Pedidos afectados por la crisis del corona virus en China

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mafer

Member
8 Oct 2019
31
0
6
Que es eso de poner un ticket?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Pues es el equivalente a poner una queja, se abre diálogo entre la empresa y usuario por motivo de disputa, reclamación o solicitud de información.... que consideres necesario.
Acerca de una compra, concretamente en FT tienes la opción en la zona de tu cuenta personal. Creo q pone "Mis tickets" y es a modo de formulario con recuadro donde escribir lo q te parezca.

Sl2
Gracias!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
a mi me tienen ya un poquito hasta... ahi... los de FT con tanto "espere, espere, espere".

mas de 2 meses hace ya que hice un pedido, el tracking de correos no dice nada y el de china post que llego hace un mes a españa (aunque mirando en postal ninja dice que sigue haciendo el tour europeo y que no ha llegado aun al pais de destino).

me he cansado ya tanto de esperar como de abrir tickets.

si mañana no lo he recibido... el proximo ticket al respecto que recibiran sera directamente desde paypal. ni les voy a avisar con un enesimo ticket mas (ya les he avisado en todos que NO quiero esperar mas y que reembolsen... pero pasan del tema).
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compis

Esto es lo q han contestado en FT al ticket q les puse:
Sorry for the waiting.

According to the tracking, the item is in transit and pending for the further process now. For registered postal mail, the tracking is not updated in real time. This tracking status would be updated only after the item clears destination custom and is handed over to local post office for delivery.

Please allow us to explain that due to recent epidemic, all shipping channel have been affected, the shipping duration will be extended too. Lots of scheduled flight have been cancelled. There are large quantity packages backlogged in the airport or shipper's warehouse. The process efficiency is slower than usual for the post office and shipping company too. You will need to wait a longer time than usual to received the package.

Would you please wait 1-2 weeks more for package delivery? Hope you will receive it very soon. We do really appreciate your great patience and understanding. If you still haven't received the package after then, please kindly contact us freely, we will offer further help for you. Thank you.

Have a nice day

En español:

Perdón por la espera.

Según el seguimiento, el artí­culo está en tránsito y pendiente para el proceso posterior ahora. Para el correo postal registrado, el seguimiento no se actualiza en tiempo real. Este estado de seguimiento se actualizará solo después de que el artí­culo borre el destino personalizado y se entregue a la oficina de correos local para su entrega.

Permí­tanos explicarle que debido a una epidemia reciente, todos los canales de enví­o se han visto afectados, la duración del enví­o también se extenderá. Se han cancelado muchos vuelos programados. Hay paquetes de gran cantidad atrasados ​​en el aeropuerto o en el almacén del remitente. La eficiencia del proceso es más lenta de lo habitual para la oficina de correos y la compañí­a de enví­o también. Deberá esperar más tiempo del habitual para recibir el paquete.

¿Podrí­a esperar 1-2 semanas más para la entrega del paquete? Espero que lo recibas muy pronto. Realmente apreciamos su gran paciencia y comprensión. Si aún no ha recibido el paquete después de eso, póngase en contacto con nosotros libremente, le ofreceremos más ayuda. Gracias.

Que tengas un buen dí­a


Pues eso, toca esperar, desde el 11/5 q salió de oriente:facepalm:

SL2
 

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
Finalmente la reclamación en paypal funcionó...el paquete apareció mágicamente a los 2 dí­as de ponerla...y me ha llegado hoy...que ya esta bien desde el 15 de mayo...si no reclamo este paquete no lo vuelvo a ver...
 

ulisex40

Member
30 Ene 2018
569
4
18
Yo tengo uno desde el 6 de junio pasada la aduana, supongo que los dejan 14 dí­as en cuarentena.

Efectivamente, ayer lunes me llegaron 2 correos (uno de ali y otro de correos) y hoy ya tengo el paquete aquí­.
Ha sido pintar las 5 fregonetas de anti-facha y no veas que velocidad
 

WooFer

New member
24 Feb 2020
115
0
0
Yo casi todos los tengo parados en España, para llegar se suelen mover rápido pero a los de correos les merece mas la pena pintar furgonetas y buzones que trabajar
Pues no sé si donde vives las furgonetas y los buzones están de minio pero en mi tierra siempre han estado pintados.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Hola compis

Esto es lo q han contestado en FT al ticket q les puse:
Sorry for the waiting.

According to the tracking, the item is in transit and pending for the further process now. For registered postal mail, the tracking is not updated in real time. This tracking status would be updated only after the item clears destination custom and is handed over to local post office for delivery.

Please allow us to explain that due to recent epidemic, all shipping channel have been affected, the shipping duration will be extended too. Lots of scheduled flight have been cancelled. There are large quantity packages backlogged in the airport or shipper's warehouse. The process efficiency is slower than usual for the post office and shipping company too. You will need to wait a longer time than usual to received the package.

Would you please wait 1-2 weeks more for package delivery? Hope you will receive it very soon. We do really appreciate your great patience and understanding. If you still haven't received the package after then, please kindly contact us freely, we will offer further help for you. Thank you.

Have a nice day

En español:

Perdón por la espera.

Según el seguimiento, el artí­culo está en tránsito y pendiente para el proceso posterior ahora. Para el correo postal registrado, el seguimiento no se actualiza en tiempo real. Este estado de seguimiento se actualizará solo después de que el artí­culo borre el destino personalizado y se entregue a la oficina de correos local para su entrega.

Permí­tanos explicarle que debido a una epidemia reciente, todos los canales de enví­o se han visto afectados, la duración del enví­o también se extenderá. Se han cancelado muchos vuelos programados. Hay paquetes de gran cantidad atrasados ​​en el aeropuerto o en el almacén del remitente. La eficiencia del proceso es más lenta de lo habitual para la oficina de correos y la compañí­a de enví­o también. Deberá esperar más tiempo del habitual para recibir el paquete.

¿Podrí­a esperar 1-2 semanas más para la entrega del paquete? Espero que lo recibas muy pronto. Realmente apreciamos su gran paciencia y comprensión. Si aún no ha recibido el paquete después de eso, póngase en contacto con nosotros libremente, le ofreceremos más ayuda. Gracias.

Que tengas un buen dí­a


Pues eso, toca esperar, desde el 11/5 q salió de oriente:facepalm:

SL2

Respuesta semi-automatica... porque es casi la misma (si no identica) a la que me dieron a mi.

Aun anoche les dije por enesima vez que no me espero mas, que me reembolsaran o ponia reclamacion en paypal... y aun hoy tienen sus santos... kiwis amarillos... de volver a decirme (por enesima vez tambien) que me sigua esperando.

Obviamente acto seguido he abierto disputa en paypal.

Correos no tiene constancia de que haya llegado a españa aun (desde mediados de abril) y Postal Ninja (que siempre sule dar datos de tracking mas completos y extensos) dice que sigue dando vueltas por europa (lituania, rusia...).

Ahora ya... que decida PayPal.
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Respuesta semi-automatica... porque es casi la misma (si no identica) a la que me dieron a mi.

Aun anoche les dije por enesima vez que no me espero mas, que me reembolsaran o ponia reclamacion en paypal... y aun hoy tienen sus santos... kiwis amarillos... de volver a decirme (por enesima vez tambien) que me sigua esperando.

Obviamente acto seguido he abierto disputa en paypal.

Correos no tiene constancia de que haya llegado a españa aun (desde mediados de abril) y Postal Ninja (que siempre sule dar datos de tracking mas completos y extensos) dice que sigue dando vueltas por europa (lituania, rusia...).

Ahora ya... que decida PayPal.

Puffff

Pues vaya mi.....da!!!!

Espero tener más suerte, pero no espero más de 15 dí­as. Sino tiro de PayPal y a ver q pasa:yes:

Suerte con lo tuyo compi.

Sl2

Edito: En postal ninja me pone

- En camino: 3 dí­as.

Alguien sabe a qué se refiere?

Gracias!!!
 
Última edición:

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Puffff

Pues vaya mi.....da!!!!

Espero tener más suerte, pero no espero más de 15 dí­as. Sino tiro de PayPal y a ver q pasa:yes:

Suerte con lo tuyo compi.

Sl2

Edito: En postal ninja me pone

- En camino: 3 dí­as.

Alguien sabe a qué se refiere?

Gracias!!!

Los milagros existen, jajaja.

Despues de 2 meses y 6 dias... hoy, por fin, ha llegado el paquete.

Ya he cerrado la disputa en Paypal y lo he comunicado a FT.

Ahora a esperar unos dias mas (por "educacion y respeto") para volver a abrir nuevo ticket por el ultimo pedido que hice y que lleva ya 2 semanas como supuestamente enviado (por correo holandes) pero en realidad es solo un preregistro y el paquete ni siquiera lo tiene aun PostNL para su envio.

Resumiendo: chungo pedir nada a china en epoca de pandemia :(.

Aliexpress, en cambio, parece que se esta poniendo algo mas las pilas... y al menos tienes la supuesta garantia de reembolso si no llega en fecha prevista.

De los ultimos pedidos hechos... uno de ellos ha tardado unos 10 dias en llegar a españa (ahora a esperar que pase el "filtro" y no me llegue con "sorpresa").

Tambien es cierto que los 5 o 6 de meses anteriores acabaron todos en disputa porque no llego ninguno (y encima los vendedores daban trackings falsos para intentar escurrir el bulto... y OJO... vendedores "de fiar" y para colmo con envio, decian, desde españa).

Fasttech de momento esta funcionando MUY MAL en cuanto ha envios. O se ponen tambien las pilas o habra que buscar otras opciones.

Aprovecho ya de paso para preguntar sobre otra tienda y sus envios: 3AVAPE

¿Alguien ha pedido recientemente?... ¿Cuanto estan tardando?... Antes llegaban en cosa de 2-3 semanas pero ahora... a saber.

Gracias de antemano ;)
 

Mafer

Member
8 Oct 2019
31
0
6
Yo hice un pedido en 3FVape el 11 de mayo. Ha pasado un mes y medio y el paquete lleva en aduanas desde el 8 de junio. Sigo a la espera. De momento no me preocupa demasiado porque se que estaban tardando en torno a mes y medio. Si no llega para la primera semana de julio entonces moveré ficha.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Yose

Member
2 Sep 2019
82
1
8
En Fasttech mis ultimos 3 pedidos son, uno perdido desde noviembre y dos mas en el limbo desde mediados de mayo. En 2fdeal me llego hace poco y en 12 dias el primero que pido en esta web, el segundo está hoy en reparto en 10 dias desde que lo enviaron. Fastech envia con Chinapost y 2fdeal con Yun Express, igual tiene mucho que ver eso. Merece la pena pagar 4 euros de envio y que por lo menos te lleguen las cosas. Yo he terminado ya con Fastech y eso que tengo 16 euros en gift cards para gastar.
 
Última edición:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
De Ali me llega hoy un pedido del 14 junio,pero tengo otro del 9 mayo que esta según correos prerregistrado y segun ellos pasado la aduana en España desde hace tiempo, en este caso es un UX que no hace falta firmar.Unos muy bien y otros muy mal.
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Yo acabo de abrir otro ticket mas en FT del ultimo pedido que lleva 3 semanas (ni mas ni menos) en pre-registro (enviado por POSTNL, envio gratis).

Otro de Ali enviado tambien con envio gratis y POSTNL... 2 semanas despues ya esta en España.

Idem con el ultimo de ebay (todo igual, envio gratis por postnl) que me llego en poco mas de 2 semanas.

Si otras tiendas/vendedores, usando el mismo tipo de envio, tardan mucho menos... esta claro (creo yo) que FT hay algo que no esta haciendo o lo esta haciendo muy mal.
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Que no es FT, que son todas. Tengo cosas de Ali que me están tardando un webo igualmente. Y luego otras (tanto de FT, como Ali, etc) que tardan menos.
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Que no es FT, que son todas. Tengo cosas de Ali que me están tardando un webo igualmente. Y luego otras (tanto de FT, como Ali, etc) que tardan menos.
Sera entonces casualidad que TODOS los pedidos de FT usando el mismo medio de envio (postnl) TODOS tienen retrasos enormes... y del resto de tiendas/plataformas por el mismo medio de envio (postnl) me llegan sin problemas (con algo de demora por la situacion actual pero nada mas).
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Sera entonces casualidad que TODOS los pedidos de FT usando el mismo medio de envio (postnl) TODOS tienen retrasos enormes... y del resto de tiendas/plataformas por el mismo medio de envio (postnl) me llegan sin problemas (con algo de demora por la situacion actual pero nada mas).

Ya varios hemos aportado al hilo que hemos sufrido retrasos de varias tiendas chinas, y que en cambio otros paquetes llegan mas rapido, incluidos los de tu odiada FT.

Que, por tu experiencia, le tengas ahora tirria a esa tienda, es cosa tuya y estas en tu derecho, faltarí­a mas.

Pero quieres afirmar que Fast Tech tiene retrasos generalizados, mas allá de los de otras tiendas chinas actualmente, cuando ya otros foreros han indicado que no les ha pasado así­, que es todo mucho mas aleatorio y todas tienen paquetes que se retrasan mas o menos.

Mi experiencia con paquetes de china (y no de china) pedidos últimamente:

-1 paquete de Fast Tech, retraso "muy leve", casi llegó tan rapido como antes del covid.
-1 paquete de Aliexpress, retraso "leve", algo mas tardí­o de lo normal de antes del covid.
-1 paquete de Fast Tech, retraso "moderado". Retraso significativo.
-1 paquete de Cigar Buy, retraso "alto", el paquete llegó bastante mas tarde de lo normal, pero llegó.
-1 paquete de Aliexpress, retraso "muy alto", tardó mucho mas de lo normal, pero llegó.
-1 paquete desde Los Paises Bajos (EUROPA), retraso "muy alto", principalmente por culpa demostrada de correos España.
-2 paquetes de Aliexpress, retraso alto y aún esperando que lleguen.

*Info adicional: Del único que he llegado a abrir incidencia fue del que venia de Europa (tanto a la tienda como a Correos España), de ninguno de los de china abrí­ incidencia (y terminaron llegando).

Que pasa ¿que no te lo crees o simplemente la experiencia sufrida por los demás no importa? pues eso ya es un problema tuyo compañero.
 
Última edición:

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
- Para nada es mi tienda odiada, mas bien al contrario, desde hace años, pero es lo que suele pasar cuando se opina de lo que no se sabe y de alguien a quien ni se le conoce.

- Tampoco le tengo ninguna tirria y creo que he dejado bien claro que es MI EXPERIENCIA RECIENTE CON TODOS LOS PEDIDOS DE FASTTECH

- Y tampoco hay que ser un lince para darse cuenta de que si usando el mismo servicio de envio y en las mismas fechas, de esta tienda ,A MI, TODOS LOS PAQUETES, ULTIMAMENTE, SE RETRASAN MUCHISIMO y de otras NO... hay muchas posibilidades de que sea porque la tienda no esta haciendo algo bien ¿no?

- Si te parece normal que un pedido lleve en preregistro ya 3 semanas (o sea, que la empresa de envio no ha recibido el paquete de la tienda para enviarlo y/o que casi un mes despues ni siquiera ha sido enviado) cuando la propia tienda te pone un plazo de recepcion de 10-30 dias... a mi no me lo parece, mas a un cuando, REPITO, con el mismo tipo de envio de otras tiendas llega mucho antes.

- Y ya que hablas de la experiencia sufrida por los demas... creo que la mayoria estamos mas o menos igual y que muchos coincidimos ademas en que de FT estan tardando mas de lo normal y bastante mas que de otras tiendas.

Pero no, no sera cosa de FT, sera... "casualidad", porque TU experiencia ha sido mejor (no mucho mejor por lo que comentas) que la de la MAYORIA :whistling:

P.D: Mi "odiada" tienda, con cientos de pedidos desde el 2013 ;). Antes lo fue Healthcabin, Heavengifts... :)
 

Adjuntos

  • 2020-06-30_104655.jpg
    2020-06-30_104655.jpg
    73,8 KB · Visitas: 15
Última edición:

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Pues para llevar desde 2013 comprando en FT con cientos de pedidos me sorprende que te extrañe que esta tienda tarde en enviarte a veces productos o problemas similares. Porque FT tiene cosas buenas, pero también muy malas y como pidas algo en "falso stock" (o directamente ya ponga que tardan X dí­as en enviarlo) es una pequeña loterí­a el tiempo que tardan en enviarlo, y eso no es un problema actual, siempre les ha pasado.

En cambio, en los productos que tienen en stock (y es real) FT funciona como siempre, con los retrasos aleatorios que los demás paquetes de china están teniendo en estos dí­as.

Resumiendo, Fast Tech, funciona tan bien y tan mal como lo ha echo siempre.

TODOS LOS PAQUETES, ULTIMAMENTE, SE RETRASAN MUCHISIMO y de otras NO
Aunque TU experiencia actual sea peor con FT, aquí­ la MAYORÍA lo que estamos sufriendo son retrasos aleatorios de los enví­os de las empresas chinas en general.

Por mucho que tu sigas poniendo el foco en FT y asegures que otras te entregan mas o menos bien. Lo que hay que dejar bien claro es que nadie se piense que por pedir a otra tienda china le va a llegar el paquete sin retrasos importantes.

En cualquier caso dejo esta discusión estéril aquí­ mismo. Sigue focalizando los problemas de los retrasos en una sola tienda si quieres, que no te voy a dar replica mas veces, aunque no tengas razón.