Pedidos afectados por la crisis del corona virus en China

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Pues para llevar desde 2013 comprando en FT con cientos de pedidos me sorprende que te extrañe que esta tienda tarde en enviarte a veces productos o problemas similares. Porque FT tiene cosas buenas, pero también muy malas y como pidas algo en "falso stock" (o directamente ya ponga que tardan X dí­as en enviarlo) es una pequeña loterí­a el tiempo que tardan en enviarlo, y eso no es un problema actual, siempre les ha pasado.

En cambio, en los productos que tienen en stock (y es real) FT funciona como siempre, con los retrasos aleatorios que los demás paquetes de china están teniendo en estos dí­as.

Resumiendo, Fast Tech, funciona tan bien y tan mal como lo ha echo siempre.


Aunque TU experiencia actual sea peor con FT, aquí­ la MAYORÍA lo que estamos sufriendo son retrasos aleatorios de los enví­os de las empresas chinas en general.

Por mucho que tu sigas poniendo el foco en FT y asegures que otras te entregan mas o menos bien. Lo que hay que dejar bien claro es que nadie se piense que por pedir a otra tienda china le va a llegar el paquete sin retrasos importantes.

En cualquier caso dejo esta discusión estéril aquí­ mismo. Sigue focalizando los problemas de los retrasos en una sola tienda si quieres, que no te voy a dar replica mas veces, aunque no tengas razón.

Totalmente de acuerdo Caos, parece que aun no se ha entendido la situacion a nivel mundial que estamos viviendo. Y la mayor parte del problema se encuentra aqui en nuestro pais una vez llegan nuestros esperados paquetes y que se pasan meses en el limbo. Y digo limbo por que aunque tengas un tracking de China por ejemplo, y que sabes que ya esta aqui en España, para Correos aun no ha llegado (ordenes internas de Correos) y lo digo por que tengo un familiar que trabaja en Correos. Y este descontrol, no solo con lo que llega de China, pasa lo mismo con lo de USA, Reino Unido y demas paises. En mi caso pedido chino 2fdeal realizado el 21 de Febrero me llego a primeros de Mayo. Otro pedido a USA el 23 de Marzo y que paso aduanas y de ahi a destino el 5 de mayo, me llego el pasado 25 de Junio, o sea que estuvo en camino segun web de Correos 1 mes y medio. Llegar, llegan pero esta claro que la situacion ha sobrepasado a aduanas, correos y todos los que intervienen en la paqueteria extmerior. Un saludo.
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Pues para llevar desde 2013 comprando en FT con cientos de pedidos me sorprende que te extrañe que esta tienda tarde en enviarte a veces productos o problemas similares. Porque FT tiene cosas buenas, pero también muy malas y como pidas algo en "falso stock" (o directamente ya ponga que tardan X dí­as en enviarlo) es una pequeña loterí­a el tiempo que tardan en enviarlo, y eso no es un problema actual, siempre les ha pasado.

En cambio, en los productos que tienen en stock (y es real) FT funciona como siempre, con los retrasos aleatorios que los demás paquetes de china están teniendo en estos dí­as.


Resumiendo, Fast Tech, funciona tan bien y tan mal como lo ha echo siempre.


Aunque TU experiencia actual sea peor con FT, aquí­ la MAYORÍA lo que estamos sufriendo son retrasos aleatorios de los enví­os de las empresas chinas en general.

Por mucho que tu sigas poniendo el foco en FT y asegures que otras te entregan mas o menos bien. Lo que hay que dejar bien claro es que nadie se piense que por pedir a otra tienda china le va a llegar el paquete sin retrasos importantes.

En cualquier caso dejo esta discusión estéril aquí­ mismo. Sigue focalizando los problemas de los retrasos en una sola tienda si quieres, que no te voy a dar replica mas veces, aunque no tengas razón.

Pongo el foco en FT porque es donde mas compro (desde siempre) y porque los ultimos pedidos, TODOS, se han retrasado MUCHO MAS de lo que deberia ser normal, incluso en la situacion actual.

Y repito, OTRA VEZ, no he dicho que OTRAS TIENDAS bla bla bla... en la cita que has hecho te has comido el "A MI" ;) .

Si hago 5 pedidos a FT por correo postnl y los 5, en fechas diferentes, se retrasan cerca del mes en ser enviados... y hago 3 en otro sitio y 2 en otro... y todos me los mandan por postnl y mientras que los de FT ni han salido los demas han llegado o estan ya en españa... pues me parece demasiada casualidad que se acumulen tantos retrasos, tan largos y todos de la misma tienda.

No suelo pedir nunca productos sin stock precisamente para evitar aun mas los posibles retrasos, asi es que por esa parte no esta el problema.

El tema de los retrasos una vez llegado a españa es otro cantar y ya sabemos todos lo bien que funciona correos desde siempre (mas aun ahora).

La situacion de envios hace ya un tiempo que esta mas o menos normalizada, puede haber algun retraso pero no tan exagerado como los que estoy teniendo con el coctel postnl+ft. Y precisamente porque llevo años comprando y cientos de pedidos estoy viendo que no es ni medio normal los retrasos tan exagerados que estoy teniendo con ellos siempre de un tiempo a esta parte.

Mi teoria es que para poder ofrecer el envio gratis han hecho algun tipo de "pacto" con postnl para que, hasta que por ejemplo no se junten x contenedores para enviar no se envia nada. Por eso de otras tiendas aun usando el mismo envio ME han llegado (al menos a españa) mucho antes, porque al ser plataformas de venta inmensaas (como ali) se juntan antes ese numero x de contenedores o directamente es mucho menor el requisito minimo para ser enviado.

Los tracking de FT por postnl me empiezan por LX y los de ALi, por ejemplo (que de esa "tienda" si te puedo decir que no soy fan en absoluto) empiezan por LT... no se siquerra decir algo o tendra algo que ver.

Resumiendo y repitiendo: A MI Ft me esta funcionando peor que nunca por el tema de que los paquetes tardan muchisimo en ser enviados (aun estando ready to ship en un par de dias) y mas aun en llegar, sobre todo cuando usan postnl.

P.D.: Si no quieres contestar no lo hagas... veo que has pedido en cigabuy... ¿hay alguna forma (por importe de pedido o algo asi) para conseguir envio gratis o al menos reducido?)... Porque dando el repaso diario a las tiendas veo que desde hace un tiempo muchas se han subido a la parra y cobran una barbaridad por el envio. Gracias ;)
 
Última edición:

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
P.D.: Si no quieres contestar no lo hagas... veo que has pedido en cigabuy... ¿hay alguna forma (por importe de pedido o algo asi) para conseguir envio gratis o al menos reducido?)... Porque dando el repaso diario a las tiendas veo que desde hace un tiempo muchas se han subido a la parra y cobran una barbaridad por el envio. Gracias ;)

Compro poco en Cigabuy, que yo sepa no hay modo (al menos con tracking), es mas, a mas pidas mas cobran de enví­o. Esta vez es que tení­an una ofertaza que aún con los 7 pavazos que me cobraron de enví­o merecí­a muchí­simo la pena el pedido.
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compis

Esto es lo q han contestado en FT al ticket q les puse:
Sorry for the waiting.

According to the tracking, the item is in transit and pending for the further process now. For registered postal mail, the tracking is not updated in real time. This tracking status would be updated only after the item clears destination custom and is handed over to local post office for delivery.

Please allow us to explain that due to recent epidemic, all shipping channel have been affected, the shipping duration will be extended too. Lots of scheduled flight have been cancelled. There are large quantity packages backlogged in the airport or shipper's warehouse. The process efficiency is slower than usual for the post office and shipping company too. You will need to wait a longer time than usual to received the package.

Would you please wait 1-2 weeks more for package delivery? Hope you will receive it very soon. We do really appreciate your great patience and understanding. If you still haven't received the package after then, please kindly contact us freely, we will offer further help for you. Thank you.

Have a nice day

En español:

Perdón por la espera.

Según el seguimiento, el artí­culo está en tránsito y pendiente para el proceso posterior ahora. Para el correo postal registrado, el seguimiento no se actualiza en tiempo real. Este estado de seguimiento se actualizará solo después de que el artí­culo borre el destino personalizado y se entregue a la oficina de correos local para su entrega.

Permí­tanos explicarle que debido a una epidemia reciente, todos los canales de enví­o se han visto afectados, la duración del enví­o también se extenderá. Se han cancelado muchos vuelos programados. Hay paquetes de gran cantidad atrasados ​​en el aeropuerto o en el almacén del remitente. La eficiencia del proceso es más lenta de lo habitual para la oficina de correos y la compañí­a de enví­o también. Deberá esperar más tiempo del habitual para recibir el paquete.

¿Podrí­a esperar 1-2 semanas más para la entrega del paquete? Espero que lo recibas muy pronto. Realmente apreciamos su gran paciencia y comprensión. Si aún no ha recibido el paquete después de eso, póngase en contacto con nosotros libremente, le ofreceremos más ayuda. Gracias.

Que tengas un buen dí­a


Pues eso, toca esperar, desde el 11/5 q salió de oriente:facepalm:

SL2

Bueeeeno

Hoy me lo han entregado. Curioso q ayer cambio el tracking por primera vez desde el dí­a 11/5 y hoy me lo entregan.

Pues yo dirí­a que las circunstancias mandan....


Saludos !!!!