Ohmnios de las resistencias no coinciden con lo que marca el mod

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Papkin

New member
2 Mar 2018
19
0
0
Hola, acabo de poner unas resistencias Framed Clapton de 0.26ohm en un RTA Vandy Vape Kensei, y en el mod poní­a que eran de 0.12ohm. Luego leí­ que podí­a ser por no tener bien apretados los tornillos, y tras darles un buen apretón, marca 0.09ohm.
Previamente me habí­a salido un aviso de cortocircuito en el mod porque las resistencias rozaban la cubierta del atomizador, pero parece que sigue funcionando correctamente después de apretujarlas un poco. También me ha quedado el algodón de una de las resistencias un poco mas corto que el otro; no sé si tendrá algo que ver. Como habréis notado, soy novato. ¿Qué puede estar pasando? ¿Deberí­a preocuparme?
Gracias de antemano.

PD: No sé si el lugar para este post es este o el de "Consumibles". Si algún administrador quiere moverlo, adelante.

Última edición:
Lo primero, al ser dos resistencias de 0,26 teoricos, al montarlas, pues se van a quedar en 0,13. ¿Las has estabilizado? Es normal que al estabilizarlas algo varien, y si son resistencias chinorris, es muy normal que haya diferencia entre lo que ellos marcan y lo que al final queda.

Efectivamente debe de marcar 0.26 en single y si estas montando un setup en dual los valores se dividen a si te queda en 0.13 o menos

Entonces no está tan desviada la lectura; ahora mismo me marca 0.10ohm. No las he estabilizado; probaré hacerlo cuando cambie el algodón. ¿Puede ser la falta de estabilización la causa del sabor raro que noto al vapear? Me pasaba también con las anteriores resistencias, que eran Clapton a secas.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.

Entonces no está tan desviada la lectura; ahora mismo me marca 0.10ohm. No las he estabilizado; probaré hacerlo cuando cambie el algodón. ¿Puede ser la falta de estabilización la causa del sabor raro que noto al vapear? Me pasaba también con las anteriores resistencias, que eran Clapton a secas.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.
si, ese sabor raro puede que sean hotspots, puntos.calientes en los que se concentra el calor...yo em tu lugar quitaria el algodon en cuanto pudiera y estabilozaria, seguro que el.sabor mejora mucho

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

seguramente, al estabilizar suben un poco, 0.01 o 0.02 normalmente...
si, ese sabor raro puede que sean hotspots, puntos.calientes en los que se concentra el calor...yo em tu lugar quitaria el algodon en cuanto pudiera y estabilozaria, seguro que el.sabor mejora mucho

Gracias tapi; Me he puesto con lo de estabilizar las resistencias, y resulta que hací­an lo que les daba la gana: calentamiento irregular, una antes que la otra, y puntos calientes por todas partes. Aunque aún no tengo las herramientas ni los conocimientos necesarios para estabilizarlas correctamente, he hecho lo que he podido: Con los puntos calientes ha sido fácil; lo de que se calienten las dos a la vez y uniformemente ya no tanto. Una se enciende algo antes que la otra, y en ambas, una de las patillas de conexión no se enciende en absoluto. Pero al final he conseguido una pequeña mejora en el sabor, aunque el regusto metálico extraño aún se resiste. Cuando me lleguen los jigs y las pinzas de cerámica supongo que conseguiré más avances.
Ah, el ohmiaje ha aumentado mucho: hasta los 0.16ohm.
Muchas gracias por tus consejos. Saludos.

Esque hasta que no estabilices las resistencias no les vas a sacar partido y te van a hacer cosas raras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias tapi; Me he puesto con lo de estabilizar las resistencias, y resulta que hací­an lo que les daba la gana: calentamiento irregular, una antes que la otra, y puntos calientes por todas partes. Aunque aún no tengo las herramientas ni los conocimientos necesarios para estabilizarlas correctamente, he hecho lo que he podido: Con los puntos calientes ha sido fácil; lo de que se calienten las dos a la vez y uniformemente ya no tanto. Una se enciende algo antes que la otra, y en ambas, una de las patillas de conexión no se enciende en absoluto. Pero al final he conseguido una pequeña mejora en el sabor, aunque el regusto metálico extraño aún se resiste. Cuando me lleguen los jigs y las pinzas de cerámica supongo que conseguiré más avances.
Ah, el ohmiaje ha aumentado mucho: hasta los 0.16ohm.
Muchas gracias por tus consejos. Saludos.

lo puedes hacer con el destornillador siempre que no pulse el botón de calada cuando le tienes puesto el destornillador.
raspa la resistencia y muevela metiendole el destornillador por la resistencia y balanceándola

Si raspas con algo inadecuado té puedes cargar la resistencia

Hola, gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no sé si puedo hacer mucho más con esto por ahora:

BgWzsb2IYAAVuxU.jpg

Aunque apriete las resistencias con pinzas, vuelven a ponerse como estaban en un efecto muelle. Lo que sí­ hice es recortar el sobrante que aparece en las conexiones, y los segmentos que no se encendí­an han disminuí­do.

Última edición:
esas resis que las has hecho.con los alambres de espino de.una finca? jejeje fuera de coña, son muy tochas y esas cuesta bastante de estabilizar, me da la sensacion que calienta una.antes que la.otra....mirate el video de fastvapes de.como estabilizar...

cuando des la pulsacion, al.soltar mete un destornillador medio segundo en la que calienta mas... sacalo y vuelve a pulsar....a ver si ahi iguala...deja que enfrien y vuelve a probar.si ya calientan a la vez

esas resis que las has hecho.con los alambres de espino de.una finca? jejeje fuera de coña, son muy tochas y esas cuesta bastante de estabilizar, me da la sensacion que calienta una.antes que la.otra....mirate el video de fastvapes de.como estabilizar...

cuando des la pulsacion, al.soltar mete un destornillador medio segundo en la que calienta mas... sacalo y vuelve a pulsar....a ver si ahi iguala...deja que enfrien y vuelve a probar.si ya calientan a la vez

:laugh: Sí­, la verdad es que son un poco grandes para el ato, y suele rozar con la paredes... Sólo tení­an 2 modelos en la tienda, y el otro ya lo habí­a probado sin mucho éxito.
Al final creo que conseguí­ estabilizarlas bastante bien con el destornillador, pero el maldito sabor raro ahí­ siguió. Como último recurso, he quitado una de las resistencias para probar en single coil, y lo mismo... Empiezo a sospechar del algodón. Es Cotton Bacon, pero de un trozo que me dio un amigo. Igual estuvo mal conservado o algo. La verdad es que me estoy frustrando bastante con este tema, sin poder disfrutar del vapeo. Me queda probar con otra marca de algodón, o volver a las resistencias comerciales que me duran 3 dí­as. A ver si me llega el pedido con otra marca de algodón, resistencias de acero y otros tipos de atos, y consigo salir de este bucle deprimente.
Gracias por tus respuestas. :ok:

Jajajajajajaa
Si, la verdad esque si algo gorditas para el ato que llevas.
Yo tengo unas flat clapton de SS y su p**** mare para enderezarlas, tienes que girar las patillas para que entren rectas en los postes porque si no acaban haciendo lo que a ti, que por mucho que aprietes...

Pues parece que por algún motivo han puesto todos mis mensajes bajo moderación. Algún dí­a aparecerán todos de golpe, o se perderán como lágrimas en la lluvia...

EDIT: Publiqué dos mensajes antes que este, y alguien se los ha quedado...

Última edición:
si tienes problemas para que enciendan las dos a la vez, a la que encienda antes, cuando sueltes el boton le metes el destornillador y vuelve a probar, asi igualas que se enciendan a la vez

Lo de que no se enciendan a la vez puede ser por que una tiene las patas más largas que la otra, y lógicamente la corriente pasa más fácil por la otra al principio, o por no estar bien apretados del todo los tornillos. A mi me pasan esas dos cosas a veces.

Para estabilizarlas hay muchas maneras, y muchos gustos, hay gente que dice "pulsa y aprieta", otros que dicen "metelo en el agujero (el destornillador jijii) y mueve un poco", y luego ves a los artesanos taraos americanos que montan una resistencia que es una puta obra de arte, y na más ponerla la calienten y la rascan sin compasión...

Para mi, lo de rascar con el destornillador resulta ser lo más rápido y efectivo con resistencias raras y con mucho metal. Es realmente difí­cil cargarse una resistencia rascando, pero no está de más hacerlo con cuidadí­n jejeje

Un saludo!