Pérdida de sabor y vapor... ¿es el setup o el lí­quido?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fsanzb

New member
22 Jun 2014
147
0
0
Almassora, Cs
plus.google.com
Hola amigos, os cuento. Normalmente vapeo en Kayfuns con microcoil+algodón, resistencias de 1,3 - 1,4 (8 vueltas en broca de 2mm con kanthal 0.3) y la chicha la suelo poner entre 8w y 10w. Alguna vez a 11w y 12w y nunca me ha pasado lo que os cuento abajo.

El caso es que me llegan el Grants Vanilla Custard y el Elixir 1, los meto en los driperos a 1 ó 1,2, con chicha de 14w en adelante y todo perfecto (bueno, perfecto no, con el Elixir pillo hasta un poco de mareo :cool:). Cabe apuntar que me he informado de antemano que el GVC recomiendan vapearlo con resistencias más altas y menos chicha (para que no se desvirtúe el sabor) y que el elixir es el enemigo público nº1 de las resistencias.

Entonces me digo: ¡Bah! ¡Qué maravilla! Voy a llenar un tanque y me paso la tarde vapeando bien a gusto. ¡¡EEEERROR!! Vapeando a mis valores normales al poco rato me sube sabor a churrasco, malos rendimientos, la madre que lo parió, etc... Bueno, pues nada, habrá que hacerles caso a los gurús y desmontar el chiringuito, hacer resistencias de 1,9 (misma broca de 2mm, mismo kanthal 0.3 pero 10-12 vueltas) y bajar la potencia a los 6w-7w. Aquí­ consigo que me sepan a algo vapeable durante un poco más de rato (lejos de lo que yo esperaba), al final acaba dando churrasco a potencias bajas y como le cuesta más calentarse no saco apenas vapor haciendo la experiencia peor que con un consumible.

Ahora mismo tengo el GVC en el Nautilus y dándole poquito porque si no también me da churrasco y se me pone el lí­quido muy oscuro. El sabor no es de la espectacularidad que esperaba, por lo menos en nariz es totalmente distinto a lo que luego me sabe. El Elixir deja las resistencias hechas un bloque de color negro, que no me extraña que al rato deje de tirar :laugh:

¿Alguna idea de por dónde seguir? El próximo setup lo tengo preparado con broca de 3mm, son menos vueltas pero espero conseguir con ello que se caliente todo antes que si le meto 12 vueltas en 2mm. ¿O es que éstos lí­quidos son así­ de puñeteros y hay que vapearlos con muy poquita potencia?
 

fsanzb

New member
22 Jun 2014
147
0
0
Almassora, Cs
plus.google.com
Actualizo: estoy ahora mismo con el Nautilus y Mothers Milk y si paso de 7,5w churrasco :no::no:

Resistencia de 1,6 y a 3,3v máximo, a partir de ahí­ churrasco total :(

Buen vapor!
 

chicopercebe

New member
16 Abr 2014
1.248
0
0
librilla murcia
yo vapeo el elixir 1 a 1,3 ohmios con 8 vueltas de kanthal de 0,30 en broca de 2,5 mm a 15 watios y no me sabe a churrasco.lo uso en un taifun gt pero eso si, despues de gastar el deposito hago dri burn y cambio algodon ya que como tu bien dices la resistencia la deja sucia sucia.
 

NaxitoMB

Member
14 Ago 2014
248
0
16
Te pasa únicamente con esos lí­quidos o con todos? Puede ser que tengas el paladar saturado. Trata de vapear otros lí­quidos a ver si te pasa igual. A mi me pasó algo parecido con el Tribeca.. De un dí­a para otro dejó de saberme a nada y me termine el bote y seguí­a sin saberme a nada.. Trata de hacerle un setup con fibra, a ver qué tal te va. Trata de mantenerte entre 1.3-1.5 a 10-12 W a ver qué tal te va. Yo en el taifun lo tengo a 1.3, con kanthal 0.32 sobre broca de 2mm y le doy unos 13 W y va de lujo!

A ver si entre todos podemos sacar lo que es!
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Puede ser que tengas problemas de drenaje por tener mucho algodón o muy apretado.
 

JGVAP

New member
21 Jul 2014
697
0
0
MALAGA
Yo me inclino por lo que dice mabe, cuando me ha ocurrido he recompuesto la posición del algodón e incluso cambiarlo reduciendo la cantidad de este y casi siempre se ha solucionado o al menos ha desaparecido el sabor a quemado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

cokebcn

New member
22 Ago 2014
283
0
0
Murcia
Yo también me inclino por eso que dice mabe y añado que la resistencia te coge mierda y churrasco contí­nuo. Eso es lo que pasa con lí­quidos muy oscuros y agresivos con resistencias. Esa es la razón que solo vapeo lí­quidos claretes, que desagradable ese sabor puajjjj. Prueba a echarle otro lí­quido y verás que te da el mismo sabor a churrasco por el tema de la resistencia sucia. Saludos
 

fsanzb

New member
22 Jun 2014
147
0
0
Almassora, Cs
plus.google.com
Gracias por vuestros consejos! Al principio estaba muy mosqueado porque me estaba pasando lo mismo con el Nautilus y la resistencia original. Creo que ha sido un poco de todo. Es posible que esté saturado de éstos sabores, he cambiado a Sub Zero y Snake para resetear, ahora he vuelto a catar Mothers Milk en el Nautilus y me da mejor sabor. También he preparado los setups con menos algodón (excepto el Russian, que meto siempre de más para compensar los pedazo canales que trae), pero sigo sin poder subir de los 8w. En los atos de dripeo no tengo problema.

Seguiré probando, aunque un mal setup sumado a un lí­quido puñetero puede hacer perder un poco los nervios...

Buen vapor!
 

Flanker01

Active member
1 Sep 2014
1.146
0
36
Joder.Yo vapeo a 4,2(mod mecanico) y con resistencias de 1,4-1,5(Kayfun)¿de verdad se nota tanta diferencia?Que conste que pregunto como novato.
 

vicentegsx

New member
3 May 2014
174
0
0
Puede ser que tengas problemas de drenaje por tener mucho algodón o muy apretado.
:+1:

Creo que sera mal drenaje, por como dices que deja las resistencias debe de llevar mucho GV que le cuesta mas drenar.
Pon menos algodon y prueba asi, seguro que mejora
 

Red

New member
21 May 2014
34
0
0
Hola, buenas a todos :smile:

Pues a mi me pasa igual con el RY4 de Smug Juice y el Custard Cream de Mrs Lord & Co. Los dos huelen cojonudos, pero el ato no saben a nada, incluso el CC sabe hasta mal, no a quemado pero mal.

Utilizo un Provari con un Cyclone. He probado con resistencias de 1,5 a 2,7 y casi cualquier rango de voltaje que se me ha ocurrido y nada. Y tampoco puede ser cosa del drenaje, con algodón y vapeando en seco :g:

Con el resto de lí­quidos no tengo ningún problema, Dekang, Halo, Snake Oil… Todos bien, pero con estos dos no hay manera. Creo que pudiera ser porque son muy espesos, pero ya no se qué probar.

No entiendo nada :no::no: