Os cuento mi historia.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

ARIII

New member
22 Ene 2019
15
0
0
Buenas.

Un forero me recomendó que me pasara por aquí­ y dado que he sido bien recibido y muy ayudado, así­ lo haré.

Bueno, no se muy bien en qué consiste esta presentación pero lo haré a mi manera, sin ver cómo lo hacen los demás.

Llevo fumando unos 10 años. Empecé tarde, y con uno o dos cigarritos cuando salí­a de fiesta. Así­ estuve 2 años o 3, hasta que di con un compañero de piso que fumaba. Poco a poco empecé a pedirle uno, y otro, y otro... maldición estoy seguro que si no hubiera vivido con él (muy buena gente todo sea dicho) no me hubiera enviciado seguramente. O quizás sí­, nunca lo sabremos. El caso es que a partir de ahí­ fuerno 10 años. No una cajetilla desde el principio, fue progresivo. Pasé por el tabaco de liar pero no me gustaba. Y allá por el 4 o 5 año me dio por comprar un vapeador de estos de los chinos, cuando aún todo estaba muy verde. Bueno, aquel vapeador... creo quen o hace falta que acabó en la basura a la semana. LO que ha evolucionado este mundillo, parece mentira.

La primera compra seria fue hace unos 2 años creo. Me recomendaron el Stick V8 de Smok. Estuve con él tres semanas sin fumar. Pero como recuerdos guardo el hecho de que estaba todo el puto dí­a con el vaper en la boca. Por más que fumaba (a 6 mg 70/30), no me saciaba, y eso que el lí­quido estaba bueno, pero gastaba mucho lí­quido y seguí­a teniendo ganas de más. Así­ que antes que volver al tabaco, complementé el vaper con chicles de nicotina. Eso apaciguó un poco los ánimos, pero al final... volví­ a caer. NO terminaba de saciarme.

Esas tres semans fueron de golpe. Quiero decir, nada de tabaco, fue decidir se acabó el tabaco. Creo que por mi personalidad y memoria, no conseguiré dejar de fumar tabaco de esa forma, y me explico más adelante.

Bueno, pasó el tiempo y seguí­ con mi cajetilla de tabaco diaria. Yo he hecho bastante deporte de siempre. El año pasado volví­ a hacerme ficha en un equipo de fútbol 11 y bueno, buen rendimiento, pero porque siempre lo he tenido. Pero vamos tosiendo como un hijodeputa. Yo ya lo tengo como algo normal el estar tosiendo todo el dí­a, al levantarme sobre todo, y estar todo el año con unos mocos y flemas que te cagas (cuando me resfrí­o no paro de fumar). Se que eso no era así­ antes de empezar con el tabaco, pero supongo que será como la obesidad, queno es algo que se produzca de la noche a la mañana, si no que vas un poquito un dí­a, otro otro... y al final como es progresivo no te das cuenta tanto de que tú antes no tosí­as de esa manera, ni te faltaba el aire, ni perdí­as el olfato, etc etc etc.

Bueno, total que me planto a punto de la treintena y, recuerdo que cuando empecé a fumar y seguí­a y seguí­a con el paso de los años siempre me decí­a a mí­ mismo: tí­o, estas haciendo el gilipoyas, pero a los 30 se va a acabar tengas el mono que tengas y estes en la situación que estés. Era como un lí­mtie que me establecí­a. Y bueno... como digo queda poquito para hacer los 30.

Así­ que en el trabajo ví­ que una compañera (50 y largos) se habí­a comprado un cacharro muy pequeñito de vapear. Y dije coño, esto que es. Y fue ahí­ como descubrí­ el mundo de los pods. Decir que la compañera el cacharro no le fucionaba, y el del estanco, que fue donde lo compró, le recomnedó que se dejara de tonterí­as y se comprara el IQOS. Fue ahí­ donde terminó su corto idilio con los PODS. Quiero remarcar que a ella le va bien con el IQOS en cuanto a tos, y sensacion de ahogo y olfato, pero también quiero recalcar que no ha dejado de fumar tabaco convencional, si no que alterna. Y ya no me meto en que si es más sano menos sano o lo que sea. Sólo decir que a mi me lo dejó probar y la verdad es que sabí­a bastante parecido al tabaco.

Bueno, pues como decí­a, me picó el gusanillo y empecé a leer acerca de los pods, sobre todo a informarme de si meaba lí­quido, efecto saciador, gasto de lí­quido... las tres principales cosas con las que no quedé contento con mi smok stick v8.

Stop, quiero hacer un inciso que habrá mil millones de modelos de vapeadores y yo sólo he probado el stick V8. Quizás exista uno pequeñito, y que, siendo sin sales de nicotina, sacie y no mee... no lo sé, no he tenido oportunidad de ver si es así­.

BUeno pues voy a ir al grano, me empecé a ver videos, de elmonovapeador, de otros y, como querí­a algo pequeñito, veí­a el MIFIT con muy buenos ojos. Pero me daba dudas su autonomí­a. Luego vi el MI POD y pensé en pillar ambos, como uno valí­a 15 y el otro 30 y pico, pues así­ probaba los dos y me aseguraba autonomí­a para un dí­a mí­nimo. Y luego empecé a ver el Lost Vape de Orion como una revolución y que muchas páginas lo poní­an como la ostia.
Bueno, pues al final dije, mira, si los entendidos lo recomiendan, vamos a pillar el Orion. Me hubiera gustado probar los otros dos, pero de nuevo vuelvo a no tener la oportundiad de probar más cosas. No me pillo los tres porque se que me darí­a mucho coraje acabar usando uno sólo y ver los otros dos muertos de risa. Deberí­a haber tiendas para probarlos, shotouts como con las TVs o algo así­. O al menos, si no disponible para el público, que varios vapers entendidos y conocidos lo hicieran, una cata a ciegas con muchí­simos pods distintos, al mismo ohm y mismo sabor, y sacar conclusiones de sus valoraciones a ciegas... pinso que serí­a una buena idea.

Bueno pues al poco de comprarlo, me entré al foro y empecé a ver gente que no quedaba contenta con el Orion... cachis. Bueno ahora voy a dejar mi análisis en estos poquitos dí­as (lo compré el martes o miércoles de la semana pasada). Decir que de lí­quidos le dije al tí­o que me diera 5 botes de los que más le gustaran a él. Los sabores dulces a tutifruti, o crema de noseque me gustan. Los sabores así­ como arándanos y frutas del bosque no mucho.

Mi PUTO ANíLISIS por fin del Orion:

Al principio veí­a una movida que si entrada del aire, que si el botoncito que se pone en blanco, azul o rojo, que si lo conectas al ordenador y te permite usar 0,25 - 0,5 - 1,0 ohm... decí­a uy madre mí­a que montón de mierdas que no voy a utilizar... bueno pues sí­ las utilizas sí­. Y mira que yo soy un tí­o sencillo que va a lo rápido en esto y no quiere complicaiones, pero es que esto de que se pueda modificar tanto para que al final llegues a un punto donde estés realmente agusto puede resultar complejo pero es lo más acertado, porque es muy difí­cil que te cojas te compres un mifit o un mipod o cualquiera y de primeras te guste y a la semana te siga gustando. Yo ahora no fumo con los mismos ajustes que el primer dí­a. Recuerdo que el de la tienda me dijo que por las mañans él lo poní­a en el botón blanco (que es el más suave) y yo decí­a... pero será pollo este. Pues sí­, al final yo he acabado haciendo lo mismo, porque si no te pega unas ostias mañaneras que pa qué. Lo de la entrada de aire regulable también, otra cosa que parece una tonterí­a pero no. Con la entrada de aire abierta a tope pegas unas pedazos de caladas infinitas, que habrá a quien le guste, pero no es mi caso, que me gusta que la calada sea muy cortita y pegue un garraspazo bueno en la gartanta. Así­ que yo lo tengo bastante cerrado, y con el botón en rojo (máxima potencia).

Bueno ahora vamos con lo de los ohm. Seré breve: el de 1 ohm no me gusta porque me paso todo el puto dí­a pegado al chisme y no me sacia tanto como los otros. No se la razón, en teorí­a si todos los lí­quidos que tengo tienen 20 mgs... imagino que con menos ohm te pegará más chute o yo que se. El caso es que la de 1 ohm la he descartado.

La de 0,25 bien, pero no dura una mierda (coincide con los comentarios de algunos foreros que leí­ y me preocuparon).

Para mí­ la ideal es la 0,5. Segurametne no durará tanto como la de 1 ohm, pero es la que a mí­ mejor me va. Le pegas tus caladitas y ya se te quita las ganas de volver a coger el chisme en un buen rato, que es al final el objetivo que yo tengo, quitarme de todo.


Leí­ por ahí­ que próximamente sacarí­an cartuchos para el Orion lost vape que se pueden arreglar... bueno, ya veremos. Desde luego como sea mucho lí­o pasando. No es algo que me guste hacer, y a menos que sea un ahorro considerable... ya veremos.

La baterí­a: antes de ir al trabajo, lo cargo a tope. Al trabajo tardo 25 mins andadno, en los cuales le voy dando caladas a 0,5 ohm y botón rojo. No de seguido obivamente, no como cuando fumas tabaco. Más espaciado. En el trabajo lo uso durante otras 2 horas, en igual frecuencia que la que acabo de describir, y luego a la vuelta a casa otros 25 mins. Cuando llego a casa la baterí­a ya marca luz roja, pero sin parpadear. Es lo más próximo a una referencia que os puedo hacer para que os hagáis una idea de cuál es la duración aproximada.
 

ARIII

New member
22 Ene 2019
15
0
0
Joder, no me dejaba escribir más de 10.000 caracteres. Dejo el resto del mensaje:

Qué más... hay un video de un tí­o en youtube en inglés que explica muy bien cómo hacer para poder usar cartuchos de 1 ohm en el orion. De inicio, cuando lo compras, a tí­ te viene el cacharro preparado para usar las de 0,25 y las de 0,5. Si quieres probar las de 1 ohm tienes que bajar un programa, que se baja en 1 minuto, y hacer 4 clikcs y modificar 3 parámetros. Súper mega hiper fácil. No tengáis miedo quien no sepa inglés porque es sencillo. Si hay algún interesado dejo enlace luego.

Y bueno, ya para terminar os cuento cómo estoy llevando yo acabo el proceso para quitarme del tabaco esta vez.
Como comentaba, la anterior vez con el vapeador paré de golpe de fumar tabaco y me pasé al vapeador.
Bien, yo tengo muy mala memoria. Para lo bueno y para lo malo. El café es un rito del que me va a costar separarme. Ahora me estoy fumando 1/2 cigarros al levantarme con el café, 1/2 cigarros tras la comida del mediodí­a, 1/2 cigarros tras cenar. Diréis... vaya puta mierda. BUeno, respeto opiniones. Pero es mi forma de darme mi tiempo. Las prisas no son buenas pasajearas en mi caso y prefiero ir poquito a poquito. Joder, ya es un logro pasar de 20 o más cigarros a como mucho 6 al dí­a.
Y lo de la memoria lo decí­a por esto: En estos tres momentos del dí­a que fumo tabaco me doy cuenta de cómo me quedo de hecho mierda tras fumarlos. Y luego paso ya con el pod y digo joooder, vaya puta diferencia. Mi objetivo es estar así­ un periodo largo de tiempo para que mi memoria, mala mala mala para todo, se entere bien enterada y grabe af uego de la diferencia, y de lo que pasa tras fumar tabaco, y de como estoy de bien luego el resto del dí­a con el pod.


Bueno y ya acabo madre mí­a, y eso que no pesnaba hacer una presentación de más de 2 renglones xD. Pero bueno esto me ha ayudado mucho yestoy muy agradecido tanto por el descubrimiento del pod como por la acogida (breve pero útil).

Lo último que quiero decir es que no hay color en el vapeador que yo tení­a y esto. Esto te sacia, le pegas unas caladas (no sabrí­a decir el número, 20? 15? por ahí­ andará) y ya te sacias, te sacias que hasta te mareas, no quieres más. Y no quieres más hasta dentro de bastante tiempo, más tiempo que cuando te fumas un cigarro convencional, bastante más. Con el vapeador yo estaba todo el dí­a echando humo y no alcanzaba esa saciedad.


Bueno nada más ahí­ lo dejo. Si alguien tiene preguntas, las contestaré pero cuando acceda otra vez al portátil que si tengo que escribir semejante tocho con el móvil me amputo las manos.


Saludos.
 

ARIII

New member
22 Ene 2019
15
0
0
Hola VaperTec, gracias. Ahora lo siguiente que me tengo que poner a investigar en el foro es qué lí­quidos de sales de nicotina son los mejor valorados. Ví­ que habí­a un hilo, pero me leí­ como 20 páginas y no se hací­a más que hablar de cosas que no eran las que yo buscaba... mucha paja para encontrar la aguja. A ver si encuentro un resumen o un cúmulo de opiniones concisas sobre los lí­quidos, sin enrreos y merodeos.
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Saludos y bienvenido al foro.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.