Mi experiencia -escasa- para evitar el sabor a quemado

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
Hola a todos.

El sabor a quemado y como evitarlo es un tema por el que preguntamos bastante los recién iniciados en el mundo del vapeo. Hay algo de información pero muy dispersa, por eso me animo a comentar lo que yo he hecho para evitarlo ya que me ha funcionado y he conseguido evitar ese saborcillo tan desagradable. Aclaro que no creo que estos consejos sirvan para vapeadores intermedios o avanzados que es posible que abominen de estas prácticas :biggrin:, pero sí­ que puede que algún novato como yo mismo encuentre alguno de utilidad.

Primero hay que diferenciar si el sabor a quemado procede de la resistencia o del algodón. Si es de la resistencia lo notaremos inmediatamente al iniciar la calada y será un sabor como de metal quemado. En este caso no hay mucho que hacer, con cambiar la resistencia se solucionará.

Cuando lo que se quema es el algodón en mi caso no lo notaba al principio de la calada sino en caladas largas y al final de las mismas. Si estamos usando un reparable, es que falta lí­quido en el algodón y bastará con añadir más. Es usando claromizadores donde la cosa se complica o se complicaba en mi caso porque no sabí­a qué hacer. Os dejo aquí­ las medidas que en mi caso me han servido para evitarlo:

1. Bajar la potencia. Incluso aunque la resistencia nos diga la potencia más adecuada he notado que normalmente el número está un poco hinchado. En mi caso bajo a la cifra mí­nima indicada (o incluso menos) y desde ahí­ voy subiendo hasta encontrar el punto adecuado. Por ejemplo, ahora estoy usando una resistencia 0,2ohmn que se supone que su rango óptimo es 75-85W pero con la que vapeo a 63W. Da menos vapor, claro, pero sabor y golpe son adecuados.

2. Subir la proporción de PG de la mezcla. Los lí­quidos 70%VG-30%PG son bastante densos y al algodón de una resistencia comercial que está más apelmazado le cuesta drenarlo.

3. Y hablando del apelmazamiento del algodón, yo le hago unos agujeritos con una aguja fina con mucho cuidado de no dañar la resistencia para mejorar el drenaje.

4. Está aconsejado en resistencias nuevas echar unas gotas de lí­quido. Yo lo de unas gotas lo cambiarí­a por una buena cantidad, no como para inundar la resistencia pero si para conseguir que el algodón se empape. Hay que hacerlo poco a poco para, como digo, evitar que se inunde la resistencia. Como efecto secundario tendremos más chisporroteo al vapear. En mi caso no me importa mucho, pero es algo que está ahí­.

5. Una vez cargado el tanque cuando la resistencia es nueva yo en lugar de dejarlo reposar 5 o 10 minutos intento dejarlo al menos media hora.

6. Cada cierto número de caladas o al terminar de vapear si no damos muchas caladas seguidas, abrir el depósito del claromizador. Esto es para que entre aire que facilite el drenaje ya que en el interior de los depósitos se suele hacer el vací­o.

Y eso es todo. Con estos pasos en mi caso he conseguido evitar el saborcillo a quemado y vapear de manera mucho más agradable.

Saludos.
 

88rafa88

New member
4 Abr 2019
47
0
0
Gracias, yo estoy teniendo esos problemas y me estoy volviendo ya paranoico, por temas de asma utilizo liquidos de 70% de VG y genial, pero al ser tan densos, me pasa lo que dices, en caladas largas al final, sabor a algodon quemado, utilizo resistencias ccell 2 ceramica 0.30, que me gustan mucho, empezare a hacerle mini agujeritos al estrenar una, con aguja en las entradas de algodon con cuidado y de vez en cuando ire abriendo deposito por tema de aire, ahora voy a probar liquidos cigartex, 90% VG 10% aroma y 10% agua desionizada a ver que tal, a simple vista, parecen menos viscosos en el potecito, ya comentare, no se si tambien al rellenar el tanque de liquido, soliendolo llenar hasta el mismisimo tope, estoy facilitando que haga el vacio y no me drene bien, y tambien nose si utilizando liquidos oscuros tambien perjudica al drenaje, espero me lo puedas aclarar por favor, vapeo poco unos 2 ml a 3 de nico al dia, y aun asi, en 5 o 6 dias el algodon de la resi negro se pone, esta ultima la estoy limpiando 12h en vodka y 12 aireandolas a ver que tal, ya que sino, cada di
5 dias una resi ya sale el asunto mas caro y encima no acabo de vapear agusto al 100% por tema drenaje.
Espero que si me puedes ayudar, te lo agradeceria, ya que llevo vapeando solo dos semanas y aun leyendo tutoriales y demas, soy muy novel todavia.
Gracias de antemano y un saludo...
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
Pues sobre los lí­quidos oscuros no estoy seguro de que influya, en general casi todos o todos los lí­quidos que vapeo son bastante oscuros pero con los más claros que he vapeado ocurre lo mismo, sólo que el algodón el color que coge es más claro pero se le ve sucio igual.

Yo en el claromizador intento poner lí­quidos 50%-50% como por ejemplo los de Bombo y la cosa va bastante bien, el drenaje es mucho mejor y no se quema el algodón. Para lí­quidos más densos uso el rdta (Wasp nano) y ahí­ si que no hay problemas de drenaje ni caladas con sabor a quemado a no ser que te quedes sin lí­quido.

Mira a ver si siguiendo los pasos que he puesto la cosa va mejor.

Saludos.
 

88rafa88

New member
4 Abr 2019
47
0
0
Gracias por la aclaración, los 50/50 no me sientan bien, supongo que he de seguir probando con liquidos bajos de PG hasta encontrar el equilibrio..
Un saludo..