orchid v4 vs lemo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Orchid o Lemo

  • Orchid V4

    Votos: 15 78,9%
  • Lemo

    Votos: 4 21,1%

  • Total de votantes
    19

c.a.r.e.

New member
21 Oct 2014
23
0
0
pues eso..

tengo oportunidad de comprar por un precio muy similar (algo menor el del orchid) el orchid v4 de tobeco y el lemo original, y no se que elegir, quisiera saber su opinion, y porque es mejor uno que el otro, a mi me gusta que el lemo tenga regulacion, pero el sistema de entrada de aire no me agrada, que para eso ya tengo el taifun (aunque ya se que entra mucho mas aire), me parece que le falta mas la opcion dual coil, el orchid me agrada casi todo excepto que no pueda poner single coil, algun consejo?
 

rondinaire

Member
12 Jul 2014
313
0
16
yo de momento tengo en camino el orchid, el lemo no me convencen los acabados ni su aparente fragilidad.
 

c.a.r.e.

New member
21 Oct 2014
23
0
0
jajaja pues si van los 2 pero quiero saber cual urge mas jaajaj, lo que no me gusta del orchid es el tanke de plasitco...
 

Trapiello

New member
14 Jul 2014
284
0
0
Asturias
A ver yo solo tengo el Lemo, pero es su dí­a cuando lo compré también estuve dudando con el Orchid v4. Al final me decanté por él porque:

- Es un original relativamente barato
- Sistema similar al del kayfun (tuve kayfuns por tanto era algo conocido para mi). Incluso tienes la opción de pinzar el kanthal con los tornillos o meterlos por el agujero y apretar
- Pyrex!
- Ventilación regulable y muy diferenciada desde muy dura a muy blanda (aunque nunca tan blanda como en el dripeo).


Ahora lo malo:

- Lí­quidos altos en VG no drena bien, aunque esto serí­a aplicable a la mayorí­a de RTAs
- 23mm cuando la mayorí­a de mis mods son de 22
- Quizás su punto más flojo sea el sabor, que no es malo en absoluto (aunque su fuerte es el golpe)
- Polo regulable pero un poco flojeras, le he puesto una minitórica y fin del problema
- Solo vale para single coil
 

MonitowOw

New member
24 Sep 2014
612
0
0
Perú
Para los que tienen el orchid v4, cuánto les dura el depósito? un tiempo aprox?
a ohms y vatios que utilizan..
 

benirrielo

New member
29 Abr 2014
1.051
0
0
59
A Coruña
Para los que tienen el orchid v4, cuánto les dura el depósito? un tiempo aprox?
a ohms y vatios que utilizan..

Pues a mi, en mecánico y sobre 0,9 ohmios, un depósito me dura así­ como 1/2 dí­a.
 

cokebcn

New member
22 Ago 2014
283
0
0
Murcia
Pues a mi, en mecánico y sobre 0,9 ohmios, un depósito me dura así­ como 1/2 dí­a.

Idem que el amigo benirrielo. Entre 0.6/0.9 ohms en mecánico 18650.
El Orchid de momento no tiene rival. Sabor, golpe, vapor insuperable. Al nivel de muchos de los mejores atos de drippedo.
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.362
8
38
www.muchoquever.com
Idem que el amigo benirrielo. Entre 0.6/0.9 ohms en mecánico 18650.
El Orchid de momento no tiene rival. Sabor, golpe, vapor insuperable. Al nivel de muchos de los mejores atos de drippedo.

Pues me alegra oir eso por que después de la decepción con el SQuape R, tengo un Orchid V4 de camino...
 

MonitowOw

New member
24 Sep 2014
612
0
0
Perú
Pues me alegra oir eso por que después de la decepción con el SQuape R, tengo un Orchid V4 de camino...

A mi también me alegró el dí­a, el ipv2 me salí­a con enví­o y pues si aumentaba algo más me salí­a free shipping, por 100$ tengo ambos en casa, ya quiero que esten aquí­ coño!! :D
 

c.a.r.e.

New member
21 Oct 2014
23
0
0
jejej creo que siendo asi me quedo con el orchid.. las unicas cosas que no me gustan es la falta de regulacion y que el tanque sea de plastico... pero meh ya conseguire uno de acero del kayfun
 

Víctor65

New member
14 Abr 2014
1.137
0
0
Valladolid
Para mi sin duda el Lemo, cuestión de gustos. Sabor, golpe, amplí­sima regulación de aire. Materiales endebles para nada. Todo lo contrario. Y un rendimiento sorprendente para un rba. En cuanto al drenaje, estupendo, admite caladas continuas a 30-35w sin sabor a quemado, lo que no es habitual en un rba. Tengo abandonados hace meses mis kayfunes y taifunes (originales) y sin embargo ayer me pedí­ el tercer Lemo. Por algo será. Para mí­ es claramente superior a los clones del squape r. o del orchid (sólo el clon de la Rosa v2 en el sabor podrí­a acercarse, pero falla la limitación de la regulación del aire)....pero ya digo, cuestión de gustos...
 

maurolandia

New member
4 Jun 2014
442
0
0
Zurich
No voy a comparar por q no tengo el lemo.
Te cuento del orchid. Tengo 2 y otros 4 en camino jeje.
Si me gusta? Claro. En tanques lo mejor.
Acaso algun otro te permite subir a 25 o 30 w si no es de dripeo?
Single o dual
Golpe y sabor
Carga unos 4 ml
Podes usar las partes de los kay en ellos

Yo voy muy contento. Claro que a la larga tambien terminare por probar el lemo pero lo veo muyyyy estilo kay.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

maurolandia

New member
4 Jun 2014
442
0
0
Zurich
Uy no habia leido tu comentario Vic. Jajaja pense que no llegaba a watages tan alto el lemo...
Bueno como decia me lo tendre que pedir 😂

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Kili719

New member
14 Abr 2014
909
0
0
Granada - España
Tengo tres Orchid, entre ellos el V4 y un Lemo. Parto de ese dato para situarnos.

Prefiero el Lemo de todas todas. El Orchid funciona muy bien pero para mi el Lemo lo supera (sin llegar al Orchid, el Lemo suelta grandes vaporadas, aunque para mi ese dato, precisamente, es el menos importante) Tampoco veo fundamental que se le puedan poner una o dos resistencias; mi Zenith V2 original funciona casi de la misma manera con una que con dos resistencias, así­ que tampoco lo considero un dato tan trascendente como para decidirse o no por un ato determinado. Por esto tampoco considero determinante esa cuestión. Sin embargo, me gusta más el sabor que me proporciona el Lemo que el que sale del Orchid (cuestión de gustos) y, de otro lado, me gusta ser yo quien decida cuánto aire le va a entrar al ato, en vez de que sea éste el que decida por mi tal cuestión. Punto para el Lemo.

En fin, esto es como todo, son dos buenos atos pero, como digo, me quedo con el Lemo.

Un saludo.