Perogullo ventajas del mecanico vs electronico

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Mas facil con una comparativa. Que eres de los que bajaria por un tramo de carretera de montaña con un coche de los 80 o por el contrario con un coche actual cargado de electronicas? 😁
En el primer caso, necesitas conocer muy bien el coche y si fallas en el 99% sera tu culpa.
En el segundo, bajaras mas despreocupado, pero llegaras abajo y practicamente no sabras el porque. 🤣

:+1::+1:
Totalmente de acuerdo

La verdad lo de las baterias me tiene un poco paranoico de tanto oirlo
Yo uso BF, me ventilo un botella de 6ml por la mañana y otra por la tarde, con resistencias de 0.15-0.20 fused clapton, cuando cambio la botella tambien cambio la pila , y cuando las pongo en el cargador estan sobre 3,2- 3,3, y alguna vez me he pasado y las he quitado con menos de tres, y por cierto vapeando a todo pulmon.

No, pero yo no lo decí­a por apurarlas. Es simplemente que en cuanto bajan un poquití­n ya estoy todo el rato pensando en cambiarla aunque todaví­a le quede el 80% de la carga.

Quien quiera saber la diferencia que se compre uno.

Es como aquello de que un mecánico es como un toro. En dos palabras: IM-PRESIONANTE.

Yo no los uso por postureo. Sólo los uso en casa. Para salir los electrónicos, más que nada porque los mecánicos los uso para dripeo y no me gusta mancharme los bolsillos.

Pero al menos con los mod que he probado el sabor no es el mismo. Me gusta más el mecánico. Buscas una resi a tu gusto, un buen ato de dripeo y un lí­quido que le vaya bien y no te preocupas de más. Y a disfrutar del saborazo.

Probé hace poco el tauren con un wake rda y ya tengo otra pareja en camino. Es fantástico.

Lamentablemente en esto del vapeo hay que probar. Cada vez que he hecho caso a alguien me he arrepentido. Los gustos son muy particulares, y solo tenemos el método de la prueba y error.

Última edición:
La primera vez que probé un rda en mecánico me saturo la boca del sabor tan intenso que se consigue,me quede muy sorprendido,también me gusto la sensación del mecánico,es otro estilo diferente de vapear.

Su simpleza y facilidad de uso me enamoro,sentir como una baterí­a te da todo lo que puede dar de golpe,sentir su fuerza,y como va bajando,me gusta,a tal punto que a dí­a de hoy soy exclusivamente usuario de mecánico,ya no lo cambio por nada.

Mi mod exprime bastante las baterí­as,solo noto la falta de potencia cuando ya le queda 1 raya (mi cargador tiene indicadores),pero en ocasiones he vaciado la pila sin querer casi por completo.

Se de memoria cuando esta casi vací­a,yo no estoy atento todo el rato a la baterí­a,cuando sea necesario ya noto yo que hay que cambiar,jajaja

Y no me importa ir por la calle goteando liquido,quien no me quiera ver que no mire,y si me lo quiero guardar en el bolsillo,le doy unas caladas que se seque el algodón y ya,el botón tiene bloqueo,no hay mayor peligro,y aparte le hice una funda,no me gusta que se raye.

Ni mejor ni peor . . ni ventajas ni desventajas.... Simplemente estilos de Vapeo distintos.

Tengo 44 años y en mi entorno no hay vapeadores más que alguno ocasional que quiere dejar de fumar y no deja de quejarse de que no es lo mismo. No me he puesto una gorrita en mi vida, no necesito ir moviendo las manos como si hubiese vivido en el Bronx toda mi vida ni tengo interés en soltar un brother o afí­n. La mayor parte de la gente que me rodea, incluyendo fumadores, sostienen que esto es peor que fumar y que no es bueno meterse agua en los pulmones. En fin, el pack completo de tópico absurdo. Que oye, no lo llevo mal, al menos no tengo que soportar la otra parte, esa que dice que el vapeo es salud y tonterí­as semejantes. Con esto quiero señalar que el postureo me da exactamente igual. Esto me gusta porque me gusta, no me siento partí­cipe del mundillo ni filosóficamente ni en lo estético. Por lo general cuando alguien me ve un mod no señala lo chulo que es, obviamente ni distinguen entre electrónicos o mecánicos tampoco. De poco me iba a servir el elegir mecánicos por el postureo.

Ahora bien, si prefiero mecánicos frente a electrónicos es simplemente porque me resulta más cómodo. Si quisiera chicha, la quimera esa de la que hacen gala todos los revisores que conozco (sí­, Mono incluido) la elección irí­a claramente hacia los electrónicos. Mi comodidad va en el uso en exclusivo, porque no nos engañemos, limpiar mods mecánicos es un coñazo si uno tira por el cobre, el latón o las pletinas de plata. Ahí­ no veo que sean más cómodos que un electrónico tampoco. Las diferencias en el vapear, pues también es algo relativo, si conoces tu electrónico y vas probando puedes lograr una experiencia prácticamente indistinguible de un mecánico. Pues con todo prefiero los mecánicos. Una vez que estoy en faena, pongo mis resistencias y le doy al botón. Punto.

Lo de la seguridad, pues claro que son más problemáticos, pero también pienso que en este mundillo hay cierta tendencia a oponer electrónicos frente a mecánicos como si los primeros fueran todo seguridad. Sólo he tenido dos problemas serios desde que vapeo y han sido con un electrónico y un semimecánico. No es una estadí­stica definitiva ni de coña, que no voy por ahí­. Pero lo cierto es que creo que hay una relajación un tanto a priorí­stica frente a los electrónicos. Como si fuesen el no va más de la seguridad y creo que esto no es así­. Haciendo un paralelo con ese gran tebeo que es Watchmen ¿quien protege al protector? :laugh: Vamos, a mi el Luxotic casi me quema el pantalón el muy jodido, su protección se fué al garete, y no digo de un Primo 2.0, que tuve que lanzar del coche porque empezó a quemarse...

En mi opinión tenemos dos opciones y eso está bien. Tirar por lo vejuno con todas sus historias o tirar por lo más moderno con sus ventajas. Al final y entrando en faena tampoco es que haya una diferencia que suponga el dí­a frente a la noche. Es como con los lí­quidos, que tampoco me parecen en general ni el acabose ni hay una diferencia extrema. Mucho sabor a chuche vestido de fresa, mucho postre comercial, y alguna cosilla por ahí­ que parece algo mejor, pero no me veo con someliers en el mundillo, la verdad. A veces creo que hay una diferencia importante en el uso real y cotidiano y toda la cosmovisión algo exagerada de todo esto.

Tengo 44 años y en mi entorno no hay vapeadores más que alguno ocasional que quiere dejar de fumar y no deja de quejarse de que no es lo mismo. No me he puesto una gorrita en mi vida, no necesito ir moviendo las manos como si hubiese vivido en el Bronx toda mi vida ni tengo interés en soltar un brother o afí­n. La mayor parte de la gente que me rodea, incluyendo fumadores, sostienen que esto es peor que fumar y que no es bueno meterse agua en los pulmones. En fin, el pack completo de tópico absurdo. Que oye, no lo llevo mal, al menos no tengo que soportar la otra parte, esa que dice que el vapeo es salud y tonterí­as semejantes. Con esto quiero señalar que el postureo me da exactamente igual. Esto me gusta porque me gusta, no me siento partí­cipe del mundillo ni filosóficamente ni en lo estético. Por lo general cuando alguien me ve un mod no señala lo chulo que es, obviamente ni distinguen entre electrónicos o mecánicos tampoco. De poco me iba a servir el elegir mecánicos por el postureo.

Ahora bien, si prefiero mecánicos frente a electrónicos es simplemente porque me resulta más cómodo. Si quisiera chicha, la quimera esa de la que hacen gala todos los revisores que conozco (sí­, Mono incluido) la elección irí­a claramente hacia los electrónicos. Mi comodidad va en el uso en exclusivo, porque no nos engañemos, limpiar mods mecánicos es un coñazo si uno tira por el cobre, el latón o las pletinas de plata. Ahí­ no veo que sean más cómodos que un electrónico tampoco. Las diferencias en el vapear, pues también es algo relativo, si conoces tu electrónico y vas probando puedes lograr una experiencia prácticamente indistinguible de un mecánico. Pues con todo prefiero los mecánicos. Una vez que estoy en faena, pongo mis resistencias y le doy al botón. Punto.

Lo de la seguridad, pues claro que son más problemáticos, pero también pienso que en este mundillo hay cierta tendencia a oponer electrónicos frente a mecánicos como si los primeros fueran todo seguridad. Sólo he tenido dos problemas serios desde que vapeo y han sido con un electrónico y un semimecánico. No es una estadí­stica definitiva ni de coña, que no voy por ahí­. Pero lo cierto es que creo que hay una relajación un tanto a priorí­stica frente a los electrónicos. Como si fuesen el no va más de la seguridad y creo que esto no es así­. Haciendo un paralelo con ese gran tebeo que es Watchmen ¿quien protege al protector? :laugh: Vamos, a mi el Luxotic casi me quema el pantalón el muy jodido, su protección se fué al garete, y no digo de un Primo 2.0, que tuve que lanzar del coche porque empezó a quemarse...

En mi opinión tenemos dos opciones y eso está bien. Tirar por lo vejuno con todas sus historias o tirar por lo más moderno con sus ventajas. Al final y entrando en faena tampoco es que haya una diferencia que suponga el dí­a frente a la noche. Es como con los lí­quidos, que tampoco me parecen en general ni el acabose ni hay una diferencia extrema. Mucho sabor a chuche vestido de fresa, mucho postre comercial, y alguna cosilla por ahí­ que parece algo mejor, pero no me veo con someliers en el mundillo, la verdad. A veces creo que hay una diferencia importante en el uso real y cotidiano y toda la cosmovisión algo exagerada de todo esto.
+1 👏👏👏

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuando me apetece un tubito...me pillo el armour de ehpro...no necesito mas...pequeño, barato, xulo (a mi parecer) y funcional con los rta entre 0,3-0,4ohm q uso...

Mecanico:

PROS: simplicidad de funcionamiento y poder manipularlo, tamaño mas reducido y (que yo no lo veo una ventaja,pero hay gente que si) una perdida de potencia progresiva.
CONTRAS: Montajes de lo mas restrictivo en cuanto a resistencias. Dependen mucho en comportamiento segun la calidad de la bateria.

Electronico:

PROS: un buen electronico puede hacer todo lo que un mecanico hace (tal vez a costa de mas baterias, eso si). Nos ofrece una salida mas lineal hasta el final sin apreciar tanto la caida de la carga y podemos hacer montajes imposibles para un mecanico (yo he llevado montajes que se mueven estupendamente mas alla de los 10 voltios, cosa que ni un mecanico de baterias en serie permite)
CONTRAS: Su tamaño y la incapacidad de repararlos si fallan realmente. Dependen mucho en autonomia segun la calidad de la bateria.

Yo tengo de ambos y, dependiendo de para que, uno u otro.

Me hace gracia que pongas lo de la caí­da de potencia como un pro cuando para mí­ es la contra definitiva. Ojo, que entiendo que a alguien pueda gustarle lo mismo que yo no lo soporto. Es de ese tipo de cosas.

Mecanico:

PROS: simplicidad de funcionamiento y poder manipularlo, tamaño mas reducido y (que yo no lo veo una ventaja,pero hay gente que si) una perdida de potencia progresiva.
CONTRAS: Montajes de lo mas restrictivo en cuanto a resistencias. Dependen mucho en comportamiento segun la calidad de la bateria.

Electronico:

PROS: un buen electronico puede hacer todo lo que un mecanico hace (tal vez a costa de mas baterias, eso si). Nos ofrece una salida mas lineal hasta el final sin apreciar tanto la caida de la carga y podemos hacer montajes imposibles para un mecanico (yo he llevado montajes que se mueven estupendamente mas alla de los 10 voltios, cosa que ni un mecanico de baterias en serie permite)
CONTRAS: Su tamaño y la incapacidad de repararlos si fallan realmente. Dependen mucho en autonomia segun la calidad de la bateria.

Yo tengo de ambos y, dependiendo de para que, uno u otro.
Mas alla de 10 voltios, ni un mecanico ni un electronico, salvo que sea de 3 baterias que todo es posible

Pues la gran verdad es que el aprovechamiento de la baterí­a es decir autonomí­a con calidad en la calada es la gran diferencia, es decir la calidad de las caladas vs la duración de la baterí­a es absolutamente superior en un mod mecánico aun en mods clones de 10 dolares o euros, frente al mejor mod electrónico Evolv dna, Yihi, Gen o lo que sea, yo tengo un mecánico Tauren de Brass de 70 dls y un Simpl de acero de Fasttech de 10 dolares y varios electrónicos INCLUIDOS mods DNA 250, y la VERDAD es que el cloncito SIMPL les da una verdadera paliza a todos los electrónicos que tengo, la cuestión es que para que la pila dure uno no puede pensar que con una resi de 0.08 algo así­ bien bruto le valla a durar la baterí­a en un mecánico, pero si usas una resi entre 0.15 y 0.25 yo normalmente las uso de 0.15-0.18, no EXISTE ningún mod electrónico que se le compare a un mod mecánico en aprovechamiento de la baterí­a, el único mod que he tenido que pueda compararseles un tanto seria el Eleaf Pico 75W en modo ByPass (A lo sumo 50% del rendimiento de un mecánico y no del tauren) por lo demás ningún mod electrónico aprovecha la baterí­a ni de LEJOS, a lo que lo hace un mod mecánico.

Última edición:

:clapping::clapping:
Mas facil con una comparativa. Que eres de los que bajaria por un tramo de carretera de montaña con un coche de los 80 o por el contrario con un coche actual cargado de electronicas? 😁
En el primer caso, necesitas conocer muy bien el coche y si fallas en el 99% sera tu culpa.
En el segundo, bajaras mas despreocupado, pero llegaras abajo y practicamente no sabras el porque. 🤣
Me gusta la analogí­a:yes:
Yo la aplico también en el otro sentido, prefiero llevarme al desierto un Land Rover que un Tesla. Me gustan ambos y uso más electrónico pero he encontrado en el mecánico el instrumento perfecto para la playa. Arena, agua salada, viento, niños impertinentes... al mecánico se la sopla todo.
PRO del mecánico simplicidad, resistencia y en el caso de los BF tamaño, PRO del electrónico todo lo demás.

Si necesitas que te convenzan para que te compres un mecánico, o quizás aún no estas preparado o quizás no sea lo tuyo.
No te empeñes en tener que usar mecánicos, no a todo el mundo le gusta una cosa y no por ello eres mas o menos.
Si quieres probar, pruebas, y si no quieres, no pruebes. Es simple y sencillo.
Los mecánicos son un tipo de mods que por sus caracterí­sticas no son para todo el mundo.
Usa aquello con lo que te encuentres cómodo, sin más.
Cada uno te dirá su parecer pero hasta que no pruebes, no sabes si te va eso o lo otro.
Para todo lo del vapeo, que no te lo cuenten, prueba tú.
Eso si, siempre sabiendo lo que haces, como lo haces y porque lo haces.
Los mecánicos no son un juguete nuevo para usar alegremente, requieren responsabilidad y conocimiento.

Última edición:
Yo no cambio el mecánico por nada, algunos lo verán como algo del pasado/viejuno, etc, yo lo veo simplemente como la forma perfecta, sencillez, portabilidad, entrega, control "artesanal" sobre el vapeo, en fin, no digo que sea una analogí­a perfecta, pero es como lo veo yo, es como comparar una pizza al micro, con una pizza en un buen horno. También he de decir, que desde que empecé a vapear en mecánico, es cuando de verdad he aprendido a mirar el diseño de los atos, los distintos tipos de resis, y en definitiva, a de una forma "analógica, mecánica, artesanal incluso" tener control sobre la experiencia de vapear, y es algo que disfruto cada calada, no me interesan para nada los mods regulados.

Cada uno que vapee como quiera.

Para mi ventajas 0 en un mecánico. Como no sea estética o tamaño...

Cero protecciones, caí­da de la pila demasiado notable, hay que ajustar bien el tipo de resistencia si quieres que tire, ninguna información sobre el estado de las baterí­as, si me apetece más o menos zurra en un momento determinado no la puedo conseguir (bueno, cambiando de pila, otra vez)...

Decir que no soy de mod con pantallas grandes o táctiles. Me gustan los mod sencillitos pero electrónicos y con información y funciones suficientes.
No creo que haya muchos BF mecánicos que enciendan más rápido que el surface, que es un electrónico de lo más sencillo y pequeño del mercado y encima con la resistencia que sea.

Si quiero "sentir" como si llevara un mecánico pues pongo mi mod en bypass y encima me protege los morros de cualquier susto.

Yo creo que es más postureo que otra cosa pero respeto al máximo al que ha encontrado en los mecánicos su modo de vapeo y disfruta de ellos pero para mi no tienen sentido.