OBS Engine

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
En mi opinión el sabor del nano, sin ser para tirar cohetes, mejora bastante a su hermano dual.
Las entradas de aire laterales a la resistencia pueden ser el motivo.
Me sigue pareciendo una calada turbulenta y poco redonda, pero bastante mejor.

Estanco total, por supuesto.
Si los 25mm no son un problema, seguramente te gustará.

Va relativamente bien con casi cualquier setup que le pongas. Incluso se defiende con resistencias altas y cerrado aire.

Gracias por la respuesta! Además de este alguna recomendación que sea single, estanco y con buen sabor?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Rose, hussar, tilemahos armed, doggystyle....ni fugas, ni condensaciones.
Son calada mas cerrada que el engine, pero si buscas sabor...

Yo ahora estoy probando el exo rta y creo que le da mil vueltas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1000X5 si, toi d acuerdo q el engine es muy limpio, pero no destaca en nada mas comparado con la competencia, incluso hay atos ya q parece esten en el olvido y supera a este obs, en fin para gustos colores.

Última edición:
1000X5 si, toi d acuerdo q el engine es muy limpio, pero no destaca en nada mas comparado con la competencia, incluso hay atos ya q parece esten en el olvido y supera a este obs, en fin para gustos colores.

También te digo que depende del setup lo he probado con varios y hay algunos con los que gana mucho

También te digo que depende del setup lo he probado con varios y hay algunos con los que gana mucho

Yo he probado 10 distintos o mas, igual q ha este obs hay q hacer un master academico para sacarle sabor? y para vapor? otro curso? y para q no se caliente el ato? q se pone al rojo vivo con resis no demasiado bajas.

Última edición:
Yo he probado 10 distintos o mas, igual q este obs hay q hacer un master academico para sacarle sabor?

Pues imagí­nate que fue mi primer ato... yo me volví­a loco y uno de mi curro me decí­a que era de los más fáciles... y yo pensando joder si estés es fácil....

Cada uno es un mundo. Yo tuve ese exo rta y creo que lo aguanté dos dí­as antes de ponerlo a la venta. Tengo un engine single y uno dual y me da que van a quedarse conmigo una buena temporada.

Cada uno es un mundo. Yo tuve ese exo rta y creo que lo aguanté dos dí­as antes de ponerlo a la venta. Tengo un engine single y uno dual y me da que van a quedarse conmigo una buena temporada.

Que pasó para que lo vendieses?

Que pasó para que lo vendieses?

No me gustó, nada más.
Sólo conseguí­ sacar un sabor decente con el depósito corto y la base single y lo compré principalmente por el depósito largo.
Lo que sí­ he aprendido en este tiempo que llevo vapeando es que yo puedo estar encantado con un ato, a otro puede parecerle una castaña y los dos tenemos (o no) razón.
Este Engine en sabor no es un Hurricane ni un Rose, pero no va nada mal, es cómodo de rellenar y te olvidas de los manchurrones en la ropa por las fugas.

Por eso no t gusto el exo, por q solo fueron 2 dias, yo cuando tengo un ato lo pruebo meses para evaluarlo, y sacar conclusiones, aparte q en solo 2 dias no da tiempo a nada, en definitiva, eso no es probarlo, dale un tiempo a cada ato q cojas, por cierto llevo dí­as con el deposito d 6 ml. y da exactamente el mismo sabor

Última edición:
Por eso no t gusto el exo, por q solo fueron 2 dias, yo cuando tengo un ato lo pruebo meses para evaluarlo, y sacar conclusiones, aparte q en solo 2 dias no da tiempo a nada, en definitiva, eso no es probarlo, dale un tiempo a casa ato q cojas.
Mis atos favoritos me han funcionado bien con el primer o segundo setup.
Si a un ato le hago 3 o 4 setups y no me gusta ni me da alguna señal de que me vaya a gustar va al cajón...o de excursión.

Mis atos favoritos me han funcionado bien con el primer o segundo setup.
Si a un ato le hago 3 o 4 setups y no me gusta ni me da alguna señal de que me vaya a gustar va al cajón...o de excursión.

Joer, pues si todo el mundo piensa asi... Considero q se tarda un poco en pillar el punto a cada ato, todos se parecen y todos son distintos, a mi el ultimo q m dio guerra al principio fue el mage rta, con ayuda d los compis y paciciencia es d mis preferentes, y este tambien t aseguro q le da otro repasazo en regla a tu querido obs, saludos

Por eso no t gusto el exo, por q solo fueron 2 dias, yo cuando tengo un ato lo pruebo meses para evaluarlo, y sacar conclusiones, aparte q en solo 2 dias no da tiempo a nada, en definitiva, eso no es probarlo, dale un tiempo a cada ato q cojas, por cierto llevo dí­as con el deposito d 6 ml. y da exactamente el mismo sabor

Coincido contigo... lo tengo desde hace dos dí­as y solo he probado single y depósito largo....
67242faf73da1c8c3539ba6df8b0bf94.jpg

Joer, pues si todo el mundo piensa asi... Considero q se tarda un poco en pillar el punto a cada ato, todos se parecen y todos son distintos, a mi el ultimo q m dio guerra al principio fue el mage rta, con ayuda d los compis y paciciencia es d mis preferentes, y este tambien t aseguro q le da otro repasazo en regla a tu querido obs, saludos

A ver no hablemos alegremente de "le da un repasazo a tu querido obs" porque cada uno buscamos una cosa y lo que es prioridad para mi, para otro puede no serlo, hay quien busca sabor, otros vapor y otros estanqueidad...........cada uno tendrá dentro de eso su ato favorito.
Lo que es innegable es que si buscas un ato 100% estanco y que cumpla en el resto de apartados bien, este OBS es el candidato ideal, y te puedo asegurar que he probado muchos.
Que me digas que la calada del mage es más redonda, estoy de acuerdo, pero el mage antes o después te hará una gota, eso cuando no le da por mearse medio depósito.
Son cosas distintas y cada uno tenemos unas preferencias. Yo para salir de casa, lo tengo claro, un OBS, pero para estar en casa tengo muuuuuchos con los que disfruto, ahora mismo estoy escribiendo esto con un Mage, y tengo al lado un aeronaut :whistling:

A ver no hablemos alegremente de "le da un repasazo a tu querido obs" porque cada uno buscamos una cosa y lo que es prioridad para mi, para otro puede no serlo, hay quien busca sabor, otros vapor y otros estanqueidad...........cada uno tendrá dentro de eso su ato favorito.
Lo que es innegable es que si buscas un ato 100% estanco y que cumpla en el resto de apartados bien, este OBS es el candidato ideal, y te puedo asegurar que he probado muchos.
Que me digas que la calada del mage es más redonda, estoy de acuerdo, pero el mage antes o después te hará una gota, eso cuando no le da por mearse medio depósito.
Son cosas distintas y cada uno tenemos unas preferencias. Yo para salir de casa, lo tengo claro, un OBS, pero para estar en casa tengo muuuuuchos con los que disfruto, ahora mismo estoy escribiendo esto con un Mage, y tengo al lado un aeronaut :whistling:

Compi, lo vuelvo a reiterar, el mage es mucho mejor ato q el obs, hoy, mañana y pasado, pero mi mayor respeto a tu opinión

Última edición:
Compi, lo vuelvo a reiterar, el mage es mucho mejor ato q el obs, hoy, mañana y pasado, pero mi mayor respeto a tu opinión
Ains, las verdades absolutas...
El mage es mejor para ti, eso no lo hace mejor ni peor, es tu opinión y tu experiencia.
Por suerte como ha dicho Alex cada uno tenemos nuestras opiniones y experiencias y valoramos más unos aspectos u otros, para mí­ el engine seguirá siendo un ato bastante bueno y bastante equilibrado comparado con todos los que he probado en más de tres años.
Si tú prefieres otro ato adelante con el que sea, si otros preferimos este no nos vas a convencer de que es un mal ato.

Ains, las verdades absolutas...
El mage es mejor para ti, eso no lo hace mejor ni peor, es tu opinión y tu experiencia.
Por suerte como ha dicho Alex cada uno tenemos nuestras opiniones y experiencias y valoramos más unos aspectos u otros, para mí­ el engine seguirá siendo un ato bastante bueno y bastante equilibrado comparado con todos los que he probado en más de tres años.
Si tú prefieres otro ato adelante con el que sea, si otros preferimos este no nos vas a convencer de que es un mal ato.

Vaya telita, a ver, no trato d convencer a nadie, faltaria mas, doy mi opinión e intento ayudar.

Vaya telita, a ver, no trato d convencer a nadie, faltaria mas, doy mi opinión e intento ayudar.

Al final, tanto en tema atos, tema algodones, incluso tema setups, no deja de tener un componente casi casi genético de gustos. Es como el deporte, yo odio el baloncesto, me parece hiper-aburrido y frente a mi tengo una persona que lo adora y no duda en no dormir alguna noche para ver NBA.

Podemos pegarnos 20 horas debatiendo y no vamos a cambiar de opinión.

A mi el Engine me parece un ato al que hay que tomarle bien el pulso, igual no rinde a la primera pero termina siendo excepcional y equilibrado, y sobre todo la limpieza es un PLUS gordí­simo, yo tengo justo aquí­ 3 mods que murieron por 'esas pequeñas fugas que a veces pasa (...) y que mucha gente tolera a los atos como las mujeres de los 60 que sus maridos les diesen candela de vez en cuando', y un rx200 al que tengo mucho cariño que por mucho que lo limpie se que va a morir consecuencia de fugas y más fugas ...

Como dice el compañero @TomHagen, para gusto los colores, hay atos para todos los gustos y preferencias, cada dí­a salen más modelos y más perfeccionados, lo cierto según mi corta experiencia el mage es la caña en cuanto sabor y estanqueidad, claro depende esto último de la habilidad que tengas poniendo el algodón, pero tiene un fallo garrafal y es su superdrip ke a la vez que es muy agradable a la hora de vapear se convierte en un infierno a la hora de rellenar, y el ke lo tenga sabe de qué hablo, el obs engine nos podrá gustar más o menos, pero hay algo que es innegable, es estanco al 100%, para mi el único defecto ke le veo al mí­o es la capacidad de likido porque me compre el de 23, por lo demás súper contento, si quieres un ato equilibrado en todos los sentidos, que no te de complicaciones y una excelente relación calidad precio, cómprate el OBS Engine 25 mm, que los hay mejores? Pues seguro, más vapor o más sabor, más capacidad, setup distinto, etc..., como dije al principio, para gusto los colores!!! Un saludo