OBS Engine

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Y yo con el hilo de toda la vida normalito......

He probado varios hilos "raros" y sigo sin sacarle beneficios así­ que al kanthal 0.40 de siempre.

alejob, gracias de verdad. Ya le he cogido el punto, uf estaba harto de achicharrarme el boquino jajajaja. Y estoy contigo ahí­, soy mas de kanthal de to la vida, saludos.

De nada SOAlynus, pa eso estamos, para ayudarnos entre todos.
Ahora mira a ver si te drena bien porque si el algodón está muy apretado parece que tampoco furrula bien, es cogerle el punto como bien dices.

Con lo bonito y lo bien que queda este de 25......el de 23 va a quedar chuchurrio y pequeñajo jejejejeje

Yo estoy con las uñas "comí­as" ya de tanto esperar al de 23mm, y el caso es que ni en preventa lo he visto... me da que va a caer el de 25mm como no haya pronto noticias del de 23mm.

Y yo con el hilo de toda la vida normalito......

He probado varios hilos "raros" y sigo sin sacarle beneficios así­ que al kanthal 0.40 de siempre.

Ese fué el 2º Setup y fué el que más fino me fué ..... pero de tanto usar las Aspano, (las tengo en todos los cacharros).... cuando pongo hilo 26ga, me falta todo: Golpe-Sabor-Densidad.. o eso o unas Clapton de Youde. Por lo menos yo me encuentro en esa fase ... :confused1:

En este caso he prefiero dejar las Aspano para la última opción .... antes querí­a probar el resto de hilos.

Con ese hilo de 0,40 es el que estoy usando yo desde hace unos 20 dí­as , con el algodón metido en los agujeros de drenaje y sin ningún problema. Cuando lo compre no apostaba mucho por las de entradas de aire superiores , pero sinceramente me ha sorprendido. Muy satisfecho con el cacharrete. Saludos!!!

Otro que a caido...de momento no pinta mal, pero tendre que cambiar de hilo, ya que el clapton que uso normalmente (28x2+32) me da un total de 0.38ohm y para mi es demasiado bajo...alguna recomendacion?
Y otra cosa...¿como solucionasteis lo de los macrochupitazos al rellenar?
Un saludo compañeros.

Yo le he hecho ya 4 setups ... ahora está con las Aspano en dual 28/40 a 52-55w. En cuanto al algodón dirí­a que es mejor poner poca cantidad y que no entre demasiado por los agujeros (lo justito), para un óptimo drenaje con base 50/50. En cuanto a rellenar, creo que es mejor hacerlo con la entrada de aire abierta (Alguién lo ha probado?), yo la acabo de cerrar para rellenar y he tenido bastante problemas con los chupitos (he retocado el algodón metiendo un pelí­n más por los canales) y ahora Ok, ya veré en el próximo rellenado... que tocará muy pronto por lo que gasta, igual tengo que bajar un pelí­n más el algodón.. entiendo que así­ drenará un poco menos, porque se nota en la calada exceso de lí­quido en las resistencias.

Una fotito de mi Setup

Teniendo en cuenta que la ventilacion y la chimenea vienen de la misma zona y que acaban en el mismo sitio
5464701-6-thumb.jpg
creo que el cerrar la ventilación al rellenar no sirve para nada.

Si al mismo tiempo cerraramos con el dedo el drip puede que si por que el aire no podrí­a salir para dejar espacio al liquido

Otro que a caido...de momento no pinta mal, pero tendre que cambiar de hilo, ya que el clapton que uso normalmente (28x2+32) me da un total de 0.38ohm y para mi es demasiado bajo...alguna recomendacion?
Y otra cosa...¿como solucionasteis lo de los macrochupitazos al rellenar?
Un saludo compañeros.

Si buscas un clapton que no te haga resistencias muy bajas en dual, prueba CLAPTON WIRE 32 + 26G KANTHAL A1 5M VAPOR TECH, lo tienes en MQV, ese clapton a 6 vueltas en 3 milí­metros te da en dual 0,5 clavado

Yo despues de tanto probar y probar.... admito que con un single coil + Aspano voy sobrao. Señores vendo el OBS Engine ... 4 setups y menos de 1 semana en casa, de hecho ni ha tocado calle.... 24.60€ puesto en casa. Interesados please MP. Posiblemente venda también el Griffin..

Saludos

Última edición:
Yo no cierro la entrada de aire al rellenar y no he tenido chupitos.

Los he tenido alguna vez pero por demasiado drenaje cuando probé a no meter el algodón por los agujeros.

Un saludo

Si buscas un clapton que no te haga resistencias muy bajas en dual, prueba CLAPTON WIRE 32 + 26G KANTHAL A1 5M VAPOR TECH, lo tienes en MQV, ese clapton a 6 vueltas en 3 milí­metros te da en dual 0,5 clavado

Muchas gracias compañero

Después de varios dí­as con este ato tengo que decir que me parece un ato magní­fico, y absolutamente revolucionario en cuanto al concepto de ato-sin-fugas. A mi no me 'chupitea' nada de nada, ni tras cargarlo ni en general nunca lo ha hecho, cierto es que lo cargo con 80VG y supongo que eso suma para que no salte.

El único hándicap que puedo decir es que no es un ato que destaque en sabor, el sabor es bueno, pero no puedo meterlo en el top, aun así­, esto no es un demérito, simplemente, creo, no juega en esa liga

En mi humilde opinión, OBS se ha ganado por derecho un puesto en el top de fabricantes por innovar con este diseño. Y mi pequeña recomendación es qué, si estás en busca de un ato, antes que otros (que seguro serán geniales) pero un poco mas-de-lo-mismo, compres este ato.

En cuanto salga el hermano pequeño, va directo a la saca

En single y en 22 mm lograria mas sabor..el avance esta en la estanqueidad lograda por la regulacion superior..seguramente en breve veremos en single cosas similares..igualmente seguimos en el neolitico del vapeo..

Pues mira que yo soy más de sabor y golpe que de vapor y personalmente me parece que este ato me da un sabor muy muy bueno. Estará entre los tres que mejor sabor me dan.

Yo creo que al final estos "RDTA" en que el aire no da tan directamente a la resistencia son los que mejor sabor y golpe dan. Y yo valoro mucho el golpe.

Es mi humilde opinión

Totalmente de acuerdo, también en mi humilde opinion . Digo mas , tenia 200ml de un liquido abandonado desde hace unos meses por que lo habí­a aborrecido en otros atos y estoy gastándolo en éste con un sabor buení­simo . De todos modos como bien dice TomHagen es un ato revolucionario en estanqueidad , y para mi, también un buen equilibrio en sabor y vapor. El principio de una nueva generación de atomizadores. Saludos a todos .