OBS Engine

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo opino que los atos no tragan más por definición

Vamos, que lo que quiero decir es que lo que hace que un ato trague es casi exclusivamente el setup que le hagamos.

Si le ponemos dos claptons con un diámetro generoso pues tragará como un campeón sea el ato que sea.
Y si hacemos una coil normalita con un diámetro contenido será un diesel.

Eso si para gustos ya se sabe.........yo soy partidario de meterse lo menos posible pal cuerpo, me he acostumbrado a una sola resistencia, lo disfruto y tan contento.

Un saludo

Pues fí­jate que eso que dices lo apoyo al 100% porque la lógica así­ me lo impone, pero por contra, ya sea por apreciación subjetiva o porque realmente hay más variables en la ecuación, me pasa qué, usando siempre el mismo setup, con los mismos ohms en diferentes atos, con algunos tengo la sensación de que el lí­quido vuela mucho antes que con otros.

Tal vez no se deba al setup sino al tipo de vapor / golpe que da el ato, de forma que si es más suave o lleva una cantidad de aire potente, te 'invite' a darle más caladas y por eso al final tienes la sensación de que 'has vapeado lo mismo' pero tienes menos lí­quido

Estoy de acuerdo en que hay más variantes por supuesto.

Lo que no se es hasta que punto tendrá que ver la forma y caracterí­sticas técnicas del ato.

Lo que si es razonable es que a más caladas y más largas lógicamente más consumo.
Y en algunos apetece vapear de esa manera.

Seguiremos estudiando......

El que me esté iniciando en el mundo de los reparables hace que diga alguna gilipollez que otra de vez en cuando, pero bueno, eso se va curando con el tiempo y leyendo vuestros comentarios.
La verdad es que no puedo decir que este ato sea mi ato de cabecera porque tendrí­a que llevar una cantimplora en la cintura pero cuando estoy en casa es el que más disfruto. Eso si, no consigo hacer resistencias en dual que me den en conjunto más de 0,35. Supongo que será por el grosor del hilo que pongo. Estoy con hilo de 0,5 a 3mm 10 o 12 vueltas. Me podéis recomendar algún setup para no bajar del 0,5 ohm en este ato ??

Perdón, un dato más. El hilo es de SS316L. Quizás por eso da un poco menos ohmios que el kanthal ??

ay amigo, esa es la pregunta del millón, nadie sabe nada ni lo ha visto mas allá de revisiones ...

Pues yo no me he complicado la vida, de entrada le he puesto dual coil con hilo Kanthal de 0,40 en 2,5mm, me ha quedado a 0,37 Ohm, el algodón metido por los agujeros sin apretar pero rellenando, asi logro un buen sabor, un buen golpe y un buen vapor denso sin que se caliente y sin que se consuma el lí­quido en un plis plas.
Todo el dí­a lo uso, tanto para salir como en casa, como no pierde nada, ni suda, ni condensa ni nada es fenomenal porque nunca llevas las manos aceitosas y no manchas nada, perfecto.
Cuando salgo a la calle le bajo los watios a 20 y le cierro las ventilaciones, de éste modo ahorro lí­quido y baterí­a, lo que me da mucha autonomí­a cuando salgo, una vez en casa abro a tope la ventilación y subo watios a 40, y así­ es como lo estoy usando. Para mi es el ato más cómodo y funcional de los que tengo, me satisface en todos los aspecto y a desbancado a Bellus, Cryus, Rafale, Billow 2 y 3, Scylla, Dolphin, quizás mantengo el Serpent Mini para la calle por ser más pequeño y por ser single coil, pero creo que también se puede quedar en casa.
Con los años de vapear me he dado cuenta que hacer nubarradas inmensas no me lleva a nada, sólo a encarecer por consumos y no se si se casca al púlmón, lo mismo que usar más de 50 watios, he encontrado mi equilibrio para gozar del vapeo sin estridencias.
Ahora aún me queda probarlo con un setup de resistencias más altas, alrededor de 0,8 Ohms, a ver que tal .

También de acuerdo. Aunque reconozco que a mi el Rafale con las resis comerciales de 0,5 y a 50W me pierde !!!!!! El Engine es un ato cojonudo en todos los sentidos, yo lo tengo con SS316 de 0,4 en 3mm y a 10 vueltas y me da 0,40 ohmios. A 40W es una pasada pero consume como un loco !!!!!

Deciros que llevo mas de una semana con el y se ha convertido en mi ato preferido.

Es verdad que en sabor no sorprende, pero no sorprende porque no supera a los mejores en sabor pero si los iguala o se queda cerca, sin duda en sabor esta para mi entre los mejores. En vapor tampoco es de los mejores pero tira nubarradas mas que suficientes. Y el golpe para mi es lo que me ha sorprendido mas, a mi me pega unos buenos tortazos, sobretodo si cierras un poco la entrada de aire. Un ato super equilibrado pero equilibrado en prestaciones altas.

Ahora bien lo mejor es que no he tenido ato mas limpio en mi vida, hasta me he olvidado de tener un trozo de papel al lado mio, pero no solo es limpio, sino que la estitica mola un monton, es super chiquito compardo con otros y mas teniendo en cuenta que le caben 5ml, y aunque puedes poner el drip tip que quieras el que viene es perfecto, de los mejores que he tenido.

En definitiva todo en el ato esta super cuidado, es comodo, es facil, es bonito, es limpio y rinde que te cagas y ademas es barato. Super recomendable, mas aun si estas cansado de siempre lo mismo.