OBS Engine

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Hago una consulta, aguardando su opinión. Tengo este Engine y estoy muy contento y conforme con él. Limpio, cómodo, sencillo, muy buen vapor y gran sabor. La consulta es la siguiente :

Yo lo utilizo en single, poniendo la resistencia en el medio y taponando los agujeros. Ningún problema usándolo de ese modo y muy bien. Pero tengo la posibilidad de cambiarlo por un Engine NANO. Y aquí­ las dudas!

Vale la pena? Teniendo en cuenta que lo uso en single, encontrarí­a diferencias con el nano? El sabor que me va a dar el Engine nano va a ser igual, mejor, o peor que el que me da el Engine normal usándolo en single? La calada abierta en uno y otro son las mismas?

Y miles de dudas más que en este momento no se me vienen a la cabeza, por eso, por favor, todos los datos al respecto en similitudes y diferencias entre ambos que me puedan dar (siempre haciendo hincapié en que yo lo utilizo con una sola coil) me va a ser de mucha ayuda!

Perdón tantas preguntas, pero quiero estar seguro si me sirve cambiarlo o no. Muchas gracias!

Si tu eres mas de single yo si lo cambiaria, la razón primordial es q t va a ser mucho mas sencillo y rápido colocar la coil y algodón, y supongo mucho q será + o menos en sabor-vapor e igual d estanco.

Yo te dirí­a que no lo cambies, pí­llate el Nano y así­ tienes los dos jajajaja por si algún dia te da por probar con dual coils.
O para dos lí­quidos.

Total por un poco más de esponjitis......

Jaja, me encantarí­a. Pero el cambio lo hago con un amigo que, al igual que yo, está fascinado con el Engine, pero lo quiere en dual. Y yo, al usarlo en single, lo estoy pensando seriamente, ya que nos conviene a los 2. En este caso, estoy viendo en realidad si me conviene a mi. Así­ que estoy entre que se lo cambio, no se lo cambio, en que lo pienso y lo repienso! espero decidirme pronto, porque tampoco encuentro videos o foros que hagan una comparación entre uno y el otro.

Te pregunto lo último, ya que utilizas también el normal en single:

Hay diferencia con respecto a que el normal, al usarlo de ese modo, lleva el doble de algodón de lo que lleva el nano? Me da a pensar que al tener más algodón en el normal, por la forma de hacerle el setup con una sola resistencia, acrecentaria más el sabor que en el nano, que llevarí­a menos algodón. O nada que ver?

Jaja, me encantarí­a. Pero el cambio lo hago con un amigo que, al igual que yo, está fascinado con el Engine, pero lo quiere en dual. Y yo, al usarlo en single, lo estoy pensando seriamente, ya que nos conviene a los 2. En este caso, estoy viendo en realidad si me conviene a mi. Así­ que estoy entre que se lo cambio, no se lo cambio, en que lo pienso y lo repienso! espero decidirme pronto, porque tampoco encuentro videos o foros que hagan una comparación entre uno y el otro.

Te pregunto lo último, ya que utilizas también el normal en single:

Hay diferencia con respecto a que el normal, al usarlo de ese modo, lleva el doble de algodón de lo que lleva el nano? Me da a pensar que al tener más algodón en el normal, por la forma de hacerle el setup con una sola resistencia, acrecentaria más el sabor que en el nano, que llevarí­a menos algodón. O nada que ver?

Puede tener que ver algo en que si metes el algodón por los cuatro agujeros más drenaje tendrás.

Pero en la realidad no se nota y además si quieres más algodón pues le haces la resistencia con mayor diámetro y santas pascuas.

A tu pregunta si harí­a el cambio con tu amigo ahora que has contado de que va la cosa, mi opinión es que SI, sin dudarlo.

Un saludo

Puede tener que ver algo en que si metes el algodón por los cuatro agujeros más drenaje tendrás.

Pero en la realidad no se nota y además si quieres más algodón pues le haces la resistencia con mayor diámetro y santas pascuas.

A tu pregunta si harí­a el cambio con tu amigo ahora que has contado de que va la cosa, mi opinión es que SI, sin dudarlo.

Un saludo

Gracias por ayudar a decidirme alejob, voy por el Nano entonces! Saludos

Para single el Nano sin duda, lleva las entradas de aire en la campana a media altura directa a la resistencia la mas grande y otra pequeña entre los postes .
El problema del normal o el mini es que la aireación entra por arriba pensando en encontrarse una coil justo en su salida, y si ponemos la coin entre postes ya no coincide, y si solo usamos un lado el aire del otro lado saldrá casi directamente sin arrastrar vapor diluyendo el vapor generado, al estilo topfil de los griffin.

Tal con solo una coil vez tapando la entrada de aire contraria y sus drenajes se obtenga un resultado mas single pero no lo he probado, los uso en dual y si me da me pillaré el nano, pero mira que hacerlo de 25, si fuera como el mini de 23 ya habrí­a caido.

Hago una consulta, aguardando su opinión. Tengo este Engine y estoy muy contento y conforme con él. Limpio, cómodo, sencillo, muy buen vapor y gran sabor. La consulta es la siguiente :

Yo lo utilizo en single, poniendo la resistencia en el medio y taponando los agujeros. Ningún problema usándolo de ese modo y muy bien. Pero tengo la posibilidad de cambiarlo por un Engine NANO. Y aquí­ las dudas!

Vale la pena? Teniendo en cuenta que lo uso en single, encontrarí­a diferencias con el nano? El sabor que me va a dar el Engine nano va a ser igual, mejor, o peor que el que me da el Engine normal usándolo en single? La calada abierta en uno y otro son las mismas?

Y miles de dudas más que en este momento no se me vienen a la cabeza, por eso, por favor, todos los datos al respecto en similitudes y diferencias entre ambos que me puedan dar (siempre haciendo hincapié en que yo lo utilizo con una sola coil) me va a ser de mucha ayuda!

Perdón tantas preguntas, pero quiero estar seguro si me sirve cambiarlo o no. Muchas gracias!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Luego de haber probado los 2 juntos,(el engine normal armado en single).. ambos con clapton, mismas vueltas, mismo algodón, mismo liquido y en 0.60 omhs cada uno, llegue a la conclusión que en sabor son muy similares, muy apenitas lo supera el nano, pero hasta ahí­ nomás.

En vapor, mejor el nano. Acá juega mucho que el normal, al estar armado en single, el aire le pega distinto a la resistencia. Es un ato creado para dual.

Sencillez para poner alambre y algodón en el nano, algo mas complicado (aunque no dificil) parahacerlo en single al normal, ya que tenes que acomodar bien las patitas, y tapar los 4 agujeros donde pasa el lí­quido.

Ahora, me rsultó más facil enroscar el deck del engine normal al tanque, ya que las dos muescas son iguales. En el nano, una es mas ancha y la otra mas angosta, por lo cual si o si tiene que ir en una sola posición.

Curiosamente el nano me complicó con el algodón, me dio churrascazo. Lo coloqué igual que lo hice siempre en el normal. Así­ que desarmé y acomodé de otra manera, y otra vez lo mismo. De vuelta a desarmar y acomodar otra vez y ahi dejó de hacerlo. Con el normal solí­a meter el algodón por los agujeros, sin taponar mucho... con el nano tengo que dejarlo apoyado arriba de los agujeros y así­ drena bárbaro.

Así­ que finalmente me quedé con el nano jejeje. Muy feliz con el ato. Ojo! Los 2 son excelentes atomizadores, prácticamente iguales. Son un lujo, el que lo esté pensando, ni lo dude. De los mejores en sabor!

Gracias por responderme las dudas y ayudar a decidirme!

Pues yo el algodón lo dejo sobresaliendo por abajo de los agujeros y me sigue drenando bien. Quizás tu le des mas caña que yo a la resistencia.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Seguramente hay mas de dos remesas de fabricacion del engine, he llegado a leer aqui que en sabor gana a los billow. Si desde luego todos los engine son como el mio con perdon el que ha escrito eso tiene el sentido del gusto en el ojete. Un saludo

PROFESOR.....Hableme del acido sulfurico.
ALUMNO..........El acido sulfurico es un acido,incoloro,trasnparente y de sabor agradable.
PROFESOR.....!!!!!!De sabor agradable el acido sulfurico?????
ALUMNO...........Oiga, a mi me gusta.....
pues lo mismo.

Yo uso billow 3 y engine muy amenudo aunque el que mas uso es el augvape boreas y para mi billow le gana en sabor al obs engine pero de largo.esa es mi umilde opinion

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Necesito ayuda amigos.

Llevo ya 3 setup y me sigue pasando lo mismo, sabor a algodon quemado o algo asi, utilizo el bacon, un sabor malo, en cuanto pongo 42W es mas evidente, no cojo el sabor del liquido apenas.

Utilizo una resistencia de 0.5.

He probado a meter el algodón en los agujeros hasta el deposito de abajo, un poco menos y quitando bastante algodón y tampoco.

No encuentro la forma de que vaya bien, algun consejo?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Necesito ayuda amigos.

Llevo ya 3 setup y me sigue pasando lo mismo, sabor a algodon quemado o algo asi, utilizo el bacon, un sabor malo, en cuanto pongo 42W es mas evidente, no cojo el sabor del liquido apenas.

He probado a meter el algodón en los agujeros hasta el deposito de abajo, un poco menos y quitando bastante algodón y tampoco.

Eso puede ser que el liquido que usas es demasiado denso(mucha glicerina). Tienes dos opciones o rebajarlo con propilenglicol o poner el algodon directamente encima de los agujeros sin taparlos.

Necesito ayuda amigos.

Nuevamente te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Necesito ayuda amigos.

Creo que le estas dando demasiada potencia. Yo uso una fused clapton wire de 0.56 con cotton bacon y lo tengo a 24 w y 3,7v. El algodón lo saco un par de milí­metros por debajo, esponjoso y uso lí­quido 50/50. Para mí­ el sabor de este rta no es lo mejor pero de ahí­ a saber a quemado ... Haz un setup nuevo y ves probando con potencias bajas y prueba de subir poco a poco hasta que le encuentres el punto. Yo hablo del OBS engine nano.

Creo que le estas dando demasiada potencia. Yo uso una fused clapton wire de 0.56 con cotton bacon y lo tengo a 24 w y 3,7v. El algodón lo saco un par de milí­metros por debajo, esponjoso y uso lí­quido 50/50. Para mí­ el sabor de este rta no es lo mejor pero de ahí­ a saber a quemado ... Haz un setup nuevo y ves probando con potencias bajas y prueba de subir poco a poco hasta que le encuentres el punto. Yo hablo del OBS engine nano.

Es posible, vengo de un merlin que aguanta perfecto los 42W y más, y soy novato en rta's. ¿Cada modelo lleva mejor unas potencias u otras?

Hoy voy a probar con 30/32 a ver que tal, que le acabo de dar dos caladas y bastante bien.

Lo tengo desde hace dos dí­as. Después de dos dí­as de setups he conseguido que funcione bien sin escupir, aunque ahora solo tengo cable twisted y no he probado con claptons ni cosas así­.

La grandí­sima decepción, además de lo difí­cil que es montarlo, es que me ha rallado un mod el dí­a que lo estrené. Al enroscarlo ralla la parte del 510 ese borde que tiene el ato. Tengo la parte de arriba de un smoant battlestar negro con un aro plateado.

No funciona mal, traga como un condenado, y sabe bastante bien, pero....bah. No entiendo como en las revisiones se puede hablar así­ ni que intereses hay detras. Tengo tanques que dicen que no valen la pena que al segundo setup no se han vuelto a fugar. Este era el "futuro de los reparables" y no lo veo como nada especial. Tengo atos que dicen los revisores que se mean y nunca me han dado fugas. Este no se fugará pero hasta que le pillas el truco...

Edito: Para mi el truco está siendo hacer resistencias de diámetro 3-3,5 mm y poner bastante algodón, que al doblarlo se meta un poco por el agujero y a la vez tape entre los dos extremos toda la superficie de debajo de las resistencias.

Última edición:
Lo que es el vapeo......despues de mucho tiempo diciendo que la engine no merecia las buenas criticas que recibia , ahora que la he vuelto a retomar cada vez me gusta mas y esta desbancando a mis atos de cabezera (Billow 3 y Zephyrus 2).La tengo ahora mismo con unas coils de 2,5 ,clapton y rayon a 0,3 ohm.y a 70 wat.Tira bien y da muy buen sabor.Todo un misterio.....