Pipetas de precision

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

javato

New member
17 Abr 2014
313
0
0
Buenas, me gustarí­a saber donde compráis vosotros las pipetas de precisión, si en alguna tienda de vapeo que tengan o en tiendas de material de laboratorio.
Un saludo.
 

Shak

New member
21 Abr 2014
299
0
0
Echa un vistazo en: Tecnylab.es, Labotienda.com e incluso e Ebay
Pero te aviso que si buscas una electrónica de precisión éstas suelen ser caras. Si buscas desechables del tipo Pasteur no son tan precisas pero las puedes encontrar fácilmente en tiendas de vapeo.
 
Última edición:

javato

New member
17 Abr 2014
313
0
0
Echa un vistazo en: Tecnylab.es, Labotienda.com e incluso e Ebay
Pero te aviso que si buscas una electrónica de precisión éstas suelen ser caras. Si buscas desechables del tipo Pasteur no son tan precisas pero las puedes encontrar fácilmente en tiendas de vapeo.

De pasteur no me gustan, hasta ahora usaba jeringuillas pero quiero algo más preciso,creo que hay unas de cristal que me parece que no suelen salir muy caras, pegaré un vistazo donde me has dicho a ver, gracias.
Edito:Son estas de cristal las que digo, sabes si estás funcionan bien?
6ed1b4aaf3782e20fef85398849900d6.jpg
 
Última edición:

javato

New member
17 Abr 2014
313
0
0
Ok gracias, a ver si alguien puede aportar algo más de luz al tema.
 
Yo las uso, son lo más preciso que vas a encontrar a nivel ml, con un buen pipeteador para medir con precisión la nico son una opción genial.
No te aconsejo que las uses para aromas, lavarlas es un rollo, y son frágiles a rabiar...
La conclusión? Son muy muy precisas, pero no necesarias, la precisión de una jeringuilla de 1 o 5 ml teniendo en cuenta que diluimos con mucha menos precisión es más que suficiente, yo las uso porque las tengo en casa, pero he roto alguna y el dia que rompa las que quedan, no gastaré dinero en conseguirlas.
Un saludo
 

javato

New member
17 Abr 2014
313
0
0
Pues la verdad es que querí­a usarlas para aromas,para sacar las proporciónes exactas,si dices que es muy coñazo lavarlas quizás me quede como estoy,me lo iré pensando.
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.254
24
38
Hellín
Para aromas te aconsejo la jeringuillas de 1ml que venden en cualquier farmacia, son las que usan los diabéticos y está tiradas de precio, puedes usar incluso una por cada aroma si quieres
Edito.
Eso sí­, cambia la aguja por una de g21 como mí­nimo, la que llevan las tiro directamente.
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Pregunta en farmacias con jeringas y aguja para diabeticos. Prueba y mide, pero a mi me ha dado unas 200 (en numeros redondos) gotas por mililitro, lo cual es lo bastante preciso incluso con redondeo. (De hecho, la hoja de calculo que tengo me da los resultados en mililitros, gotas de pipeta Pasteur o gotas de insulina...y sobre eso ajusto.
 

javato

New member
17 Abr 2014
313
0
0
Para aromas te aconsejo la jeringuillas de 1ml que venden en cualquier farmacia, son las que usan los diabéticos y está tiradas de precio, puedes usar incluso una por cada aroma si quieres
Edito.
Eso sí­, cambia la aguja por una de g21 como mí­nimo, la que llevan las tiro directamente.

Yo también prefiero las jeringas.

Pregunta en farmacias con jeringas y aguja para diabeticos. Prueba y mide, pero a mi me ha dado unas 200 (en numeros redondos) gotas por mililitro, lo cual es lo bastante preciso incluso con redondeo. (De hecho, la hoja de calculo que tengo me da los resultados en mililitros, gotas de pipeta Pasteur o gotas de insulina...y sobre eso ajusto.
Hasta ahora lo que estába haciendo era eso, usar jeringuillas de 1ml para tener más precisión con los aromas,pero el problema viene cuando quiero hacer pruebas de muy pocos ml (para ahorrar) de un aroma. Cojer por ejemplo una cantidad de 0.08ml en la jeringuilla no es posible,es por eso que me he planteado la compra de estas pipetas de más precisión.
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.254
24
38
Hellín
Hasta ahora lo que estába haciendo era eso, usar jeringuillas de 1ml para tener más precisión con los aromas,pero el problema viene cuando quiero hacer pruebas de muy pocos ml (para ahorrar) de un aroma. Cojer por ejemplo una cantidad de 0.08ml en la jeringuilla no es posible,es por eso que me he planteado la compra de estas pipetas de más precisión.
No es posible? Yo lo hago, y de 0.1ml también.
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Repito: jeringa y aguja de insulina da unas 200 gotas por mililitro aproximadamente. Eso te da una precision de 0,005 mililitros por gota.

Incluso con los posibles redondeos, y gota arriba o gota abajo, tenemos precisiones de CENTESIMAS de mililitro.

Ya, menos de eso, para laboratorios. :yes:

Para hacerse pruebas, como de 5 ml. frasco, llegamos a proporciones de menos de un 1 % de aromas.

Yo, francamente, no necesito mas.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Es que no hay ninguna necesidad de tanta precisión en la alquimia.