Bueno, son interpretaciones, el entrecomillado en un articulo quiere decir eso, que no es opinion del periodista sino opinion de un entrevistado, pero si, esta claro que el que lo ha escrito no se ha molestado mucho en informarse.
Quiza no me he expresado bien (bueno, seguro que no) pero no me referia al hecho de vapear subohm y echar nubarradas (que cada uno vapee como le guste), sino al considerar esto (y cuando digo nosotros me refiero a youtubers, revisores y demas influencers si quieres llamarlo asi) como algo divertido, con lo que se pueden hacer trucos muy chulos de vapor, etc. obviando el hecho de que el vapeo es posiblemente perjudicial.
Y quiza sea por mi punto de vista, pero para mi el vapeo es lo que es, un medio para conseguir un fin que es dejar de fumar, pero el que quiera vapear para disfrutar me parece perfecto...pero siendo conscientes y mayores de edad...y ultimamente en la calle estoy viendo bastantes adolescentes vapeando y eso nos "señala" a todos, en el sentido de que la sociedad (desinformada, si, pero eso es inevitable) pondra el grito en el cielo por ello y los perjudicados seremos los vapeadores.
Una cosa es estar concienciado contra el tabaco, que posiblemente lo estan (y lo estabamos, que yo no hecho la culpa de ser fumador al empedrado o la falta de informacion, sino a mi) y otra cosa es mostrar algo que es perjudicial (infinitamente menos que el tabaco, si) como algo divertido o que te hace "molar" mas.
¿cual es la forma de luchar contra eso? informacion y concienciacion...algo que por desgracia no vamos a conseguir, asi que no se puede luchar contra eso, lo tengo claro, pero si que podemos aportar un granito de arena advirtiendo de que no es inocuo, de que no es un juguete y de que echar mas vaporadas que tus amigos no te hace mas hombreton
Se que un post no es el mejor medio de dialogar, porque se pierde el tono de la conversacion, pero que sepas que lo escribo sonriendo y no enfadado