Orchid v6

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.454
8
38
www.muchoquever.com
Estoy encantado con el Orchid v4 (salvo por un par de detalles mejorables), y acabo de enterarme de que ha salido la versión 6 pero lo único que he encontrado por ahora ha sido a través de FastTech. Resulta que hay dos modelos con diferentes soluciones y no tengo demasiado claro cual serí­a la mejor opción...

1.JPG
https://www.fasttech.com/product/2028209
En este, han resuleto el tan demandado asunto de la separación entre la chimenea y la campana y se observan unos tubos (supongo que de algún material anti-térmico) para evitar las fugas de liquido por los orificios de ventilación.

2.JPG
https://www.fasttech.com/product/2030700
En este otro, además de hacer el tanque de cristal, han puesto los tubos esos para evitar las pérdidas de liquido, de metal. Lástima que con el tanque de cristal han tenido que descartar la separación del anterior entre la chimenea y la campana, pero han incluido un orificio en la base junto al de rellenado, que parece ser influye sobre la estanqueidad y rellenado.

Puestos a decidirse por una de las dos soluciones y como aún no he visto el original ¿cual de los dos creeí­s que darí­a mejor resultado?

Estoy encantado con el Orchid v4 (salvo por un par de detalles mejorables), y acabo de enterarme de que ha salido la versión 6 pero lo único que he encontrado por ahora ha sido a través de FastTech. Resulta que hay dos modelos con diferentes soluciones y no tengo demasiado claro cual serí­a la mejor opción...

Ver archivo adjunto 9859
https://www.fasttech.com/product/2028209
En este, han resuleto el tan demandado asunto de la separación entre la chimenea y la campana y se observan unos tubos (supongo que de algún material anti-térmico) para evitar las fugas de liquido por los orificios de ventilación.

Ver archivo adjunto 9860
https://www.fasttech.com/product/2030700
En este otro, además de hacer el tanque de cristal, han puesto los tubos esos para evitar las pérdidas de liquido, de metal. Lástima que con el tanque de cristal han tenido que descartar la separación del anterior entre la chimenea y la campana, pero han incluido un orificio en la base junto al de rellenado, que parece ser influye sobre la estanqueidad y rellenado.

Puestos a decidirse por una de las dos soluciones y como aún no he visto el original ¿cual de los dos creeí­s que darí­a mejor resultado?

Hola carlitos :hola:,

Yo tambien estoy muy contento con el orchid V4 menos los dos detalles que has mencionado (espacio entre chimenea y tanque, y los agujeros de ventilación), y la verdad que tienen muy buena pinta estas dos actualizaciones. Pero si tengo que elegir (y si me lo pudiera permitir), compraria los dos y me harí­a una combinación de los dos: la chimenea estrecha la usarí­a en el de los tubitos de metal y tanque transparente (no me da muy buena espina un material plastico cerca de las resistencias)

con tu permiso me acomodo en este hilo para ver la evolución :palomitas2::palomitas2::palomitas2:

Yo cogerí­a el que tiene tanque de cristal, parece una copia del billow, pero ya tengo cuatro orchid y no quiero mas :laugh:

El rpimero que pones es un V4 al que le añadieron los tubitos de plástico en la salida de ventilación de la base, que me imagino que serán del mismo material que el aislante de los postes, también le incluyen un par de tubos largos de Kayfun uno en PC y otro en acero.

El segundo ya presenta más modificaciomes, la sujección del tanque por presión (como en un Fogger V4) mediante la rosca entre la parte superior de la chimenea y la tapa, lo de la aireación ya integrada y lo que podrí­a ser una regulación de aire por tornillo desde la base (yo a ese agujero que aparece pegado al poste es lo que me parece, pero habrí­a que tenerlo en la mano para saberlo, que no pone nada al respecto)

A coger uno, si lo quieres distinto, yo cogerí­a el segundo. El primero ya te lo haces tu en casa con un tanque largo de kay (ese tanque elimina el problema de llenado). Esto lo digo porque a mi no me importa nada lo de los tubos de la salda de aire en la base ya que nunca tuve problemas de fugas con este ato.

La campana partida en este ato es irrelevante... (estáis enviciados por los Kaifun....:laugh:)

Entre los dos, sin duda el segundo, tanque de cristal y regulación de calada

Entre los dos, sin duda el segundo, tanque de cristal y regulación de calada
:+1: La campana partida no resuelve nada, el setup o lo haces bien antes de poner la campana o con ella puesta resulta difí­cil tocarla para colocar el algodón en los canales. La regulación de aire me parece mejor y los tubitos con sub-ohm los veo achicharrados soltando vapores tóxicos

Además, un detalle que me gusta mucho de esa campana, es que tiene forma cónica. Será casualidad, o no, pero en todos los cacharritos que dan muy buen sabor a los lí­quidos resulta que la campana tiene forma cónica: kayfun, tayfun, billow, kayfun 4, tayfun v2, youde aga t7 y tantos otros más....
Creo que RuaDes dijo una vez que esa forma favorece la producción de vapor, pero ahora mismo no estoy seguro de en qué video lo dijo. No se si fue en el del lemo o en el del algún youde, quizás en el del aga t7.
En fin, no me extrañarí­a nada que esa campana cónica en un orchid pudiera marcar diferencias en cuanto a sabor. Ya nos contarás carlitos!!!!

Última edición:
Yo creo que no, esa chimenea no lleva rosca arriba, así­ que no podrás cerrar el ato con ella
Edito: Para el v4 probablemente si valga, lo único que tiene 0.4 mm más de diámetro y si ya de por si en el orchid hay problemas de rellenado por la anchura de la campana, seguramente con esa un poco mas.
https://www.fasttech.com/products/3023/10009751/2044803
Esta si es para el de cristal

Última edición:
ostias! pues es verdad!!!!
no me habia fijado en lo de la rosca...

enviado desde 127.0.0.1 mediante el tapa habla este

Me quedo por aquí­ que e pedido uno y hay poca informacion

Enviado desde mi Orange Reyo mediante Tapatalk

nadie me recomienda nada? jope pos nada me cojere el de pc :facepalm:
Tengo el de cristal.....buen vapor y sabor, excelente el golpe..... Peeeeeroo la han fastidiado: la chimenea no se sujeta nada más que con el drip, sube desde la base hasta arriba y deberí­a tener una rosca tipo Billow o Lemo, pero no, directamente sale hasta casi la mitad del drip, y se sujeta de él....
Con lo cual, cualquier movimiento brusco ya sea en un bolsillo o en la mano hace que se desmonte el cristal y tenga fugas...por lo demás muy bien, pero esa gran pega ha echo que se quede en casa castigado.