Personalizando nuestros mods

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)

Adjuntos

  • conector-hibrido-kayfun-31-para-nemesis (1).jpg
    conector-hibrido-kayfun-31-para-nemesis (1).jpg
    60,3 KB · Visitas: 126

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Para llevar nuestro kit de dripeo sin que se nos deteriore

Hola a todos, aquí­ os dejo lo que llevo para cuando saco mis trastos de dripeo de paseo y no se me fastidien dentro del bolso.
Nos la podemos hacer, que es muy fácil, o nos la pueden hacer a medida: http://lafabricadelvapor.com/es/inicio/126-fundas-para-mods.html

Saludos...!!! :wavetowel2:
 

Adjuntos

  • 20140428_161923.jpg
    20140428_161923.jpg
    87,4 KB · Visitas: 119
Última edición:

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Pulsador Nemesis con imanes (mejorar aún más la pulsación)

Hola a todos, vamos a seguir con los trapicheos,

Hoy toca al pulsador del Nemesis:
Este pulsador con los imanes mejora mucho su suavidad, pero haciendo algún sencillo paso es posible mejorarlo bastante.

Si desmontamos el pulsador por completo y engrasamos el poste central (parte exterior), que es el que se desplaza interiormente, y el aro con rosca de cobre (por su parte interior) que es por dónde pasa el poste central lograremos una pulsación más fluida.
Para seguir aún más con la mejora, debemos limar las aristas interiores de los imanes por su parte inferior. Esto hace que cuando hacemos pulsaciones laterales, en vez de que el rozamiento sea la arista del imán, rozará contra un chaflán o un canto más redondeado que le hemos realizado a este.
Además al engrasar estas piezas tenemos menos probabilidades de perder el pasador de las narices que se nos ha caí­do tantas veces y manda carajo encontrarlo (representado como se engancha en las fotos).

Os adjunto las imágenes para que nos podamos hacer a la idea, es muy sencillo y con un resultado que me ha dado extraordinario.

Ahí­ va 1 de 2...

Espero os ayude a vosotros también, saludos. :wavetowel2:
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    88,8 KB · Visitas: 132
  • 20140428_200225.jpg
    20140428_200225.jpg
    110,6 KB · Visitas: 128
Última edición:

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Y la última, 2 de 2...
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    87,5 KB · Visitas: 121
  • 3.jpg
    3.jpg
    81,5 KB · Visitas: 120
  • 4.jpg
    4.jpg
    114,8 KB · Visitas: 110
  • 5.jpg
    5.jpg
    110,1 KB · Visitas: 114
  • 6.jpg
    6.jpg
    83 KB · Visitas: 110

Ra2xx

New member
14 Abr 2014
211
0
0
Segovia
.....
Para seguir aún más con la mejora, debemos limar las aristas interiores de los imanes por su parte inferior. Esto hace que cuando hacemos pulsaciones laterales, en vez de que el rozamiento sea la arista del imán, rozará contra un chaflán o un canto más redondeado que le hemos realizado a este.
......

Lo de limar los imanes lo desaconsejo, ya que de ese modo le quitas el recubrimiento que lo protege y empezara a oxidarse y deteriorarse con rapidez.


Enviado desde mi zapato móvil usando un tal pa cual.
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Si, es cierto llevan un recubrimiento de ní­quel-cobre para que no suceda, pero sólo estamos limando unas aristas casi inapreciables y además tenemos la grasa que los aisla, por no decir que están situados en una zona interior y mejora el atasco en la pulsación lateral mucho. Yo hace meses que los tengo así­ y como ves en las imágenes no hay oxido en absoluto.

Oxidación, corrosión, herrumbre:
Los imanes de neodimio no tratados se oxidan muy rápidamente y se deshacen.
La mayor parte de nuestros imanes dispone de un revestimiento fino de ní­quel-cobre-ní­quel para protegerlos de la corrosión. Este revestimiento también ofrece cierta protección frente a la corrosión, pero no resulta lo suficientemente resistente en caso de un uso continuado en espacios exteriores.
Utilizad los imanes tan sólo en espacios interiores secos o protéjelos de las condiciones ambientales.

Saludos...!!! :msn-wink:
 

Adjuntos

  • 20140428_205319.jpg
    20140428_205319.jpg
    130,1 KB · Visitas: 69
Última edición:

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Gracias mabe. :gracias:
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Gracias marismillas. ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Perdita (graduar la dureza del pulsador)

Hola a todos,

El muelle si os va flojo es porque está mas corto de lo normal o de lo que nosotros quisiéramos, si lo queréis mas duro estí­rarlo metiendo una broca del diámetro interior del muelle y cuando lo tengas estirado como más o menos creáis lo cojéis por los extremos (con la broca pasada por el medio, sin quitarla) con 2 alicates (te pueden ayudar) y lo calentáis con el soplete.
Esto lo mantendrá en la posición que hemos elegido, la misma operación la podéis hacer para aflojarlo (encoger el muelle).

Es importante que el muelle quede recto (no lo estiréis con las manos, lo estirarí­ais de forma irregular), por eso lo de la broca, si se tuerce el muelle o alguno de sus giros sale más, os tocará interiormente en las paredes del mod y al roscar el pulsador se puede quedar activado el mod el solito y echando vapor.

Yo se lo hice al mio desde nuevo, iba tan suave y flojo que no lo podí­a dejar vertical encima de la mesa por que se pulsaba sólo y tampoco quiero eso. Y de todas maneras esa solución que os digo podéis graduarle el muelle como más cómodo os sea para pulsar.

Espero os sea de utilidad, saludos!!!
 

Adjuntos

  • 20140429_160153.jpg
    20140429_160153.jpg
    98,2 KB · Visitas: 69
  • 20140429_212847.jpg
    20140429_212847.jpg
    107 KB · Visitas: 68
Última edición:

enriquevtx

New member
14 Abr 2014
4.622
0
0
Hola a todos,

El muelle si os va flojo es porque está mas corto de lo normal o de lo que nosotros quisiéramos, si lo queréis mas duro estí­rarlo metiendo una broca del diámetro interior del muelle y cuando lo tengas estirado como más o menos creáis lo cojéis por los extremos (con la broca pasada por el medio, sin quitarla) con 2 alicates (te pueden ayudar) y lo calentáis con el soplete.
Esto lo mantendrá en la posición que hemos elegido, la misma operación la podéis hacer para aflojarlo (encoger el muelle).

Es importante que el muelle quede recto (no lo estiréis con las manos, lo estirarí­ais de forma irregular), por eso lo de la broca, si se tuerce el muelle o alguno de sus giros sale más, os tocará interiormente en las paredes del mod y al roscar el pulsador se puede quedar activado el mod el solito y echando vapor.

Yo se lo hice al mio desde nuevo, iba tan suave y flojo que no lo podí­a dejar vertical encima de la mesa por que se pulsaba sólo y tampoco quiero eso. Y de todas maneras esa solución que os digo podéis graduarle el muelle como más cómodo os sea para pulsar.

Espero os sea de utilidad, saludos!!!

Que crack! Gracias Alberto :clapping:
Ya hice tu brico de los imanes a mi nemesis y genial
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Ok. me alegro de que te guste y haya funcionado.
Saludos compañero. ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Hola a todos,

El muelle si os va flojo es porque está mas corto de lo normal o de lo que nosotros quisiéramos, si lo queréis mas duro estí­rarlo metiendo una broca del diámetro interior del muelle y cuando lo tengas estirado como más o menos creáis lo cojéis por los extremos (con la broca pasada por el medio, sin quitarla) con 2 alicates (te pueden ayudar) y lo calentáis con el soplete.
Esto lo mantendrá en la posición que hemos elegido, la misma operación la podéis hacer para aflojarlo (encoger el muelle).

Es importante que el muelle quede recto (no lo estiréis con las manos, lo estirarí­ais de forma irregular), por eso lo de la broca, si se tuerce el muelle o alguno de sus giros sale más, os tocará interiormente en las paredes del mod y al roscar el pulsador se puede quedar activado el mod el solito y echando vapor.

Yo se lo hice al mio desde nuevo, iba tan suave y flojo que no lo podí­a dejar vertical encima de la mesa por que se pulsaba sólo y tampoco quiero eso. Y de todas maneras esa solución que os digo podéis graduarle el muelle como más cómodo os sea para pulsar.

Espero os sea de utilidad, saludos!!!

Para endurecer la pulsación del nemesis, creo que la solución mas comoda y fácil es la de colocar 3 imanes. Además de poderlo poner vertical, el recorrido se acorta ligeramente, con lo que disminuye el bailoteo y es mas dificil que se agarre. A mi me va perfecto.
 

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Lo de limar los imanes lo desaconsejo, ya que de ese modo le quitas el recubrimiento que lo protege y empezara a oxidarse y deteriorarse con rapidez.


Enviado desde mi zapato móvil usando un tal pa cual.

además no todos los imanes son iguales ..............................
 

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Hola a todos, vamos a seguir con los trapicheos,

Hoy toca al pulsador del Nemesis:
Este pulsador con los imanes mejora mucho su suavidad, pero haciendo algún sencillo paso es posible mejorarlo bastante.

Si desmontamos el pulsador por completo y engrasamos el poste central (parte exterior), que es el que se desplaza interiormente, y el aro con rosca de cobre (por su parte interior) que es por dónde pasa el poste central lograremos una pulsación más fluida.
Para seguir aún más con la mejora, debemos limar las aristas interiores de los imanes por su parte inferior. Esto hace que cuando hacemos pulsaciones laterales, en vez de que el rozamiento sea la arista del imán, rozará contra un chaflán o un canto más redondeado que le hemos realizado a este.
Además al engrasar estas piezas tenemos menos probabilidades de perder el pasador de las narices que se nos ha caí­do tantas veces y manda carajo encontrarlo (representado como se engancha en las fotos).

Os adjunto las imágenes para que nos podamos hacer a la idea, es muy sencillo y con un resultado que me ha dado extraordinario.

Ahí­ va 1 de 2...

Espero os ayude a vosotros también, saludos. :wavetowel2:

Y no se pegará mucha porquerí­a a la grasa ?
Ojo con los imanes que no todos los que venden son exactamente iguales !!! (prueba a poner 3 imanes)
Un saludo y gracias por tus ideas
 

enriquevtx

New member
14 Abr 2014
4.622
0
0
Yo llevo los tres imanes pero le pase una lima a los interiores y luego unas lijas finas, un poco de vaselina y va perfecto. Segui los pasos de Alberto pero cambie la grasa por la vaselina.
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Si, yo tengo 2 Nemesis, uno con 2 y el otro con 3 imanes. El de 3 lo utilizo para poner atos pesados y dejarlo bien encima de la mesa y el de dos para los de dripeo, prefiero el pulsador más suave. Además, como todos sabemos las baterí­as no todas tienen el mismo largo y yo las mí­as ya las tengo controladas cuales me van mejor para que el pulsador me quede de manera que vaya suabe.

Gracias por tus aportes al hilo. :clapping:
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Yo los tengo de esa manera hace mucho tiempo y no se ensucia nada, piensa que va en un sitio cerrado y la única porquerí­a que se podí­a crear serí­an restos de los dos materiales rozándose por la fricción, por suerte, todo va más fino, que por eso hacemos todos esos trapicheos, esto para que suceda deberí­an pasar muchos kilómetros :laugh: (como si fuera un pistón).

Saludos y gracias...!!! :msn-wink: