OBS Engine

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Ahora os pregunto yo ¿qué resistencia le tenéis puesta? Os puedo asegurar que con un setup medianamente bien hecho y una resistencia de 0,8 para arriba tenéis saborazo... Yo he probado con un setup de 0,4 y nada que ver.
Es mi experiencia por supuesto, pero ahí­ la dejo.
Saludos.-

Coincido con estos comentarios.No es un ato que destaque por nada , si acaso porque no pierde liquido mientras no se te inunde la resistencia.Yo lo compre y lo llevo en el coche de repuesto por si se me estropea el que uso habitualmente.Un saludo

Para mi es de lo mejorcito en sabor, hasta tal punto que gracias a él he perdido y bastante el interés por las novedades hasta que no vea otro ato que vuelva a causar tanto revuelo como este engine, respeto las opiniones pero cuando el rio suena...

En vapor con resis bajas es una locomotora, no necesito mas y hasta me sobra un poco.

Cero pérdidas y muy buen vapor. Ahora, en sabor no es el mejor ni de lejos, para mi gusto,ojo.

A ver, que ya lo habia leido. :laugh: Igual no me he explicado bien. No me referia a si saca mejor o peor sabor, sino a como puede influir el hecho de poner la resistencia mas baja, para afectar al sabor positivamente.

La clave del sabor y el golpe en este ato reside en el hecho de que el aire que viene de arriba, gira alrededor de la resistencia pasando por debajo de esta, en lugar de darle directamente como en la mayoria de atos.
Si bajas la resistencia, reduces la cantidad de aire que circula por debajo. Por eso me preguntaba como puede afectar positivamente al sabor hacerlo asi. Ojo, no digo que no sea verdad, simplemente no lo he probado. :yes:

Ahora si te entendi,:facepalm: para mi, :msn-wink:

A ver, que ya lo habia leido. :laugh: Igual no me he explicado bien. No me referia a si saca mejor o peor sabor, sino a como puede influir el hecho de poner la resistencia mas baja, para afectar al sabor positivamente.

La clave del sabor y el golpe en este ato reside en el hecho de que el aire que viene de arriba, gira alrededor de la resistencia pasando por debajo de esta, en lugar de darle directamente como en la mayoria de atos.
Si bajas la resistencia, reduces la cantidad de aire que circula por debajo. Por eso me preguntaba como puede afectar positivamente al sabor hacerlo asi. Ojo, no digo que no sea verdad, simplemente no lo he probado. :yes:

El tema del aire en la resistencia, probablemente tengas razón, lo que sí­ te confirmo, y ya te digo que si lees este hilo vas a ver que de inicio me quejaba del sabor e incluso lo poní­a como un 'ato limpio pero con sabor normal', es que al cambiar el concepto y empezar a usar las resistencias bajas (de altura, no de ohms ...) y una cantidad ridí­cula de algodón, me ha cambiado el concepto y me he tenido que tragar las palabras

El tema del aire en la resistencia, probablemente tengas razón, lo que sí­ te confirmo, y ya te digo que si lees este hilo vas a ver que de inicio me quejaba del sabor e incluso lo poní­a como un 'ato limpio pero con sabor normal', es que al cambiar el concepto y empezar a usar las resistencias bajas (de altura, no de ohms ...) y una cantidad ridí­cula de algodón, me ha cambiado el concepto y me he tenido que tragar las palabras

+ 100000000

Lo confirmo, ayer bajé las resistencias todo lo posible sin que tocase el deck y puse una cantidad muy pequeña de algodón (entra bastante holgada en la resi de 2,5mm). He notado una mejora importante en sabor.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Lo confirmo, ayer bajé las resistencias todo lo posible sin que tocase el deck y puse una cantidad muy pequeña de algodón (entra bastante holgada en la resi de 2,5mm). He notado una mejora importante en sabor.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

¡Vaya hombre! pues habra que probarlo. Esta noche me pongo a ello. :clapping:

Aupa chicos, hoy lo que he conseguido ha sido que no me de chupitos despues de llenarlo. Sencillo de hacer, creo que ya se toco en éste hilo. Tambien lo del sabor, con resistencias 0,50 6 vueltas 3mm , y el algodon metido bien, para mi va perfecto. De hecho hoy despues de 3 meses he descubierto un sabor que no me agradaba mucho con otros atos. Bueno si a alguien le interesa para no volver atras. Cerramos aire, subimos anillo para llenar, y antes de ir llenando tapar el drip bien, rellenar, con el dedo encima, aun no quitar, cerrar anillo, y ya se puede quitar el dedo, abrir aire a gusto, y a disfrutar :yes:

Desde luego esto de los sabores, y el gusto de cada uno es un mundo, pero a mi el engine es el único dual coil que mira de tú a tú a los single que tengo en sabor. Llevaba aparcados los dual porque para mi es mas importante el sabor que las vaporadas y este es el único dual (por encima incluso del billow v2) que me saca un sabor excelente y vapor muy bueno, y encima tiene lo segundo que mas busco en un ato... ESTANQUEIDAD TOTAL.

Eso si, no he visto ato mas tragón que este. Quizás los tfv 8/12 con esas resistencias "megatochas" consuman más. Es un ato para casa (o para la calle con garrafa en hombro) y alquimia.

Ya tengo en mi poder el Engine nano single coil y la verdad es que va bastante bien, a la vista de cerca y al tacto se nota que es una evolución, todo es parecido pero no es lo mismo, incluso dirí­a que lo veo un poco más grande que el normal dual.

Da bastante buen sabor, lo he probado con un Pony de la casa the ark que tengo en un Engine 'normal' y lo percibo más suave y cremoso, creo que han tocado 'algo' para reducir el golpe y mejorar el sabor.

Por lo demás, en vapor, es un single estándar, creo que está por detrás del Ultimo de Joyetech pero es que el Ultimo es realmente salvaje para ser un single el vapor que da ...

En definitiva, lo veo un ato muy equilibrado. De momento (llevo con él 3 horas y un tanque) creo que prefiero el dual porque me he acostumbrado al golpe (que ahora echo de menos en casi todos los atos ...) y en este, como he dicho antes, parece que han rediseñado algo para rebajarlo.

Hola a tod@s, acabo de probar con las resis abajo, a un mm y muy bien muy bien. Prueba concluyente, dandole fuego sale el solito vapor, así­ que perfecto, mas vapor y de sabor le noto mas matices. Seguire haciendolo así­. Gracias a todos los veteranos por sus indicaciones. Un saludo dese Bizkaia.

Hola a tod@s, acabo de probar con las resis abajo, a un mm y muy bien muy bien. Prueba concluyente, dandole fuego sale el solito vapor, así­ que perfecto, mas vapor y de sabor le noto mas matices. Seguire haciendolo así­. Gracias a todos los veteranos por sus indicaciones. Un saludo dese Bizkaia.

Me alegro mucho de haber ayudado !

Joe pues yo lo he hecho así­ y lo he tenido que cambiar. Ya me pasó al principio también, si meto el algodón en los agujeros no drena bien y se churrasca y eso que procuro poner la mí­nima cantidad posible. No se si será por que uso 60%vg

Joe pues yo lo he hecho así­ y lo he tenido que cambiar. Ya me pasó al principio también, si meto el algodón en los agujeros no drena bien y se churrasca y eso que procuro poner la mí­nima cantidad posible. No se si será por que uso 60%vg

¿qué algodón usas?

Yo, con lí­quidos full-vg y cotton bacon o Native wicks PREMIUM (no el de la lata) te aseguro que perfecto

cotton bacon es el que tengo yo. ¿Lo metes mucho? quiero decir el trocito que hay por debajo del agujero es muy largo o lo cortas casi a ras

Me ha ido bien un rato, pero he tenido que cambiar las resis y ahora me pega cada churruscada de cuidado, sera porque no drena bien?, le dejo el algodon hasta abajo, no tiene que tocar la plataforma del fondo?. Me habian dicho que si, joe, ya estoy loco, he cambiado la resis, el algodon, y sigue igual. Voy a probar a cortar mas el algodon. Ultima prueva de hoy :facepalm:

cotton bacon es el que tengo yo. ¿Lo metes mucho? quiero decir el trocito que hay por debajo del agujero es muy largo o lo cortas casi a ras

Yo lo aprieto sobre el agujero, NO lo meto dentro ni lo bajo. Simplemente lo aprieto para que quede encima pero ni mucho menos lo paso o lo hago bajar