Pintar un los mecí¡nico

• Autor del tema Autor del tema Gucci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Gucci

Member
1 Ago 2017
590
2
18
Buenas! Tengo un buen clon color latón y como estoy harto de limpiarlo estoy pensando en pintarlo.
Alguna recomendación en la pintura, alguna en especial? Algún producto post pintura para que aguante más? Tendrí­a que lijarlo antes?

Perdón por tanta pregunta pero en este tema estoy bastante perdido
Muchas gracias

Yo se muy poco acerca de pintar, primeramente con que lo vas a pintar? supongo que con pistola ni de coña jaja, para metal se que lo mejor es darle una lija para generar un poco de rugosidad (grano fino por eso eeh no le metas un 80 que te lo cargas jaja) y favorecer la aderencia. Limpiar bien con disolvente. Aplicar unas capas de imprimacion para metales (capas muy finas para que no gotee por ejemplo la primera tiene que parecer que ni la has dado) respectando el tiempo de secado que indique el fabricante. En el caso de los coches suelen volver a lijar la imprimación, depende el tacto pero con spray te quedara rugosillo seguro, luego aplicas capas de pintura también finas y unas capas de laca en spray creo que casi todas suelen ser de 2K en spray tienes opciones mate o brillo. Con eso te puede quedar bastante bien (no profesional como pistola) y duración ya no sabrí­a que decirte...

Busca por YT videos acerca de pintar en metales, por cierto este tipo de material suele ser un poco carillo, la tonteria te podria salir por unos 30€ tranquilamente

Última edición:
Hola compis ,a ver ,para empezar te tocara lijar ,(lijas al agua),de diferentes granos ,puedes empezar con un grano 800,900, e ir subiendo ,hasta por ejemplo grano 2000,he de explicar que cuanto mayor sea el numero del grano de la lija ,mas fino es el lijado ,quiero decir ,grano 800-900,grano grueso desbastado,luego los granos a partir de 1000 en adelante ,grano fino ,se utiliza para dejar acabado liso ,terminar de quitar asperezas,y preparar para el acabado final ,o sea lacar ,(ya sea laca de coche ,o barniz especifico ),en este aspecto siempre se empieza limpiando la superficie ,lijando ,vuelta a limpiar para quitar la suciedad ,imprimar ,(hay pinturas en el mercado que por su composicion ,no requieren de imprimacion ),primera capa base,lijado,segunda capa ,lijado y limpiado ,pintado final ,puedes darle las capas que sean necesarias ,siempre y cuando en todo el proceso que sean finas,y el proceso final que es el lacado ,bajo mi punto de vista ,no menos de tres manos ,eso ya va en gustos,yo pinto con aerografo ,obviamente puedes pintar con spray ,un detalle ,no pulverices la pintura o el barniz quedandote fijo en una zona ,pasadas cortas ,que te permitan ver donde estas pintando ,espero haber contribuido con algo ,y perdon por todo este tocho ,un saludo y ya contareis.

Otra posibilidad que se me ocurre y que puede ser más barata es forzar la pátina del latón... y después aplicar algún tipo de barniz o similar para fijar el resultado.

b8e7fe17311b5c26d41d43e94f0696c7.jpg

puedes ponerle una funda de esas de plastco retractil, tipo a las de las baterias, facil, barato, y no tienes que lijar ,ni pintar(con los problemas de olores que puede traer despues la pintura)y solo con quitar el plastico tendrias de nuevo el mod original.

Hola compis ,se me olvido poner en mi anterior post ,que no es necesario tirar de pintura base aceite,(enamel ),perfectamente se puede pintar con pintura acrilica ,yo ultimamente tiro mucho de vallejo la gama premium ,se utiliza sobre todo en carrocerias lexan ,(radio-control),en este caso si hay que imprimar ,ya sabemos que los olores son mas fuertes si se utiliza una pintura que no sea acrilica ,el barniz o laca ,yo tiro de barniz de automocion ,(es caro ,50€),y me aseguro el acabado ,tb son validas las opciones del resto de compis ,un saludo .

Hola gucci ,¿ al final pintaste el mod ?,te lo pregunto porque me ha entrado curiosidad ,jiji,espero que te sirvieran de algo mis consejos ,un saludo y ya contaras.