Perdida de sabor !!!!!!! mini investigacion y resultado

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

humocai

New member
18 Sep 2014
48
0
0
hola amigo , no encuentro el pot , que referia a estos temas , pero es algo que sufrimos mucho y bien
Despues de pensar , desmontar mi tayfun GT , limpiarlo , provar algodon fibra y un largo ect , me doy cuenta que pierdo el sabor de casi todos los liquidos , a partir de media tanqueta mas menos .
Ry4 , Nutaco , tribeca ,Smug juice ( 19 pavos:facepalm:) halo ,atmos lab y un largo etc de marcas , todos se repite este efecto , es mas , tribeca de halo , pasa de perder el sabor a tener uno completamente diferente y una exalacion desagradable
Prove a no hechar el vapor por la nariz , ya que descubri que amortizo mas el savor , aspiro , trago saliva y exalo por la nariz , era la unica forma de asimilar el sabor , pero al final caia ..todos son de 12 mlg

decidi meterme en la alquimia y provar mis propias mezclas , y el resultado , con sabor nutaco , que mi dinero me a costado la prueva:no::laugh:

10 tarros de 10 mililitros (calculadora master vap ) Semana de maceracion y mover tres veces dia ( se que es poco tiempo )

85 pg 15 vg / pg36mlg 7% sabor / Rapida perdida de sabor , mala exalacion
75 pg 25 vg / pg36mlg 7% sabor / Rapida perdida de sabor , mala exalacion
70 pg 30 vg / pg36mlg 7% sabor / Rapida perdida de sabor , mala exalacion
65 pg 35 vg / pg36mlg 7% sabor / Perdida de sabor , mala exalacion
60 pg 40 vg / pg36mlg 7% sabor / Perdida de sabor , algo mejor exalacion
55 pg 45 vg / pg36mlg 7% sabor / algo equilibrado ,pero termina perdiendo sabor
50 pg 50 vg / pg36mlg 7% sabor / Medio agradable , y algo mantiene el sabor aunque termina perdiendo
45 pg 55 vg / pg36mlg 7% sabor / Agradable , y aguanta el sabor,
40 pg 60 vg / pg36mlg 7% sabor / Ensucia la microcoil , pero aguanta sabor y exalacion mas dulce y agradable
35 pg 65 vg / pg36mlg 7% sabor / Embota mucho la microcoil , sabor agradable y dulce , aguanta el sabor pero demasiado dulce
enmascarando el aroma



Conclusion , la perdida de sabor puede ser a la intolerancia del propenicol ( mi experiencia en mini investigacion :g:) ) , o que tape las glandulas olfativas y te acostumbras al olor y pasas a lo insipido .Como los basureros pierden rapido el olor a basura , o carniceros ,pescaderos ETC

A mayor concentracion de glicerina , mayor dulzor , aguanta el sabor , menos picor y sequedad de garganta y nariz , aunque algo es verdad que se reduce el sabor ( cosa normal )

El caso es que algo ocurre , cuando la estadistica de perdida de sabor es tan acentuada , indiferentemente del atomizador que utilicemos

Mi consejo , intentar no exalar el vapor por la nariz cuando el nivel de PG sea alto , tragar saliva despues de inalar el vapor , y al exalarlo limpiar la lengua contra el paladar, antes de repetir la calada ( es loque hago , no se si funcionara a todos ) , consejo a los que le ocurran este efecto perdida de sabor , setup ,en cada tanqueta y cambio de algodon o fibra , intentar cambiar de sabores para no colapsaros los paladares , e intentar sabores altos en glicerina

Si alguien tiene algo que complementar , le rogaria lo reflejara , para llegar a solucionar tan preocupante tema ( por lo menos para mi )


No me enrrollo mas , gracias a todos por leer y responder :clapping::clapping::clapping: y por aguantarme :laugh::laugh::laugh:

Saludos desde cadiz
 
Última edición:

cokebcn

New member
22 Ago 2014
283
0
0
Murcia
¿Intolerancia al propilenglicol? No se yo, pero no me cuadra demasiado. Lo que veo yo, y tienes razón es que a mayor porcentaje de GV más dulzor en el resultado final.

Lo que si es seguro es que el paladar se acostumbra rápido al aroma, así­ es que mi consejo es que tengas varios aromas macerando e ir cambiando de sabores cuando el paladar se sature. Yo, cuando empecé con la alquimia, me dió también por probar bastantes porcentajes. Al final me quedé con 70/30 pg/gv, más que nada por el drenaje en los reparables. Ya cuando inicié en el drippeo alguna vez he hecho 50/50 ya que el ato te lo admite al ir goteando. La diferencia es apreciable pero tampoco para tirar cohetes. Tampoco te empecines con el tema del aroma, creo que es más tu paladar. En mi humilde opinión. Saludos
 

itaca

New member
16 May 2014
573
0
0
granada
Hola compañero
El problema de los aromas,es k como bien decí­s,x muy bueno k sea un lí­quido, el paladar se acostumbra,y las papilas gustativas dejan de hacer su función.
Te recomiendo k uses otro liquido muy fuerte k te guste(snaik oil,o mentas,o cristales de mentol)al darle varias caladas,reseteas el paladar y vuelves a disfrutar tu liquido favorito.
A mi me encantan las mentas súper fuertes,de las k casi hacen daño al tragar,y van muy bien para arrastrar el sabor anterior,y despejar nariz,garganta y lengua.
Un saludo
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
:+1:...........
Hola compañero
El problema de los aromas,es k como bien decí­s,x muy bueno k sea un lí­quido, el paladar se acostumbra,y las papilas gustativas dejan de hacer su función.
Te recomiendo k uses otro liquido muy fuerte k te guste(snaik oil,o mentas,o cristales de mentol)al darle varias caladas,reseteas el paladar y vuelves a disfrutar tu liquido favorito.
A mi me encantan las mentas súper fuertes,de las k casi hacen daño al tragar,y van muy bien para arrastrar el sabor anterior,y despejar nariz,garganta y lengua.
Un saludo
 

humocai

New member
18 Sep 2014
48
0
0
jajajajajajajjaja:laugh::laugh::laugh:,,,,,, los porcentajes los hice solo por provar . Uno de los mejores aciertos , es tener varios liquidos y sobre todo el de metol , tambien coincido .
 

labeni

New member
16 Jul 2014
1.808
0
0
45
BCN
Lo mejor es tener un par minimo, para cuando edtes saturado el paladar de uno, saborear el otro que vaya si se nota la diferencia!!!!
 

humocai

New member
18 Sep 2014
48
0
0
la verdad es que tener varios liquidos , es una de las mejores opciones y mas acertadas , sobre todo el menthol
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Generalmente tengo varios lí­quidos y los alterno.
 

prolewan

New member
16 Nov 2014
4
0
0
ja ja ja y yo pensaba que era el unico,dejame decirte que algo similar me pasa a mi,no me ponia a investigar por que pense era problema mio,yo soy amante de la marca apollo de eliquids,en especial el tabaco turco,ese picor en nariz y garganta y el sabor es maravilloso,peeeero despues de 1,2 ml(lo medi con un ce4)perdia la sensacion,yo pensaba era problema de el claromizador asi que me compre un mini pro tank 3,ese igual me pasa lo mismo,ah determinado tiempo me sucedes,lo que hago es echarle liquido a un ce4 hasta 0,6 de ahi le pongo el malibu de halo al mini igual a la mitad y lo alterno,solo asi puedo disfrutar de los sabores(nota:trabajo en una planta de aguas residuales y se de que hablas cuando te acostumbras al olor)en definitiva busque por todos lados hasta que llegue aqui,en si no es problema ya que al alternarlo me puedo dar el lujo de probar los dos,intenta eso que hice yo y si aun asi pues a lo mejor ya se acostumbro tu paladar(apollo usa 60 de pg y 40 de vg,por lo cual se aprecia su sabor)saludos
 

Grabavap

New member
30 Oct 2014
241
0
0
54
www.facebook.com
Yo cargo un T2 de Kanger con Red Astair para cuando empieza a no saberme el vapeo darme unos cuantos para desatascar el paladar, es una mezcla segun yo de granada con ginger y un mentol muuuy rico, pruebalo veras funciona, cuando regresas a tu habitual ya da sabor, pruebalo veras
 

Unaitxo

New member
20 Oct 2014
100
0
0
Yo soy alergico no, lo siguiente al PG. se me irritaban los parpados y me han salido bultos (despues de 40 dias vapeando) y me pasaba lo que a tí­ con el tribeca. y yo vapeo en tanquetas y un egrip; escuché lo de resetear el paladar, y yo lo reseteaba pero bien, alternaba liquidos fuertes. No se si será coincidencia, pero a mí­ me pasaba exactamente igual. Al final me sabí­a hasta mal. Ahora vapeo bebeca vg y no pierde nada de sabor, sabe peor pero no decae, y bye bye a levantarte con la garganta irritada y seca. Ahora agua la necesaria para no morir, saludos.