Para aclarar (pregunta interactiva!)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Frandragon

New member
18 Ene 2019
45
0
0
Ayer, convencí­ a mi mejor amigo para que se pasara al vapeo (y lo conseguí­ jijiji) y al explicarle lo poco que sé de este mundillo del vapeo, me surgieron dudas sobre cual es el orden de más sencillo a más complicado (que no de mejor a peor) de usar y dominar y acudo a esta comunidad para que me solvente las dudas sobre ese orden (repito de más sencillo (para novatos) a más complejo(para expertos)) y cual recomendarí­ais para empezar, en el caso de que no fuera el mas sencillo.

Ordena, copiando y pegando el listado, asignándo un numero, donde el 1 seria el más sencillo y el 8 seria el mas complejo, de la siguiente lista de productos/combinaciones. Si me falta alguno (que seguro que olvido) o crees que hay q incluir alguno que no haya citado, incluyelo en el sitio q corresponda dentro del orden de complejidad.

- Vapekit de vataje NO variable
- Vapekit de vataje variable
- Mod electro vataje NO variable + claro independiente
- Mod electro de vataje variable + claro independiente
- Mod electro de vataje variable + ato reparable single coil
- Mod electro de vataje variable + ato reparable dual coil
- Mod mecánico + ato reparable single coil
- Mod mecánico + ato reparable dual coil

Gracias!!



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Frandragon

New member
18 Ene 2019
45
0
0
A mi parecer, y mi corta experiencia el orden seria este

1. Vapekit de vataje NO variable

2 - Vapekit de vataje variable

4- Mod electro vataje NO variable + claro independiente

3 - Mod electro de vataje variable + claro independiente

5 - Mod electro de vataje variable + ato reparable single coil

8 Mod electro de vataje variable + ato reparable dual coil

6- Mod mecánico + ato reparable single coil

7- Mod mecánico + ato reparable dual coil

9. Mod Meca BF + reparable BF

10. Mod electro BF + reparable BF

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
Yo lo pondrí­a en el orden que tú lo has puesto cambiando de orden el 3 y el 4, porque cuando usas un semi tienes que saber que en que rango de ohmios va bien, y en un electrónico vas probando. Salvo que te refieras a cosas tipo un exceed d19, que el claromizador se puede quitar pero es igual que un aio. De hecho te puede facilitar las cosas porque puedes tener dos claromizadores e ir cambiando, si rompes el claromizador lo puedes cambiar sin cambiar la baterí­a...

El bf me parece que da completamente igual, no lo encuentro más complicado de usar que uno del mismo estilo no bf.
Y los reparables es muy relativo, hay single coil a los que es muy difí­cil hacerle un setup decente y dual a los que es muy fácil.

Y en general encuentro los rda más sencillos que los rta.
Pero eso, que todo es relativo dependiendo del cacharro en sí­.
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Ehm...

- Más básico serí­a un claromizador (resistencias comerciales, que por otro lado son un tiro al aire en que unas salen bien, otras mal) con un electrónico de baterí­as internas o extraí­bles (baterí­as internas es más sencillo pero también peor cuando la baterí­a te empieza a fallar, y en cuanto a la carga).

- Lo más complejo serí­a un RTA dual-coil con un mod mecánico :p Y de ahí­ bueno, atomizadores los hay a montones, y de todos los que hay, muchos setups son distintos. Tener que colocar las 2 resistencias bien puestas en el deck, estabilizarlas en algo electrónico primero para ahorrarte sustos y disgustos, tener que encontrarle el punto justo de algodón que esto en RTAs es un rollo y medio, que el ato tenga un pin 510 o bien ajustable o que sobresalga lo suficiente para que sea seguro usarlo en un mod mecánico, tener que comprar baterí­as especí­ficas en función de el tipo de resistencias que usas basándote en cálculos de la ley de Ohm, tener las baterí­as en buen estado con sus "wraps" sin estropear y bien puestos, y por último tener que mantener el mod limpio ya que de otra forma eso afecta a la conductividad.

- Algo intermedio (aunque ya dependemos de gustos) serí­a un RDA single (o dual que sea sencillo de hacerle el setup, que los hay algunos) y un mod electrónico de una (o dos) baterí­a extraí­ble.

- De ahí­, algo un toque más complejo serí­a pasar de un electrónico normal a un Bottom-Feeder, con el cual te ahorras tener que estar dripeando cada 3 caladas o rellenar tanques 10 veces al dí­a; rellenas una botellita de silicona dentro del BF y te olvidas durante un tiempo. Esto ya requiere que el RDA también sea compatible con BF, o sea que venga con su PIN BF (ya puesto, o que le puedas cambiar el "regulable"/fijo).

De todo esto haces las combinaciones que quieras teniendo en cuenta las contras y precauciones de cada cacharro.

Espero que haberte respondido en este formato te sea igual de útil :p
 
Última edición: