Me gustarí­a empezar con la Alquimia.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Visto el precio que tienen los lí­quidos, he decidido iniciarme en la Alquimia.

Para empezar, he realizado un pedido de 1 litro de PG y 1 litro de VG de Oil4Vap. También he pedido al Aliexpress algunos utensilios: jeringuillas, pipetas, frascos de cristal ambar,...

También tengo una báscula pequeña de cocina digital pero sólo tiene de precisión 1gr.

Ahora me falta por ver qué aromas y moléculas necesito, y aquí­ es donde estoy más perdido. Me gustarí­a empezar por algo sencillito, tipo batido de frambuesa (un solo sabor) o de coco-piña (como mucho dos sabores). Aparte de los sabores frutales me imagino que necesitaré otras moléculas para el sabor de leche y el dulzor.
- ¿Qué moléculas deberí­a tener al menos de inicio?
- ¿Qué marcas de aromas son preferibles por rendimiento (% de por lí­quido final)?
- ¿Pedí­s los aromas en tiendas españolas o extranjeras, cuáles?

Gracias y un saludo!
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Hola, yo no se si hacer recetas por tu cuenta es lo que buscas, o como yo y muchos, es hacer liquidos con los aromas de marcas ya conocidas de los liquidos que te gustan. No es lo mismo comprar moleculas independientes y hacerte una receta, que comprar el aroma concentrado del liquido TORMENTO por poner un ejemplo, hacerlo al 10% dejarlo madurar 1 mes y empezar a vapear.
 

reilly_64

Member
1 Ene 2019
33
0
6
Asturias
Una báscula de esa precisión no te va a ser muy útil. Deberí­a tener precisión de 0,01gr sobre todo para fabricar cantidades no muy grandes
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Hola, yo no se si hacer recetas por tu cuenta es lo que buscas, o como yo y muchos, es hacer liquidos con los aromas de marcas ya conocidas de los liquidos que te gustan. No es lo mismo comprar moleculas independientes y hacerte una receta, que comprar el aroma concentrado del liquido TORMENTO por poner un ejemplo, hacerlo al 10% dejarlo madurar 1 mes y empezar a vapear.

He visto algunos por más de 10€ que tienen que ir al 30%, eso es un robo. Probaré lo que dices en los que más o menos sean de 10€ para abajo y con una proporción de 10-15%, de ahí­ para arriba ya es un timo. Y esto para los aromas complejos.

Pero también me gustarí­a probar alguna receta simple; de 1 a 3 aromas y alguna molécula. Para ir trasteando con proporciones de mezclas y eso.
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
He visto algunos por más de 10€ que tienen que ir al 30%, eso es un robo. Probaré lo que dices en los que más o menos sean de 10€ para abajo y con una proporción de 10-15%, de ahí­ para arriba ya es un timo. Y esto para los aromas complejos.

Pero también me gustarí­a probar alguna receta simple; de 1 a 3 aromas y alguna molécula. Para ir trasteando con proporciones de mezclas y eso.

Los divine van de 9% hasta 20% y están muy bien, los Ael también van a más o menos 10% y un bote de 30ml te da para 300ml, te sale a 3,50 euros los 100ml a parte claro base y nicotina, pero si quieres ahora más todaví­a puedes irte a Inawera q tienes unos aromas muy majos q te sale a 3,5 euros el bote de 10ml pero q van bajos de concentración sobre el 3% y el 5%,flavourart también tienen algunos aromas complejos y van más o menos como los Inawera, luego tienes los solubarome q van de 10% hasta 20% dependiendo de la base q uses, salen muy baratos y tienen unos aromas bastante buenos por el precio.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Visto el precio que tienen los lí­quidos, he decidido iniciarme en la Alquimia.

Para empezar, he realizado un pedido de 1 litro de PG y 1 litro de VG de Oil4Vap. También he pedido al Aliexpress algunos utensilios: jeringuillas, pipetas, frascos de cristal ambar,...

También tengo una báscula pequeña de cocina digital pero sólo tiene de precisión 1gr.

Ahora me falta por ver qué aromas y moléculas necesito, y aquí­ es donde estoy más perdido. Me gustarí­a empezar por algo sencillito, tipo batido de frambuesa (un solo sabor) o de coco-piña (como mucho dos sabores). Aparte de los sabores frutales me imagino que necesitaré otras moléculas para el sabor de leche y el dulzor.
- ¿Qué moléculas deberí­a tener al menos de inicio?
- ¿Qué marcas de aromas son preferibles por rendimiento (% de por lí­quido final)?
- ¿Pedí­s los aromas en tiendas españolas o extranjeras, cuáles?

Gracias y un saludo!

Hola Salva,

enfatizo lo comentado por reily, una basculas de precision, en ebay o Aliexpress, por menos de 10 euros tienes donde elegir. Te vas a ahorrar mucho trabajo y tiempo.

Moléculas? - Están sobrevaloradas, y más veces que no se utilizan malamente. Las básicas serí­an
sucralosa (o dulzor). Cada marca tiene la suya. Las más utilizadas son Super sweet de Capella, Sweetener de Flavor West. Mi favorita es Sweetness de Flavorah. Cualquiera de ellas por debajo del 1%. Y si eres muy bestia, pues por encima.
Frescor, si es que te gustan con frescor, claro está. Aqui te aconsejarí­a WS 23 (Marca blanca). Es muy potente. Yo al 0.25% me es demasiado, pero hay quien resiste el 1% y más. Pero es para radicales ese porcentaje. El Polar Blast de Flavour Art es mi preferido. Alrededor del 1%, es menos bestia, más facil trabajar con él. Además aguanta muy bien el frescor al exhalar, cosa que con el WS23 no ocurre. Cuestion de gustos y probar. Evitar Koolada.
Si te gustan los liquidos de reposterí­a, galletas, etc el Acetyl Pyrazine ayuda con textura, intensifica las cualidades de galletas, tartas etc. Tambien se usa bajito normalmente, por debajo del 1%

Marcas? - Aqui hay todo un mundo de Marcas y aromas. Por concretar en algunas Marcas por rendimiento, las más populares serí­an Inawera y Flavour Art. La mayorí­a de sus aromas se usan como media al 2%. Si utilizas 2 ó 3 aromas para hacer una receta, acabarás con un porcentaje total de receta del 6% aproximadamente. Son aromas muy potentes, y consecuentemente, muy económicos. Es un poco complicado resumirlo, cada aroma tiene sus caracterí­sticas, y hay que aprender a utilizarlo de forma individual.

Compras - Acudo a UK. Por variedad y por precio. Mis tiendas habituales son
https://chefsflavours.co.uk/
https://www.rainbowvapes.co.uk/
https://vapable.com/product-category/diy/
https://www.nomnomz.co.uk/

Dicho todo esto, casi te aconsejarí­a empezar con algo más sencillo como sugiere postNuKe , buscar Concentrados ó One Shots (que vienen a ser recetas en forma de concentrado). Hay un mundo de opciones en este terreno, y muchas revisiones por el foro, hechale un vistazo.

Suerte con la andanza...

empezar con aromas puros quizá sea un poco complicado así­ de entrada.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Yo tirarí­a por hacer los lí­quidos normales tal cual vienen, y una vez macerados haces la mezcla. Yo estoy probando el Ryan usa y galleta marí­a. Los tengo x separado ya macerados y ahora voy con la mezcla 7-3 para 10ml. Así­ hasta que de con el toque que me gusta.
Lo de moléculas, he probado unas con frescor y no me llama, pero si puedes para darle un toque de algo que te guste . También las puedes añadir una vez macerado el lí­quido y en 24h lo tienes (aunque en una hora ya puedes vapear).

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Hola Salva,

Te recomendarí­a que te lances a hacer alguna receta con aromas simples, para ello puedes buscar recetas en https://e-liquid-recipes.com/.

Si ordenas por valoración y echas un vistazo a los ingredientes puedes encontrar recetas muy interesantes. Yo he hecho un clon del RKOI (fresas con champagne) que está muy rico y te ahorras un pastizal ya que es un lí­quido bastante caro.

Para comprar los aromas, yo compro en https://www.esmokingspain.es/, tienen todos los aromas que he necesitado en las recetas que he hecho hasta ahora.

Respecto al equipo, yo te recomiendo uno o varios vasos medidores si lo vas a hacer por volumen o una báscula de precisión si lo vas a hacer por peso, y para macerar los lí­quidos, yo uso tercios de cerveza (una solución muy cómoda y barata), me gustan las botellas de la cerveza íguila sin filtrar:

el-aguila-sin-filtrar_15522945435806_t.jpg

Y para taparlas, he comprado estas tapas que van de escándalo: https://www.amazon.es/gp/product/B00CO5HOH6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Para medir los lí­quidos, uso jeringuillas o pipetas graduadas como estas: https://www.amazon.es/gp/product/B07R3244DT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

La verdad es que la alquimia compensa, lo único negativo es el tiempo de maceración, no me atraen demasiado las bases rápidas.

Si te van los tabaquiles, hay multitud de recetas y muchas de ellas llevan el aroma Double RY4 de TPA, yo compré 100ml y voy probando recetas, pero sólo al 10-12% también está muy rico.

Suerte!
 
Hola Salva, mira te recomendarí­a ver este video donde hablo acerca de ese tema del que preguntas. Te recomiendo que la vascula sea de 0.01gr de precisión si no, no te va a funcionar.
En realidad sólo ocupas los aromas, botellas de 10 ml o 30 o de lo que uses comúnmente y ve lo que digo en el video para que te sea más fácil comenzar, no hagas compra sin investigar recetas que se parezcan a lo que buscas como raspberry o Pineapple o coconut que dijiste . Busca bien por ránking para que tu primera compra valga la pena, por otro lado normalmente las recetas mejor rankiadas en e-liquid-recipes.com son viejas y tienen porcentajes muy altos de aroma, sin problema podrí­a apoyarte para nivelar lo.
Ese es un video mí­o sobre tu primera compra
https://youtu.be/nHQABwnEKP0

Y este sobre los aromas que recomiendo de cada casa de aroma
https://youtu.be/EJmZYkeYBTw

Espero te funcione, saludos
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Hola Salva, mira te recomendarí­a ver este video donde hablo acerca de ese tema del que preguntas. Te recomiendo que la vascula sea de 0.01gr de precisión si no, no te va a funcionar.
En realidad sólo ocupas los aromas, botellas de 10 ml o 30 o de lo que uses comúnmente y ve lo que digo en el video para que te sea más fácil comenzar, no hagas compra sin investigar recetas que se parezcan a lo que buscas como raspberry o Pineapple o coconut que dijiste . Busca bien por ránking para que tu primera compra valga la pena, por otro lado normalmente las recetas mejor rankiadas en e-liquid-recipes.com son viejas y tienen porcentajes muy altos de aroma, sin problema podrí­a apoyarte para nivelar lo.
Ese es un video mí­o sobre tu primera compra
https://youtu.be/nHQABwnEKP0

Y este sobre los aromas que recomiendo de cada casa de aroma
https://youtu.be/EJmZYkeYBTw

Espero te funcione, saludos

Gracias McBega, algo así­ es lo que estaba buscando! Ya me he suscrito a tu canal.

¿Crees que tendré algún problema en conseguir esas marcas en Europa?
 
Gracias McBega, algo así­ es lo que estaba buscando! Ya me he suscrito a tu canal.

¿Crees que tendré algún problema en conseguir esas marcas en Europa?

No te habia contestado este mensaje, pero para nada. Las paginas que Ziggy dice, puedes conseguir aroma hasta de INW, FLV y algunas mas