Hola compis ,a ver ,para empezar te tocara lijar ,(lijas al agua),de diferentes granos ,puedes empezar con un grano 800,900, e ir subiendo ,hasta por ejemplo grano 2000,he de explicar que cuanto mayor sea el numero del grano de la lija ,mas fino es el lijado ,quiero decir ,grano 800-900,grano grueso desbastado,luego los granos a partir de 1000 en adelante ,grano fino ,se utiliza para dejar acabado liso ,terminar de quitar asperezas,y preparar para el acabado final ,o sea lacar ,(ya sea laca de coche ,o barniz especifico ),en este aspecto siempre se empieza limpiando la superficie ,lijando ,vuelta a limpiar para quitar la suciedad ,imprimar ,(hay pinturas en el mercado que por su composicion ,no requieren de imprimacion ),primera capa base,lijado,segunda capa ,lijado y limpiado ,pintado final ,puedes darle las capas que sean necesarias ,siempre y cuando en todo el proceso que sean finas,y el proceso final que es el lacado ,bajo mi punto de vista ,no menos de tres manos ,eso ya va en gustos,yo pinto con aerografo ,obviamente puedes pintar con spray ,un detalle ,no pulverices la pintura o el barniz quedandote fijo en una zona ,pasadas cortas ,que te permitan ver donde estas pintando ,espero haber contribuido con algo ,y perdon por todo este tocho ,un saludo y ya contareis.