Planteamientos y recordatorios

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vaporup

Member
17 Abr 2014
152
0
16
Málaga
Seguramente ha sido un camino arduo, duro, con mil tentaciones y al fin consigue uno no fumar ni un sólo cigarrillo; así­ que aquí­ dejo aquellos elementos que considero esenciales, -que no imprescindibles-para ayudar en el vapeo; sin olvidar que existe el factor individual, el elemento subjetivo y esto mejor que cada uno, nadie.
Motivación, sea la que sea: esos carraspeos matinales, que al fin han desaparecido y....oye, parece que subo mejor las escaleras, me canso menos. Y si es la parienta, dice que ya no ronco, que mi respiración es más acompasada.
He estado limpiando la pantalla de la tele, espejos y diversos utensilios domésticos y....¡anda! el trapo ya no sale amarillo-marrón, el alquitrán y otros derivados se han ido al carajo. Y si son mis dientes y uñas....impecables, el tono amarillento y sucio ha desaparecido.
Me voy a la calle y he pasado por delante de lo que ha sido mi lugar de aprovisionamiento de los jodí­os cigarrillos: el estanco. El pollo que lo regenta, me habí­a hecho agachar la cabeza varias veces...y yo el culpable. Se me ocurrió decirle en su dí­a que cuando la cajetilla alcanzara tal precio, lo dejaba. :facepalm: Pues no. Hasta que hace siete meses y pico, con la misma sonrisita en la cara y el tono sarcástico, me repite por enésima vez: ha vuelto a subir, el paquete cuesta ahora tanto....¿queeeeeé? ¡seguimos fumando, no? Y me dije que una mierda como el sombrero de un picador, que hasta ahí­.....y hasta ahora. De la noche a la mañana: cigarrillo por vapor. Ahora paso por delante y no puedo evitar enseñarle el dedo corazón, muuuuu estirao, en señal de victoria.
Y cito algo más que no por sabido, a veces se nos olvida: abandonar los hábitos asociados al tabaco, siquiera temporalmente, hasta que el cerebro y nuestra voluntad se olvide de él: esos cafés después de una comida, que si es ligera en vez de copiosa, mejor.
Las salidas, tanto nocturnas como diurnas, e insisto que temporalmente. Esas cervecitas o vinos con los amigos a mediodí­a, o cuando sea...no ayudan. Máxime si nos rodea un ambiente de fumadores.
Y pongo el último, de momento, para que siga otro/a: ve echando la cuenta del tiempo que llevas sin fumar; ya ves que el vapeo funciona, siempre que cada uno adecúe a sus circunstancias personales la cantidad de nicotina por la que empezar....¿vamos a tirar a la basura todo ese tiempo? Ni hablar. Si fuera necesario se aumenta la cantidad de nicotina y a seguir. La guerra es la guerra.
Saludos

Última edición:
Una lectura muy interesante y bien estructurada, creo que les/nos puede ayudar a muchos.
Gracias Vaporup.
Salu2.

Muy cierto, definitivamente se notan los cambios, todos favorables.

Pero hombre, Lithops, el olvido hace referencia al antes y al después....."lo de en medio", como siempre.:laugh: O mejor. Ahora respiramos a todo pulmón e ingerimos menos nicotina, que te recuerdo que es vaso-constrictora.

Muy bueno, Vaporub.

Yo añado la agradable sensación que produce a los que como yo hemos fracasado una y otra vez en nuestro intento de dejar el tabaco, el ir viendo cómo pasa el tiempo y estamos consiguiendo dejarlo definitivamente.