

Si es que lo que me pasa siempre es que me hago con los que hablan de ellos bien al principio de salida en venta y no me parecen "para tanto", en cambio los que en primeras impresiones son malos, cuando me llegan me sorprenden.
A excepción del Billow, ese están en mi trono RTA 2015 desde que salió en versiones sample jaja.

¡Quien no arriesga no gana!

Buenas noches😊

Aula Zeus,

desarma completamente el hurricane y metelo una noche entera en vodka, después con pastilla dental unas tres horas, déjalo en remojo en agua tibia y por ultimo limpia cada resquicio con un trapo. Da otra oportunidad a Hurricane, porque de verdad que es un gran ato. Yo no lo suelto, y en singlecoil junto con el Taifun 2, estoy encantado.

También hay algodones que dan un sabor malo, ¿es posible que sea eso también?.

yo estoy esperando mi segundo hurricane. En dualcoil tengo el Crius (encantado con el) y a la espera del Cthulhu...

saludos

Ya lo hice, y siempre queda esa punta de goma-plastico...en el sabor. Algodón no creo, uso el mismo en todos los otros Atos y mismo setup...:smile:
Doy por descontado que salió mal MI clone de tobeco.

Ahora mismo disfruto con el Crius :yes:

La campana tiene un tope, hay que apreatarla hasta el tope quizá algunos problemas que hay vayan por ahi

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Vale, pedido el Crius por sus 4.2ml, que no es que sea mucho más que los 3.5 del Griffin (espero que no se repita el error del puto invento del Hurricane v2) porque además debo de ser el único del foro al que el Billow 2 no le gusta nada de nada. De hecho lo cambie.

Sabor, vapor y drenaje: Griffin

Siempre pa'lante